Autor Tema: Pareja de damas  (Leído 1733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Pareja de damas
« en: 25 de Septiembre de 2010, 09:09:03 am »
Ayer viernes cuadramos una salida rapida por la tarde, el parte era nefasto , pero al final quedo una tarde de lujo.
Mar casi plato, con viento de tierra, que nos permitio ir a fondo hasta una zona de acantilado que nos queda bastante lejos.
Cuando llegamos, hecho al compañero al agua y avanzo para fondear y seguir yo mas adelante, el agua con unos 20m de visibilidad y un poco mas fresquita, poco pero me calzo la chaqueta de 5mm, que pena dejar mi 1,5mm hasta el año que viene :D :D :D
Al poco de empezar, llego a una punta donde recuerdo haber perdido un mero de buen porte hara un año, ventilo bien mientras planeo la estrategia; hay una barra que entra en el mar, a unos 12m de profundidad, al otro lado cae a los 24 donde hay varios bloques, decido caer en la barra y deslizarme hacia los bloques pegado a la barra,  cuando asomo hacia ellos , descubro cuatro corvas estaticas , de cara a la pared que pasan sobradamente los dos kilos, son las mas grandes que he visto desde que estoy en mallorca :o, dos decimas de segundo , me descubren y el coletazo que dan hace un ruido infernal >:( me cago en mi falta de reflejos, pero por lo menos se que estan por ahí.
Voy combinando las esperas con la revision de piedras, caen un par de sargos de medio kilo y un verderol, pero solo veo corbas de 300gr y ni un mero, empiezo a pensar en que la cosa acabara asi...
A las 7 y poco lllego a otra punta donde la mar de fondo bate un poco y hay bastante corriente, sobre todo en superficie, la boya me tira fuerte hacia fuera y me molesta del copon, decido fondearla en el acantilado y ventilar en una zona de espuma pero que queda con menos corriente, y desde ahí dejarme caer al punto de espera, la base del acantilado con sombra que domina una zona de bloques donde parece haber mucha vida.
En la primera esperame me entran un pequño grupo de dentones que rondaran el kilo, acompañados de sargos picudos y alguna cantara, esto pinta bien.
Ventilo bien y repito, ahora veo dos bultos importantes que me observan desde dos bloques que hay a unos diez metros, estos si son lilas como dios manda, rondaran los 5kg , pero se les ve muy tranquilos.
Despues de repetir las esperas y ver que no consigo llamar su atencion decido intentar caer mas cerca de su zona a ver si los asusto o se les pela el cable, me preparo bien, la idea es avanzar hacia ellos por el fondo, pero a 27m voy muy justo y tengo que medirlo bien.
Me preparo y caigo, me sale todo perfecto , me coloco entre los dos bloques, bien cubierto e inmobil, un grupo de corbas ni se inmuta y siguen inmoviles en la sombra de uno de los bloques, los dentones hacen un primer acercamiento los dos en diagonal y uno por cada lado, un segundo y se acercan mas, estoy inmovil,  relajado, disfruto como un enano 8) de repente uno me enfila directo, el otro le imita, cual es mas gordo? el primero o el segundo? cuando el dedo acaricia ya el gatillo y ni sin haber movido la ceja; dan un coletazo y se pierden >:( >:( >:( coño , que raro.
Mientras pienso que puedo haber hecho mal, el plomo de mi boya pasa a unos cuatro metros de mi cabeza ??? ??? ??? la corriente lo ha arrancado del fondeo y me lo ha metido justo encima, manda cojones.
Vuelvo a empezar pero ni rastro.
Decido meterle a una de las corbas, y cuando la tengo en la mano veo que es mas gorda de lo que pensaba.
Al de poco en una espera me entra otra del mismo tamaño.
Al final una buena parejita de corbas para montar una cena el finde, y el gafe mio con los dentones que no remite, cuando no es una cosa es otra, pero no hay manera >:( >:( >:(
Cuando lo dejamos, el mar a calmado casi del todo, el sol se pone y la luna casi llena sale por el otro extremo de la bahia, comentamos las aventurillas mientras la barca vuela a ralenti, pescando o no , una tarde asi merece ser vivida

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Pareja de damas
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2010, 10:29:27 am »
Jolín Baude, me encantan tus relatos, esas fotos sobre la nevera ya hasta las alpargatas  ;). Gracias por compartirlos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Pareja de damas
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2010, 10:53:34 am »
Me encantan las corbas, hace dos días nos comimos una que tenia congelada de hace dos findes y es que están bonísimas, a parte de ser preciosas en el agua.

Buenas piezas, hoy ire a ver si cojo una en mi huerto.

Buenas pescas
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Pareja de damas
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2010, 01:58:18 pm »
Bien por el relato, y por ese par de lingotes de cobre  ;)

Nevera Power!!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado tachin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Pareja de damas
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2010, 05:03:42 pm »
Buen relato y buenas corbas , lástima los dentones , otro dia será.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pareja de damas
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2010, 05:12:39 pm »
Buen relato y buenas esas corvas.

 

Desconectado axelazul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
Re: Pareja de damas
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2010, 05:33:14 pm »
Macho de verdad que da gusto leerte parecía un tonto embobado....jajjajaaja
Un saludo!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pareja de damas
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2010, 05:33:57 pm »
enhorabuena, buen relato  y magnifica cena
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pareja de damas
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2010, 09:51:15 pm »
buenas corvas  ;)
y una preguntilla como no te haces un anclita , que es mejro que el plomo, pa fondear la bolla, ya que sino engancha bien un dia de marea el plomo, se te suelta, es mi opinion ;)
lo de los dentones .......... ::)
saludos maestro 8)
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Pareja de damas
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2010, 10:02:00 pm »
Que putada lo del plomo!!  Pero buenas son ese par de "elegantes".
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Pareja de damas
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2010, 10:30:17 pm »
..............
Cuando lo dejamos, el mar a calmado casi del todo, el sol se pone y la luna casi llena sale por el otro extremo de la bahia, comentamos las aventurillas mientras la barca vuela a ralenti, pescando o no , una tarde asi merece ser vivida

Saludos y buenas pescas


Enhorabuena Artista , me quedo con la última frase  ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Pareja de damas
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2010, 10:05:16 am »
Gracias por los comentarios ;) y si..... voy a ver si me pillo un ancla para la boya, vaya putadon, no me lo quito de la cabeza, aunque estoy seguro que un dia u otro tengo que romper la mala racha con los lilas >:(

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Pareja de damas
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2010, 12:08:12 pm »
Ya te toca un lilon de los gordos....bonitas corvas....pero lo mejor es como lo cuentas ;)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Pareja de damas
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2010, 03:18:33 pm »
Buenas piezas y buen relato. :)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Pareja de damas
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2010, 08:48:40 pm »
La próxima vez no se escapan, lo del plomo tiene que joder cosa mala.
 

Tags: