Autor Tema: Montar combo Lowrance hds 5  (Leído 6059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Montar combo Lowrance hds 5
« en: 14 de Junio de 2010, 09:09:57 pm »
Hola compañeros, despues de ahorrar pasta me pude pillar el combo lowrance hds5 a Jamacuco. Gracias a la ayuda de Chufi pude montarla y aqui os pongo como lo hicimos  ;)

En primer lugar quitamos los rollos que envuelven los cables para dejar libre el de la sonda. Despues desenchufamos los cables que van a la sonda y quitamos los tornillos. Una vez terminado quitamos todos los cables de la sonda antigua y el transductor.

El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2010, 09:12:58 pm »

Una vez hecho todo esto, comprobamos las conexiones y los cables de la sonda nueva. Realizamos las conexiones necesarias entre estos cables.

El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2010, 09:15:44 pm »
Una vez puestos los cables en la barca, los conectamos, montamos el nuevo tranductor a nivel y en la posicion correcta. Para finalizar, ponemos sicaflex marino en todos los agujeros para que queden sellados.

Chufi, un millon de gracias por todo el curro que te has pegado. Un abrazo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2010, 09:20:04 pm »
Nada juanvi, para eso estamos  ;) pedazo de combo te has montado manonnnnnnnnnnnnnnnnnn :D :D :D es impresionante.....solo con comparar el trasductor de una a otra sobran las palabras....eso si leete topdo el manual que la cosa tiene telita ;D
y la fibra de la consola que tal, eso no parte en la vida ;)
Bueno acuerdate que tenemos una salida pendiente, quiero ver eso como furula :) :) :)
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 09:22:59 pm por chufi »
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2010, 09:41:36 pm »
Nada juanvi, para eso estamos  ;) pedazo de combo te has montado manonnnnnnnnnnnnnnnnnn :D :D :D es impresionante.....solo con comparar el trasductor de una a otra sobran las palabras....eso si leete topdo el manual que la cosa tiene telita ;D
y la fibra de la consola que tal, eso no parte en la vida ;)
Bueno acuerdate que tenemos una salida pendiente, quiero ver eso como furula :) :) :)

jejejejeje pedazo de combo me has montado tu jejejejejejeje si no llega a ser por ti  ;)
Lo de la consola lo pondre en otro post cuando la tenga toda acabada. Otra vez, mil gracias, por traerme la fibra y todo lo demas, y sobretodo por el curro que te has pegado despues de salir a pescar.

Espero que podamos darle un buen estreno a la sonda  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2010, 10:04:31 pm »
buen aparato nosotros solemos salir con una hds8 y la verda que estos cacharros gustan  ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2010, 10:08:06 pm »
Juanvi, tu quieres buscar salmonetes, no?  ;)

Pedazo de sonda tío. Yo también quiero ver como furula eso jejeje

P.D Chufi te lo ha hecho sin pedir nada a cambio?  ::)  se que le gustan mucho tus amigas...  ;D

Un saludo a los 2  :)  Que bona gent!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2010, 10:25:33 pm »
Enhorabuena por el bicho que te has pillado.
He estado viendo la posibilidad de comprar la misma que tu, pero me dicen que en 5 pulgadas no merece la pena combo, mejor de 7 pulgadas en adelante o la hds 5 x y aparte gps plotter, porque al dividir la pantalla, se ve muy pequeño todo.
Podrias comentar tu impresión de la compra . Evidentemente cuanto más grande la pantalla mejor, pero supongo que te pasará como a mi, manda " don dinero ".

Gracias, un saludo.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2010, 10:46:46 pm »
Juanvi, menudo pepino te gastas,,,,,, si me llevas algun dia a pescar  :-[ :-[ la vere funcionar   :-X :-X
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2010, 11:00:09 pm »
buen aparato nosotros solemos salir con una hds8 y la verda que estos cacharros gustan  ;D

Si esta esta guay la hds8 tiene que ser un pantallon increible  ;)

Juanvi, tu quieres buscar salmonetes, no?  ;)

Pedazo de sonda tío. Yo también quiero ver como furula eso jejeje

P.D Chufi te lo ha hecho sin pedir nada a cambio?  ::)  se que le gustan mucho tus amigas...  ;D

Un saludo a los 2  :)  Que bona gent!!!

Crack ya sabes que estas invitado cuando quieras. Chufi me dijo que me la montaba antes de que me la comprara, es un gran tipo  ;)

Enhorabuena por el bicho que te has pillado.
He estado viendo la posibilidad de comprar la misma que tu, pero me dicen que en 5 pulgadas no merece la pena combo, mejor de 7 pulgadas en adelante o la hds 5 x y aparte gps plotter, porque al dividir la pantalla, se ve muy pequeño todo.
Podrias comentar tu impresión de la compra . Evidentemente cuanto más grande la pantalla mejor, pero supongo que te pasará como a mi, manda " don dinero ".

Gracias, un saludo.

Gracias compañero, ya te contare cuando la pruebe, como muy bien dices, mejor la 7 que la 5 pero no hay bastante pasta ;)

Juanvi, menudo pepino te gastas,,,,,, si me llevas algun dia a pescar  :-[ :-[ la vere funcionar   :-X :-X

Colors, ya me gustaria a mi poder pescar contigo, pero estoy jodido del oido y la cosa no mejora. A ver si me enseñas a utilizarla  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2010, 11:43:19 pm »

Colors, ya me gustaria a mi poder pescar contigo, pero estoy jodido del oido y la cosa no mejora. A ver si me enseñas a utilizarla  ;)


Que te pasa tío??  :-\
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2010, 12:03:44 am »
Enhorabuena por el bicho que te has pillado.
He estado viendo la posibilidad de comprar la misma que tu, pero me dicen que en 5 pulgadas no merece la pena combo, mejor de 7 pulgadas en adelante o la hds 5 x y aparte gps plotter, porque al dividir la pantalla, se ve muy pequeño todo.
Podrias comentar tu impresión de la compra . Evidentemente cuanto más grande la pantalla mejor, pero supongo que te pasará como a mi, manda " don dinero ".

Gracias, un saludo.

nosotros llevamos esa,la hds8,y partiendo la pantalla sigue viendose bien,la 5pulgadas quiza quede algo pequeña,eso si,esta que llevamos nosotros lleva otro modulo aparte el estructure scan,que vale otro pastizal mas,pero se ve la sonda como si vieras desde arriva el fondo ;),lleva otros transductor mas aparte del de las fotos para ese modulo,tambien graba lo que sondeas si lo quieres
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2010, 12:37:52 am »
Joder señores, buen currito os habeis dado  ;)

Ahora voy contestando dudas...
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2010, 12:49:46 am »
Enhorabuena por el bicho que te has pillado.
He estado viendo la posibilidad de comprar la misma que tu, pero me dicen que en 5 pulgadas no merece la pena combo, mejor de 7 pulgadas en adelante o la hds 5 x y aparte gps plotter, porque al dividir la pantalla, se ve muy pequeño todo.
Podrias comentar tu impresión de la compra . Evidentemente cuanto más grande la pantalla mejor, pero supongo que te pasará como a mi, manda " don dinero ".

Gracias, un saludo.

Yo no soy partidario de pantallas grandes, prefiero el uso que se le da a las pantallas por separado. Pero hay que tener "en cuenca"  ;) que la pela es la pela...

Pero este combo da muuuy buenos resultados y si se configuran correctamente, yo los mando configuraditos  :D , se pueden tener datos de sonda en el modo ploter y lo más importante: datos de navegación en el modo sonda.

Otra cosa es el tema del structurescan, de eso hablamos más  adelante.

Normalmente el ploter no se da mucho uso cuando sondas (lo miras de vez en cuando para seguir los tracks) pero puedes mostrar sobre la pantalla de sonda por ejemplo el cursor de navegación y la distancia al waypoint mientras que sondas por lo que puedes usar el ploter mientras sondas aunque no tengas la pantalla puesta.

Lo que no recomiendo es el dividir pantalla en un 5", al final "ni chicha ni limoná"  :D

Para comprar un siete pulgadas, pongo por practicamente el mismo precio un ploter y sonda por separados, que además ayuda muy mucho a el uso posterior del structurescan
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2010, 01:06:55 am »
Enhorabuena por el bicho que te has pillado.
He estado viendo la posibilidad de comprar la misma que tu, pero me dicen que en 5 pulgadas no merece la pena combo, mejor de 7 pulgadas en adelante o la hds 5 x y aparte gps plotter, porque al dividir la pantalla, se ve muy pequeño todo.
Podrias comentar tu impresión de la compra . Evidentemente cuanto más grande la pantalla mejor, pero supongo que te pasará como a mi, manda " don dinero ".

Gracias, un saludo.

nosotros llevamos esa,la hds8,y partiendo la pantalla sigue viendose bien,la 5pulgadas quiza quede algo pequeña,eso si,esta que llevamos nosotros lleva otro modulo aparte el estructure scan,que vale otro pastizal mas,pero se ve la sonda como si vieras desde arriva el fondo ;),lleva otros transductor mas aparte del de las fotos para ese modulo,tambien graba lo que sondeas si lo quieres

Ayer estube con un buen colega (también partícipe de esta página) y probamos más a fondo el structurescan. Lo monté hace casi un mes pero la única vez que pude mojar el barco no fueron unos buenos días para pruebas.

Los resultados fueron increibles, habiá visto muchos videos en youtube sobre el sistema pero no me lo terminaba de creer. Pero soy alguien que si vendo algo sea de lo que pueda hablar con criterio y conocimiento de causa por lo que primero necesitaba montarlo y probarlo yo.

Hicimos varias pruebas por distintos fondos y en todos el resultado fue espectacular  :o   Sondamos un pecio sobre arena  y si, ya se que es la situación ideal  :D pero no es que lo marque la sonda, es que lo ves realmente en ella. Distinguiamos perfectamente la cabina, la proa, popa y partes del pecio...

Para este uso recomiendo el uso de multipantallas pues puedes navegar a un punto en concreto (en segundo plano del ploter) y usar esta pantalla del ploter para ver la imagen en 3D del structurescan a la vez que en la sonda puedes ver la imagen "habitual" de sonda con la imagen superpuesta del 3D.

No es por que yo los venda, es una autentica pasada y el que se crea que el precio es desorbitado se equivoca... Si fuera caro mi mujer no me habría dado permiso para montarlo  ;) y hay que tener claro quien manda  :D :D :D

Como escuché el otro día:

"en mi casa se hace....lo que yo obedezco"  :D

A ver si el compi que estubo conmigo, da su impresión del sistema que tengo montado. Para mi, creo que es la configuración ideal siempre que tengas espacio para ponerlo
 

Tags: