Autor Tema: Qué técnica para la Lubina (Llobarros)?  (Leído 3975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Qué técnica para la Lubina (Llobarros)?
« en: 25 de Enero de 2011, 11:01:22 am »
Hola!!

Sigo con mis preguntas tontas  ;D


Bueno, por fin he conseguido ver de lejos algún Llobarro... pero como veo que todo el mundo saca y yo.... bueno, yo no saco na de na... cual es la mejor manera?

Me muevo por poco fondo, 5-6 metros...

Que se trata, de hacer esperas escondido?

Porque acechos o cualquier cosa desde superfície, y con aguas claras, es imposible, comprobado  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Qué técnica para la Lubina (Llobarros)?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2011, 11:29:15 am »
Hola!!

Sigo con mis preguntas tontas  ;D


Bueno, por fin he conseguido ver de lejos algún Llobarro... pero como veo que todo el mundo saca y yo.... bueno, yo no saco na de na... cual es la mejor manera?

todo el mundo no saca, y menos en la costa brava.

Me muevo por poco fondo, 5-6 metros...

Hay zonas que incluso en menos fondo puedes sacar pescado, incluso en zonas rocosas de acantilado.

Que se trata, de hacer esperas escondido?

Porque acechos o cualquier cosa desde superficie, y con aguas claras, es imposible, comprobado  ;D ;D ;D ;D

No es imposible.  8)  Tienes que observar la posición del sol y ponerte detrás (Como harías por la tarde. si está en el cenit, será mas difícil. Y si es de mañanas, tendrías que ser zurdo para bordear un acantilado y tener la posición de disparo optima para ese tipo de acecho en superficie, con la derecha se pierden opciones)


Lo diremos otra vez, se requiere un subforo de técnicas de pesca y que la gente se convierta en "generosa" y explique sus truquillos.

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re: Qué técnica para la Lubina (Llobarros)?
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2011, 12:30:06 pm »
Aquí en el norte, rompiente cuando pega y cuando hay algas, buscar en las caidas que salen a la arena. Esa es la teoría, la práctica es constante. ;)
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18826
  • Ha sido agradecido: 2258 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Qué técnica para la Lubina (Llobarros)?
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2011, 02:07:32 pm »
Contacta a Pepe "El esperas". Creo que no hay NADIE que sepa de lubinas como él.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Qué técnica para la Lubina (Llobarros)?
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2011, 02:29:34 pm »
Te aseguro que el que no se quiere dejar cojer, no lo cojes.

Sorprenderlos acechando es casi imposible. Ellos te ven (intuyen o lo que sea) mucho antes que tu a ellos. Y si no han tenido encuentros desagradables con anterioridad, van a verte. Te hacen un par de acercamientos a lo sumo (probablemente uno) y se van. Si no has podido encarar el fusil en esos momentos, tu ultima oportunidad es tirar en el alejamiento. Esos tiros me encantan y se aciertan más de lo que crees. Confía en tu instinto de francotirador.
Normalmente se te aparecen de un lateral sin tu saberlo a no ser que conozcas bien el puesto y sepas que entran por ahí. No muevas la cabeza rápidamente, ni el fusil. Más bien como si fueras un perezoso.



Procura no enfrentarle la cara, y síguelo con el rabillo del ojo.

Solo son sorprendibles si estas haciendo una espera muy muy buena y bien camuflado y tarda en identificar lo que tiene delante, si es que pasaba por ahí. Entonces el tiempo de disparo será menor.

Cuanto más grandes son, menos se aplican estas teorías que son para robalos noveles. Se van haciendo más inteligentes y sus reacciones más heterodoxas.

Es en lo que te puedo ayudar pero te aseguro que yo se muy poco sobre robalos. Me encantaría saber de verdad, y en este foro los hay que saben  muco.
« Última modificación: 30 de Junio de 2011, 07:47:15 pm por matutano »
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Qué técnica para la Lubina (Llobarros)?
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2011, 04:55:23 pm »
Como mejor se ve, es viendolo ;D.
Prueba a buscar videos en youtube de tiros a lubinas y viendo como lo hacen cogerás algún apunte. ;)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: Qué técnica para la Lubina (Llobarros)?
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2011, 05:40:39 pm »
Muchísimas y tardias grácias!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Qué técnica para la Lubina (Llobarros)?
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2011, 06:13:52 pm »
Lo suyo es pillarlos por sorpresa, aunque seas tu el primero en dársela al verlos tan cerca. ;) eso si, el 99% de las veces se me escapan. Y cuando realmente me entra un banco(1 vez en la vida juas) de 20 u 30 (los mas cercanos de ración y detrás los padres gordos) y espero al mas gordo, va y se me suelta por llevar el 75,luego se te queda cara de O_o cuando los ves que se quedan justa  la distancia de tiro del **** 75 y piensas, por que coño no habré cogió el 110.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Qué técnica para la Lubina (Llobarros)?
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2011, 07:48:55 pm »
lleva siempre el 100 y no te pasará
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Qué técnica para la Lubina (Llobarros)?
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2011, 08:24:01 pm »
lleva siempre el 100 y no te pasará

La cosa es que siempre  llevo el 110 doble goma...Ese día, solo pude llevarme el 75 por que estrenaba cámara (intova) y solo pude apañarme el soporte para el 75 que estaba el pobre hecho polvo. Y como todo fue tan de sorpresa, solo  cargue una goma y le puse 2 para este tipo de encuentros y por si se rompía una...Pero ademas no tenia cuerda suficiente a no tener carrete. Vamos, un desastre, eso si, la imagen mas bonita de mi vida, lastima que la gorda se me fue y solo pude coger varias de ración para un colega.   Cosas que pasan.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Qué técnica para la Lubina (Llobarros)?
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2011, 08:41:35 pm »
Pero la grabaste o no?
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Qué técnica para la Lubina (Llobarros)?
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2011, 08:51:34 pm »
Pero la grabaste o no?

Si, lo grabe pero no se ve muy bien ( y me lo quedo para mi jaja)  y cada día me pego cabezazos al ver la estupenda oportunidad que tuve y la cague, pero bien.... Menos, mal que no se ve como se suelta, si no, ya estaría loco. Por cierto, todo esto de rodillas, que no había ni medio metro jaja. Luego se esfumaron las gordas y se quedaron las pequeñas. Por suerte el día salio bien, pero con esa lubi ya hubiese sido la ostia.Eso si, me pase el día cagándome en todo lo que se meneaba, y nervioso hasta que me tuve que salir jaja.

Eso si, para que luego digan que no somos selectivos  ;D ;D...Al final solo pesque un par de ellas, una de racion y otra casi de kilo. Y por que me las habia pedido un colega. Pero había a montones y las que me interesaban, las de 2, y 3 kilos y alguna de mas gorda, no se me pusieron a tiro, solo tuve una oportunidad con una que rondaría los 2 u 3 kilos, y se me soltó.  ;D

No pongo el vídeo por que no me gusta como quedo gravado y me trae malos recuerdos jajaja, pero si puedo poner algunas capturas de pantalla.


Hay una muy verde que parece el amazonas jaja, pero están tocadas de la saturacion y demas, para que se puedan apreciar mejor las manchas.
« Última modificación: 30 de Junio de 2011, 09:27:38 pm por DavidR »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Qué técnica para la Lubina (Llobarros)?
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2011, 10:22:46 pm »
Pues si que había ambiente en plena arena. Que me ponen esas imágenes
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Qué técnica para la Lubina (Llobarros)?
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2011, 10:57:56 pm »
Por desgracia solo lo he visto una vez así, y realmente había un montón mas...Y bueno, ahora que veo las imágenes, creo que no podía cargar la segunda goma por que no había sitio o era muy gorda y no "encajaba" bien con la muesca. :( estaban todas al borde del tiro con el 75..Con mi 110, uff, hubiesen caído 2 u 3 bastante gordas..Mi compi con el 110 siempre se mete por ese sitio, menos ese día que se metió por el otro lado (a unos 25 u 30 metros) encima cuando lo encontré, tenia la goma rota del 110 vamos, un desastre.

Menos mal que siempre te queda el recuerdo en la memoria, o en este caso en un pequeño video jejeje.
 

Conectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2670
  • Ha sido agradecido: 442 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Qué técnica para la Lubina (Llobarros)?
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2011, 11:51:30 am »
Cada uno tiene su tecnica y puede variar dependiendo del dia.Lo mejor, creo yo, es quedar inmovil en el fondo de arena y si puede ser en puntas de escolleras ,algun ruidito y a disfrutar.Ortos dias encuevadas ,mirando agujeros,pero hay como hagas un movimiento en falso,desaprece el pesacdo rapidamente,un saludo
 

Tags: