Autor Tema: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...  (Leído 89451 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #90 en: 22 de Diciembre de 2010, 02:31:40 pm »
Disculpa que pregunte, pero me gustaría saber el porque una varilla de 6,75 y no una más gruesa, por ejemplo de 7,5 u 8mm. Después de leer algunos post y de escuchar varias personas llegué a la conclusión que al roller es interesante ponerle una varilla que pese. Lo que se busca es poder de impacto como el de un doble goma. Según leí, la velocidad perdurable de una flecha dependerá en gran medida del peso de esta. Si buscas un disparo largo con poder de penetración lo ideal es una varilla de mayor diámetro, no?

 :)

Si, pero eso quiere decir que necesitas más potencia de disparo, lo que conlleva  otros problemas....

Por ahí hay vídeos de pescas de pargos enoooormes con varilla de 6... hay que esperar que se acerquen  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Izand

  • Visitante
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #91 en: 22 de Diciembre de 2010, 02:35:11 pm »
Según tengo entendido yo (por experiencia de un par de personas con las que he discutido largo y tendido sobre el tema roller), el roller es muy superior con varillas de diámetro generoso: 8 mm y más. O, cuanto menos, una varilla de 7 ó 7'5. Usar una 6'75 me parece casi desaprovechar el sistema ...

Disculpa que pregunte, pero me gustaría saber el porque una varilla de 6,75 y no una más gruesa, por ejemplo de 7,5 u 8mm. Después de leer algunos post y de escuchar varias personas llegué a la conclusión que al roller es interesante ponerle una varilla que pese. Lo que se busca es poder de impacto como el de un doble goma. Según leí, la velocidad perdurable de una flecha dependerá en gran medida del peso de esta. Si buscas un disparo largo con poder de penetración lo ideal es una varilla de mayor diámetro, no?

 :)

Si, pero eso quiere decir que necesitas más potencia de disparo, lo que conlleva  otros problemas....

Por ahí hay vídeos de pescas de pargos enoooormes con varilla de 6... hay que esperar que se acerquen  ;D

El sistema roller se caracteriza (o debería caracterizar) por la casi ausencia de retroceso. Quitado ese problema (capital para los doble goma por la masa), el único problema con varilla gruesa sería la flotabilidad (hacerlo neutro).

Por cierto, simple curiosidad.. ¿ son con enclosed track (guía cerrada o casi) ?
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #92 en: 22 de Diciembre de 2010, 03:01:29 pm »
tampoco me gustaria mucho contaminar o condicionar al creador, no le pidamos un roller prediseñado por todos porque al final creo que el no quedara agusto con su obra, si esta convencido de su producto que lo haga tal cual crea, lo bueno es que se contraste la prueba al unisono de Marc como alguien que entiende los entresijos del sistema roller y se ha hecho uno y pescado con algun otro, y en mi caso la de alguien que no ha tocado un roller nunca pero que tiene los guevos pelaos de probar todo tipo de fusiles convencionales en aluminio, carbono, madera, monogoma, dobles goma, railgun, etc, alguien que se vea sorprendido por algo que aporte algo nuevo, represento al incredulo: todos somos Dentex..  :D

Por otro lado y sin querer contaminar al creador tengo mi pequeña hipotesis del tema varilla 6.75 vs varilla mas gruesa, no se yo como andan los roller de flotabilidad en punta....
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #93 en: 22 de Diciembre de 2010, 03:04:36 pm »
tampoco me gustaria mucho contaminar o condicionar al creador, no le pidamos un roller prediseñado por todos porque al final creo que el no quedara agusto con su obra, si esta convencido de su producto que lo haga tal cual crea, lo bueno es que se contraste la prueba al unisono de Marc como alguien que entiende los entresijos del sistema roller y se ha hecho uno y pescado con algun otro, y en mi caso la de alguien que no ha tocado un roller nunca pero que tiene los guevos pelaos de probar todo tipo de fusiles convencionales en aluminio, carbono, madera, monogoma, dobles goma, railgun, etc, alguien que se vea sorprendido por algo que aporte algo nuevo, represento al incredulo: todos somos Dentex..  :D

Por otro lado y sin querer contaminar al creador tengo mi pequeña hipotesis del tema varilla 6.75 vs varilla mas gruesa, no se yo como andan los roller de flotabilidad en punta....

has probado los de aire? y los de aire estancos?  ;D ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Izand

  • Visitante
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #94 en: 22 de Diciembre de 2010, 03:20:30 pm »
Hombre Pred, dar un consejo o hacer un comentario sobre el sistema no creo que sea "contaminar o condicionar" al creador del roller.

Que aunque a veces se piense lo contrario, ese tema está más que trillado en el foro  ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #95 en: 22 de Diciembre de 2010, 03:29:26 pm »
Hombre Pred, dar un consejo o hacer un comentario sobre el sistema no creo que sea "contaminar o condicionar" al creador del roller.

Que aunque a veces se piense lo contrario, ese tema está más que trillado en el foro  ;)

si, tienes razon, el caso es que creo que no me exprese bien. ;)

No queria decir que no se hablara o dijera todo lo que se ocurriera sobre las mejoras del sistema roller ni mucho menos, faltaria mas, entreo otras cosas porque yo no soy nadie para insinuar siquiera ello, aparte de que no me refiero a eso,  lo que queria decir es que cambia la cosa de : construyamos un roller entre todos ( que como bien dices esta mas que trillado el tema en otros post) , al hecho de que por fin parece que un artesano publicamente ofrece su producto tanto a venta como a prueba en este caso, el kit de la cuestion de este post a mi modo de ver es el valorar objetivamente un producto que ya supuestamente funciona tal y como su creador lo ha parido.

 pd:No se si me he explicado o me he liado mas.... :P

pd2: Izand si me has entendido por favor... explicamelo¡¡  :D
 

Izand

  • Visitante
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #96 en: 22 de Diciembre de 2010, 03:35:14 pm »
Mira que lo has liado  ;D

A ver, yo quería decir que el tema "diámetro de varilla en un roller" está más que hablado en el foro. Y visto que el fabricante-artesano ha dicho que va a hacer uno con las especificaciones X, lo normal es preguntar si había probado X ó Y

Vamos, que sólo es una sugerencia  ;D
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #97 en: 22 de Diciembre de 2010, 03:37:37 pm »
Evidentemente Rash lo comparara con otro 106 que tiene,por lo que no veo muy adecuado variar masas de varilla,ya que estariamos ante otra nueva comparativa que no vale para nada( mas de lo mismo).Yo me decantaria por usar la misma varilla y la misma seccion y longitud de gomas instalada,es decir,que la suma de las 2 gomas del doble goma fuese igual que la del roller.En este caso se veria la supuesta superioridad del sistema roller.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2010, 03:38:28 pm por Michel »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #98 en: 22 de Diciembre de 2010, 03:48:30 pm »
No se que opinara juanjo, pero yo creo que con un 106 (aprox) con 2 poleas es suficiente. 4 lo veo exagerado para las presas que tenemos y a la distancia que solemos tirar por aqui. (el que yo hice tiraba MAS que suficiente con 2 poleas)
por pedir: que tenga una culata comoda (yo prefiero las anatomicas, si o si) que tenga la masa suficiente para absorver el retroceso pero la minima posible para que se mueva bien en el agua...Juanjo, algo mas?
los peces ya diran el resto...

por mi perfecto  ;) , con dos poleas, esa medida es versatil y manejable, si se le añade el plus de la potencia del sistema roller que tal como dicen no manda retroceso puede dar un fusil polivalente, potente y preciso en teoria, esperemos que nos sorprenda gratamente a la practica.

Si cuadramos la salida puede salir algun video bueno mientras uno lo prueba y otro graba y viceversa.

Lo importante es saber, con antelación, si el diseño de este fusil cumple con los cánones de los buenos rollers. Porque luego pasará lo que pasó con el Revolution, que nos esperábamos que iba a lanzar la varilla a la velocidad del rayo y luego resultó ser un fiasco. Y la justificación que dieron los entendidos, a posteriori, fueron unas carencias de diseño poco menos que secretas...

¿Estos fusiles si están bien diseñados? Si es que sí, pues adelante con las pruebas.

gorka porque dices que es un fiasco?ya comente por aqui que prove uno  comparandolo con un abellan 2009,el abellan con gomas de 16 y varilla de 7,5,gomas muy cortas como el modelo 2010,el revolution con gomas de serie,osea largas y para mi gusto muy flojas,y tambien con varilla de 7mm,fue una prueba rapida sin garrafas ni artilugios extraños ya que fue algo express antes de sacar el barco,pero me dio la impresion de que no se le quedaba muy atras,de hecho creo que mejor montado de gomas y varilla puede plantarle mucha cara a un doble goma,nose si lo alcanza,porque no creo que sea lo mismo ganar 15 o 20 cm de recorrido que tener dos gomas

como ya se a dicho el sistemas es para ganar potencia en monogoma sin llevar una pata de mesa en la mano,y SOBRE TODO,para los que no damos al arco iris con la colocacion de las gomas en un madero,el roller quedan como un cabezal cerrado ,yo por ejemplo es lo que busco,los que no tengan problema con un doble goma yo no me meteria en embolados roller anoser que lo dieran todo comido y servido funcionando todo 100%

el sistema me parece muy bueno tal y como hace el compañero fiberbambu,si llevas un 90 en mano manejable y que tira como un 110-115 alabado sea poseidon  :D
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #99 en: 22 de Diciembre de 2010, 03:51:42 pm »
No se que opinara juanjo, pero yo creo que con un 106 (aprox) con 2 poleas es suficiente. 4 lo veo exagerado para las presas que tenemos y a la distancia que solemos tirar por aqui. (el que yo hice tiraba MAS que suficiente con 2 poleas)
por pedir: que tenga una culata comoda (yo prefiero las anatomicas, si o si) que tenga la masa suficiente para absorver el retroceso pero la minima posible para que se mueva bien en el agua...Juanjo, algo mas?
los peces ya diran el resto...

por mi perfecto  ;) , con dos poleas, esa medida es versatil y manejable, si se le añade el plus de la potencia del sistema roller que tal como dicen no manda retroceso puede dar un fusil polivalente, potente y preciso en teoria, esperemos que nos sorprenda gratamente a la practica.

Si cuadramos la salida puede salir algun video bueno mientras uno lo prueba y otro graba y viceversa.

Lo importante es saber, con antelación, si el diseño de este fusil cumple con los cánones de los buenos rollers. Porque luego pasará lo que pasó con el Revolution, que nos esperábamos que iba a lanzar la varilla a la velocidad del rayo y luego resultó ser un fiasco. Y la justificación que dieron los entendidos, a posteriori, fueron unas carencias de diseño poco menos que secretas...

¿Estos fusiles si están bien diseñados? Si es que sí, pues adelante con las pruebas.

gorka porque dices que es un fiasco?ya comente por aqui que prove uno  comparandolo con un abellan 2009,el abellan con gomas de 16 y varilla de 7,5,gomas muy cortas como el modelo 2010,el revolution con gomas de serie,osea largas y para mi gusto muy flojas,y tambien con varilla de 7mm,fue una prueba rapida sin garrafas ni artilugios extraños ya que fue algo express antes de sacar el barco,pero me dio la impresion de que no se le quedaba muy atras,de hecho creo que mejor montado de gomas y varilla puede plantarle mucha cara a un doble goma,nose si lo alcanza,porque no creo que sea lo mismo ganar 15 o 20 cm de recorrido que tener dos gomas

como ya se a dicho el sistemas es para ganar potencia en monogoma sin llevar una pata de mesa en la mano,y SOBRE TODO,para los que no damos al arco iris con la colocacion de las gomas en un madero,el roller quedan como un cabezal cerrado ,yo por ejemplo es lo que busco,los que no tengan problema con un doble goma yo no me meteria en embolados roller anoser que lo dieran todo comido y servido funcionando todo 100%

el sistema me parece muy bueno tal y como hace el compañero fiberbambu,si llevas un 90 en mano manejable y que tira como un 110-115 alabado sea poseidon  :D

pero tu no le das a nada con un madero porque montas las gomas al reves como en el geko..  ;D ;D ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #100 en: 22 de Diciembre de 2010, 03:53:37 pm »
No se que opinara juanjo, pero yo creo que con un 106 (aprox) con 2 poleas es suficiente. 4 lo veo exagerado para las presas que tenemos y a la distancia que solemos tirar por aqui. (el que yo hice tiraba MAS que suficiente con 2 poleas)
por pedir: que tenga una culata comoda (yo prefiero las anatomicas, si o si) que tenga la masa suficiente para absorver el retroceso pero la minima posible para que se mueva bien en el agua...Juanjo, algo mas?
los peces ya diran el resto...

por mi perfecto  ;) , con dos poleas, esa medida es versatil y manejable, si se le añade el plus de la potencia del sistema roller que tal como dicen no manda retroceso puede dar un fusil polivalente, potente y preciso en teoria, esperemos que nos sorprenda gratamente a la practica.

Si cuadramos la salida puede salir algun video bueno mientras uno lo prueba y otro graba y viceversa.

Lo importante es saber, con antelación, si el diseño de este fusil cumple con los cánones de los buenos rollers. Porque luego pasará lo que pasó con el Revolution, que nos esperábamos que iba a lanzar la varilla a la velocidad del rayo y luego resultó ser un fiasco. Y la justificación que dieron los entendidos, a posteriori, fueron unas carencias de diseño poco menos que secretas...

¿Estos fusiles si están bien diseñados? Si es que sí, pues adelante con las pruebas.

gorka porque dices que es un fiasco?ya comente por aqui que prove uno  comparandolo con un abellan 2009,el abellan con gomas de 16 y varilla de 7,5,gomas muy cortas como el modelo 2010,el revolution con gomas de serie,osea largas y para mi gusto muy flojas,y tambien con varilla de 7mm,fue una prueba rapida sin garrafas ni artilugios extraños ya que fue algo express antes de sacar el barco,pero me dio la impresion de que no se le quedaba muy atras,de hecho creo que mejor montado de gomas y varilla puede plantarle mucha cara a un doble goma,nose si lo alcanza,porque no creo que sea lo mismo ganar 15 o 20 cm de recorrido que tener dos gomas

como ya se a dicho el sistemas es para ganar potencia en monogoma sin llevar una pata de mesa en la mano,y SOBRE TODO,para los que no damos al arco iris con la colocacion de las gomas en un madero,el roller quedan como un cabezal cerrado ,yo por ejemplo es lo que busco,los que no tengan problema con un doble goma yo no me meteria en embolados roller anoser que lo dieran todo comido y servido funcionando todo 100%

el sistema me parece muy bueno tal y como hace el compañero fiberbambu,si llevas un 90 en mano manejable y que tira como un 110-115 alabado sea poseidon  :D

farlopo sabias palabras... sobretodo por que los roller siempre se han pensado para tener más potencia de tiro y potencia mejor entregada... vamos, que no has acertado ni una... lo de la posición de las gomas es pura casualidad.

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #101 en: 22 de Diciembre de 2010, 04:10:44 pm »
Izand, es "casi", y lo de la varilla es relativo, para mi gusto es dependiendo del tipo de pesca, tamaño y tipo de peces que vayas a buscar.
No es lo mismo ir a pescar sargos y lubinas que dentones o lechas, creo que en eso estaremos de acuerdo.
De todas maneras, si quereis, hacer la configuracion vosotros mismos, dependiendo del tipo de pesca que se elija.
Yo personalmente tengo: un 75 de aluminio con varilla de   6  (2 poleas) goma de 14
                                   un 105 de madera  "      "      "  7   (2 poleas)    "     "  16
                                   un 95    "      "       "       "    "   7   (4 poleas)    "     "  14
                                   un 120   "      "       "       "    "  7,5 (4 poleas)    "     "  16
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #102 en: 22 de Diciembre de 2010, 04:33:05 pm »
Izand, es "casi", y lo de la varilla es relativo, para mi gusto es dependiendo del tipo de pesca, tamaño y tipo de peces que vayas a buscar.
No es lo mismo ir a pescar sargos y lubinas que dentones o lechas, creo que en eso estaremos de acuerdo.
De todas maneras, si quereis, hacer la configuracion vosotros mismos, dependiendo del tipo de pesca que se elija.
Yo personalmente tengo: un 75 de aluminio con varilla de   6  (2 poleas) goma de 14
                                   un 105 de madera  "      "      "  7   (2 poleas)    "     "  16
                                   un 95    "      "       "       "    "   7   (4 poleas)    "     "  14
                                   un 120   "      "       "       "    "  7,5 (4 poleas)    "     "  16

pescaremos garrafas  :D

Ahora en serio, estoy de acuerdo contigo, es mas creo que se maximiza en demasia el tema grueso varilla; si, una vez mas pongo de ejemplo a los sudafricanos y australianos con los railgun, y los pongo porque alli ahi bichos muuuuuuuy gordos , duros y combatibos y en todo tipo de pesca bw , agujero, caidas, etc, de todo, y matan de todo con varillas de 7 mm y doble goma de 16 mm  ( como mucho le pueden meter de 7.5 mm  pero lo normal es de 7 mm)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #103 en: 22 de Diciembre de 2010, 04:50:26 pm »
gorka porque dices que es un fiasco?ya comente por aqui que prove uno  comparandolo con un abellan 2009,el abellan con gomas de 16 y varilla de 7,5,gomas muy cortas como el modelo 2010,el revolution con gomas de serie,osea largas y para mi gusto muy flojas,y tambien con varilla de 7mm,fue una prueba rapida sin garrafas ni artilugios extraños ya que fue algo express antes de sacar el barco,pero me dio la impresion de que no se le quedaba muy atras

Aquí se ha dicho por activa y por pasiva que los RG tiraban más que los doblegoma e incluso más que los triplegoma, verdad Pau? Yo siempre me he mostrado bastante excéptico...

Ahora bien, si tu idea del sistema RG es mejorar en potencia a un monogoma, entonces supongo que sí que se verán cumplidas tus expectativas. Nos ha jodido, por algo llevan el doble de goma que un monogoma y dos poleas. Si disparara igual que un monogoma sería como hacer un pan con unas hostias.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #104 en: 22 de Diciembre de 2010, 04:55:19 pm »
gorka porque dices que es un fiasco?ya comente por aqui que prove uno  comparandolo con un abellan 2009,el abellan con gomas de 16 y varilla de 7,5,gomas muy cortas como el modelo 2010,el revolution con gomas de serie,osea largas y para mi gusto muy flojas,y tambien con varilla de 7mm,fue una prueba rapida sin garrafas ni artilugios extraños ya que fue algo express antes de sacar el barco,pero me dio la impresion de que no se le quedaba muy atras

Aquí se ha dicho por activa y por pasiva que los RG tiraban más que los doblegoma e incluso más que los triplegoma, verdad Pau? Yo siempre me he mostrado bastante excéptico...

Ahora bien, si tu idea del sistema RG es mejorar en potencia a un monogoma, entonces supongo que sí que se verán cumplidas tus expectativas. Nos ha jodido, por algo llevan el doble de goma que un monogoma y dos poleas. Si disparara igual que un monogoma sería como hacer un pan con unas hostias.  ;D ;)

 :-X ::) :D
 

Tags: