Autor Tema: me recomendais un disco duro multimedia?  (Leído 2062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: me recomendais un disco duro multimedia?
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2011, 10:37:58 pm »
que tiene que ver usar un disco duro multimedia con ver peliculas en hd????
No quiero decir que no sirva para eso, sino que no es imprescindible lo del HD para que un disco multimedia sea util.
Yo quiero un disco multimedia porque en el tengo mas de 1000 peliculas, una copia de seguridad de mi disco duro del pc, todas las fotos de mi vida.........
Y tengo una television de baja definicion.
Hoy dia es mas barato un disco duro multimedia que un reproductor de dvd.
A dia de hoy cuento con los dedos de la mano las peliculas que yo me haya bajado en formato matroska No porque no esten, sino porque siempre hay otra opcion de descarga en otros formatos.
Yo descargo de megaupload en modo free y me descarga normalmente a limite de la velocidad de mi conexion. Para que pagar por practicamente el mismo servicio???
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: me recomendais un disco duro multimedia?
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2011, 09:15:03 am »
Es evidente que tu planteamiento es diferente y por supuesto válido!

En mi caso, me cambié la tv i pillé una de full HD, y de ahí viene todo lo demás. Intento ver todo lo que puedo en Full HD (1920x1080) Es otra calidad de vida delante de la caja tonta (plana  ;D  ). Tengo unas 200 pelis en DVD y cuando pones HD o full HD no hay color. Archivos de hasta 30 Gb ..... Aunque ahora se está poniendo de modo una compresión de vídeo y al resultado se le llama "Micro HD" en la que se baja enormemente el peso de los archivos sin perdida de calidad. Todo evoluciona ... 8)

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: me recomendais un disco duro multimedia?
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2011, 09:48:50 am »
En esto como en casi todo no tengo mucha idea...


Pau, ese formato micro HD lo creas tu para almacenar o directamente lo bajas así?


Que programa es capaz de realizar el cambio de BLURAY a Micro HD?

Grassias por adelantado
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: me recomendais un disco duro multimedia?
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2011, 09:54:57 am »
A mi la tele me da igual, de hecho llevo ya mas de un mes sin poder salir de la cama y hay días que no llego ni a encenderla...

Pero para ver cine en casa me ha pasado lo mismo que con las aletas de carbono...
No uso unas de plástico ni aunque me las mande el medico :)

Ahora ves una tele normal después del cambio y dices: COíƒâ€˜O! Que diferencia ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: me recomendais un disco duro multimedia?
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2011, 09:59:11 am »
En esto como en casi todo no tengo mucha idea...


Pau, ese formato micro HD lo creas tu para almacenar o directamente lo bajas así?


Que programa es capaz de realizar el cambio de BLURAY a Micro HD?

Grassias por adelantado

Pues es muy nuevo para mi. Yo lo que se lo he sacado de aquí:  http://foro.todohdtv.com/

Hay pelis colgadas con ese formato porque hay uploaders que ya lo cuelgan así. Otros en cambio prueban a rebajar el peso de pelis que en su día se bajaron con pesos cercanos a los 30 Gb. Yo incluso me bajé Avatar en 50 Gb, para cagarse ....

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: me recomendais un disco duro multimedia?
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2011, 11:19:08 am »
hay muchos "nuevos formatos" que no son mas que variaciones de formatos ya existentes.

Recuerdo hace años, cuando los DVD de sobremesa solo aceptaban archivos vov o mpg se evoluciono la extructura interna de las imagenes de los mpg y se creo lo que llamaron Kvcd.
Se podian meter peliculas de mas de 2h en un cd de 700mB con calidad casi similar a un dvd.
El problema venia en imagenes difusas como nieblas, humos, etc, pero el resultado era increible.
No se si este nuevo microHD sera algo parecido.
Cualquier video con compresion tiene perdida.Hay que buscar para cada resolucion un buen compromiso entre compresion y calidad. Luego, la imperfeccion de nuestro ojo pone el resto.



PD: He estado mirando algo en wiki sobre el formato microhd, y pone esto:

MicroHD (MHD) es un archivo de vídeo creado a partir de HD utilizando fuentes de H.264/MPEG-4 AVC de compresión de video y AAC estándares de compresión de audio. MHD se diferencia de otros formatos de alta definición por su tamaño de archivo pequeño (300 a 500 MB de ~ 90 minutos de audio / video). Tiene una resolución de vídeo de baja (por ejemplo correr de 1280 x 544 px [1] hasta 640 x 272 px [2] ) en comparación con los modos de vídeo de alta definición común de 1280 íƒâ€” 720 píxeles o 1920 íƒâ€” 1080 px, y una baja de audio frecuencia de muestreo (48.000 Hz en lugar de 96.000 Hz, o 192 000 Hz para una verdadera alta definición).

Con lo que tiene bastante perdida, vamos que de hd tiene poca cosa. eso lo puedes codificar en divx o xvid sin tanta parafrenalia.

« Última modificación: 14 de Agosto de 2011, 11:27:23 am por kmiz »
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: me recomendais un disco duro multimedia?
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto de 2011, 01:04:17 pm »
buf!  ya me estoy volviendo "todo loco"   :D :D    vaya lio....    un colega me dijo el otro dia:

y porque no un reproductos multimedia en vez de un hd? y yo le dije lo mismo que ha dicho Kmiz.. que asi puedo tener todas las fotos de mi vida (pesquerones incluidos  "en un futuro", claro  :D  )   videos,paranoias varias y peliculas en full hd, ahi si que le has dado pau..a mi me molan mas las pelis en HD...  no suelo ir al cine, pero me gusta que el cine "venga a mi"    ;D     :D :D :D     

pero..  y el tema fotos y todo eso que?  y me dijo el colega: compras un disco duro porattil (unos 50 o 60 euros encuentras)  metes las fotos y si las quieres ver en la tele, lo conectas el reproductor, que prefieres pelis?  pues en el disco de las pelis..   
ventaja "teorica" segun mi colega:   con ese sistema si por error metes un virus en donde estan la spelis y has de formatear, no perderias tus fotos,que metiendolo todo junto si... 

no se, como racionamiento no lo veo tan mal... que opinais de la idea?
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: me recomendais un disco duro multimedia?
« Respuesta #22 en: 14 de Agosto de 2011, 04:46:20 pm »
Con lo que tiene bastante perdida, vamos que de hd tiene poca cosa. eso lo puedes codificar en divx o xvid sin tanta parafrenalia.

Si, yo aun conservo buenas pelis en ese formato, pero las voy renovando. El Xvid era bueno, pero los nuevos codecs se lo comen.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: me recomendais un disco duro multimedia?
« Respuesta #23 en: 14 de Agosto de 2011, 08:15:24 pm »
Para guardar documentacion importante, pelis muy dificiles de conseguir, fotos personales, etc, etc, ¿os fiais de discos duros de marcas raras o comprados a los chinorris? ¿O preferis marcas reconocidas?
Yo personalmente me decanto por lo conocido, pero me gustaria saber vuestra opinion.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: me recomendais un disco duro multimedia?
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2011, 08:34:10 pm »
Para guardar documentacion importante, pelis muy dificiles de conseguir, fotos personales, etc, etc, ¿os fiais de discos duros de marcas raras o comprados a los chinorris? ¿O preferis marcas reconocidas?
Yo personalmente me decanto por lo conocido, pero me gustaria saber vuestra opinion.

Yo suelo tenerlo a ser posible siempre por duplicado en dos soportes distintos. Por malos que sean, raro sera que se jodan dos a la vez.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: me recomendais un disco duro multimedia?
« Respuesta #25 en: 14 de Agosto de 2011, 09:30:21 pm »
Y no os habéis planteado tener lo importante "en la nube"

Para cosas de poco peso Dropbox hace muy bien esta función y es gratis hasta 2gb

Para fotos Picasa de Google, tienes 80gb por diecipocos leuros

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: me recomendais un disco duro multimedia?
« Respuesta #26 en: 14 de Agosto de 2011, 10:19:03 pm »
Para guardar documentacion importante, pelis muy dificiles de conseguir, fotos personales, etc, etc, ¿os fiais de discos duros de marcas raras o comprados a los chinorris? ¿O preferis marcas reconocidas?
Yo personalmente me decanto por lo conocido, pero me gustaria saber vuestra opinion.

Yo suelo tenerlo a ser posible siempre por duplicado en dos soportes distintos. Por malos que sean, raro sera que se jodan dos a la vez.

Eso es, si ademas Lacie, mejor  ;)

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: me recomendais un disco duro multimedia?
« Respuesta #27 en: 15 de Agosto de 2011, 12:24:49 pm »
yo las fotos las tengo en picassa, por recomendacion de kmiz desde hace bastante tiempo...  y para alguna cosilla uso el "gspace"...  pero para meter mas cosas y verlas en la tele....   no me sirve la nube... 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: me recomendais un disco duro multimedia?
« Respuesta #28 en: 15 de Agosto de 2011, 04:13:59 pm »
Definitivamente, estamos viviendo la era de la tecnología...  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: