Autor Tema: Arandelas de Ikelite.  (Leído 1223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Arandelas de Ikelite.
« en: 19 de Agosto de 2005, 02:25:03 pm »
he perdido unas arandelitas  finas que llevaba la linterna donde se aloja la bombilla, me temo que me pete la bombilla nueva al no tenerlas.
alguien sabe exactamente la funcion que tenian esas arandelas??? algun electricista o  entendido que me lo diga por favor antes de que me cargue la  bombilla nueva. saludos.
 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Arandelas de Ikelite.
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2005, 04:54:46 pm »
no soy electricista...solo un poco manitas y curioso;->
es posible que sea para que no haga contacto...lo he visto alguna vez pero no se decirte si es el caso.Con un polimetro??fijate como ajusta la bombilla....Desde luego que no afectará a la estanqueidad,aunque si es posible que quite humedad.Tambien es posible que solo sea para que la bombilla ajuste bien(baila la bombilla??).
saludos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Arandelas de Ikelite.
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2005, 09:29:36 am »
Creo que esas arandelitas muy finas tenían una función exclusivamente de ajuste. No te lo puedo decir ahora porque estoy sin la linterna (un olvido y la he perdido). Había una o a lo sumo dos, no mas.

Desde luego no afectan al funcionamiento de la bobilla lo mas minimo y no le va a pasar nada si no baila en su alojamiento y si enciende, ya que otra posible función (que no creo) es la de ampliar la zona de contacto para que la energia electrica llegue d forma mas fiable e ininterrumpida a la bombilla. Porque ayudar a disipar el calor de la bombilla no sé hasta que punto.

Si la bombilla no se mueve, la energia le llega y la superficie de contacto parece poco alterable por el calor no me preocuparía. Si te preocupas, puedes usar una arandela similar hecha con varias capas de papel de aluminio. Tiene todas las propiedades anteriores excepto la de rigidez.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Arandelas de Ikelite.
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2005, 01:43:31 pm »
Tengo delante de mis narices la linterna grande de Ikelite y no tiene ninguna arandela,y el caso es que me suena de algo.Seguramente la habre perdido,pero tambien te puedo asegurar que de haberlo hecho fue hace muxo tiempo,y mi linterna funciona como una campeona y NUNCA me he dado ningun tipo de problema.Esa arandela me imagino que tiene la mision se asegurar el buen contacto entre el muelle y la propia bombilla.No le des mas importancia Juanjo.
 

Predator

  • Visitante
Arandelas de Ikelite.
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2005, 03:31:04 pm »
gracias a todos por contestar, asi da gusto compañeros :wink:
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Arandelas de Ikelite.
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2005, 04:57:15 pm »
Hola. tengo la Pca delante y efectivamente lleva 3 arandelitas metálicas que entre todas no llegan al medio milimetro de espesor. Supongo que son para que ajuste la bombilla con el plástico de la óptica (quizá disipen un poco el calor de la bombilla en su punto de contacto con el plástico).
La mía sigue sin funcionar, creo que debido a la perdida por rotura de la pieza de porcelana que va dentro del muelle de la bombilla, pero me han dicho en la tienda de Godofredo (PíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Pereda, Santander) que ellos la envían a reparar (no tienen repuestos), lo cual haré cuando vuelva a pasar por allí, aunque son bien atentos y también me han ofrecido que se la envíe por correo u otro medio de transporte. Es una posibilidad para poner a punto la linterna y de paso que le pongan bombilla nueva.
Saludos. 8)

P.D. Mientras tanto, me compré una Omer Minimicra. Muy cómoda de llevar con su soporte de cinturón, pero para ver algo te tienes que meter mucho, porque no le llega de lejos a la Ikelite en potencia de luz.
Ahora, eso sí, te olvidas de ella hasta que la necesitas,..., con el riesgo de que cuando te quitas el cinto al salir y lo sueltas en las rocas, oyes el ruidito del plástico chocar contra ellas...y respiras aliviado porque ha resistido una vez más. :wink:  Esto no puede durar mucho :roll:  :wink:
 

Tags: