Autor Tema: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...  (Leído 89445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #465 en: 09 de Marzo de 2011, 01:32:10 am »
pero un neumatico es todo recorrido util no?un doble goma de 135 seria un 90 o 100 efectivo  ::)

Aaaaaaaah
Hay esta la ventaja de los neumaticos  ::)
Los doble goma tienen otras ventajas, como un empuje inicial mayor, y los roller mas recorrido de goma...
A ver cual gana  ;)

entonces cuales serian los fusiles y parametros a comparar? ::)

aparte de los ya conocidos no se podria calcular la presion del neumatico para que fuera equivalente en kilos de empuje para poder igualarlo al de un fusil de gomas?porque imagino que no sera lo mismo un fusil a 28bar que uno a 35-38bar que estuviera casi para volar al espacio  :o
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #466 en: 09 de Marzo de 2011, 01:47:58 am »
Farlopo, claro que no es lo mismo un neumático a 28 que a 35, de la misma manera que no es lo mismo un madero doble goma de 16 al 300% que de 18 al 350%, por ejemplo. Para mi una buena prueba sería, como ya han dicho, armas similares configuradas a full (no a tope de potencia, sino con la mejor configuración que le pueda dar su usuario) con la misma varilla (en diámetro y longitud), y ver cuál la mueve mejor y con más eficacia.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #467 en: 09 de Marzo de 2011, 02:13:19 am »
Que complicado lo haceis.. con decir como va configurado cada fusil exactamente, y ponerlos en misma varilla mas o menos y si no lo es, decirlo, es mas que suficiente..

Que no es lo mismo un SL100 tovarich varilla 7mm - denton 110 varilla 7.5mm - roller 110 goma unica varilla 7 mm

Pues no, la varilla no es la misma en los tres casos..

Pero los fusiles se venden asi no? pues segun los resultados tambien puedo saber cual comprar, no hace falta que me digan claro es que este es 110 real..el otro nosecuantos.. etc..

Bien.. como quieras.. pero yo quiero un arma de X tamaño y que me mande la varilla de X a X distancia..

Miro la prueba.. quien me cumple y teniendo en cuenta resto de parametros? (precision, maniobrabilidad, retroceso, versatilidad..etc)

O cada uno el parámetro que busque como principal, y los demas como secundarios a tener en cuenta.

Pues ese es mi fusil..
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #468 en: 09 de Marzo de 2011, 05:47:42 am »
Los fusiles deberian ir al limite, si no seria otra prueba mas sin sacar nada en claro.
Al limite pero dentro de la logica, es decir que no haga falta un cabrestante para cargarlos  ;D
« Última modificación: 09 de Marzo de 2011, 05:51:31 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #469 en: 09 de Marzo de 2011, 10:41:26 am »
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #470 en: 09 de Marzo de 2011, 12:55:27 pm »
farlopo  es muy facil. Pongamos un ejemplo:

un neumático 115 usa una varilla recomendable de 7 mm x 130

Que madero usa eso? Una 95 doble goma? Mas o menos, no? Pues ambos bien petados y el que ponga el fusil que no se pase de potencia porque en ese caso se compromete la precisión. Si es mas potente pero la varilla se va al carajo, de que sirve? de nada.

Que usa un Asso 135, una varilla de 150? Que madero usa eso, un 120 triple goma? o doble, es lo mismo. Pero hay que insistir en el tamaño de varilla, no en las medidas de los fusiles.

Saludos

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #471 en: 09 de Marzo de 2011, 01:43:22 pm »
Ya lo puse en el otro post. La comparativa debe ser un "No-limits". Cada quien configura su fusil para que dé lo mejor de si. Punto.

Si es Tovarich? pues un 110 y un 135 a 35 Bar o lo máximo para que pueda cargarse, no se rompa y pegue donde se quiere.
Un Roller? pues un 110 con varilla de 7.5 mm u 8 mm y gomas estiradas al 350% o lo que sea.
Doble goma? un 120 con las dos gomas de 16 estiradas a 400% y varilla de 7.5 mm
Triple? un 120 con sus 3 gomas estiradas a lo que se supone que vayan y varilla de 8 mm

Todas las varillas de la longitud "lógica" para el tamaño del fusil y que se hagan pruebas de penetración/alcance y de precisión.

Creo que así no se deja nada afuera.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #472 en: 09 de Marzo de 2011, 03:03:56 pm »
el ultimo video que se a colgado sobre roller los conozco son los fusiles seawolf  buscarlo en google y vereis que es el mismo fusil es un roller pero no tiene apoyos de carga inferiores si no que la goma va en unas muescas por la parte superior a mi personalmente no me termina de convencer pero esta muy bien acabado por cierto las poleas tampoco van rectas estan inclinadas a 45 grados en fin esta es otra forma de las muchas que hay de hacer un roller tambien se ven pruebas de diparos pero no e visto de que medida es el fusil un saludo. ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #473 en: 09 de Marzo de 2011, 05:25:08 pm »
hablais de parametros, yo pienso que cuando se habla de estos fusilacos mega se esta hablando de fusiles para esperas, para caza mayor, no para boquetear o pescar en rompiente, a mi en estos fusiles no me interesa tanto la movilidad , si me interesa la potencia-precision-flotabilidad ( que esa es otra), un fusil compensado en esta prueba deberia pegar un buen pepino a x metros  pero tambien dar mas o menos en el blanco de la diana, no a tormar por culo, osea que se tire a un blanco a unos 6 mts estaria bien, que se vea si da al blanco y cuanto traspasa, y no que le de al 10 tiro al blanco por chorra pura...  lo de la flotabilidad es tambien porque a mi no me vale algo con mas chatarra que el carro de un gitano en el cabezal y que no pueda aguantar en la mano mas de 5 sg sin tener que sacar bola del brazo.

 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #474 en: 09 de Marzo de 2011, 09:29:41 pm »
farlopo  es muy facil. Pongamos un ejemplo:

un neumático 115 usa una varilla recomendable de 7 mm x 130

Que madero usa eso? Una 95 doble goma? Mas o menos, no? Pues ambos bien petados y el que ponga el fusil que no se pase de potencia porque en ese caso se compromete la precisión. Si es mas potente pero la varilla se va al carajo, de que sirve? de nada.

Que usa un Asso 135, una varilla de 150? Que madero usa eso, un 120 triple goma? o doble, es lo mismo. Pero hay que insistir en el tamaño de varilla, no en las medidas de los fusiles.

Saludos
una varilla de 130 se pone en hasta un madero de 105.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #475 en: 09 de Marzo de 2011, 09:35:31 pm »
Los oscuros están cagaos....  ::)  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #476 en: 09 de Marzo de 2011, 10:44:12 pm »
hombre se entiende que si alguien lleva un fusil para que otros lo prueben no va a llevar una mierda de fusil lo llevara bien compensado y equilibrado
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #477 en: 10 de Marzo de 2011, 12:03:07 am »
Efectivamente la varilla de 130cm va por ejemplo en el denton 106  :)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #478 en: 10 de Marzo de 2011, 01:14:00 am »
Efectivamente la varilla de 130cm va por ejemplo en el denton 106  :)

Perfecto, pues que la usen !! Que usen el mejor fusil posible para lanzar varillas equivalentes entre los que hagan la prueba. Pero plantear un No-limits es precisamente limitar. A mi me gustaría saber cual es el fusil que mueve mejor una varilla de 7x130 y para disparar eso no sirve un triple goma ni un asso 135.   ;)

Personalmente no estoy interesado en saber cual es el fusil mas potente (no limits .... que bobada!!) Porque como se presente Carlos Videocean con su Aquatek, se acaba la comparativa rápido, ni tovarich ni RGs ni triples goma ni todos unidos. Se los come a todos y casi sin retroceso  :D
« Última modificación: 10 de Marzo de 2011, 01:17:27 am por Pau »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #479 en: 10 de Marzo de 2011, 01:23:31 am »
Pero a ti te gustaria saber eso, y a otro otra cosa..

Lo unicoq ue hay que hacer es grabar cada fusil y cada especificacion, todo explicado aqui.. como un decálogo de armas, entonces alguien entra al foro, y busca saber que arma se le adecuara.. viene aqui y lee:

Armas con varilla de 7.5mm

- TAL :  usa gomas tal, varilla de tal largo (o peso tambien), y su distancia efectiva es X

- tal: usa gomas tal, varilla de tal largo (o peso tambien), y su distancia efectiva es X

- pascual: usa gomas tal, varilla de tal largo (o peso tambien), y su distancia efectiva es tal


Ahora entra otro que quiere un arma con varilla de 7mm

Armas con varilla de 7mm

- TAL :  usa gomas tal, varilla de tal largo (o peso tambien), y su distancia efectiva es X

- tal: usa gomas tal, varilla de tal largo (o peso tambien), y su distancia efectiva es X

- pascual: usa gomas tal, varilla de tal largo (o peso tambien), y su distancia efectiva es tal

Ahora uno que quiere de 8mm

Armas con varilla de 8mm

- TAL :  usa gomas tal, varilla de tal largo (o peso tambien), y su distancia efectiva es X

- tal: usa gomas tal, varilla de tal largo (o peso tambien), y su distancia efectiva es X

- pascual: usa gomas tal, varilla de tal largo (o peso tambien), y su distancia efectiva es tal




Ahora uno que quiere que el fusil sea de gomas preciso, y de X largo, PUES POR AHI ARRIBA TENDRA VARIAS POSIBILIDADES.

Ahora uno que busca un Neumatico de X medida mas o menos, Y VUELVE A MIRAR Y VER LAS POSIBILIDADES

Despues uno que quiere partir de la base de que busca.. 6 metros de distancia efectiva.. BIEN AHI TIENE OPCIONES VARIAS

Ahora otro que quiere 7 metros.. idem

Otro que quiera 5 metros pero lo mas corto posible el fusil.. pues se lo mira y se hace una idea y elige..

Otro que quiere el sistema que con menos gomas llegue mas lejos.. o facilidad y rapidez de carga.. bien pues mira las opciones y segun las gomas elige..




- Tan dificil es o lo tengo que dirigir yo?  :D :D :D
« Última modificación: 10 de Marzo de 2011, 01:24:43 am por Denton_Denia »
 

Tags: