Autor Tema: Comparativa de fusiles cara a cara  (Leído 86073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #345 en: 24 de Abril de 2011, 02:20:30 pm »
HUBIERA. Pero no lo hizo. Y la varilla iba para cualquier lado. :P

Lo llevaba a 26 atm, lo que no me parece tan exagerado para pescar en el mediterráneo, con esa medida de fusil.

El 135 si estaba bastante sobrepasado a 29 atm, pero el 115 es perfectamente asumible esa presión en una salida de pesca ordinaria.

Marco, me parece que en eso si que le tienes que dar la razón a Pau, la velocidad de la varilla, en los neumáticos es superior. ;D

Saludos.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #346 en: 24 de Abril de 2011, 03:43:15 pm »
El griego ese (Harry ?) que pesca en Florida, llevaba el Asso 115 a 26 kgs y ha filmado los tiros mas rápidos que vi jamás!! y rectitos.   :P

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #347 en: 24 de Abril de 2011, 04:23:19 pm »
Pau, podrías decirme donde has visto esos vídeos?

O mejor, puedes poner el enlace? :D

Saludos.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7688
  • Ha sido agradecido: 715 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #348 en: 24 de Abril de 2011, 05:58:48 pm »
gracias por los videos  ;) me an quedado cosas muy claras al verlas.......me encanta como tira ese 115 de oscar  ;D
otra cosa me parece a mi o los rg llevan algunos demasiada goma? es que en los videos se ve que al disparar queda mucha goma suelta no iria mejor mas delgada y cortita? ojo habla un inexperto eh pero es una opinion  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #349 en: 24 de Abril de 2011, 06:29:48 pm »
Pau, podrías decirme donde has visto esos vídeos?

O mejor, puedes poner el enlace? :D

Saludos.


Si IzAnd ve esto lo pondrá sin esfuerzo, yo para según que búsquedas soy muy malo.  :-[

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #350 en: 24 de Abril de 2011, 06:47:09 pm »
Ayer vi el video y esta genial. Muchas gracias por el trabajo realizado a todos los que habéis colaborado. Un añadido que sugiero cuando carlos disponga de mas tiempo seria añadir unos segundos antes del disparo el nombre del fusil que se dispara. Hay veces que no lo tengo claro. Pero como digo, es un pequeño detalle sin importancia ;) yo quiero volver a verlo varias veces para sacar conclusiones. Pero de momento, menos algun disparo que me ha asombrado, los roller que estaba esperando no me han convencido mucho. Aunque como digo volvere a mirar una y otra vez para hablar convencido del todo. También han habido dobles gomas que parecía que no matabas un pescado 4 metros. En fin, me ha encantado ver el vuelo de las varillas. Me ha sorprendido realmente de los diferentes movimientos que tienen. Creo que a partir de ahora aletilla por arriba o doble aleta. Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #351 en: 24 de Abril de 2011, 10:06:14 pm »
Pau, podrías decirme donde has visto esos vídeos?

O mejor, puedes poner el enlace? :D

Saludos.


Aquí lo tienes miquel: greekdiver. Busca en su coleccion y veras tiros de velocidades que podemos calificar de interestelares

http://www.vimeo.com/greekdiver

En este otro, el tiro ya no es tan rápido  :P

« Última modificación: 24 de Abril de 2011, 10:12:02 pm por Pau »
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #352 en: 24 de Abril de 2011, 11:43:28 pm »
Gracias Pau!!!!

La verdad que si que hay diferencia, si! ;D

Saludos.
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #353 en: 25 de Abril de 2011, 12:00:59 am »
Este chico utiliza el sistema tovarich ? A 27 atm?
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #354 en: 25 de Abril de 2011, 12:42:25 am »
Ayer vi el video y esta genial. Muchas gracias por el trabajo realizado a todos los que habéis colaborado. Un añadido que sugiero cuando carlos disponga de mas tiempo seria añadir unos segundos antes del disparo el nombre del fusil que se dispara. Hay veces que no lo tengo claro. Pero como digo, es un pequeño detalle sin importancia ;) yo quiero volver a verlo varias veces para sacar conclusiones. Pero de momento, menos algun disparo que me ha asombrado, los roller que estaba esperando no me han convencido mucho. Aunque como digo volvere a mirar una y otra vez para hablar convencido del todo. También han habido dobles gomas que parecía que no matabas un pescado 4 metros. En fin, me ha encantado ver el vuelo de las varillas. Me ha sorprendido realmente de los diferentes movimientos que tienen. Creo que a partir de ahora aletilla por arriba o doble aleta. Saludos
buenas habia un roller que se quedo trabado el nailon al salir y parece que no llegaba a la diana y fue por eso pero en el video logicamente no se aprecia este detalle encuanto a lo que dices de las aletillas en disparos largos 6 o 8 metros que se efectuaron te puedo decir que va mejor la aletilla por debajo y flecha de 7,5 pero es solo lo que a mi me parecio viendo los disparos luego cada uno saca sus propias conclusiones un saludo.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #355 en: 25 de Abril de 2011, 12:51:59 am »
Hola de nuevo a todos.
Ya que se han colgado los videos, fotos y comentarios de los participantes me toca a mi opinar de mis sensaciones y conclusiones particulares.
El objetivo de estas pruebas es poder mostrar a pescadores las prestaciones de lo último en fusiles y que tengan la oportunidad de poder probarlos y compararlos con sus propios fusiles.
En esta ocasión quise que las marcas  comerciales pudieran dar a conocer sus últimos modelos y que dieran la oportunidad de que se probaran. Se les mando un email invitándoles a participar, como era de esperar no hubo mucha participación solo Seatec  participo dejando probar uno de sus fusiles. Las demás marcas, muy a mi pesar tengo que decir, que ni se molestaron en contestar a mi correo.

Centrándome en los resultados de los fusiles probados, empezare por los neumáticos.

Neumáticos: en estos fusiles adorados por unos y menos por otros tengo que destacar su gran potencia y poquísimo retroceso.
En piscina dispararon con gran potencia a 6 y casi 8 metros
Pero tienen otros puntos menos buenos y que a mi no me terminaron de gustar.
Es su inexistente precisión disparos incontrolables y que raramente impactaban en la diana contando que solo los dispara el dueño de los neumáticos y aun así las varillas esquivaban la diana y hasta en un disparo sin hilo salió la varilla casi fuera de la piscina este mismo disparo creo que marco la mayor  velocidad de  salida de varilla pero de qué sirve esto si no le das a nada ¿?
Roller  :
En esta ocasión teníamos un surtido de fusiles de este tipo  del artesano Pedro conocido por muchos y por trabajar con ADC en algunos modelos que hace para la marca.
Habían modelos de 80,83 90 100 y 120 de todos estos me quedo con dos modelos el 83 y el 100
El modelos 83 cm sorprendió a muchos por su mínimo tamaño y su gran alcance a 4 metros se porto muy bien y es un fusil muy interesante para algunos tipos de pesca como pesca con mucha corriente y pesca como en el norte a poco agua entre la espuma.
El modelo 100 RG CARBONO-BAMBU ENCLOSED TRACK ADC.
Este modelo que antes de su paso por la piscina ya causo mucha expectación por su espectacular acabado no defraudo en acción y fue unos de los mas precisos y de mucha potencia.  Las grandes virtudes de este fusil es la precisión en cualquier situación y dado que no tiene prácticamente retroceso y esto es muy importante en acciones de pesca.
Otro gran punto es el manejo tanto horizontal como vertical.
Su acabado y calidad de materiales simplemente excesito.
No es el fusil más potente del mercado ni de esta prueba pero por sus cualidades es sin duda una alternativa muy interesante que seguro dará mucho que hablar.
Si tuviera que destacar algo negativo, me gustaría haberlo probado en igual de condiciones que los demás con el nailon montado.

Seatec geko :
En esta comparativa se atrevió con mucho merito meterse un fusil comercial y no decepciono.
Si lo comparamos con todo lo que hay en el mercado de fusiles comerciales puede que sea de los de más alto nivel.
En la piscina se comporto bastante bien a 4 y hasta 6 metros .
Por su tamaño y culata convencional es algo difícil de mover lateralmente.
No es el mas preciso debido al retroceso pero como digo pensando que se un fusil convencional es mas que aceptable.
Y por ultimo

Fusiles Marin:
Este artesano como siempre no tiene problemas en comparar sus fusiles a todo lo que le pongan por delante y como siempre con las notas mas altas.
El año pasado demostró que en su sector era de lo mejorcito por encima de iconos como Abellán .
En esta ocasión estos fusiles venían con una nueva configuración de varilla de 7,5 y gomas de solo 1.6mm.
A 4 medros todos los disparos quedaban en el hilo sin mas problema.
A 6 medros estos fusiles siguen siendo un bomba sin perder ninguna precisión .
Y a 8 metros de la punta de la varilla demostraron que son hoy en día lo mas potente y preciso que hay en el mercado de fusiles artesanales.
 los disparos mejores y con mas puntuación fueron hechos a 8 metros con el Marín 120 3 gomas de 1,6mm esto demuestra que es un fusil espectacular.
Puede que tenga algún punto en contra como su apariencia tosca y algo limitado de movimientos en medidas de 120 cm .
Y destacar que Marín a dejado de fabricar estos fusiles y aun así no deja de innovar y colaborar en estos eventos.

Espero que el año que viene podamos mejorar estas pruebas .
Un saludo .
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #356 en: 25 de Abril de 2011, 01:08:51 am »
Es muy interesante lo que comentas porque cuadra mucho con las conclusiones que había sacado yo observando la prueba.

Por suerte; ni soy patrocinado por nadie, ni saco un duro de lo que hago, con lo que digo lo que pienso;
Para mi la mejor arma para pescar a la espera en aguas claras es un fusil de madera de 110-120 con guia cerrada y que por su masa pueda montar dos o tres gomas , de 16 o 17,5 dependiendo de la varilla y las condiciones de pesca.
Si se consigue un fuste que se mueva bien, que se puede, es el arma perfecta para mi, en las condiciones que comento.
El roller no hay manera que se mueva tan bien en movimientos laterales y verticales, por hidrodinamica, y ahí pierde lo que gana en calidad de tiro, que es muy buena.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #357 en: 25 de Abril de 2011, 01:38:52 am »
Es muy interesante lo que comentas porque cuadra mucho con las conclusiones que había sacado yo observando la prueba.

Por suerte; ni soy patrocinado por nadie, ni saco un duro de lo que hago, con lo que digo lo que pienso;
Para mi la mejor arma para pescar a la espera en aguas claras es un fusil de madera de 110-120 con guia cerrada y que por su masa pueda montar dos o tres gomas , de 16 o 17,5 dependiendo de la varilla y las condiciones de pesca.
Si se consigue un fuste que se mueva bien, que se puede, es el arma perfecta para mi, en las condiciones que comento.
El roller no hay manera que se mueva tan bien en movimientos laterales y verticales, por hidrodinamica, y ahí pierde lo que gana en calidad de tiro, que es muy buena.

Saludos y buenas pescas
buenas baude lo que dices de que los roller no se mueven bien lateralmente no es asi del todo y te dire por que si es cierto que puede ser un poco menos hidrodinamico por las poleas en el cabezal pero hay que tener en cuenta que como aprovecha todo el recorrido de el fuste  puede ser mas corto teniendo las mismas prestaciones que un fusil doble goma de mayor longitud por ejemplo un fusil de 85  roller puede tener las prestaciones de un 95 o 100 doble goma y un 95 o 100 doblegoma puede ser menos hidrodinamico que un roller 85 teniendo en cuenta que tu ya tienes experiencia con estos fusiles sabes de lo que estoy hablando. un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #358 en: 25 de Abril de 2011, 02:40:11 am »
El griego ese (Harry ?) que pesca en Florida, llevaba el Asso 115 a 26 kgs y ha filmado los tiros mas rápidos que vi jamás!! y rectitos.   :P

El Harry ese, ahora pesca con un Abellan y varillas Rob Allen.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #359 en: 25 de Abril de 2011, 03:03:12 am »
El griego ese (Harry ?) que pesca en Florida, llevaba el Asso 115 a 26 kgs y ha filmado los tiros mas rápidos que vi jamás!! y rectitos.   :P

El Harry ese, ahora pesca con un Abellan y varillas Rob Allen.

Seguramente 120 con dos gomas y varilla de 7 o 7,5


Es muy interesante lo que comentas porque cuadra mucho con las conclusiones que había sacado yo observando la prueba.

Por suerte; ni soy patrocinado por nadie, ni saco un duro de lo que hago, con lo que digo lo que pienso;
Para mi la mejor arma para pescar a la espera en aguas claras es un fusil de madera de 110-120 con guia cerrada y que por su masa pueda montar dos o tres gomas , de 16 o 17,5 dependiendo de la varilla y las condiciones de pesca.
Si se consigue un fuste que se mueva bien, que se puede, es el arma perfecta para mi, en las condiciones que comento.
El roller no hay manera que se mueva tan bien en movimientos laterales y verticales, por hidrodinamica, y ahí pierde lo que gana en calidad de tiro, que es muy buena.

Saludos y buenas pescas
buenas baude lo que dices de que los roller no se mueven bien lateralmente no es asi del todo y te dire por que si es cierto que puede ser un poco menos hidrodinamico por las poleas en el cabezal pero hay que tener en cuenta que como aprovecha todo el recorrido de el fuste  puede ser mas corto teniendo las mismas prestaciones que un fusil doble goma de mayor longitud por ejemplo un fusil de 85  roller puede tener las prestaciones de un 95 o 100 doble goma y un 95 o 100 doblegoma puede ser menos hidrodinamico que un roller 85 teniendo en cuenta que tu ya tienes experiencia con estos fusiles sabes de lo que estoy hablando. un saludo

He dicho, lo que he dicho, es lo que me parece a mi, he intentado hacer cabezales de rg hidrodinamicos, pero siempre se acaba moviendo mejor un fusil con cabezal convencional aunque sea 25cm mas largo, que es lo que tiene mas de potencia un rg .
Pero repito que es una sensacion mia , para como pesco yo, tambien me gusta mucho como tira el rg y sigo haciendo experimentos, aunque ahora mucho menos de los que me gustaria.

Saludos y buenas pescas
 

Tags: