Autor Tema: Comparativa de fusiles cara a cara  (Leído 86148 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #285 en: 13 de Abril de 2011, 11:41:14 am »
los fusiles marin que se probaron son potentes y muy precisos son fusiles de 2 y 3 gomas de 16mm con varillas de 7,5 tenian un gran alcance


usease que los  leños doble goma pasaron la prueba con nota, mi arsenal aprobado  :)

los roller van bien

los neumaticos explotan

y para paellas las que hacen nuestras respectivas madres.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #286 en: 13 de Abril de 2011, 12:46:14 pm »
Juanjo, este post nació de la curiosidad de encontrar una referencia entre doble gomas y RG a igual varilla y cantidad de goma con el mismo factor de estiramiento. Todo lo demas es secundario o anecdótico.

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #287 en: 13 de Abril de 2011, 01:21:41 pm »
Vamos a ver, si probasteis la mitad de fusiles de los que salen en las fotos, veo completamente normal que se tarde mucho en sacar resultados "de verdad". Yo recuerdo cuando hice las pruebas con Carlos Videocean hace años y se tardó mucho en analizar el vídeo de forma rigurosa y bien analizado.

Yo no veo ningún problema en que cada uno ponga sus "sensaciones" de cada fusil, cada tiro o lo que sea que quiera poner. Para algo son los foros de opinión, para "opinar".

Además, en cualquier caso, pasó lo que todos esperaban que pasara: uno de aire explotó   ;D ;D ;D


Una puntualización Izand.

Hasta que no esten los videos, se analicen y se publiquen...no podreis ver "en vivo y en directo" como fueronm las pruebas. Lo que podemos comentar los que estuvimos y participamos en el reto, no son solo sensaciones. En un campeonato de tiro no tienes sensaciones de que has tirado bien o no...tienes dianas o no. Yo queria probar/saber si nuestros fusiles de serie dan las prestaciones que me cuentan los Italianos y si se pueden medir en igualdad de condiciones a mega-maderos (habia bichos alli que metian miedo estar dentro de la piscina con ellos cargados) y rollers...siendo mas económicos, mas estandar y faciles de conseguir.
Si a 6 u 8 m le tirabas a la diana...o le dabas o no le dabas...y eso es un dato real...no una sensación. Yo en el primer disparo a 6 m no solo le di a la diana...sino que la dejé en el hilo y la flecha aun siguió unos metros. Todos los que estaban en el agua lo vierosn y para mi es prueba suficiente de que el Geko es un fusil potente y preciso..mas incluso de lo que yo esperaba.
Y si alguno opina que esto se ha hecho por intereses comerciales...entonces... ¿por que no acudieron al reto las otras marcas? ¿se podria hacer un prueba diciendo que todas son marcas "blancas" ? ¿tendria entonces interés los resultados del reto?
Ojala que salgan pronto los videos y lo podais ver todos
Nuevamente gracias a los organizadores...pues estuvo todo muy bien...¡¡ hasta la paella...que me gustan todas  ;)¡¡
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #288 en: 13 de Abril de 2011, 01:31:00 pm »
Vamos a ver, si probasteis la mitad de fusiles de los que salen en las fotos, veo completamente normal que se tarde mucho en sacar resultados "de verdad". Yo recuerdo cuando hice las pruebas con Carlos Videocean hace años y se tardó mucho en analizar el vídeo de forma rigurosa y bien analizado.

Yo no veo ningún problema en que cada uno ponga sus "sensaciones" de cada fusil, cada tiro o lo que sea que quiera poner. Para algo son los foros de opinión, para "opinar".

Además, en cualquier caso, pasó lo que todos esperaban que pasara: uno de aire explotó   ;D ;D ;D


Una puntualización Izand.

Hasta que no esten los videos, se analicen y se publiquen...no podreis ver "en vivo y en directo" como fueronm las pruebas. Lo que podemos comentar los que estuvimos y participamos en el reto, no son solo sensaciones. En un campeonato de tiro no tienes sensaciones de que has tirado bien o no...tienes dianas o no. Yo queria probar/saber si nuestros fusiles de serie dan las prestaciones que me cuentan los Italianos y si se pueden medir en igualdad de condiciones a mega-maderos (habia bichos alli que metian miedo estar dentro de la piscina con ellos cargados) y rollers...siendo mas económicos, mas estandar y faciles de conseguir.
Si a 6 u 8 m le tirabas a la diana...o le dabas o no le dabas...y eso es un dato real...no una sensación. Yo en el primer disparo a 6 m no solo le di a la diana...sino que la dejé en el hilo y la flecha aun siguió unos metros. Todos los que estaban en el agua lo vierosn y para mi es prueba suficiente de que el Geko es un fusil potente y preciso..mas incluso de lo que yo esperaba.
Y si alguno opina que esto se ha hecho por intereses comerciales...entonces... ¿por que no acudieron al reto las otras marcas? ¿se podria hacer un prueba diciendo que todas son marcas "blancas" ? ¿tendria entonces interés los resultados del reto?
Ojala que salgan pronto los videos y lo podais ver todos
Nuevamente gracias a los organizadores...pues estuvo todo muy bien...¡¡ hasta la paella...que me gustan todas  ;)¡¡

a mi modo de ver puedes hablar con toda propiedad  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #289 en: 13 de Abril de 2011, 01:46:36 pm »
Vamos a ver, si probasteis la mitad de fusiles de los que salen en las fotos, veo completamente normal que se tarde mucho en sacar resultados "de verdad". Yo recuerdo cuando hice las pruebas con Carlos Videocean hace años y se tardó mucho en analizar el vídeo de forma rigurosa y bien analizado.

Yo no veo ningún problema en que cada uno ponga sus "sensaciones" de cada fusil, cada tiro o lo que sea que quiera poner. Para algo son los foros de opinión, para "opinar".

Además, en cualquier caso, pasó lo que todos esperaban que pasara: uno de aire explotó   ;D ;D ;D


Una puntualización Izand.

Hasta que no esten los videos, se analicen y se publiquen...no podreis ver "en vivo y en directo" como fueronm las pruebas. Lo que podemos comentar los que estuvimos y participamos en el reto, no son solo sensaciones. En un campeonato de tiro no tienes sensaciones de que has tirado bien o no...tienes dianas o no. Yo queria probar/saber si nuestros fusiles de serie dan las prestaciones que me cuentan los Italianos y si se pueden medir en igualdad de condiciones a mega-maderos (habia bichos alli que metian miedo estar dentro de la piscina con ellos cargados) y rollers...siendo mas económicos, mas estandar y faciles de conseguir.
Si a 6 u 8 m le tirabas a la diana...o le dabas o no le dabas...y eso es un dato real...no una sensación. Yo en el primer disparo a 6 m no solo le di a la diana...sino que la dejé en el hilo y la flecha aun siguió unos metros. Todos los que estaban en el agua lo vierosn y para mi es prueba suficiente de que el Geko es un fusil potente y preciso..mas incluso de lo que yo esperaba.

Hola Carlos

Con resultados "de verdad" me refiero a velocidades de salida, centímetros de penetración (  ;D  ) y demás. Y lo digo pensando en la prueba anterior que hicimos con Carlos (Videocean) donde se curró una tablita de salida analizando fotograma por fotograma e el vídeo y comparándolo con la distancia recorrida y tal. Hay muchísimos datos (velocidad de movimiento lateral, precisión, retroceso, habilidad de pescador para tirar y corregir la parábola) que son más subjetivos, y que fácilmente te pueden hacer fallar a una diana a 6-8 metros. Un neumático es de lo más preciso que hay, pero en la mano de muchos pescadores no lo es.

De hecho, mi post era para arengar y animar a que la gente diera sus opiniones de todos los fusiles que se habían probado, no para decir que no lo hicieran. Y que a falta de , por ejemplo, una tabla con velocidades de salida, bien está el saber las opiniones de cada uno que probó los fusiles. Que luego, comparando con la tabla de velocidades "exacta", no suele desviarse mucho de las sensaciones que ha ido teniendo la gente  ;)

Y qué coño, que aquí se ha hablado muchísimo del antes del reto de los rollers , pero no se ha dicho demasiado del "después". Y para los que no estuvimos allí, nos sigue interesando y mucho  :)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #290 en: 13 de Abril de 2011, 02:09:20 pm »
A todo esto, ¿de que material era la diana, porexpan?  ::)

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #291 en: 13 de Abril de 2011, 02:29:10 pm »
Pau...preguntas unas cosas ¡¡¡  :D :D :D

La diana era como de "corchopan" pero muy denso. Creo que es uno que se usa ahora en construcción..
Igual que el que usó Victor ETM en su concurso de tiro..

Y respecto a loque comenta Izand..insisto. Esta muy bien conocer los datos tecnico-mesurables de velocidades de salida/medias/finales en m/s...curva de la parabola...resistencia al movimiento lateral medida en micropascales por segundo (es un decir, que no se como se mide eso.. :-[)...pero lo importante ¿no es darle a un pescado que está lejos y esquivo?

Seguro que el neumático que llevó espantameros tenia la mayor velocidad de salida de todos los fusiles que habia alli (exceptuando el acuatech...en sus buenos tiempos  ;) ) pero si me lo compro/fabrico y le apunto a un peto que va por la superficie pero mato a una gaviota que iba a un par de metros sobre el mar.. :D :D :D.¿de que me sirve que salga tan rapido?

Dar lo mas cerca al centro de la diana es un dato perfectamente mesurable (asi se cuantifican los campeonatos de tiro) de la precisión del arma y tambien del tirador. Y llegar a la diana a varios metros, clavarse o dejarla en el hilo es un dato mesurable que te da una idea de la potencia del arma, que es capaz de impulsar la flecha con mucha energia para que recorra una linea recta (o ligeramente parabolica) la mayor cantidad de metros posibles.

Todo este argumentario no es para contradecirte...ni mucho menos. Es para que vea que algunos datos que pueden parecer solo  "sensaciones" son bastante objetivos...y al fin de al cabo, yo cuando llevo un fusil lo que quiero es que le pegue a esos peces que estan mas lejos de lo habitual...a la distancia a la que el otro dia tenia la diana..
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #292 en: 13 de Abril de 2011, 02:43:13 pm »
Seguro que el neumático que llevó espantameros tenia la mayor velocidad de salida de todos los fusiles que habia alli (exceptuando el acuatech...en sus buenos tiempos  ;) ) pero si me lo compro/fabrico y le apunto a un peto que va por la superficie pero mato a una gaviota que iba a un par de metros sobre el mar.. :D :D :D.¿de que me sirve que salga tan rapido?

 :D :D :D
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #293 en: 13 de Abril de 2011, 02:58:38 pm »
Seguro que el neumático que llevó espantameros tenia la mayor velocidad de salida de todos los fusiles que habia alli (exceptuando el acuatech...en sus buenos tiempos  ;) ) pero si me lo compro/fabrico y le apunto a un peto que va por la superficie pero mato a una gaviota que iba a un par de metros sobre el mar.. :D :D :D.¿de que me sirve que salga tan rapido?

 :D :D :D

Primer tiro !! ;D ;D ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #294 en: 13 de Abril de 2011, 03:35:50 pm »
A ver cuando salen los datos y vemos como queda la cosa. Para mi es tan importante las sensaciones del que lo prueba como los datos de velocidad y penetración. Un fusil de aire en manos de una persona que sepa llevarlos es muy preciso, en mis manos es una auténtica mierda porque no le doy a nada, simplemente no estoy acostumbrado, de la misma manera que para mi el factor fiabilidad es importante.

Sobre velocidad y penetración, con meter más y mas masa se consiguen cosas, pero ¿donde queda la parte más important? Lo que es más importa bajo mi punto de vista es la relación entre movilidad/alcance.

Sería interesante hacer una tabla con valores objetivos y otros subjetivos pero puntables de alguna manera, dándole a las subjetivas diferentes coeficientes según la importancia. Por ejemplo la movilidad es importantísimo, pero no tanto la fiablidad, así con todo. De esta manera se obtendrían datos más manejables.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #295 en: 13 de Abril de 2011, 04:21:50 pm »
En un principio se había planeado efectuar una prueba muy completa en la que no solo se iban a disparar fusiles, si no que estos mismos iban a ser disparados con diferentes configuraciones o sea fusil X con dobles gomas de 16mm y varilla de 6,5mm,7mm y 7,5mm, luego con gomas de 18mm y posteriormente con 20mm y así y siendo todo esto grabado, posteriormente VideOcean podría poner las conclusiones finales para que cada uno apostase por la configuración más adecuada a cada tipo de pesca.
Bueno, pues eso no fue posible, un solo tiro por fusil  porque no había más tiempo y así se pueden sacar conclusiones, sí, pero quedarán muchas dudas por despejar sobre la configuración más idónea para cada fusil.
En otra ocasión sería conveniente poder realizar todo este tipo de pruebas.
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #296 en: 13 de Abril de 2011, 04:23:19 pm »
+FOTOS
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #297 en: 13 de Abril de 2011, 04:24:54 pm »
+
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #298 en: 13 de Abril de 2011, 04:36:21 pm »
fotos
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #299 en: 13 de Abril de 2011, 04:37:53 pm »
últimas
 

Tags: