Autor Tema: Equilibrio en un madero (roller en este caso)  (Leído 6797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« en: 17 de Marzo de 2011, 10:39:58 am »
Así me quedé  :o al ver este vídeo en el foro amigo de mareaviva. Ojalá todos los fusiles estuvieran así de equilibrados de casa...

<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=20849118" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=20849118</a>

 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2011, 01:19:51 pm »
Lo dices en serio o vas de vacile ???
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2011, 02:27:54 pm »
Izand, ese rg80 lo equilibré según mis preferencias, evidentemente.

Para mi gusto, ese fusil que le hice a David aún flota demasiado de la punta, me gustan más que pesen un poco de la parte delantera. Con él en la mano no aprecias apenas si tiene flotabilidad positiva o negativa de la punta.

Que flote con la varilla puesta me gusta, hay quienes prefieren que se vaya al fondo... ???

Y lo que sí quiero es que en cuanto el fusil lo sueltes, la punta pique al fondo, por seguridad.

Pero todo es cuestión de gustos, me parece  ;)

Javi.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2011, 02:31:20 pm por Umberto »
 

Izand

  • Visitante
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2011, 02:33:35 pm »
Lo dices en serio o vas de vacile ???

Eehhmm, yo lo decía en serio. Me gustaría que mi neumático tuviera ese equilibrio  :)

¿ Por ?
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2011, 02:46:41 pm »
Como ya ha dicho javi, porque para mi flota demasiado de la punta.
Para segun que tipo de pesca no tiene mucha importancia , pero para esperas un poco hondas me agobia mucho, prefiero que tenga equilibrio neutro un poco negativo de la punta, me es mas facil aguantarlo y tambien me cuesta menos desplazarlo lateralmente.
Aunque reconozco que son manias personales.

Saludos y buenas pescas

PD Aparte da vueltas de campana :D :D :D
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2011, 02:47:43 pm »
Tendria que haber grabado mi fusil titular de aluminio  antes de ponerle el carrete ,entonces si que ibas a flipar con el equilibrado de un fusil !!! ;) ;)

Dejar a la altura que lo dejases ,mantenerse totalmente HORIZONTAL


Mi conpañero  Angel Luis  puede dar fe de ello !!

Izand

  • Visitante
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2011, 02:57:01 pm »
Vale vale, que estábamos hilando fino. Mi neumático si lo suelto cae casi a plomo al fondo  ;D . Por eso me gustaba el equilibrio del roller, sin entrar en sutilezas de "flota un poquito de punta"; además, los neumáticos suelen ser siempre ligeramente cabezones.

Pero vale, estoy de acuerdo  :)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2011, 03:02:05 pm »
Vale vale, que estábamos hilando fino. Mi neumático si lo suelto cae casi a plomo al fondo  ;D . Por eso me gustaba el equilibrio del roller, sin entrar en sutilezas de "flota un poquito de punta"; además, los neumáticos suelen ser siempre ligeramente cabezones.

Pero vale, estoy de acuerdo  :)

Los neumaticos son una mierda :D :D :D :D

Saludos y buenas pescas

PD Sin mariconadas, de buen rollo ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2011, 03:03:22 pm »
Y lo que sí quiero es que en cuanto el fusil lo sueltes, la punta pique al fondo, por seguridad.

+1

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2011, 04:43:06 pm »
Si te dan un fusil que flote así  :o lo que menos cuesta es equilibrarlo a tu gusto....otra cosa es cuando se va palo jondooooooo ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2011, 06:06:24 pm »
Esa toma la colgué en mareaviva.net porque me lo pidió el compañero Antonio (acs).

Por lo visto, ya eran varios los comentarios en los que se decía que los roller pesaban mucho de la punta y dificultaban su manejo...  ???

De ahí el colgar esa toma. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que ese minivideo debe valer más que un tostón explicativo  ;)

Como bien dice Chufi, siempre es mejor pasarse un poco de flotabilidad positiva que no al revés. Mucho más fácil lastrarlo si hiciese falta que buscar la forma de "adosarle" algo para equilibrarlo.  De todos modos, el fusil NO flota de la punta, claro. Tiene una flotabilidad ligeramente negativa.

Pero como vemos, este asunto también es muy personal.  David usará el fusil así; a mí y a Baude nos parece que flota algo más de la cuenta; y a cazasubnel prefiere los que están en horizontal bajo el agua ...

Sobre este punto, decir que un fusil bien equilibrado no es el que está en horizontal entre dos aguas.  Un fusil bien equilibrado es el que está tal y como el pescasub quiere llevarlo. Resulta muy sencillo, partiendo de una flotabilidad bastante positiva como éste, llevarlo como quieras. Es un tema muy personal.

Un saludo.

Javi.

« Última modificación: 17 de Marzo de 2011, 06:18:05 pm por Umberto »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2011, 06:37:00 pm »

Pero como vemos, este asunto también es muy personal.  David usará el fusil así; a mí y a Baude nos parece que flota algo más de la cuenta; y a cazasubnel prefiere los que están en horizontal bajo el agua ...

Sinceramente ,a mi me da un poco igual eso ,jeje ya que pienso que uno se hace ( o deberia hacerlo)a lo que lleva (a parte de si se quiere ,pues buscarle el equilibrio deseado como bien dices).
Lo comenté porque si que es raro encontrar un fusil con tal equilibrio.
 Logicamente ,cuando pesa mucho de punta cuando uno se tira horas nadando con el ,pues se nota  ( para ello en los desplazamientos hay mejores posturas para llevarlo),pero para el momento de pesca ,creo que es asumible ese peso . Salvo si es es un tirillas  :D :D :D ;)
Este verano al meterle varillota de 7 y larga , lo notaba ,pero eso ,solamente habia que tenerlo presente y listo. Pero cierto es que falle un par de tiros al principio por relajar la muñeca antes del disparo ( manias de uno)

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2011, 10:01:15 pm »
yo creo que la mejor flotavilidad es con la que uno pesca sin tener que preocuparse de lo que flota o no un fusil por que esta tan bien equilibrado que te olvidas de eso y te dedicas a pescar y no a sujetar el fusil hacia arriba o hacia abajo y desde luego a cada uno le gusta de una manena diferente un saludo. :)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16786
  • Ha sido agradecido: 4354 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2011, 10:16:37 am »
yo creo que la mejor flotavilidad es con la que uno pesca sin tener que preocuparse de lo que flota o no un fusil por que esta tan bien equilibrado que te olvidas de eso y te dedicas a pescar y no a sujetar el fusil hacia arriba o hacia abajo y desde luego a cada uno le gusta de una manena diferente un saludo. :)

pues si, asi de claro, y que no me vendan motos .....
 

Izand

  • Visitante
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2011, 10:26:00 am »
yo creo que la mejor flotavilidad es con la que uno pesca sin tener que preocuparse de lo que flota o no un fusil por que esta tan bien equilibrado que te olvidas de eso y te dedicas a pescar y no a sujetar el fusil hacia arriba o hacia abajo y desde luego a cada uno le gusta de una manena diferente un saludo. :)

Totalmente de acuerdo. Pero si la respuesta a todas las preguntas en el foro fuera: "preocúpate de pescar y olvídate del resto", el único subforo que tendría mensajes sería el de "cuenta tus salidas de pesca"  ;)

La idea de este tipo de post es buscar debate, ver qué le gusta a cada persona, etc. No enunciar ninguna verdad absoluta ni "vender motos ni marcas en particular"; que aquí ya vamos sabiendo de qué pie cojea cada uno...
 

Tags: