Autor Tema: Ayuda Midland Xtc o Xacti Hd1000?  (Leído 1456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Ayuda Midland Xtc o Xacti Hd1000?
« en: 25 de Junio de 2011, 09:32:07 pm »
Lo primero que no tiene nada que ver una con la otra.. ;D

Quiero pillarme la Midland Xtc-200...Pero, es posible que pueda subir un poco mas el presupuesto.  ;D

Que **** hago??

Me compro la XTC-300 nueva y con garantia.

Me compro una Xacti Hd 10000 + carcasa epoque? de segunda mano?

Estas dos cosas me saldrian mas o menos por el mismo precio...La xacti, me gusta de toda la vida y es una de esas cosas que nunca podría comprar nueva pero he leido por muchos sitios que las epoque se ahogan (por aquí creo que había varios) y me hecha para atrás todo este asunto, aunque el precio es muy tentador.

Que me decís??


« Última modificación: 25 de Junio de 2011, 09:38:36 pm por DavidR »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda Midland Xtc o Xacti Hd1000?
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2011, 09:56:42 pm »
Sin poderte aconsejar ,pues no se nada de ambas ( de primera mano) lo que si te digo ,es que lo de que las camaras se ahogan....
es mas bien por descuido al usarlas ,no tener la precaucion de ver que la junta no tenga suciedad, etc.  Lo digo ,porque la xacti no monta una carcasilla precisamente ( o eso parece)
Pero tambien ,si va a ser para poner en el fusil.... el tamaño de la midland puede ir mejor .

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Ayuda Midland Xtc o Xacti Hd1000?
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2011, 09:58:26 pm »
FT1, si se ahoga no pasa nada  ;) ;) el que compra barato compra dos veces.... ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Ayuda Midland Xtc o Xacti Hd1000?
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2011, 10:10:38 pm »
FT1, si se ahoga no pasa nada  ;) ;) el que compra barato compra dos veces.... ;)

Ft1 si, seria la mejor opción...Pero se me va mucho de presupuesto....Ya digo que comprar una camara de estas es algo que no puedo hacer todos los dias y menos, gastarme 500/600 euros. Fliparias con todo lo que tengo que hacer para conseguir 200 euros jajaja y mas como están las cosas. Eso si, no descarto en un futuro lejano que las cosas vayan mejor pillar una de esas FT1.

Cazasubmel, ya te digo, la epoque es un buen trasto, quizás no es lo ideal para el fusil, pero me da igual el tamaño.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Ayuda Midland Xtc o Xacti Hd1000?
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2011, 10:19:17 pm »
Ok, te lo digo porque yo compre dos veces  ::) me compre una Intova de 5 megapixel, y al final la he dejado aparcada y la compre no hace mucho cuando la sacaron por 130 eurtes.....
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Ayuda Midland Xtc o Xacti Hd1000?
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2011, 10:58:36 pm »
Yo estaba to feliz con mi intova de 99 euros(hasta que autoimplosiono)  ;D y hasta me hubiese comprado otra, ahora mismo. :D Y tambien me compre una caplio 300g hace siglos de 300 euros que bajaba 2 metros. y la ahogue a 3.Y también me la volvería a comprar.   :D  y pese a que no tengo un euro actualmente (y no me escondo por ello) he podido conseguir los 200 euros que cuesta la XTC 200. :)y  Precisamente poniendo unas cosas a la venta, me topao con una HD1000 a muy buen precio, y para variar  llevo "loco" unos años por una camarita de esas, pero su precio se me disparaba un huevo y la carcasa otro....Vamos, que tengo la pixa hecha un lió.

Resumiendo...

Todo empieza con la XTC 200 que seria mi compra inicial.Hasta aquí lo tengo todo claro  ;D

XTC-200 ----------> XTC-300 (Quizás merezca la pena pagar + 100 o quizás no)

XTC-300 ----------> HD 1000 + carcasa epoque de 2킪 mano (aquí es donde me entran las dudas, si opto por ir a por la XTC-300, me planteo ir a por la HD1000 de 2킪 que me saldría mas o menos al mismo precio.

Ahora no me vengáis con que me pille una GOPRO que ya me termináis de matar!! ;D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ayuda Midland Xtc o Xacti Hd1000?
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2011, 12:07:56 am »
Depende para el uso que le quieras dar. Si es para montar en el fusil olvídate de la xacty.

La xavty te dará mejor calidad de imagen, y más opciones, pero es relativamente grande para lo que buscamos. Si la quieres para grabar de todo un poco, e incluso ponerle iluminación, mejor ésta.

La xtc es una cámara para grabar en primera persona, o con el fusil. Pequeña y cómoda. Ahí debes decidir tu.

En cuanto a lo que decís de que al ft aguanta una inundación, es una verdad a medias. Pues una inundación pequeñita si, si te das cuenta rápido. Una inundación más importante, en el momento que estés a cierto fondo te casca la cámara igual. Pues la carcasa no evita el aumento de presión al estar a cierta profundidad, y un ejemplo es ver como se elimina aire de la carcasa al bajar metros, que después a veces cuesta abrirla. Aguanta una pequeña inundación y sobre todo salpicaduras. Y lo he visto con mis propios ojos, que en una inmersión, al subir un compañero se dio cuenta de que estaba la carcasa inundada, casi la mitad, y aunque estaba todo tranquilo porque era sumergible, no volvió a encender... Aparte de eso, una carcasa, bien cerrada, no se debe inundar (salvo las intovas, jeje) Si no estaríamos jodidos los que llevamos equipos de miles de euros, ya sean video o foto, con carcasas de una sola junta tórica porque nadie es tan masoca de arriesgar todo eso si no funcionase bien. Con unas mínimas precauciones no se debe inundar (aunque hay algunas carcasas mal diseñadas, sobre todo en tema frontales, que pueden dar problemas, pero no es el caso de las que estamos hablando)

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Ayuda Midland Xtc o Xacti Hd1000?
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2011, 12:29:51 am »
El uso me da igua, "seria para todo lo que pueda usarla"...Con deciros que he llegado a meter un móvil en un tapper, y la calidad es alucinante, podría hasta llevarme la comida y gravar jajaja.  ;)

Con la XTC-200 Tengo mas que de sobras para lo que yo quiero..Hasta con la Intova ic-500 tengo suficiente. Pero como decía en otros sitios, si me tengo que gastar 300 euros en una cámara nueva, intentaría buscar algo de mas calidad, aunque fuese de 2킪 mano. El problema radica en que las Xacti de siempre me han molado y obviamente es un trasto grande para el fusil, pero es esa sensación cuando algo te gusta y sabes que es inalcanzable por su precio o x motivo, y ves una oferta de esas que no se pueden rechazar, pero que son del tipo  99%  compra arriesgada.Que te pueden salir mal,o bien.

Esto es realmente complicado...

Si soy realista, y miro por la pasta, no me compro ni una ni la otra. Pero siempre he "soñado" con tener una xacti ( sueño mucho con la FT1 y cualquier cosa que grave) y algo me dice que este es el momento, pero tengo miedo a cagarla jajaja.


 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda Midland Xtc o Xacti Hd1000?
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2011, 01:21:28 am »
david cogete una xtc de esas pequeñas o una gopro pero ya con el brico bien hecho por alguien,cuando tengas eso tan pequeño lo puedes montar en cualquier sitio,yo desde mi esperiencia de compañeros con camara,la solucion definitiva para la pesca son estas mini camaras,simples(se encienden con un boton y apagan igual),la bateria y la memoria da para bastante,no tengo mucha idea de camaras pero alomejor me pillo alguna,y viendo videos de camaras compactas y estas mini camaras,y los grandes pros que tienen,ademas en el caso de la xtc es muy economica,ya me gaste 100 euros en la intova que dejaba bastante que desear,y me parecio muy buen negocio(creo que como a todos en la epoca),pues si tenemos una camara que gabra en hd y es como una cajetilla de mistos y trae artilugios varios para adaptar a lo que queremos son necesidad de buscarte la vida para soportes y demas,si te pillas una xtc ya nos contaras que tal,aunque como tardes mucho en cogerte alguna alomejor te lo digo yo  :D
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Ayuda Midland Xtc o Xacti Hd1000?
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2011, 01:35:50 am »
 estoy leyendo muchos temas sobre lo malas(se ahogan muchas)  que son las carcasas epoques y si le pasa a a tanta gente, cabe en un 99% de probabilidades que a mi también me pase, vamos que soy de los que tropiezan 3 u 4 veces con la misma piedra jajaja. Asi que al final esto sera como el tipico "amor platonico"  jejejeje.

Vamos, que al final la cosa queda entre la XTC 200 y la XTC 300, esperando a Rascacio que haga la comparativa entre las 2...Aunque como me da lo mismo la calidad, casi que me pillare la XTC 200.

Farlopo, tardar no creo que tarde mucho en pillarla...Ahora ir a estrenarla eso es mas complicado.

Gracias por los comentarios!!

Ya tengo el miedo +1000 con la carcasa de la xacti, y eso me hecha para atras.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ayuda Midland Xtc o Xacti Hd1000?
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2011, 04:42:06 pm »
La carcasa de la xacti fue una tanda del modelo hd1000 si mal no recuerdo. El problema era que la cámara podía quedar mal colocada, y parecía que cerraba bien, pero no era así, y venía la inundación. El problema se solucionó con una pieza metálida en la zona del objetivo, que hacía que encajase bien y no se pudiese cerrar si no estaba bien puesta. Aunque con comprobar que estaba bien llegaría.

Así que no tengas miedo por eso. En el peor de los casos, si es el modelo y no trae el arito de metal, lo puedes pedir. Te lo digo porque tuve una y ni un solo problema.

La verdad, si quieres algo para todo, me iría a por una pequeña, porque la xacti se te va a hacer un trasto para ciertas cosas. Y si tiene algo de mejor calidad, pero no te creas que mucho (las diferencias vienen ya con otros modelos de cámaras) La xacti fallaba mucho en condiciones de poca luz, mucho ruido.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Ayuda Midland Xtc o Xacti Hd1000?
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2011, 04:55:50 pm »
Si, he leído eso también de las nuevas carcasas con la pieza..Pero me dado unas vueltas por los foros de buceo, y realmente la peña esta muy caliente con este tema y hay montones de casos malos y obviamente buenos, pero como decía un forero de otro foro. "Cuando voy al agua, estoy mas pendiente de que no se ahogue y siempre tengo la sensación de que le puede pasar en cualquier momento = miedo a meterla con la epoque = no disfruto de la camara"  y bueno, hay casos de todo tipo y obviamente la mayoría son por culpa del usuario, pero sigo viendo demasiado riesgo.

Al final me decanto por la XTC-200 que total, tengo calidad de sobras!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ayuda Midland Xtc o Xacti Hd1000?
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2011, 07:32:24 pm »
Me parece una muy buena decisión, seguro que quedarás muy contento.

Un saludo y a disfrutarla!!
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Ayuda Midland Xtc o Xacti Hd1000?
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2011, 08:24:13 pm »
Claro que si jejeje, ahora no podre dormir esperando la cámara y luego no podre dormir hasta que la estrene jajaja.

Gracias a todos por las respuestas.
 

Tags: