Autor Tema: Montar combo Lowrance hds 5  (Leído 6054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2010, 09:33:17 am »
Como comenta Jesús el domingo fuimos a "probá er parato".
Lo del structure es una pasada. Primero fuimos a piedras grandes con cortados de vértigo, era muy facil que cualquier aparato sondara bien eso. Caidas de 22 a 30-32 y de hay a 45.
Despues fuimos al barco, mientras lo buscamos entre 18 y 20m le fui explicando como era, cuando la sonda lo dibujó me quedé perplejo porque la imagen era exactamente igual, pero a escala (lógicamente), que la que tenia de barca bajando a media agua: la cabina más alta que el barco, y las entradas en cubierta hacia la bodega. Flipante, despues balizamos y "pal agua". Dejé a Jesús que disparara primero a una lubina y despues yo le corté el paso a otra que se queria retirar de la jugada. Una vez en superficie comentamos que la sonda dibujaba perfectamente el barco.
Tambian hay que comentar que es un barrido lateral, entonces las zonas más altas hacen sombra a las más bajas, como si jugaras a las sábanas y las sombras con una linterna. Vamos que para tener un imagen completa tienes que buscar el lado bueno para el sondeo, como si fuera una escalera ascendente, para no perder detalle. Yo, como conocia el barco, jugaba con ventaja. Pero vamos tan facil como pasa un poco más a un lado y listo.
Despues fuimos a la prueba definitiva, para mi vamos, piedras sueltas en la arena a 32m y de pequeño tamaño y las dibujaba una detrás de otras, redonditas, alargaditas, todas jejejeje. Vamos que cumplió con mi expectativas con creces. Y con pescado a media agua y en el fondo.
Respecto lo del aparato, yo tengo un combo de 7 pulgadas pero me voy a pasar a dos de 5 pulgadas sonda y ploter por separado porque se les saca más partido, son 10 pulgadas en total de pantalla y es el mismo precio. Así que pulgada grande ande o no ande.
Saludos
Alea jacta es.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2010, 09:58:59 am »
Que interesante!! Gracias por la aportación.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2010, 10:00:41 pm »
Como comenta Jesús el domingo fuimos a "probá er parato".
Lo del structure es una pasada. Primero fuimos a piedras grandes con cortados de vértigo, era muy facil que cualquier aparato sondara bien eso. Caidas de 22 a 30-32 y de hay a 45.
Despues fuimos al barco, mientras lo buscamos entre 18 y 20m le fui explicando como era, cuando la sonda lo dibujó me quedé perplejo porque la imagen era exactamente igual, pero a escala (lógicamente), que la que tenia de barca bajando a media agua: la cabina más alta que el barco, y las entradas en cubierta hacia la bodega. Flipante, despues balizamos y "pal agua". Dejé a Jesús que disparara primero a una lubina y despues yo le corté el paso a otra que se queria retirar de la jugada. Una vez en superficie comentamos que la sonda dibujaba perfectamente el barco.
Tambian hay que comentar que es un barrido lateral, entonces las zonas más altas hacen sombra a las más bajas, como si jugaras a las sábanas y las sombras con una linterna. Vamos que para tener un imagen completa tienes que buscar el lado bueno para el sondeo, como si fuera una escalera ascendente, para no perder detalle. Yo, como conocia el barco, jugaba con ventaja. Pero vamos tan facil como pasa un poco más a un lado y listo.
Despues fuimos a la prueba definitiva, para mi vamos, piedras sueltas en la arena a 32m y de pequeño tamaño y las dibujaba una detrás de otras, redonditas, alargaditas, todas jejejeje. Vamos que cumplió con mi expectativas con creces. Y con pescado a media agua y en el fondo.
Respecto lo del aparato, yo tengo un combo de 7 pulgadas pero me voy a pasar a dos de 5 pulgadas sonda y ploter por separado porque se les saca más partido, son 10 pulgadas en total de pantalla y es el mismo precio. Así que pulgada grande ande o no ande.
Saludos




Por lo que acabo de leer, me parece que este "finde" me veo con las "jerramientas" en mano  ;D

Ya sabes, yo pongo la infraestructura para el "structur" y tu pones lo de después  ;) Aunque ya sabes que soy partidario de que el jamón y el vino aunque sean buenos no importa  ;D
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2010, 10:09:09 pm »
Intentaremos comer abadejo.... si no marques de Riscal viene de camino con algo de carne.
Alea jacta es.
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2010, 01:34:49 pm »
muy buenas, se le puede poner el sistema ese de 3d a la hds 5x?
yo la tengo instalada en mi barca, me gustaria saber si se le puede poner eso de los 3d futurista
gracias
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2010, 01:39:07 pm »
gabri como ya an puesto por ahy arriva si se puede montar el modulo structure cam en la hds5,pero tienes que comprar el otro modulo que trae otros transductor diferente  ;)
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2010, 01:43:36 pm »
entoces, el transductor k tengo ahora puesto en la sonda no me vale y lo tengo k cambiar por el otro transductor, vale perfecto, alguien sabe donde me puedo pillar ese transductor, precio, disponibilidad, etc etc, montaje, configuracion de la sonda una vez lo tenga puesto y todas esas cosas. gracias farlopo. a ve si me aclaras un poco.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2010, 01:47:06 pm »
Habla con jamacuco.  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2010, 02:03:02 pm »
Estamos precisamente montando un structure en el barco de Juanjo, despues contesto  ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2010, 02:20:34 pm »
gabri el barco quedaria con los dos transductores,pero vaya eso mejor que el señor jesus don jamacuco te lo esplique que sabe un poquito mas del tema  :D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2010, 04:14:20 pm »
entoces, el transductor k tengo ahora puesto en la sonda no me vale y lo tengo k cambiar por el otro transductor, vale perfecto, alguien sabe donde me puedo pillar ese transductor, precio, disponibilidad, etc etc, montaje, configuracion de la sonda una vez lo tenga puesto y todas esas cosas. gracias farlopo. a ve si me aclaras un poco.

El sistema consiste en un modulo que se instala dentro de la consola, y un transductor extra. Llevas dos transductores, el "normal" y este del structurescan.

Después pondré algunas fotos del montaje y por cierto, esto se puede montar en cualquier HDS. El montaje ideal para mi es con doble pantalla de 5", pero lo puedes usar perfectamente en una HDS-5x

Si estás interesado mándame un privado y hablamos, yo tengo "de tó" y al mejor precio   ;)

Saludos

Jesús
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2010, 11:42:18 pm »
Jesus se ha portado, me ha montado el structure y depaso una ITV al electrico del barco.
Yo prometí abadejo y a Ana (su mujer) le ha quedao de escándalo con Champan.
Seguiremos con las pruebas.
Alea jacta es.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2010, 12:26:34 am »
entoces, el transductor k tengo ahora puesto en la sonda no me vale y lo tengo k cambiar por el otro transductor, vale perfecto, alguien sabe donde me puedo pillar ese transductor, precio, disponibilidad, etc etc, montaje, configuracion de la sonda una vez lo tenga puesto y todas esas cosas. gracias farlopo. a ve si me aclaras un poco.

Aqui te pongo un par de fotos del montaje de hoy, mañana pondrá Juanjo un post.

Pongo foto del transductor y del modulo, el transductor se conecta al modulo y después el modulo va conectado a la pantalla. Se pueden conectar hasta 3 a la vez.

Saludos
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2010, 10:17:52 am »
joder jesús vas a tener que cambiar de trabajo... con lo que te va a salir de aquí con eso del structurescan no vas a parar..... ;) ;) ;)

PD: yo tengo la 5x así que ya hablaremos jjejeje

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Montar combo Lowrance hds 5
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2010, 12:58:47 am »
Has publicado las interioridades de mi consola.... y esperaba sacarlo en la noria.
Me has destripao la exclusiva JAJAJAJA.
Bueno tengo que reconocer que Jesús es un profesional como la copa de un pino.
Primero te asesora, despues te escucha tus preferencias y te la solución a lo que buscas.
Me refiero tanto a los aparatos como al montaje. Le echó un vistazo a la consola y me "proyectó" sobre la marcha la ubicación del Structure para utilizar el minimo espacio posible. La fijación la realizó sobre una plancha de teflón, mantenimieinto = a 0, porque las paredes internas de las consolas narwhal no son lisas. Aprovechando unos tornillos del soporte de la antena realizó la fijación de la tabla de teflón.
Primero el fresado:

Luego la instalación.
Atención al detalle de como queda fijada la tabla de teflón en la parte interna de la consola, en la externa está el soporte de la antena, compartiendo los mismos tornillos. Muy profesioná.

Y, como el acabado es liso, el módulo del Structure acopla perfectamente. 4 tornillos rosca chapa sirven para fijar el módulo al teflón. Todo inox, of course.
El módulo ya montado:

Las conexiones de los cables del módulo: corriente y traductor del structure ambos de entrada, clavija de colo negro. Salida hacia el aparato clavija color amarilla.
Conexiones realizadas:

Resumiendo: para hacer el barrido lateral (structurescan nombre comercial de lowrance), necesitas un transductor específico y un módulo (o centralita) que procesa la señal de ese transductor, la convierte en imagen y se proyecta en el aparato Hds.
Hemos esquematizado el montaje, porque Jesús ya enseñó las fotos de la intalación del transductor y como a más de uno le sonará a chino (mismamente a mi hace unos meses), eso del Structurescan dejamos este manual explicativo al servicio de la comunidad.
Copyrigth by Low Cost Nautic.
Todas las preguntas directamente al maestro Jama.
Próximamente en tu consola.

Alea jacta es.
 

Tags: