Autor Tema: para compensar mejor en especial para los alergicos  (Leído 4316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: para compensar mejor en especial para los alergicos
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2011, 06:04:32 pm »
buenas a todos!
no os pongais agua del grifo ni agua destilada, cojer suero fisiologico y listos!
lo digo por las posibles alergias a lo que haya en el agua...
me lo comentó un chico que tuvo un sincope y bebió agua, lo malo de estar hospitalizado  es por el sincope en si, y por la alergia que cojes en los pulmones por el agua que tragas.
lo digo por la cantidad de materiales organicos que tienen estas aguas...
si se hierbe el se evapora quedando un gran indice de salinidad que no es la normal.
yo si tengo mocos, antes de emepzar a bajar, limpieza competa de agua del mar directamente (aunque no debería), y listos

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: para compensar mejor en especial para los alergicos
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2011, 06:20:30 pm »
yo opino como marc M. yo tambien tengo rinitis alergica y hace años el doctor me receto lo mismo,los labados estos de agua de mar o lo k sea,la cuestion es k yo no puedo respirar pero no temgo mocos sino inflamacion,asi k cuando me meto eso se me inflama todo y no me entra ni un chorrito de aire

Exacto, no podemos respirar por irritacion, no por mocos (que tambien...).
Si me meto cualquier cosa, ni que sea suero lo flipo y se me inflama todo.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: para compensar mejor en especial para los alergicos
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2011, 08:05:44 pm »
Tambien tengo alergia,y cuando eso se atasca no hay manera...
Creo que hay un refran que dice "si no esta roto,no lo arregles".
Los oidos y demas componentes de la compensacion,son muy sensibles.Demasiada limpieza puede ser contraproducente y generar muchas babas que se metan donde no deben.
Rafa
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: para compensar mejor en especial para los alergicos
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2011, 08:09:34 pm »
hola un par de aclaraciones:cuando empiezas por primera vez es normal que te irrite un poco la garganta ya que tanto garganta como la parte interna de la nariz no esta acostumbrada,si se continua con el agua con sal(no del grifo si no embotellada)toda esa parte se endureze y nunca te vuelve a molestar por ejemplo:cuando haces deporte por primera vez te salen agujetas y no por eso dejas de hacer deporte,pues con esto en mi caso paso lo mismo..Otra cosa que he notado es  que antes de entrenar apnea en seco me los limpio y asi al abrir la trompa de forma natural, mas la apnea, realizas ejercicios de trompa sin darte cuenta.Lo de coger agua de mar hervirla y demas cosas yo no lo veo porque en mi zona siempre esta sucia el agua o si no,puede tener cualquier sustancia quimica(aparentemente aunque este limpia)todo es probar yo os lo aconsejo pero ya sabemos todos que a lo que a uno le va bien a otro no!!yo me compre todos los rinomers el 1 el 2 y el 3 pero sale mucha presion y para mi limpia poco!!lo de la boella de ciclista es por comodidad me la preparo y asi tengo para toda la semana mas o menos!!como os dije esto lo tome de un libro de yoga con sus tropezientos años que lleva por el mundo y creo que cosa mas barata no hay pero claro luego estan las compañias farmaceuticas que nos venden lo que les interesa..pero bueno eso es otro tema!!
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: para compensar mejor en especial para los alergicos
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2011, 08:58:13 pm »
Embeleosub,en las farmacias venden la lota que es como una pera grande, que por la forma funciona perfectamente y se adapta a la nariz(usaba el bidon de bici tambien) y cuesta 3 euros.Viene con unos sobrecitos de sal para hacer la dosis.
Rafa
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: para compensar mejor en especial para los alergicos
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2011, 09:00:25 pm »
gracias rafaacuatic no lo sabia lo probare haber que tal pero parece muy comodo!!!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: para compensar mejor en especial para los alergicos
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2011, 09:38:04 pm »
yo lo que mejor me va al dia de hoy es el lavado de suero + nasonex,pero si la alergia me pilla muy fuerte entonces tomo ebastel 1 pastilla antes de dormir y meterme a poca agua varios dias para soltar los mocos antes de meterme a mas fondo,al menos en mi caso me deja pescar aunque no sea muy profundo 10,12....o mas segun el dia ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: para compensar mejor en especial para los alergicos
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2011, 08:05:45 pm »
YO tambien tengo rinitis alergica pero cualquier cosa que me meta en la nariz me irrita e hincha aun mas los cornetes y todo lo que hay ahí dentro. Me da miedo de pensar lo malo que me pondría se me hechara agua de mar o algo parecido en la nariz...

Marc, prueba lo que sugiere el compañero del primermensaje, hazme caso, igual te sorprendes ( para bien :o), total no tienes demasiado que perder ( una pequeña irritación ;D)

Un saludo
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: para compensar mejor en especial para los alergicos
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2011, 09:57:48 pm »
yo uso una netipot.




y la verdad es que cuando estoy unos cuantos dias haciendolo me va de lujo.


lo malo es que solo limpia la nariz y las fosas y la zona desde detrás de la nariz hasta la garganta no, que es justo donde suelo tener los  mocos!!!!
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: para compensar mejor en especial para los alergicos
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2011, 10:03:05 am »
ey Mark pruebalo casi seguro que te sorprendera como a mi la irritacion es leve y dura un par de dias ,por lo menos a mi a ti a lo mejor ni eso.se gana mucho te recuerdo que si no fuera por eso hoy en dia ya no pescaria.suerte y mañana a la kedada
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: para compensar mejor en especial para los alergicos
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2011, 01:20:30 pm »
Mirad éste vídeo de Eva Gómez, ( la de los cursos de apnea), explicando cómo hacer los lavados de senos paranasales, está muy bien porque lo explica con todo lújo de detalle. supomgo que servirá tambien para lo que estais hablando ( yá se colgó en otro post, creo).

<a href="http://www.youtube.com/v/orpf63wsLyo&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/orpf63wsLyo&amp;hd=1</a>

saludos!


<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: para compensar mejor en especial para los alergicos
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2011, 02:41:19 pm »
Otro más que defiende el suero fisiológico. Es barato, te evitas cualquier problema de bacterias y demás (Dani, hay bacterias resistentes al hervido, o que necesitan muchos minutos de hervido).

El rinomher y similares van bien, pero muy caros y no hacen nada mejor que el suero y una jeringa.

Lo de estar caliente si es bueno (sin pasarse), y lo de la cabeza abajo nunca lo probé, habrá que probar, jeje.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: para compensar mejor en especial para los alergicos
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2011, 02:49:40 pm »
El hacer los lavados bien es muy importante. Tiene que entrar por una fosa nasal, hacer el proceso y salir por la otra fosa nasal, para que se limpie todo correctamente.  ;) ;)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: para compensar mejor en especial para los alergicos
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2011, 08:08:15 pm »
Mirad éste vídeo de Eva Gómez, ( la de los cursos de apnea), explicando cómo hacer los lavados de senos paranasales, está muy bien porque lo explica con todo lújo de detalle. supomgo que servirá tambien para lo que estais hablando ( yá se colgó en otro post, creo).

<a href="http://www.youtube.com/v/orpf63wsLyo&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/orpf63wsLyo&amp;hd=1</a>

saludos!




yo le ice un video en el curso que di con eya lo recomiendo al 100% es mas a mi es lo que mejor me a venido  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado javiersub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: para compensar mejor en especial para los alergicos
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2011, 11:29:47 pm »
os aconsejo que hecheis un vistazo al video de eva gomez en el youtube, (limpieza de senos) os esplica corectamente como se efectua la limpieza de senos, ella lo hace con suero pero yo personalmente prefiero agua con sal(1 litro de agua por una cucharada de cafe) yo personalmente lo hago una vez al dia y en lugar de hacerme un litro me hago medio vaso de agua con un pelin de sal asi tengo para dos dias ya que si hago un litro el agua al ser para toda la semana puede llegar a contaminarse un poco.(teneis que tener cuidado con la sal, ya que si le hechais mucho ,esto tiene efecto contrario, ya que irritariais los cornetes agrabando aun mas el esceso de moco. )un saludo
 

Tags: