Autor Tema: Comparativa de fusiles cara a cara  (Leído 86117 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #300 en: 13 de Abril de 2011, 05:52:38 pm »
hacia un calor dentro increible el agua estaba a 28 grados pero habia mucha humedad en el ambiente pero la pasamos de vicio lastima que duro tan poco
 

Izand

  • Visitante
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #301 en: 13 de Abril de 2011, 07:19:42 pm »
Vamos a ver Carlos, relee mi mensaje... ¡¡ estamos diciendo lo mismo !!  ;D ;D ;D

Cito (con traducción):

Yo no veo ningún problema en que cada uno ponga sus "sensaciones" de cada fusil, cada tiro o lo que sea que quiera poner. Para algo son los foros de opinión, para "opinar".

Traduccion: "Ya podéis ir largando qué os pareció a cada uno de los presentes lo que probasteis"

De hecho, mi post era para arengar y animar a que la gente diera sus opiniones de todos los fusiles que se habían probado, no para decir que no lo hicieran. Y que a falta de , por ejemplo, una tabla con velocidades de salida, bien está el saber las opiniones de cada uno que probó los fusiles. Que luego, comparando con la tabla de velocidades "exacta", no suele desviarse mucho de las sensaciones que ha ido teniendo la gente  ;)

Traducción: "Hablad cabrones  ;D ; cuando se compare la fría tabla de datos con las sensaciones de cada uno, seguro que salen muchas coincidencias"

Y respecto a loque comenta Izand..insisto. Esta muy bien conocer los datos tecnico-mesurables de velocidades de salida/medias/finales en m/s...curva de la parabola...resistencia al movimiento lateral medida en micropascales por segundo (es un decir, que no se como se mide eso.. :-[)...pero lo importante ¿no es darle a un pescado que está lejos y esquivo?

Seguro que el neumático que llevó espantameros tenia la mayor velocidad de salida de todos los fusiles que habia alli (exceptuando el acuatech...en sus buenos tiempos  ;) ) pero si me lo compro/fabrico y le apunto a un peto que va por la superficie pero mato a una gaviota que iba a un par de metros sobre el mar.. :D :D :D.¿de que me sirve que salga tan rapido?

Dar lo mas cerca al centro de la diana es un dato perfectamente mesurable (asi se cuantifican los campeonatos de tiro) de la precisión del arma y tambien del tirador. Y llegar a la diana a varios metros, clavarse o dejarla en el hilo es un dato mesurable que te da una idea de la potencia del arma, que es capaz de impulsar la flecha con mucha energia para que recorra una linea recta (o ligeramente parabolica) la mayor cantidad de metros posibles.

Todo este argumentario no es para contradecirte...ni mucho menos. Es para que vea que algunos datos que pueden parecer solo  "sensaciones" son bastante objetivos...y al fin de al cabo, yo cuando llevo un fusil lo que quiero es que le pegue a esos peces que estan mas lejos de lo habitual...a la distancia a la que el otro dia tenia la diana..

Mi duda es: ¿ era una comparativa de prestaciones o de precisión ? Porque no es lo mismo: en las prestaciones no influye la pericia del tirador, pero en la precisión sí que influye. Yo puedo usar un fusil que tire recto 7 metros (un neumático por ejemplo) y no darle ni al arco iris, y tú usar un fusil que haga parábola pero sepas corregirla y dar siempre en la diana aunque no tire recto. Y de momento, yo he visto que la gente destaca más el "atravesar la diana a X metros" (prestaciones) que no el "tirar 5 veces y dar las 5 veces en el centro" (precisión)

Y por si acaso, vuelvo a insistir: DESEMBUCHAR MAMONES  ;D ;D ;D


 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #302 en: 13 de Abril de 2011, 07:43:30 pm »
Mi duda es: ¿ era una comparativa de prestaciones o de precisión ? Porque no es lo mismo: en las prestaciones no influye la pericia del tirador, pero en la precisión sí que influye. Yo puedo usar un fusil que tire recto 7 metros (un neumático por ejemplo) y no darle ni al arco iris, y tú usar un fusil que haga parábola pero sepas corregirla y dar siempre en la diana aunque no tire recto. Y de momento, yo he visto que la gente destaca más el "atravesar la diana a X metros" (prestaciones) que no el "tirar 5 veces y dar las 5 veces en el centro" (precisión)

no le vayas a pedir a Rascacio que repita el mejor tiro que le ha salido de chorra en su vida :D
« Última modificación: 13 de Abril de 2011, 07:47:28 pm por Predator »
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #303 en: 13 de Abril de 2011, 07:47:35 pm »
Pero los 8 metros son desde la punta de la varilla, desde la mano del pescador, o desde donde?

De momento me quedan claras unas pocas cosas:

1- Por unos pocos de euros te puedes comprar un fusilazo comercial que tira muy lejos y preciso.
2- Los neumáticos pistón 13 a casi 30 kilos no explotan.
3- Los hidronemáticos, si explotan. ;D
4- Todos los fusiles que se presentaron disparan fetén.
5- Parece ser que un roller en particular, destaco un poco, por encima de todos los demás.
6- Que la próxima prueba se hace en piscina descubierta y con agua del tiempo. :D

Ya diréis...

Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #304 en: 13 de Abril de 2011, 08:59:20 pm »
Yo lo que tengo claro es lo que suponía desde el principio, demasiados fusiles y al final no dió tiempo de nada.

Otra cosa, es que los fusiles había que llevarlos con la mejor configuración posible. Es decir, para qué un neumático de 135 bombeado hasta explotar si nunca lo he usado? No era mejor llevar el 115 a la presión que funciona perfecto?

Todo el mundo tenía curiosidad por los rollers. Por qué no dejar que todos dispararan los jodidos rollers?

Acaso no tienen todos acceso a un doble goma?

El aquatech demostró lo que siempre pensé; que fue diseñado para trabajr en agua dulce matando bagres gigantes.

En fin...  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #305 en: 13 de Abril de 2011, 09:27:51 pm »
me parece a mi que a alguno lo veis mi fácil organizar esto verdad?  8)

y quien te a dicho a ti que no dejamos disparar con los jodidos roller??? puede que como a mi me interesara mas un modelo de roller y no los probara todos.

y a los doble gomas no todos tiene acceso y menos a estos que probamos .

pero bueno intentaremos mejorar para la próxima ves porque aun no se a dicho casi nada y no a  salido aun el vídeo y ya estas desprestigiando .
« Última modificación: 13 de Abril de 2011, 10:33:18 pm por dacorsub »
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #306 en: 13 de Abril de 2011, 09:39:58 pm »
Evidentemente por falta de tiempo no pudimos disparar todos con todos los rollers, por que además eran seis modelos diferentes, pero como a dicho dacorsub al final todos dispararon con el roller carbono-bambu.
Y es cierto que costó muchísimo tiempo y trabajo montar el tema en la piscina por parte de dacor y Marín, lo que siento es no poder haber ayudado por mi dolor de coco...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #307 en: 13 de Abril de 2011, 09:56:09 pm »
A ver, vamos con calma, que ni te culpo de nada, ni estoy desprestigiándote...

Antes de que comenzara todo este revuelo, TODO EL MUNDO tenía curiosidad por los "jodidos rollers" (curiosidad que aparentemente no ha sido satisfecha) y tu, con mucha gentileza, te ofreciste a organizar esta prueba. Eso se agradece. Ahora bien, cuando digo que cualquiera tiene acceso a un doble goma es porque o bien lo compra en una tienda, o lo ordena por internet o lo pide prestado. Un roller no. Qué ganó, por decir algo, porque ignoro cómo fue la cosa, Rascacio al disparar su Geco con el que pesca a menudo? O espantameros disparando su neumático? Lo suyo era que (por decir algo) 4 pescadores probaran 4 diferentes fusiles y cada uno emitiera sus opiniones. Yo hubiera puesto 2 rollers (dado que eran los que la mayoría quería comparar) un triple goma y un neumático "funcional".

De todos modos se agradece la iniciativa y me disculpo si te molestó mi anterior comentario. Me imagino que no es fácil organizar algo como esto...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #308 en: 13 de Abril de 2011, 10:52:15 pm »
la prueba se medira por prestaciones izand por que por punteria no creo no veas si es dificil dar en el centro de la diana a 8 metros desde la punta de el fusil a la misma diana por lo menos yo no me inspiraba mirando la diana y mis tiros fueron un poquito malos ;D me daba una rara sensacion por que en el mar no fallo casi nunca y en la piscina era muy dificil dar en el blanco no se si sera por el agua dulce o que pero la verdad es que resultaba dificil como tambien el agua esta tan limpia te da la sensacion de que la diana esta mas cerca de lo que esta y no es que un roller destacara sobre el resto sino que todos se dispararon una sola vez y hubo uno que todos dispararon osea que se disparo muchas mas veces un saludo.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #309 en: 13 de Abril de 2011, 11:20:25 pm »
Hola chicos, acabo de venir de viaje y estoy leyendo ... tranquilos que en cuanto pueda me pondré a editar y analizar, ya tengo preparada un excel con todos los parámetros... y antes de irme de viaje tuve que dejar 18h. convirtiendo los videos de MOV a un formato para poder editar en condiciones a 60 fps y así poder medir bien las distancias...
Como he dicho acabo de aterrizar en casa por lo que os ruego un poco de paciencia.

He aprendido a no dar demasiadas opiniones ni sensaciones, pero he puesto un campo de observaciones en el que se podrán reflejar estas...

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #310 en: 14 de Abril de 2011, 11:35:04 am »

He aprendido a no dar demasiadas opiniones ni sensaciones, pero he puesto un campo de observaciones en el que se podrán reflejar estas...

Pues a mi me gustán las sensaciones.  ::). Solo con datos medibles, todos iríamos con el mismo fusil. Habría un bueno y los demás. Todos sabemos que eso no es así y cada uno va cómodo o valora de forma diferente unas cosas u otras ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #311 en: 14 de Abril de 2011, 12:16:32 pm »
Seguro que el neumático que llevó espantameros tenia la mayor velocidad de salida de todos los fusiles que habia alli (exceptuando el acuatech...en sus buenos tiempos  ;) ) pero si me lo compro/fabrico y le apunto a un peto que va por la superficie pero mato a una gaviota que iba a un par de metros sobre el mar.. :D :D :D.¿de que me sirve que salga tan rapido?

y ya te han contestado con una buena dosis de inteligencia emocional

Mi duda es: ¿ era una comparativa de prestaciones o de precisión ? Porque no es lo mismo: en las prestaciones no influye la pericia del tirador, pero en la precisión sí que influye. Yo puedo usar un fusil que tire recto 7 metros (un neumático por ejemplo) y no darle ni al arco iris, y tú usar un fusil que haga parábola pero sepas corregirla y dar siempre en la diana aunque no tire recto. Y de momento, yo he visto que la gente destaca más el "atravesar la diana a X metros" (prestaciones) que no el "tirar 5 veces y dar las 5 veces en el centro" (precisión)

Y por añadir algo: las varillas en los neumáticos no solo salen mas rápido (en varillas de 7) sino que además vuelan mas recto. Es lo que tiene el empuje axial. Pero!! Resulta que hay RG's con empuje axial también, y usando varillas de 8 plantan cara a los neumáticos. Pero este es otro tema.

A mi lo que me interesa del post es lo que ha dicho Marco (muy a mi pesar), queríamos ver RG's vs doble o triple goma y lo mas optimizados posibles. Lo otro (RG's vs neumáticos) tal vez algún día lo podamos ver .....  ::)
« Última modificación: 14 de Abril de 2011, 12:30:34 pm por Pau »
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #312 en: 14 de Abril de 2011, 12:38:00 pm »
http://www.youtube.com/user/ciconat#p/a/u/1/Yplr5FK9_ug

Y eso que ese roller quizás no se aproveche del todo a simple vista, a parte de otras partes que se podría mejorar.... El que se queda cerca es un 125 con 4 gomas ...
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #313 en: 14 de Abril de 2011, 12:59:02 pm »
http://www.youtube.com/user/ciconat#p/a/u/1/Yplr5FK9_ug

Y eso que ese roller quizás no se aproveche del todo a simple vista, a parte de otras partes que se podría mejorar.... El que se queda cerca es un 125 con 4 gomas ...

Antonio tio, con todo el aprecio que te tengo... ese video no es de la prueba obviamente, si metemos videos ahora que van a meter los de la prueba adulteramos- condicionamos-influenciamos  un poquillo en el contenido de los resultados de la prueba real que se hizo en este post.

 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #314 en: 14 de Abril de 2011, 01:21:09 pm »
Pues está claro que no es de la prueba hecha en españa, esta me parece que la hizo un italiano en otras aguas, era solo por adelantar y ver cosas mientras se espera. Lo bueno que el ver es gratis...
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Tags: