Autor Tema: Que Prfundimetro???  (Leído 4700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BlueHunter_Elx

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Que Prfundimetro???
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2010, 05:22:54 pm »
PARA MI, un reloj que no diga el tiempo de recuperación automaticamente, no puede llamarse "de apnea". Punto.


Estoy deacuerdo, me parece imprescindible que marque la recuperación en superficie, de hecho cuando se me olvida en casa el D3 no pesco igual, estoy intranquilo y la cabeza no me funciona igual a partir de cierta profundidad, no se si os pasará algo parecido.
 

Desconectado lechero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que Prfundimetro???
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2010, 09:37:56 pm »
 Yo voy a comprar mi primer profundímetro y muy hondo no pesco, pero por si acaso bajo a las profundidades algún día lo quiero con tiempo de recuperación. Me gusta el EDY II, el sitio más barato que vi es a Luis de Xfins, alguien sabe de algún otro sitio que esté baratito?. Creo que Farlopo es experto en estos casos, no? ;)
Ten sentidiño. Fai o favor
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Que Prfundimetro???
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2010, 11:23:09 pm »
de verdad que creeis que no ase falta un ordenador para la pesca en poca agua  :o yo se de muchos compañeros que perdieron la vida pescando en poca agua 9,12,14 metros. un pescador como yo por ejemplo que pesco en muy poca agua pero hago muchas picadas 50 60 picadas en una mañana creeis que si no me controlara los tiempos de recuperación ira igual de seguro??
los sincopes no están reñidos con la profundidad sino con el tiempo que se queda el cuerpo sin aire.  ::)
los últimos 3-5metros son los mas importantes dado que ay es donde se expanden de nuevo las cavidades y le escaso aire están ahora esparcido, siendo más difícil para el cerebro absorberlo al torrente sanguíneo.
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que Prfundimetro???
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2010, 11:55:31 pm »
de verdad que creeis que no ase falta un ordenador para la pesca en poca agua  :o yo se de muchos compañeros que perdieron la vida pescando en poca agua 9,12,14 metros. un pescador como yo por ejemplo que pesco en muy poca agua pero hago muchas picadas 50 60 picadas en una mañana creeis que si no me controlara los tiempos de recuperación ira igual de seguro??
los sincopes no están reñidos con la profundidad sino con el tiempo que se queda el cuerpo sin aire.  ::)
los últimos 3-5metros son los mas importantes dado que ay es donde se expanden de nuevo las cavidades y le escaso aire están ahora esparcido, siendo más difícil para el cerebro absorberlo al torrente sanguíneo.

 Que tal David,  sigo pensando que  en poca agua, lo mas importante para pescar con seguridad es hacerlo por sensaciones y conocer tu propio cuerpo y sus alertas. De todas formas creo que 60 bajadas en 12-14 metros repartidas durante una jornada de pesca no es ninguna burrada si esperas entre una y otra, como minimo , a que te bajen las pulsaciones y te encuentres un poco relajado ( para uno seran 2 minutos y para otros 4).

Un saludo¡
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Que Prfundimetro???
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2010, 12:38:53 am »
Yo pienso que el ordenador para pescar a menos de 20 metros no hace mucha falta, salvo para tener referencias de profundidad/tiempo, temperatura y ver la progresión.

Yo creo que el tiempo de recuperación es cuando pescamos hondo y varias bajadas seguidas, estar el doble de tiempo recuperando si estamos a 8 metros no creo que valga la pena si nos encontramos bien para poder bajar antes.

Lo que si está claro es que si tenemos pensado seguir avanzando, mejor comprar uno con tiempo de recuperación para que más adelante nos haga falta.

Jomer ni los plomos, que flotan!  ;D ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que Prfundimetro???
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2010, 09:07:15 am »
PARA MI, un reloj que no diga el tiempo de recuperación automaticamente, no puede llamarse "de apnea". Punto.
+1
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Re: Que Prfundimetro???
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2010, 10:19:18 am »
Estoy de acuerdo con los compañeros: un reloj de apnea sin tiempo de recuperación NO ES un reloj de apnea.

Yo pesco en menos de 20 metros (generalmente en menos de 15) y yo me he acostumbrado a llevar el reloj. En mi caso no es imprescindible, pero me aporta cierta información que complementa a mis sensaciones. Quizá pescando al agujero no se note tanto, pero pescando fundamentalmente a la espera, para mí sí es muy útil.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Que Prfundimetro???
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2010, 10:42:14 am »
El EDY 2 sin pensarlo. ;)
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Que Prfundimetro???
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2010, 12:08:57 pm »
El EDY 2 sin pensarlo. ;)

El Mares APNEIST O EXCEL sin pensarlo... ???
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Que Prfundimetro???
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2010, 01:27:11 pm »
el d4 sin pensarlo jejejej
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Que Prfundimetro???
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2010, 01:30:10 pm »
El casio F16 sin pensarlo  ;D
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Que Prfundimetro???
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2010, 02:56:01 pm »
Yo hace poquito me he comprado el edy2 y la verdad esque de no pescar nunca con reloj y los pocos dias que lo he usado es una gozada el poder controlarte las bajadas y ver como te vas encontrando. Yo lo uso para pescar tanto de 0 a 10 metros como en mas de 20, y para mi en las dos formas de pesca me sirven igualmente bien.
Cuando se pesca en poca agua, muchas veces no te das cuenta de que tienes que descansar un poquito mas, y si estas haciendo por ejemplo medias de 2 minutos, y en una de ellas haces 1í‚´20...eso ya te esta diciendo que no has recuperado bien en superficie. Eso si, yo no soy de los que mira el reloj para saber si ha pasado tanto tiempo y puedo bajar...eso me lo dice el cuerpo.


Ernesto comprate el cressi edy o el beuchat.Los dos te van a dar las mismas soluciones para la pesca, y son los mas baratos.El suunto D4 para mi es de lo mejorcito y bastante mas caro, pero casi que para lo que los pescadores lo usamos, con el EDY vas mas que sobrado.
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Que Prfundimetro???
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2010, 03:26:07 pm »

Ernesto comprate el cressi edy o el beuchat.Los dos te van a dar las mismas soluciones para la pesca, y son los mas baratos.El suunto D4 para mi es de lo mejorcito y bastante mas caro, pero casi que para lo que los pescadores lo usamos, con el EDY vas mas que sobrado.

+1. Para pescar el edy va sobrado, el tema del suunto es que tiene más alarmas (útil para apnea) y es un poco más pijo. Nada más.

Otra cosa.. yo me compraría el edy mucho antes que el beuchat, ya que el edy está probado y requete probado.
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Que Prfundimetro???
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2010, 11:14:20 pm »
d3
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Que Prfundimetro???
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2010, 12:14:23 pm »
y una chochonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 

Tags: