Autor Tema: Equilibrio en un madero (roller en este caso)  (Leído 6798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2011, 10:31:53 am »
yo creo que la mejor flotavilidad es con la que uno pesca sin tener que preocuparse de lo que flota o no un fusil por que esta tan bien equilibrado que te olvidas de eso y te dedicas a pescar y no a sujetar el fusil hacia arriba o hacia abajo y desde luego a cada uno le gusta de una manena diferente un saludo. :)

Exxxacto, soriasub  ;)

El caso es que algunos fabricantes te mostraban la "flotabilidad perfecta", cuando esto no es nunca así.  Depende del pescador y de las condiciones.  Aún recuerdo cuando viña inundaba los tubos de aluminio porque decía que los manejaba mejor en las rompientes más jodidas.

Como en todo, simplemente mejor pasar de quien te quiere convencer de algo cuando tú ves que esto no es así.  El video que tomó Izand de mareaviva no trataba de convencer a nadie, simplemente era para  mostrar a algunos que hablan desde el desconocimiento diciendo que un rg siempre era difícil de manejar porque lleva "no sé cuántas cosas" en el cabezal  :D  ;

A ver qué será lo próximo ...  :-X  ;D

Javi.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2011, 10:34:46 am por Umberto »
 

Conectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16787
  • Ha sido agradecido: 4355 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2011, 10:52:00 am »
yo creo que la mejor flotavilidad es con la que uno pesca sin tener que preocuparse de lo que flota o no un fusil por que esta tan bien equilibrado que te olvidas de eso y te dedicas a pescar y no a sujetar el fusil hacia arriba o hacia abajo y desde luego a cada uno le gusta de una manena diferente un saludo. :)

Exxxacto, soriasub  ;)

El caso es que algunos fabricantes te mostraban la "flotabilidad perfecta", cuando esto no es nunca así.  Depende del pescador y de las condiciones.  Aún recuerdo cuando viña inundaba los tubos de aluminio porque decía que los manejaba mejor en las rompientes más jodidas.

Como en todo, simplemente mejor pasar de quien te quiere convencer de algo cuando tú ves que esto no es así.  El video que tomó Izand de mareaviva no trataba de convencer a nadie, simplemente era para  mostrar a algunos que hablan desde el desconocimiento diciendo que un rg siempre era difícil de manejar porque lleva "no sé cuántas cosas" en el cabezal  :D  ;
A ver qué será lo próximo ...  :-X  ;D

Javi.

si, lo dije yo, concretamente: " mas chatarra que el carro de un gitano"  ;D

Me alegra que esteis por aqui tu y Ramon ( lo digo muy en serio), tambien os felicito a ambos por pasar de cruzada anti-comercial y patrocinage en foros a fabricar y distribuir productos pescasub en presente uno y en posible futuro otro, de veras no tiene absolutamente nada de malo siempre que se vaya de cara, ambos teneis productos buenos que ofrecer a la comunidad pescasub.  ;)   Tienes-eis todos mis respetos y te aseguro que no descarto pillarme un roller si realmente me convence, lo del neumatico karayonizado va a ser que no... y no porque no sea buen producto, sino porque soy de la alianza elastica hasta la medula.  :D
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2011, 10:55:07 am »
bueno hay muchos fabricantes de fusiles de madera que le hacen un cajeado en la punta del fusil para lastrarlo en funcion de la flecha que elijan cuando se hace un roller siempre se buscan materiales acorde con la flotavilidad que le quieras dar en el cabezal. me explico si quieres que se hunda pues eje de acero inox poleas de acero y cubre poleas tambien de acero con todo eso tienes aprox 170 gramos con eso se hunde fijo pero despues tienes que ir buscando la flotavilidad que tu quieres quitandole peso eje de poleas de titanio poleas de aluminio o de nailon y cubre poleas de aluminio o carbono y asi lo dejas a tu gusto y no por ser un roller se te va a el fondo como un submarino.saludos ;)
 

Conectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16787
  • Ha sido agradecido: 4355 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2011, 11:04:40 am »
En cuanto a la flotabilidad y lo de las motos doy la razon a soriasub porque en circunstancias de pesca "normales" no debes notar que llevas el fusil, si tienes que ir haciendo esfuerzos para mantenerlo sin que se hunda o bajandolo porque flota demasiado mal vamos.... otra cosa es circunstancias de pesca especificas: caidas en el azul en zonas de mucho pescado grande ( flotabilidad negativa en punta rollito railguns sudafricanos)  o como dice Umberto lo de inundar un fusil para que pese mas en rompientes y que no baile para todos lados ( si te acuerdas tiempo atras ya comenté eso  desmitificando lo del fusil de carbono liviano para rompiente, a lo cual  cuando tu lo leiste me dijiste que : "tu si que sabes".... porque a poca  gente le entraba en la cabeza)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2011, 11:13:15 am »
Yo suelo entrar en este foro, para debatir sobre estas cosas, lo menos posible.

Aquí entro para comentar y aclarar cosas que me conciernen directamente, y para evitar problemas, nada más.

Lo que paso es de comentar o de opinar sobre otros aspectos o sobre otros productos viendo como está el panorama.

Comenté esto porque el video era mío, si no, desde luego que no comento nada, lea lo que lea... :-X

Yo nunca tuve ninguna guerra anti-comercial. Veo perfecto la publicidad y la información, pero cada cosa en su sitio.  Lo que nunca vi bien fue publicitar nada en los foros, máxime de forma indirecta, y sigo pensando exactamente igual. Por eso, en caso de que la cosa llegue a buen puerto (aún está por ver), no tendré fotos ni sponsorizados ni amigos metiendo cuñas en los foros, al menos, si puedo evitarlo.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2011, 11:40:10 am por Umberto »
 

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2011, 03:28:28 pm »
 :o Concho, Juanjo, se le saluda  :D.  Ni que no me hubieras visto por aqui en mucho tiempo  ???

Te veo muy conciliador, ¿o me equivoco?   ???

Pero eso si, un poco despistado  :D :D

No marche compañero, sigo aqui mientras no me echen, claro esta. La unica diferencia es que suelo actuar en la "sombra", generalmente por mensaje privado.  :-X

Cuando me paso y veo alguna duda o problema de un compañero, y creo que puedo ayudar, lo hago. Pero siempre con modestia y sabiendo que solo es solo mi opinion, una mas.

Sobre el resto, no he cambiando un apice, sigo con la misma mentalidad y la misma manera de ser.

 No voy de juez, ni de sabio, por lo menos lo tengo encuenta y lo intento. Me considero el que menos sabe de todo, y como eso si que lo se, no me meto en lios, que ya bastantes me vienen sin buscarlos. Ese es el motivo principal de mis "ausencias" publicas  :D

Sabes muy bien como soy, si se meten conmigo o con un amigo, salto, no puedo evitarlo, ni quiero, pero sino, no hay ningun problema, creo que soy bastante pacifico.

 Y esto no tienes poque tomartelo como algo personal, es un comentario general, una aclaracion para el resto de compañeros.

Tambien añado una suplica para dar final a tantos malos entendidos y a tantas cosa que se dicen sin pensar en la persona que recibe esos mensajes.

Pensemos un poco lo que decimos, pensemos en como nos sentarian a nosotros ciertos comentarios y actitudes, no es tan dificil tener un poco de empatia. Recomiendo su practica, es muy veneficiosa para todos  ;)


Un Saludo y ten mis mejores deseos  ;)



 Buenos vientos y buenas cazas a todos
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Conectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16787
  • Ha sido agradecido: 4355 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo de 2011, 10:48:15 am »
:o Concho, Juanjo, se le saluda  :D.  Ni que no me hubieras visto por aqui en mucho tiempo  ???

Te veo muy conciliador, ¿o me equivoco?   ???

Pero eso si, un poco despistado  :D :D

No marche compañero, sigo aqui mientras no me echen, claro esta. La unica diferencia es que suelo actuar en la "sombra", generalmente por mensaje privado.  :-X

Cuando me paso y veo alguna duda o problema de un compañero, y creo que puedo ayudar, lo hago. Pero siempre con modestia y sabiendo que solo es solo mi opinion, una mas.

Sobre el resto, no he cambiando un apice, sigo con la misma mentalidad y la misma manera de ser.

 No voy de juez, ni de sabio, por lo menos lo tengo encuenta y lo intento. Me considero el que menos sabe de todo, y como eso si que lo se, no me meto en lios, que ya bastantes me vienen sin buscarlos. Ese es el motivo principal de mis "ausencias" publicas  :D

Sabes muy bien como soy, si se meten conmigo o con un amigo, salto, no puedo evitarlo, ni quiero, pero sino, no hay ningun problema, creo que soy bastante pacifico.

 Y esto no tienes poque tomartelo como algo personal, es un comentario general, una aclaracion para el resto de compañeros.

Tambien añado una suplica para dar final a tantos malos entendidos y a tantas cosa que se dicen sin pensar en la persona que recibe esos mensajes.

Pensemos un poco lo que decimos, pensemos en como nos sentarian a nosotros ciertos comentarios y actitudes, no es tan dificil tener un poco de empatia. Recomiendo su practica, es muy veneficiosa para todos  ;)


Un Saludo y ten mis mejores deseos  ;)



 Buenos vientos y buenas cazas a todos

Yo tambien te quiero  ;) , aunque me perviertas a los colegas como el Miquel que esta to viciao  rallandome con la oscuridad  karayonizada  :D

En cuanto a lo de conciliador pues si, que narices... que uno se hace viejo pa poyadas ya,  hay que relativizar las cosas y disfrutar de esta salsa pescasub que nos aliña nuestra cotidiana vida, yo he tenido y puedo tener broncas con todo dios un momento dado, pero soy una persona de fondo, me quedo con ellos y aqui ya se ve con el tiempo la gente que tiene fondo  que vale la pena y lo que es fachada que se lleva el viento.

En cuanto a lo de tener mas tacto en segun que comentarios pues tambien, imagino que si yo hubiera echado tantisimas horas como ha echado Javi con sus prototipos, ilusiones y  quebraderos de cabeza para el roller y luego viene el mamon del Preda  con su comentarios jocosos pues me cagaria en to  ::) , Javi si te molesto el comentario sorry pero que conste que no me refiero a tu modelo concreto sino a algun  sistema roller que se ve por ahi que tira pa tras... 

Saludos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2011, 11:16:17 am »
A estas alturas de la vida, y de los foros, uno ya está de vuelta de casi todo.  Si lo que dijese fulano o mengano, cuando ignora el tema, me afectase, mal asunto.

Si recopilase las afirmaciones, negaciones, y críticas que llevo oyendo en estos años, y que el tiempo se ha encargado de acallar, tendría para hacer un libro. 

Quien critica desde el desconocimiento sólo se desmerece a sí mismo.  No hace falta ser un experto en nada para opinar y manifestar los gustos y las preferencias, faltaría más; pero de ahí, a criticar algo hay un mundo.  Por eso, más que preocuparse de si lo que uno dice molesta a alguien, deberíamos pensar si lo que decimos no nos está dejando a nosotros en un mal lugar.

En mi caso, hace ya muuucho tiempo que ni siquiera doy mi opinión sobre ciertos gustos, actitudes, o diseños. Incluso aunque esté algo puesto en el tema, y luego me recriminen no haberlo advertido con tiempo...  :-\

A mí no me molesta y sí le pongo interés, a las críticas, dudas, preguntas, etc de quien sí sabe sobre el tema o tiene un interés real.   Respecto al resto, simplemente lo dejo correr, vivo mucho mejor así ;).

Afortunadamente, todo el tiempo, ilusiones, etc que he invertido en este tema ya lleva años dándome alegrías. Eso no lo va a cambiar la opinión de no sé qué nick de no sé qué foro. Porque seguro que saldrán, vaya si saldrán... ;)

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2011, 11:24:06 am por Umberto »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2011, 03:30:48 pm »
Entonces, los patinetes funcionan o no?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Conectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16787
  • Ha sido agradecido: 4355 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2011, 04:56:12 pm »
Entonces, los patinetes funcionan o no?

que va hombre¡¡¡ esos son leyendas urbanas-sub  :D
 

Izand

  • Visitante
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2011, 05:15:44 pm »
Entonces, los patinetes funcionan o no?

Funcionar funcionan (a los vídeos me remito)

¿ Mejor que otros ? Eso ya lo dejo para pruebas de "ver quien la tiene más larga"  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2011, 05:24:26 pm »
No importa lo largo ni lo grueso sino el tiempo que dure tieso.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2011, 05:46:33 pm »
No importa lo largo ni lo grueso sino el tiempo que dure tieso.

+1  ;D ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2011, 06:37:14 pm »
No importa lo largo ni lo grueso sino el tiempo que dure tieso.

Y eso como se puede trasladar a un roller ??? ??? ???
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Equilibrio en un madero (roller en este caso)
« Respuesta #29 en: 19 de Marzo de 2011, 08:36:13 pm »
Ni idea, pero como estíƒÂ n hablando de tamaños de pinga...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: