Autor Tema: Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)  (Leído 4671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« en: 07 de Agosto de 2005, 10:40:59 am »
Bueno, como ya comenté en su momento, voy a relataros mi primera experiencia seria con el mamba. En mi caso es un Cressi SL 100 con varilla seac de 7 mm doble aleta, cargado a 15 atm ( ya se que es poco  :oops:  ) y con triple vuelta de hilo. El fusil cargado, tiene ligera tendencia a hundirse de la punta, pero si se queda en el fondo, se queda casi vertical. A mi me parece muchísimo más manejable que mi 100, y es más corto.

Ayer (sábado) nos metimos mi compi Rasub y yo. Cargo el fusil, se lo dejo que lo pruebe, y nos echamos unas risas con el ruidito que hace (tan diferente a uno de gomas). Lo vuelvo a cargar, le pongo el reductor (para probar), y disparo; un tiro equivalente a un 75 de gomas no muy fuertes. Para cargarlo en versión "reductor"... no hace falta casi el cargador !!!

Después de acechar un rato, en una espera entre Posidonia me entra una lubina de kilo de cara, con agua muy clara. Apunto, calculo... y ... mierda!!! que llevo el neumático!!. Vuelvo a recalcular el tiro, y espero a que se gire para intentar clavarla en una mayor superficie (y minimizar el error). Y sí, como ya estáis imaginando todos, fallé  :evil:

Vuelvo a cargar, aunque curiosamente la tórica que va entre el cilindro de estanqueidad y la corredera sigue en su sitio alojada (no ha salido).... no obstante cargo y sigo pescando otro rato. En una bajada miro unos agujeros, y al sacar la cabeza veo como me entra un banquito de dentos de cerca de un kilo.... apunto a placer al más grande... y pfffffffffffff ..... la varilla sale super despacio y parabólica... Eso tiene pinta de no haber sido un tiro "mamba"..... Vuelvo a cargar (la tórica sigue alojada en el cilindro y no ha salido con el tiro) y sigo pescando otro rato. Al final hago un tiro para descargar después de salir del sitio.. en media hora se ha llenado con 4 o 5 barcas de botelleros... ODIO AGOSTO  :evil:

Como hay tiempo, nos vamos a un segundo sitio a pescar (sí alicantinos, todos sabeis donde me fui  :lol:   ). Nos metemos, y al ir a cargar el fusil, la tórica sigue alojada... me parece raro.. pero bueno. Después de un rato de marear buscando piedras, hago un acecho acabado con espera y me entra un sargo bueno a 2 metros de mi... apunto y al disparar... pffffffffff... me sale la flecha a cámara lenta y haciendo mucho ruido... el sargo por supuesto se echa unas risas y se va. Esto empieza a ser mosqueante. Vuelvo a cargar el mamba, bajo y al primer sargo medianillo que veo, le atizo, esta vez, con un tiro "mamba" (o eso parecía). Esta vez sí se ha salido la tórica, armo el fusil y al cargarlo, veo que la tórica no se ha introducido en el cilindro al cargar....  :evil:  :evil:  . Hago un par de tiros de prueba (en los que al cargar no entra la tórica) y dejo el mamba colgado en la boya. Al final del día hago un tiro de prueba con el 100 monogoma (goma totem 17 mm y varilla 6.5) , y veo que el alcance es similar (si no ligeramente peor) que el del Cressi SL100.

Ahora viene mi duda.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a alguien le ha pasado algo similar con lo de la tórica?. Por lo que veo, si cargo y estoy un rato sin disparar, el tiro que hago es "inundado", por lo que el sistema no parece ser estanco. Pero si lo hago justo después de cargar, el tiro sí que es bueno.... Esta mañana he probado de forma manual la tórica (en seco) y se mete y sale bien del cilindro de estanqueidad. El problema puede ser quizá al cargar, pero yo creo que cargo de un solo golpe......

En fin, ahí queda el tostón de mi sábado medio mambizado. Y para no dar coba a Marco, diré que pese a fallar varios peces, sigo confiando plenamente en el lado oscuro  :twisted:

Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Pau

  • Visitante
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2005, 12:09:26 pm »
IzAnd, no pasa nada si la tórica se queda dentro del cilindro, eso sugnifica que tiene buena presión. Lo que si debes hacer bien es la acción de carga puesto que si el movimiento es contínuo (sin hacer marcha atrás  :twisted: ) tienes estanqueidad. A la que dudes un poco y te vayas hacia atras perderas el sellado. Ya me contaras a ver como te va  :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2005, 12:41:31 pm »
Cita de: "Izand"


En fin, ahí queda el tostón de mi sábado medio mambizado. Y para no dar coba a Marco, diré que pese a fallar varios peces, sigo confiando plenamente en el lado oscuro  :twisted:

Un saludo a todos y buena pesca !!


 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Bueno, la verdad es que yo ne me alegro por la desgracia ajena, pero mi opinión sigue siendo la misma....

En fin, te deseo suerte y ojalá resuelvas tus problemas y puedas darle tiros de 6 metros a sargos de a kilo... :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2005, 04:13:51 pm »
Cita de: "Marco"



En fin, te deseo suerte y ojalá resuelvas tus problemas y puedas darle tiros de 6 metros a sargos de a kilo... :wink:



no, mejor no tanta eficacia,    mejor no!!!

q si no.... se acaba lo poco q queda  :cry:  :cry:  :cry:

 :wink:
 

Pau

  • Visitante
Re: Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2005, 04:24:53 pm »
Cita de: "RODHIN"
Cita de: "Marco"



En fin, te deseo suerte y ojalá resuelvas tus problemas y puedas darle tiros de 6 metros a sargos de a kilo... :wink:



no, mejor no tanta eficacia,    mejor no!!!

q si no.... se acaba lo poco q queda  :cry:  :cry:  :cry:

 :wink:


Señores, el amigo IzAnd se ha pillado ese fusil para pesca selectiva, así que tranquis. Y si, da una satisfacción enorme pillar una pieza de 1 kg a 6 metros. Mas que una sevia de 20 a 2 metros, lo que ocurre es que la foto no luce igual. La satisfacción de una captura depende directamente de las circunstancias mas que del resultado.
Capturar un salmonete de 300 grs. (legal) a 7 metros de la punta me alegró una salida de pesca, a pesar de qeu habían piezas de mas de 1 kg. que fueron disparos sin mérito.

Marco, sabes aquella fábula de la zorra? Dijo mirando con desprecio: estan verdes esas uvas, después de que se dió una paliza de horas de dar saltos a la parra para darles alcance y quedó agotada por no llegar  :twisted:
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2005, 04:45:56 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O


Tranquis por todos sitiosss :D  :D  

Ya se q es selectivo ((jamás he dicho nada de lo contrario, además un sargo de kilo me parece una gran captura )))

También sé (por q lo dijiste tú) cuál es el alcance de esos fusiles...

pero se me viene a la cabeza a los dominguero q ya puestos se pueden pillar ese tipo de fusil ((((y por qué no??))) y eso sería un auténtico "peixe-cidio"

y si se sigue  por qué no pillar peces a 10 metro de aqui a 5 años y ya puestos...... ((me veo pescando en la pescadería)))))


no era nada personal  :|

only a personal feeling  :|
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2005, 06:40:22 pm »
Como ja dice en un post anterior, eso de tirar a 6 o 7 metros a un sargo de un kilo solo te pondra cada vez peor pescador porque , para mi, esto de la caza, es el desaroillo de nuestro instincto predatorio. Lo que mas me gusta es el juego con el pece intentando llegarme el mas proximo posible sin que me note. Claro que hay tipos de pesca en que eso tipo de tiros muy utililes o hasta fundamentales para cojer el pescado....


saludos
 

Izand

  • Visitante
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2005, 08:00:41 pm »
Como bien ha comentado Pau (gracias...), el fusil lo he comprado para presas selectivas y en una situación determinada: pesca en agua muy clara (más de 10 metros) y generalmente a la espera o al acecho.

Y no es todo oro lo que reluce... un tiro a 7 metros a un pez, por muy cañón que tengas, tiene ciertas oportunidades de fallarse, tanto por un tiro parabólico, como porque el pez reacciona desde tanta distancia. Deportividad o no, un fusil tan potente no es para coger sargos a 7 metros, sino para asegurar el impacto de una flecha gruesa en un pez gordo a 4 o 5 metros  :wink:

Sobre el tema de los "domingueros", no creo que jamás este material esté a su alcance. Con esto no quiero decir que sea elitista, pero si realmente os salís de este foro y de algun que otro foro italiano, casi nadie conoce los leños, o el sistema mamba.

Y sin ánimo de ser el centro de atención.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ alguien le ha pasado lo mismo de la tórica o se le ocurre alguna solución ?.

Un saludo y buena pesca !
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2005, 08:26:34 pm »
Si las toricas estan en su sitio no tiene que existir ningún problema.
15 bar esta bien para hacer unas pruebas y una vez precticado algo usarlo de manera normal.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2005, 11:14:53 am »
Cita de: "Pau"
da una satisfacción enorme pillar una pieza de 1 kg a 6 metros. Mas que una servia de 20 a 2 metros


Tas pasao Pau!!!! 20kilos son 20kilos de satisfacción. Si no pregúntale a Shane si le dio satisfacción pillar ese pedazo de rape con un pepinazo a 10cm del bolo. Además una servia de 20kg no se cogen todos los días y para tenerla a 2m, seguro que te lo has tendido que currar bastante más, que para tirar a un sargo kilero a 6 metros. Y tiros de esos largos puedes hacer todos los que quieras.

A mi me da mucha más satisfacción pillar un cabracho de un kilo, que un sargo a 6 metros de la punta del fusil. No me preguntes porqué, pero es así.

En esto de la satisfacción entran muchos fatores. Pero, ya te digo, los kilos son los kilos.

Además yo paso de tirar lejos. No me merece la pena. Prefiero asegurar la pieza.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2005, 11:49:47 am »
Cita de: "Pau"
Señores, el amigo IzAnd se ha pillado ese fusil para pesca selectiva, así que tranquis. Y si, da una satisfacción enorme pillar una pieza de 1 kg a 6 metros. Mas que una sevia de 20 a 2 metros, lo que ocurre es que la foto no luce igual. La satisfacción de una captura depende directamente de las circunstancias mas que del resultado.
Capturar un salmonete de 300 grs. (legal) a 7 metros de la punta me alegró una salida de pesca, a pesar de qeu habían piezas de mas de 1 kg. que fueron disparos sin mérito.

Marco, sabes aquella fábula de la zorra? Dijo mirando con desprecio: estan verdes esas uvas, después de que se dió una paliza de horas de dar saltos a la parra para darles alcance y quedó agotada por no llegar  :twisted:


Pues pienso que los sargos de un kg son selectivos, o no?

Yo prefiero disparar a quemarropa un pez que yo sé que está ahí porque Yo hice TODO bien, sea espera, acecho o caída. Y tienes razón respecto al peso, no lo es todo, tengo gratos recuerdos de piezas pequeñas... Pero cómo ayuda, eh?  8)

Sobre las uvas; comí muchas uvas y muy dulces (era lo único que había por aquí). Ahora estoy comiendo otras frutas y las disfruto igual... :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2005, 01:42:45 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de Marco.
Yo creo que con el tiempo estas armas de "largo alcance" nos van a perjudicar. De momento es una minoría quien las usa, pero imaginaros que se generaliza entre la comunidad pescasub el uso de armas capaces de capturar peces pequeños a 6-7 mts de la punta de la varilla(por potencia y precisión de las armas). El pescado que ahora se pone entre 3-4 mts como distancia de seguridad(p.ej. un sargo), cuando vea que a 6-7 mts corre peligro impondrá una distancia de 8-10 mts. Esto hace que el pescado aumente cada vez mas su margen de seguridad, y ello hará que cada vez las capturas sean mas complicadas
Yo pienso que la fauna aprende a cuidarse del pescasub y los peces cada vez son mas desconfiados. Si los acosamos con estos medios cada vez será mas dificil pescar.
Yo comprendo al que necesita un arma de alta potencia y alcance para capturar piezas muy específicas: atunes, pez espada, pelágicos etc
Pero necesitar armas de 6-7 mts de alcance para capturar sargos, salmonetes y peces mas normales, me parece que enmascara una falta de técnica en el acercamiento a estos peces (sin ánimo de que nadie se moleste).
Yo también veo a veces aquí en galicia bancos de sargos y lubinas y los ejemplares mas gordos están fuera del alcance de mi fusil, pero a veces con acechos y la técnica adecuada alguno se va colgando del pasador. Si tuviera un fusil que hiciera que estas capturas dificilísimas hoy por hoy con los medios que tengo, fuesen habituales, estaría sacrificando técnica de pesca por prestaciones del material. Yo creo que a largo plazo esta política es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Un saludo a todos/as.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2005, 04:57:17 pm »
Julio,

Y como me acerco a un bonito que pasa a 50km/h a 6m y no va volver a pasar

Pues habra que emplear estas armas para capturarlos.

Que prefieres herir un denton a 5m por falta de velocidad de varilla o pegarle bien?

Aun no he oido de nadie comprandose estos fusiles por cojer sargos. Estos tios aspiran a esas piezas gordas que mencionas, y hay que estar preparado pal dia que entre uno de buen porte.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Izand

  • Visitante
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2005, 04:57:45 pm »
Cita de: "julio"
(.....)Yo creo que a largo plazo esta política es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Un saludo a todos/as.


Bueno, a ver... fusiles de largo alcance siempre ha habido, y quien más y quien menos ha puesto doble goma a su fusil. Aquí en Alicante desde hace muchos años la gente pesca el dentón con un 130 (sí, un 130 de tubo).

Tu argumento de que con un fusil de largo alcance se enmascara una falta de técnica es como si yo dijera que el carbono enmascara una falta de técnica aleteando, o que los trajes chicles enmascaran una falta de resistencia al frío y que deberíamos llevar todos biforrados.

En cualquier caso, me resulta curioso que no hayas dicho ni pio con los fusiles de doble goma de madera, con el aquatech, etc etc etc. Por cierto, sabías que con un neumático normal sin mambizar puedes tener un tiro a más de 6 metros ?

Y volviendo al tema.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ a alguien le ha pasado lo de la tórica o similar ?.  :lol:  :lol:  :lol:  

Un saludo a todos y buena pesca !
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2005, 06:43:39 pm »
A mí no me ha pasado eso sino lo de la flecha con las comisuras para las aletas. Ve si la flecha está completamente lisa en la región de los o-ring. Si no es eso, cambia los o-rings para ver.

Una vez que cargo el fusil mamba, si todo está bien, no se pierde la estanqueidad, así sacuda al fusil, se me enrede la punta de la flecha con las gorgonias u otras cosas.

Lo que sí me pasó con unos o-ring que compré aquí es que no tienen la misma calidad de los o-rings que me vinieron con el kit y despuésde cada disparo, el o-ring del obturador se salía de la flecha. Con los originales no pasa eso.

Suerte... a mí con esto del mamba me han surgido un montón de pequeños problemas, pero cada vez que recuerdo la ímpresión inmejorable al disparar vuelvo de nuevo a ello y por lo que veo ya estopy cerca de dar solución a todo....

Saludos

Alexis
 

Tags: