Autor Tema: Esperas en superfície?  (Leído 4656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2010, 12:33:21 am »
esperas de superficie... mira q entra a veces...



jjajajajajajajjajajajajajajajajajjaja ostia que miedo jajajajajajajajajjajajajajajajajja
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2010, 12:44:06 am »
La baila más gorda que he pillado con la pesca submarina ( 2,450 g ) la saqué en las piedras del bunker de los Los Alemanes con el cuerpo literalmente fuera del agua, solo con el tronco sumergido.  Y no hace años........ ::) ::) ::)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2010, 08:42:55 am »
ups, me expliqué mal, jeje, no lleva bolita arriba, me refiero a la válvula de abajo.

con algo así, pero en otros colores  ;D ;D

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2010, 10:34:09 am »
¿No os cansais de hacer "citar" con el gif de mekon?  ::)

 :D

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2010, 12:59:00 pm »
Dentonacos desde superficie? A ver, explicarme un poco más, please (Cota exacta, "lugar", me refiero a que no será en un acantilado, sin hacer un acecho...)

Un dentón puede subirte a inspeccionar, pero llega un momento en que se para y tu haces picada... Venga unos detallitos que me aclare y heche imaginación a volar
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

glezdos

  • Visitante
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2010, 01:03:34 pm »
Viendo la foto me doy cuenta de lo viejo que soy  :-[ :-[. Ni idea chico, no tengo ni idea, porque nunca he llevado una "nave espacial"  de esas  :-\ :-\.

 Yo despues de probar unos cuantos llevo dos de la marca Beuchat, muy suavecitos en la punta para que un roce con una piedra no me arranque las gafas de la cara. Pero esto ya es "tecnologia punta".

 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2010, 01:13:04 pm »
Dentonacos desde superficie? A ver, explicarme un poco más, please (Cota exacta, "lugar", me refiero a que no será en un acantilado, sin hacer un acecho...)

Un dentón puede subirte a inspeccionar, pero llega un momento en que se para y tu haces picada... Venga unos detallitos que me aclare y heche imaginación a volar

Tu lo has dicho, dentones he visto en muy poca agua (1 metro) los puedo contar con los dedos de la mano y me sobran 2 y estaban en una pared de un acantilado y eso en años y años. En 5-9 metros he cogido muuuuchos pero lo normal es que esten abajo.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2010, 01:33:16 pm »
Dentonacos desde superficie? A ver, explicarme un poco más, please (Cota exacta, "lugar", me refiero a que no será en un acantilado, sin hacer un acecho...)

Un dentón puede subirte a inspeccionar, pero llega un momento en que se para y tu haces picada... Venga unos detallitos que me aclare y heche imaginación a volar

Tu lo has dicho, dentones he visto en muy poca agua (1 metro) los puedo contar con los dedos de la mano y me sobran 2 y estaban en una pared de un acantilado y eso en años y años. En 5-9 metros he cogido muuuuchos pero lo normal es que esten abajo.

Yo como para tirarles desde superficie solo los he visto de noche , como dice jose; si es mas facil verlos o pescarlos en muy poco fondo 3-8m, sobretodo cuando el mar esta movidito. Por lo menos es mi experiencia. Pero no es un pescado que se entretenga en superficie.
Lo mas gordo que he tirado en superficie fue una lecha que debia pasar de los 20kg y se me llevo el fusil, me paso entre el hombro y el acantilado mientras ventilaba.
Lo mas gordo que he pescado con el tubo fuera del agua , es un mero de 17kg que estaba al amanecer sobando en la arena a 3m de agua, eso si hace unos 22años.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2010, 02:07:04 pm »
Dentonacos desde superficie? A ver, explicarme un poco más, please (Cota exacta, "lugar", me refiero a que no será en un acantilado, sin hacer un acecho...)

Un dentón puede subirte a inspeccionar, pero llega un momento en que se para y tu haces picada... Venga unos detallitos que me aclare y heche imaginación a volar


Los he hecho en ciertas puntas, ellos suelen cazar por la zona mas profunda pero si estan ahi y hay carnaza es posible que suban a poca profundidad a primera hora de la mañana para cazar.

El caso mas flipante fue uno que cogi mientras iba nadando por una zona de roca con profundiadad de 1-2 metros.  El dento estaba en una grieta vertical a 1.5m de la superficie, cuando me vio se quedo tan asustado que me hizo efecto "confusione" y marcó las rallas como si fuera un sargo imperial. Como el sargo imperial me gusta igual o mas que el dento sus metodos de distraccion no sirvieron de nada y le pegue varillazo de arriba a abajo, el tiro me salio barriguero y casi lo pierdo (ya me vale), pero al final me lo lleve a casa. Dio 3.5kg.

« Última modificación: 22 de Octubre de 2010, 02:29:34 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Miguel A.G.B.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2010, 02:11:41 pm »
ups, me expliqué mal, jeje, no lleva bolita arriba, me refiero a la válvula de abajo.

con algo así, pero en otros colores  ;D ;D


Este tipo de valvula es para ayudar al vaciado del agua de dentro del tubo,yo pienso que es mejor uno normal(cressi,beutchat ,spetton,omer.....) ,y que sea flexible,Un saludo ;)
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2010, 01:26:44 am »
me encantan estas historias., me hacen babear.
Lo del mero en 3 metros de agua es para morirse.
Yo saqué un dento de 3,9kgs en 5 metros de agua, estaba cazando y lo saqué en un acecho.
El Palometón de 30 en 5 mtros, aunque fue en una "caida" en 3 metros.

Conclusión., yo aún no he sacao bichos con el tubito fuera del agua., pero para los que no bajan metros todavía queda mucha esperanza, porque pescado se ve, solo hacer falta el truco más eficaz del mundo......
.....estar en el agua.
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2010, 10:57:31 am »
hola!!

bueno, ayer pude "pescar" una horita por la tarde, lástima que fuí demasiado tarde  ;D ;D

Total, salida desde playa (infanteria), y quería ir a unas piedras donde se que hay vida, agujeros donde mirar, y zona de paso de palometones... en profundidades asequibles.

Me entretuve bastante en el camino, mirando el fondo, haciendo alguna bajada, etc, y llegué algo tarde a las piedras. Una vez allí, mirar cuatro agujeros y ya cuando casi me iba (tenía unos 200 metros hasta la playa y ya oscurecía), me rodean 7-8 peces de buén tamaño que no acabé de reconocer, debido a la inexperiencia y a la falta de luz... Diria que lisas llobarreras o algo similar, ni idea...

Grácias a mi inexperiencia y nervios, apunté como puede (se iban) y clavé a uno, pero por la "barriga", salí a respirar y ya noté que dejaba de tirar, cuando miré, la varilla sola y triste...

Le dije de todo al pescau y me fuí nadando y triste buscando excusa para que cierta personita que esperaba pacientemente en la playa no me pusiera morros por llevarla a la playa en octubre ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Persival

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2010, 02:51:54 pm »
Pues yo aun estoy esperando pescar algo un poco decente, pero por lo menos se que hay pescado grande a poca agua porque lo he visto, ahora solo falta depurar la técnica para aproximarme mas a ellos.
Por cierto yo soy de Girona capital, si quieres podríamos salir a pescar algún dia.
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre de 2010, 03:38:43 pm »
Hola!

soy de la Garrotxa, y tampoco he pescado nada aún, jejejeje

aunque poco a poco, voy viendo mas y mas pescado y entiendo que todo el mundo haga esperas, ya que se ve mucho pescado así (en agujeros aun no he visto nada, mas que una morena de un par de palmos...).

este fin de semana seguramente podré ir sábado y domingo por la mañana y ahora que no tardo 3 dias en ponerme el traje (voy cogiendo práctica) no me importa salir con alguien.

lo dicho, que si te apuntas (o el que quiera) se pude ir... por comodidad, casi que prefiero la zona de l'Escala, si os va bien, concreto mas el sitio, que como hacen los que saben, no digo mi sitio en público, jejejjeje
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2010, 10:34:01 pm »
Conozco a un chaval, que debido a unos problemas, solo pesca en superficie. Ha depurado tanto la tenica que hace unas pesqueras impresionantes, sargos, llobarros, dentonacos, doradas etc.


y palometones de 25 kg (no es broma ehh)
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Tags: