Autor Tema: Campeonato de España de clubes 2005. -- La prueba.  (Leído 3633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Campeonato de España de clubes 2005. -- La prueba.
« en: 11 de Septiembre de 2005, 06:59:12 pm »
El viento de poniente, el peor viento que puede azotar la zona, se ha presentado durante mas de 5 dias, volviendo el agua chocolate.
El club Urta uno de los organizadores, (para mi gran culpable de este desastre), tampoco pudo hacer mucho , siendo el mas conocedor de la zona.



La zona de pesca, estuvo comprendida expresamente en la zona 'chocolate,' y la naturaleza se encargo de marcar la zona de pesca con una franja color chocolate, justo la zona de pesca.



Se puede observar en la foto, como justo donde empieza la zona de pesca, (la salida del espigon del puerto de rota), es justo donde empieza el agua chocolate.



A las 15:00, la hora a la que terminaba la prueba , la gente ya sabia que no habria pescado en los pasadores. Fueron llegando los participantes. En su cara decepcion. Sacos vacios, incluso un participante se puso el saco vacio en la cabeza... y no era para menos ... salir del agua en un campeonato de pesca nacional, con 0 piezas, 1 lisa o dos lisas, es cuanto menos, bochornoso, bajando el nivel de la prueba hasta limites asombrosos.





Este es el nuevo campeon. CLUB APNEA GIJON.

Rogelio Cuervo
Miguel A. Serantes.
Santiago Garcia.

El pasador, mas lleno (muy pocas piezas), y la pieza mayor del campeonato. Una hurta de 2,5 kg, que se habra clavado literalmente sola en el fusil, viendo el color del agua.




Para terminar de arreglarlo, el pesaje se realiza a la hora que le sale de los cojones, y cuando llego a las 17:00, tras zampar algo, para llenar mi estomago decepcionado, el pesaje ya se habia realizado. Siento la foto, pero la zona de pesaje esta vedada, y habia que tener un pasecito para entrar.  :evil:



Pieza mayor.



Los campeones :



La entrega de trofeos tras la cena de esta noche, a la cual acudira el nea, porque yo para este espectaculo no e movere.

Del campeonato me quedo con algunos detalles :

1. Logico que al agua este chocolate, viendo como pescan algunos (que me perdone el personaje de la foto), es una coña.  :lol:



2. Me quedo con el comentario de las mujeres /y /o novias de los participantes Gallegos, como viendo a sus parejas llegar, decian al lado mia...
' 1000 kilometros, 1 semana, y 0 piezas, jejejeje'.. pena que los respectivos no las escuchasen.. jejeje.

3. Nota para nuestros detractores :
    Total de piezas del campeonato: unas 30.
    Total pescadores : 69.
    Zona no esquilmada.



Mi opinion personal, es que se han equivocado tratando de buscar buenas piezas en 15 metros de agua, cuando este campeonato se ganaba en 5. Claro que sin mojarse es facil decir esto...

Otra cosa a plantear, es el resultado satisfactoria. Sin grandes muertes , se ha logrado lo que busca un campeonato, que se premie la mejor pieza, por calidad y peso, siendo el equipo que la capturo, quien se llevo el gato al chocolate.

Siento que los datos no sean mas, pero la decepcion, el hambre y el sol en la cabeza, me han hecho abandonar la zona rapidamente.
Este campeonato lo podia haber ganado cualquier pescasub de españa....
Un desastre.

Un cero para la organizacion, que podia haber movido la zona de pesca 30 kilometros mas alla, donde la visiblidad era de 5 metros mas o menos.
Se que es dificil, pero desde el sabado pasado que rasca se puso en contacto conmigo, sabia que esto seria un desastre, no te digo los organizadores si lo sabian...
Siento repartir pesimismo en este post, pero este campeonato ha sido con creces el colmo de los campeonatos.

Cutresub.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado srgshghh

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Sexo: Masculino
Campeonato de España de clubes 2005. -- La prueba.
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2005, 08:21:49 pm »
Bueno lo del campeonato ya se sabia, y eso que lo de la organizacion un desastre no estoy de acuerdo contigo, lo primero la organizacion a sido lo mejor, excepto lo de la zona ke eske no se podia acer otra cosa, por lo demas han invitado a comer a todos los asistentes y todo bien organizado, pero ya se sabe ke estas aguas tienen ese fallo la turbidez, y ademas es mejor para nosotros pescadores de esta zona ya que habra mas pescao porke no han exo nada en el campeonato.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Campeonato de España de clubes 2005. -- La prueba.
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2005, 09:08:10 pm »
Gracias por el noticiario Cutre. 8)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Campeonato de España de clubes 2005. -- La prueba.
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2005, 09:12:59 pm »
Cita de: "Frandky"
Bueno lo del campeonato ya se sabia, y eso que lo de la organizacion un desastre no estoy de acuerdo contigo, lo primero la organizacion a sido lo mejor, excepto lo de la zona ke eske no se podia acer otra cosa, por lo demas han invitado a comer a todos los asistentes y todo bien organizado, pero ya se sabe ke estas aguas tienen ese fallo la turbidez, y ademas es mejor para nosotros pescadores de esta zona ya que habra mas pescao porke no han exo nada en el campeonato.


Fijate Franky, donde estan mis quejas hacia la organizacion.

Cita de: "Cutresub"
Un cero para la organizacion, que podia haber movido la zona de pesca 30 kilometros mas alla, donde la visiblidad era de 5 metros mas o menos.
Se que es dificil, pero desde el sabado pasado que rasca se puso en contacto conmigo, sabia que esto seria un desastre, no te digo los organizadores si lo sabian... [/b]


Mi queja de la organizacion viene solo y exclusivamente por la zona, ya que sin zona , íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que es un camponato? ... No me parece serio, mantener una prueba por mantenerla, para matar 15 lisas, que poca gente de la zona pesca, porque son de aguas regulares... La poco que me he quejado a parte, es que inicialmente el pesaje era a las 17:00, y a las 17;00 ya estaba todo pesado.

En cuanto a la zona, .. decir que lo serio, es tener una zona de reserva, como se suele hacer en un campeonato. Te garantizo que ayer estuve en la caleta , a escasos 15 km por mar, y que con una visiblidad de 5 metros, y sin pasar en ningun momento de 8 metros, vi mucho mas pescado que esto. Como digo traer a gente desde Galicia para irse con 0 piezas o 1 lisa, por que no se ve una leche... No se a ti... a mi me parece de ser poco previsor, mas como bien dices, sabiendo que estas aguas con poniente estan asi...
En cuanto a lo del pescado... tienes razon , mejor para nosotros, hoy tenemos 15 lisas menos , un par de sargos, 1 budion, un janco, una hurta , un congrio y una morena menos... y nada mas creo que se haya sacado.  :lol:  

Un saludo, Frandky.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Campeonato de España de clubes 2005. -- La prueba.
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2005, 09:56:07 pm »
Muy buen post, sí señor.


Lo mejor lo del pescador-hucha (jajaajajaja)



y una duda, uno de los campeones q hace con el pie ahí metidoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?




es asquerosa íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Se puso así el agua, antes o o después de meter el pié :twisted: Enhorabuena a los campeones
 

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
Campeonato Nacional
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2005, 10:01:26 pm »
Bueno una pena por el campeonato, esperemos que el año que viene sea mejor el tiempo. Menos mal que no fui por que ya tenia piso y todo para pasar este fin de semana en Rota, en casa de unos amigos.

Un saludo
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Izand

  • Visitante
Campeonato de España de clubes 2005. -- La prueba.
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2005, 10:45:59 pm »
Una pena de campeonato. No obstante, un gran post   :wink: (a la altura de lo que nos tienes acostumbrados). Felicidades a los campeones

Un saludo !
 

Desconectado srgshghh

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Sexo: Masculino
Campeonato de España de clubes 2005. -- La prueba.
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2005, 10:01:03 am »
Ok Cutre, en eso si estoy de acuerdo contigo pero en verdad por lo demas todo estuvo perfecto la organizacion ojala los campeonatos de cadiz fueran asi. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y estaba buena el agua ayer por la caleta o ke?
A haber si kedamos un diita para ir de pesca
Enga cutre un saludo.
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
Campeonato de España de clubes 2005. -- La prueba.
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2005, 10:05:04 am »
mi madre. 8-O el primero con tres piezas validas.debio estar el mar como el chocolate.seguro que los que puntuaron se lo tubieron que currar a conciencia,ya que despues de la jornada 3 piezas validas no quiero dar parte como estaria el elemento liquido :D
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Campeonato de España de clubes 2005. -- La prueba.
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2005, 10:09:06 am »
vaya mierda pixa!! campeonato nacional y pillan eso...
sin coñas creo q yo podria haber ganado perfectamente ese campeonato. conozco la zona y muchas de mis salidas son con aguas asi o peores (aunq no os lo creais es asi, q os cuente cutre como ha estao el agua en fuentebravia tol verano)y normalmente pillo alguna buena captura
con eso lo digo todo, si yo puedo ganar un campeonato d españa... es q algo falla,jejeje

una pena pa los participantes y pa los aficcionados q se pasaron por alli

pos nada, por el lado bueno nos han dejado pescao pa los de por aqui.

muy bueno el post cutre, me hubiese gustao acercarme a saludart y star con peña de la web pero s q estoy hasta arriba de xamenes. tampoco me perdi muxo

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Campeonato de España de clubes 2005. -- La prueba.
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2005, 10:16:27 am »
Estupenda crónica del evento.

Una lástima que las cosas no saliesen de una manera mejor.
Si esos pescadores no sacaron una pesca al menos interesante es que las condiciones debían de ser terribles.

Para irse a la zona menos venteada del dique y estar allí toda la mañana tratando de capturar lo que pasase por la misma piedra. Si coges 1 lisa ya estas entre los 10 primeros. Pocas opciones de pasarlo bien.

El año que viene será.

Lo raro es que conociendo las indudables ganas de hacerlo bien de la organización, que ha demostrado ampliamente, se haya podido dar un chasco así.

Pero es lo que comenta Jaime (Cutresub), un campeonato no es nada sin una zona donde la gente pueda disfrutar minimamente de su deporte. Si no tenemos eso como punto de partida, por mucho que el resto sea de primera (que lo será), la sensación final es la de las mujeres del Galicia-Team. 1000km+7diasvacaciones+dinerito=0peces

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Campeonato de España de clubes 2005. -- La prueba.
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2005, 12:27:36 pm »
Ufff, menuda lastima!

El problema que yo le veo a esto es que mina la moral de la gente a la hora de participar en futuros eventos.

Sin ir más lejos mi compañero de pesca fue con muchas ilusiones y cuando hablé con el a mitad de la semana pasada ya estaba más quemado que la pipa de un indio, ayer ni le llamé, para que, no quería cabrearle más, eran sus vacaciones y ha perdido 10 días de pesca, no se yo si volverá a participar en uno, la verdad es que no lo creo. El que se dedica de forma profesional y tiene que cumplir con los sponsors vale, pero los que van por afición es difícil que vuelvas.

Yo he realizado un montón de regatas de windsurf y os aseguro que participantes son cada vez menos, el tener un factor aleatorio es una putada y si falla......

Otra cosa que quería comentar y sin ánimos de criticar ni mucho menos es íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que se pilla una zona que se enturbia con poniente?, todo el mundo sabe que las probabilidades de que sople este viento en septiembre son muy muy altas........Las posibilidades de cagarla son enormes, aún habiendo hecho una organización perfecta al final lo que más importa es que por lo menos se pueda pescar. Es como hacer una regata de windsurf  en Santa Pola en agosto, necesitando para esta 12 (lo  mas normal es que la cages). Hay zonas en España que se pueden pescar prácticamente los 365 días del año no se por que no se escoge una de esas zonas, donde de verdad se vea las cualidades de los pescadores.....

Perdonar el rollo y la crítica, se que  la organización dedica sin animo de lucro un montón de tiempo y se que esta organización ha puesto muchísimo empeño, pero realmente me parece  un fallo garrafal, además de predecible.

Un saludo,
Alex :|
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Campeonato de España de clubes 2005. -- La prueba.
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2005, 12:36:35 pm »
Cita de: "Frandky"
Ok Cutre, en eso si estoy de acuerdo contigo pero en verdad por lo demas todo estuvo perfecto la organizacion ojala los campeonatos de cadiz fueran asi. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y estaba buena el agua ayer por la caleta o ke?
A haber si kedamos un diita para ir de pesca
Enga cutre un saludo.


No es que en la caleta estuviera la leche de buena, pero a solo 15 kilometros por mar del puerto de rota, esta era la visiblidad....



Desde la superficie del agua, hasta donde esta el borrico habria unos 3m, si tienes en cuenta que la foto la ha hecho la camara del LIDL, te daras cuenta de que la visiblidad en algunas zonas era de unos 4-5 metros.
Distancia de sobra para poder haber realizado un campeonato mas bonito, con tan solo cojer una zona a 15 km, y que por cierto tiene puerto a 500 metros de donde se hizo la foto.
Ya te pegare un toque algun dia cuando vuelva por alli. Es una zona que me gusto, y en la que vi algo de vida, incluyendo un borrico de unos 3 kilos que me pillo desprevenido saliendo en 2 metros de agua, y que debido a la visiblidad, no llevaba cargado el fusil en la segunda muesca, dandole un tiro muy bueno pero muy lejano, no atravesandolo completamente, y desgarrandose tras haber arrastardo mi fusil varios metros por el fondo. Una lastima, rastree toda la zona, puesto que entro en una piedra...la cual tenia mil y una salidas, no dando con el.. probablemente muera, puesto que el tiro fue a la altura de la columna y justo detras de las agallas..  :cry:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado IVISON

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
Campeonato de España de clubes 2005. -- La prueba.
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2005, 04:31:49 pm »
icon2_05 yo soy de jerez. pesco en la zona desde hace 20 años. esto lo veia venir,el terreno esta lleno de sedimentos, la pesca es dificil,pues el pez no pica ni en los anzuelos.                                                               nota:el sabado se veian 21metros no muy lejos de ahiíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´el poniente fuerte pero disfrutamos . mero con 7.05 kilos y demas.                               quien tenga oidos que oiga.
Lo bueno y bonito dos veces bueno.
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Campeonato de España de clubes 2005. -- La prueba.
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2005, 07:43:41 pm »
Muy bueno el reportaje Cutre :D
Eso es un reportero y no los del tomate!!!!
Aunque una lástima lo del campeonato!!! :cry:
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Tags: