Autor Tema: Arandelas de Ikelite.  (Leído 1223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Arandelas de Ikelite.
« en: 19 de Agosto de 2005, 02:25:03 pm »
he perdido unas arandelitas  finas que llevaba la linterna donde se aloja la bombilla, me temo que me pete la bombilla nueva al no tenerlas.
alguien sabe exactamente la funcion que tenian esas arandelas??? algun electricista o  entendido que me lo diga por favor antes de que me cargue la  bombilla nueva. saludos.
 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Arandelas de Ikelite.
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2005, 04:54:46 pm »
no soy electricista...solo un poco manitas y curioso;->
es posible que sea para que no haga contacto...lo he visto alguna vez pero no se decirte si es el caso.Con un polimetro??fijate como ajusta la bombilla....Desde luego que no afectará a la estanqueidad,aunque si es posible que quite humedad.Tambien es posible que solo sea para que la bombilla ajuste bien(baila la bombilla??).
saludos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Arandelas de Ikelite.
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2005, 09:29:36 am »
Creo que esas arandelitas muy finas tenían una función exclusivamente de ajuste. No te lo puedo decir ahora porque estoy sin la linterna (un olvido y la he perdido). Había una o a lo sumo dos, no mas.

Desde luego no afectan al funcionamiento de la bobilla lo mas minimo y no le va a pasar nada si no baila en su alojamiento y si enciende, ya que otra posible función (que no creo) es la de ampliar la zona de contacto para que la energia electrica llegue d forma mas fiable e ininterrumpida a la bombilla. Porque ayudar a disipar el calor de la bombilla no sé hasta que punto.