Autor Tema: Matanza de delfines...  (Leído 4956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Matanza de delfines...
« Respuesta #30 en: 03 de Noviembre de 2010, 06:03:02 pm »

Pd: yo ni pienso pescar delfines, ni comer perro ni gato... A no ser que me lo hayan servido ya con salsa agridulce....

No lo des por echo ¿has comido alguna vez en un chino? jajaja es broma

si, por eso lo de la salsa agridulce... que no lo tengo claro...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado PERNES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 167
  • Sexo: Masculino
Re: Matanza de delfines...
« Respuesta #31 en: 03 de Noviembre de 2010, 07:52:35 pm »
 Estoy de acuerdo en que no hay diferencia entre matar a un delfín o a un atún (a saber lo que nos comemos enlatado), pero cuando por fin parece que el planeta se pone de acuerdo en dejar a alguna especie en paz: las ballenas, los delfines, las tortugas,...van los japoneses y por motivos "culturales" o "científicos" hacen lo que les sale del nabo. Hay que tener en cuenta que la captura de estas especies es para el consumo caprichoso y elitista de muy pocos, adinerados y sin escrúpulos.

 De todas formas, si hay una flota pesquera depredadora y que no respeta nada, esa es la española y especialmente, muy a mi pesar, la gallega. Respecto a los tiburones:

" viernes, 22 de febrero de 2008
Galicia, con 145 buques palangreros de superficie, tiene la mayor flota de este tipo de la Unión Europea y es la que mayor captura y exportación realiza de aletas de tiburón al mercado de Hong Kong, aportando España un tercio del total de las capturas.

Tiburón azul y marrajo son las principales especies de escualos que pescan los barcos españoles en aguas internacionales, con unas capturas de 45.000 toneladas en 2007, según ha explicado este responsable de Pesca."


 
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Matanza de delfines...
« Respuesta #32 en: 03 de Noviembre de 2010, 07:54:59 pm »
que razon tienes Pernes, España aunque nos pese es otra fuente de crimenes marinos y de todo tipo....maldita frase:"pa que lo pesque otro lo pesco yo...."
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Matanza de delfines...
« Respuesta #33 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:09:20 pm »
Taver, Mekon..   en esa ultima explicacion estoy de acuerdo con vosotros...  yo tampoco me comeria un perro o un delfín...  pero estoy convencido que este es un tema de educacion y cultura... (siempre han hecho creer que lso chinos y los  japos tienen una cultura mucho mas "fina" que la nuestra, y la verdad es bastante distinta...)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7814
  • Ha sido agradecido: 364 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Matanza de delfines...
« Respuesta #34 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:30:05 pm »
Yo solo se que sobramos mas de la mitad en este mundo....  :-\

Ya te digo...

que razon tienes Pernes, España aunque nos pese es otra fuente de crimenes marinos y de todo tipo....maldita frase:"pa que lo pesque otro lo pesco yo...."


 Sinceramente en esta vida me he llevado grandes decepciones  :'(  Cuantas veces he oído esa frase, y que asquito me da...
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chou

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: Matanza de delfines...
« Respuesta #35 en: 04 de Noviembre de 2010, 01:15:31 am »
Respecto a este tema de pescar o no pescar ballenas y delfines, siempre cuento lo que me decía mi padre (patrón toda su vida)....
íƒâ€°l siempre me contaba la historia que le sucedió una vez, y que le marcó mucho:
Un dia en un lance al subir la red, le golpeó a la cria de una ballena que estaba con su madre sumergida. La cria murió en el acto ya que quedo mallada en el saco. (Bueno aqui viene la parte en la que mi padre quedó realmente marcado, ya que nunca le había pasado antes).La madre,sabiendo que la cria estaba en el barco, lo siguió hasta la entrada del puerto, que estaba a tres dias y tres noches de ruta.Por si fuera poco, continuamente emitía ruidos como si llorase.
Asi contado, puede sonar un poco a la típica película de pena del mediodia ,pero escucharselo decir a mi padre y ver el sentimiento que le afloraba en él al recordar la historia...... Te ponian los pelos de punta.
Ahora, yo al igual que creía mi padre (que ha pescado muuuuuchaaaasss Tn. de pescado) creo que los delfines y las ballenas debería ser respetada su pesca.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Matanza de delfines...
« Respuesta #36 en: 04 de Noviembre de 2010, 01:41:25 am »
Son mamíferos y en la jerarquía evolutiva están bastante mas arriba que cualquier pez, aunque sea un atún o un marlin. Vamos, me parece una canallada, mas claro agua.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Matanza de delfines...
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2010, 01:49:04 am »
Me parece evidente la diferencia entre hormigas y delfines, por poner un ejemplo..  :)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Matanza de delfines...
« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2010, 06:46:36 am »
No es tan complicado; si uno observa un delfin;  se da cuenta de que no es un animal comun, pero para ser mas cientificos, hay algun pez que tenga nombre y apellido ? porque se ha demostrado que los delfines se llaman por nombre propio y apellido, o sea su nombre y el nombre de su familia, tambien que su lenguaje seguramente es mas complejo que el nuestro y que mantienen sus relaciones durante toda la vida con fuertes lazos afectivos.

Matar para  comer, lo que es para comer, el ser humano, mata hasta a sus congeneres , pero hoy en dia y por animo de lucro solamente , matar delfines para consumo ........pues es una demostracion mas, de la total falta de escrupulos de nuestra raza, pero eso no es nada, hace muy muy feo ver matar 300 delfines con el mar teñido de rojo, pero nos la resbala que mueran cada dia del año, cada dia, unas 50.000 personas de hambre, que mueren para que unos cuantos podamos , tirar comida a la basura y que nuestros hijos juegen a la play........ a si ... y discutir si se deben pescar o no delfines, aunque seguro que los muertos de hambre estarian de acuerdo en pescar delfines; siempre que les dejaramos algo mas que las respas ;D ;D ;D


Me parece evidente la diferencia entre hormigas y delfines, por poner un ejemplo..  :)

Es evidente, las hormigas son unos animales organizados jerarquicamente y que curran todo el dia, como los humanos, y los delfines viven totalmente en libertad y pasan mas de la mitad de su tiempo disfrutando de actividades ludicas.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Matanza de delfines...
« Respuesta #39 en: 04 de Noviembre de 2010, 09:35:14 am »
No sabía que tu padre era Richard Harris, Chou.  ;D

Ahora en serio. Hay quienes decían que había diferencias similares a las que comentáis, entre arios y negros, o entre mujeres y hombres y así podríamos seguir poniendo ejemplos de cosas que la ciencia de su momento dijo, y que posteriormente fue rechazado por ser falso.

No sabemos lo que sienten los peces en realidad, aunque creamos que sí, solo porque es evidente.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Matanza de delfines...
« Respuesta #40 en: 04 de Noviembre de 2010, 09:45:15 am »
sobre la intelegencia de los delfines... Os recuerdo que es el animal mas inteligente del planeta, seguido de los hamsters y despues los humanos...





PD: i mas de uno sabe de q hablo jejejejejejeje
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Matanza de delfines...
« Respuesta #41 en: 04 de Noviembre de 2010, 10:52:55 pm »
ahí vamos... a discutir... por que aquí los delfines no nos gusten, quiere decir que los japos no los pueden pescar?

por aquí hay matanzas de sardina, merluza, etc a diario y no sale en los periódicos... es más, cuando lo consigan, cuando exterminen todo el pescado pequeño... que van a comer los dichosos delfines?

Toni, a mi las matanzas no me gustan de ningún tipo. Eso vaya por delante. Pero no me compares peces con mamíferos por favor. El delfín, y todos los delfináceos son seres superiores dentro del mar. Esas matanzas dan una idea de lo atrasadísimos que estamos aun!

Yo prefiero no ver el vídeo de Farrito por que me pongo enfermo.
Estoy contigo Pau, al 100%
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18826
  • Ha sido agradecido: 2258 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Matanza de delfines...
« Respuesta #42 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:27:24 pm »
Yo estoy totalmente de acuerdo con Mekon.

Los indígenas americanos eran también "mamíferos" pensantes y los conquistadores los exterminaron...  ::)

Con esto no quiero crear polémicas ni desenterrar hachas de guerra, pero hay que respetar distintas culturas y costumbres.

En Japón comen delfines? En Venezuela comen iguanas y en Ecuador unos cochinillos de india que otra gente tiene como mascotas (creo que Cremas tenía uno de lo más maricón con un lacito y todo...  :D).

Para los musulmanes y los judíos es una barbaridad que nosotros comamos cerdo. Para mí sería una barbaridad no comerlo! En fin, cada cual con su conciencia.

PD: No vi el video.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Matanza de delfines...
« Respuesta #43 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:42:16 pm »
+1,
cada uno con su conciencia y creencia , menos los japos que no tienen . pais donde dominan los complejos y tabus
 

Tags: