Matías: No sé qué uso le vas a dar a tu carrete, pero adaptar CUALQUIER carrete a un neumático es lo más fácil que hay. Tienes que tener cuidado solo con una cosa: evitar contacto directo entre dos metales (acero inox de la base del carrete y aluminio del tubo). Si el carrete es de los básicos, entonces ese es un problema que no tienes porque plástico con aluminio no da problemas.
En carretes horizontales, a mi me gustan mucho los Seatec. Precio razonable y buena calidad. En verticales, depende del uso que le darás. El ADC tiene buena pinta aunque no lo he usado. Me gusta el de Demka. BBB.
Este es el Seatec:
Cómo fijarlo es cuestión de preferencias, pero te puedo comentar que yo he probado todo: bridas metálicas, bridas plásticas y cinta aislante. Me quedo con esta última. Mi recomendación es que compres de la de electricista (sin malla de tela), desmontes la base del carrete
Así:
Pongas un trozo de cámara de bici entre la base y el fusil y luego le des tantas vueltas como puedas a la cinta cuidando de no pasarte para que el carrete no se frene al rozar con esta. Vas probando. Luego, vuelves a montar el carrete en la base y yá tá. El resultado es muy sólido, no añade peso al conjunto y no tendrás las molestias de las partes salientes (tornillos o enganches) de las bridas.
Para mi, a diferencia de Oscar (Espantameros), sí es importante la guía, pero debe ser metálica. Evitará enrredos en caso de que por mala suerte le des a un pescado grande y le de por arrancar..
La ventaja de los neumáticos en este aspecto es que no hay guías integrales que puedas cubrir con la cinta o varillas que puedan tocarla.