OJO
para cambiar los rodillos es fácil:
1 se quita la tapa, esta metida a presión, con un martillo de goma sale.
2 se quita el seguro de la tuerca, un alicate .
3 se quita la tuerca.
4 se saca la base donde roscan los tornillos de la rueda, (si no recuerdo mal y dependiendo del tipo de rodamiento (aguja, polin, bola...)esta ajustado tienes que tirar bastante dándole con un martillo o un extractor.
5 se sacan los rodillos viejos Y EL RETEN.
6 se limpia todo y se pasa una lija a las partes oxidadas
7 se cogen los rodillos (o cojinetes
) nuevos ( que tiene 2 por eje y de 2 diámetros distintos) y se montan donde mismo, incluido el reten.
8 se echa la grasa.
9 se mete la pieza de los tornillos de la rueda de nuevo.
10 se rosca la tuerca,
MUCHO OJO LA TUECA SE APRETA HASTA QUE SE TRANCA EL EJE, Y LUEGO SE AFLOJA ( si esta algún mecánico que me corrija hasta que lo corrobore) 1/2 o 킼 de vuelta lo pregunto y lo digo.
11 se pone el seguro de la tuerca.
12 se echa grasa. NO LLENARLO TODO A TOPE, por que al girar se calienta y se expande, y puede escupir el tapón, salirse por el reten o producir un calentamiento excesivo.
13 por ultimo se pone el tapón y la rueda.
Todo esto es muy fácil y funciona, pero mi experiencia no acabo ahí.
Yo lo cambie a los 4 años pero al poco tiempo se partió el eje por la parte de acero que entra dentro de un tubo con unas gomas que es lo que hace de amortiguación.
Tuve que cambiar el eje completo por uno nuevo