Bueno veo que hay mucha polémica con el enganche del pistón y si hará electrólisis o no!!
Este domingo he ido al agua casi expresamente para probar el airbalete estanqueizado y con el pistón de titanio y sinceramente no me esperaba los resultados que demostró, me quedé muy gratamente sorprendido!
Esperaba poco de él y me demostró que:
- En primer lugar el sonido del pistón cuando impacta es muy bajo, debe ser porque tiene cañón de 11mm pero mi impresión es que se escuchaba menos que el cressi. El domingo que viene me llevaré los dos y haré pruebas de sonido con un colega, que serán los dos en el fondo, mi compañero a mi lado un par de metros separado y dispararé uno primero y el otro después, así un par de veces hasta tener una respuesta más acertada de cuál suena más
-La potencia y punteria del disparo formidables, lo puse a 20 atm. y me sacaba las 3 vueltas del nylon y un trozo del carrete, eso si, le pulí bien el cañón y el pistón está hecho con una exactitud de décimas de milímetros para que el rozamiento no fuera mayor del necesario, lo que mejora muchísimo el desplasamiento.
Todavía me faltan hacer más pruebas pero hasta ahora la visión que tengo es que no necesita cañón de 13mm, para qué?? Si así como está con lo que le he hecho, que es más bien poco, dispara de p.....madre! La única pega que le veo es la reductora, por eso veo innecesario comerme la cabeza para ponerle cañón de 13 cuando el mayor problema es que no podré reducirle la potencia en un momento determinado que lo necesite.
Por otra parte para intentar responder algunas dudas como la de si la varilla encajará bien en el pistón o si habrá algún tipo de electrólisis en el conjunto he de decir que eso solo el tiempo nos dará las respuesta, en los cañones de 13 es opcional de si se quiere tener algo más duradero o no , pero en los de 11mm veo esencial poner pistón de titanio porque con la poca superficie que tienen, los de pláltico no duran ni dos telediarios.
Las fotos que pongo a continuación son de ayer cuando desmonté el fusil para comprobar el estado del pistón y el freno, como pueden ver este último es de plástico con un casquillo de titanio embutido a presión, esta técnica creo que tiene tres ventajas, da mejores resultados en cuanto al ruido , es igual de duradera, y es más económica.
Ahora las fotos: