Autor Tema: remache pasador aletilla  (Leído 4478 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #30 en: 03 de Octubre de 2010, 08:57:41 am »
O sea. los rayos inox de bici mas duros que el electrodo inox?  ::)  Pues mira que el electrodo cuesta doblarlo eh !! A ver si encuentro  8)

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #31 en: 04 de Octubre de 2010, 12:03:16 am »
Dentex yo utilizo varillas de soldar o rayos de bici inox, los rayos van de puta madre, son más duros que las varillas de soldar, ahora bien, para remacharlos tengo una pletina de acero de 50x100mm y 10mm de grosor a la que le practiqué un pequeñísimo agujerito de apenas profundidad (de 2mm de diámetro) que es donde apoyo una cara del pasador a la ves que estoy remachando y así hago con la otra cara cada dos o tres martillazos suaves, si te lo curras un poquito las dos quedan perfectas como de fábrica

¿Sería mucho pedir una foto? ::) ::) ::)

Muchas gracias. :)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #32 en: 04 de Octubre de 2010, 09:36:11 am »
Dentex yo utilizo varillas de soldar o rayos de bici inox, los rayos van de puta madre, son más duros que las varillas de soldar, ahora bien, para remacharlos tengo una pletina de acero de 50x100mm y 10mm de grosor a la que le practiqué un pequeñísimo agujerito de apenas profundidad (de 2mm de diámetro) que es donde apoyo una cara del pasador a la ves que estoy remachando y así hago con la otra cara cada dos o tres martillazos suaves, si te lo curras un poquito las dos quedan perfectas como de fábrica

Te refieres a que primero remachas un lado del pasador con la ayuda de la pletina, y luego ya remachas el otro lado en la varilla, ¿no?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2010, 11:55:07 am »
Dentex yo utilizo varillas de soldar o rayos de bici inox, los rayos van de puta madre, son más duros que las varillas de soldar, ahora bien, para remacharlos tengo una pletina de acero de 50x100mm y 10mm de grosor a la que le practiqué un pequeñísimo agujerito de apenas profundidad (de 2mm de diámetro) que es donde apoyo una cara del pasador a la ves que estoy remachando y así hago con la otra cara cada dos o tres martillazos suaves, si te lo curras un poquito las dos quedan perfectas como de fábrica

Te refieres a que primero remachas un lado del pasador con la ayuda de la pletina, y luego ya remachas el otro lado en la varilla, ¿no?

Yo tampoco lo he entendido bien. Creo que se refiere a que mientras remacha en un lado, abajo ya le queda remachado gracias al soporte. Pero no estoy seguro si es eso ...

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #34 en: 04 de Octubre de 2010, 11:59:52 am »
Dentex yo utilizo varillas de soldar o rayos de bici inox, los rayos van de puta madre, son más duros que las varillas de soldar, ahora bien, para remacharlos tengo una pletina de acero de 50x100mm y 10mm de grosor a la que le practiqué un pequeñísimo agujerito de apenas profundidad (de 2mm de diámetro) que es donde apoyo una cara del pasador a la ves que estoy remachando y así hago con la otra cara cada dos o tres martillazos suaves, si te lo curras un poquito las dos quedan perfectas como de fábrica

Te refieres a que primero remachas un lado del pasador con la ayuda de la pletina, y luego ya remachas el otro lado en la varilla, ¿no?

Yo tampoco lo he entendido bien. Creo que se refiere a que mientras remacha en un lado, abajo ya le queda remachado gracias al soporte. Pero no estoy seguro si es eso ...

Hay un invento cojonudo de vivaloeb para hacer el primer remache. Me parece genial.

http://lapescasubmarina.com/ftopict-14278-remache.html
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #35 en: 04 de Octubre de 2010, 11:49:22 pm »
í‚·"... Consiste en un tornillo y su tuerca.
Para hacerlo necesité una sierra para cortar metal,un taladro y una broca de 2mm.
La tuerca la hice ciega por debajo para hacer de tope a la varilla de 2mm. de inox. con la que fabricar los pasadores.
Tiene un fondo de 12 mm.que es lo que mide el tornillo(taladrado entero), se puede desenrroscar por si queda una pieza trabada dentro , para así poder sacarla y seguir trabajando. "

Perdonar mi ignorancia, ¿cómo se hace ciega la tuerca? ??? ??? ???

los 12mm, ¿ serían el tamaño aproximado del pasador?

Me gusta el brico aún sin llegar a entenderlo del todo :)



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #36 en: 05 de Octubre de 2010, 09:46:09 am »
Perdonar mi ignorancia, ¿cómo se hace ciega la tuerca? ??? ??? ???

Pues hay varias maneras. Introduciendo un trozo de tornillo y fijándolo mediante un punto de soldadura o mediante un pasador transversal. O directamente soldándole una tapa. Aunque con un torno lo puedes hacer todo mecanizado.

los 12mm, ¿ serían el tamaño aproximado del pasador?

Si, supongo. Si el taladro es de 12mm el pasador será de unos 14mm para  que sobresalga 2mm y poder hacer el primer remache. Le haces un remache, lo posiciones en la varilla y ya limas lo que creas que te sobra para hacer el segundo remache.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #37 en: 06 de Octubre de 2010, 10:58:27 pm »
MUCHíƒÂSIMAS GRACIAS POR RESPONDER GORKA. :)

 

Tags: