El motor debe llevar la hélice que, dando gas a fondo, vaya al máximo de revoluciones recomendado para ese motor. Lo normal, es que al variar el paso, teniendo el mismo diámetro y siendo la misma hélice (hay muchas muy diferentes dentro del mismo paso y diámetro) las revoluciones varíen unas 300rpm. Por lo que cuentas, te han dado una hélice diferente, ya no solo por el paso, si no por más cosas.
Tienes que mirar si te da ahora las 6000 vueltas a fondo, o ya te las da antes de llegar a fondo, porque puede ser que el motor esté cortando, y realmente podría subir más de vueltas, con lo cual lo estás forzando y puedes tener una avería grave.
Esa hélice no te vale, debes cambiarla. Incluso, si es como cuentas que navegas por zona calmada mucho tiempo, podría ser interesante una hélice con más paso, para que de más punta.
Pero son muchos factores, y hay muchas hélices, te pongo un link en el que puedes ver muchos tipos diferentes:
http://www.touron-nautica.com/mcm/prop/prop_diver.phpPongo este link, porque no se en honda cual hay que especifiquen las hélices, así ves más o menos como va el tema de las hélices.
Vete a la náutica donde compraste la hélice, diles que no te va (y a ver si tienes suerte y te la cambian) Y que no te engañen, si piden la hélice, te pueden traer una como la que tenías. Aunque si es uan náutica seria, con los datos de la hélice que tenías, de revoluciones y velocidad, te pueden aconsejar la que mejor te vaya.
Pero esa que le has puesto, puede reventarte el motor, ten cuidado.
Un saludo.