Autor Tema: tensor entre monofilamento y dyneema? recomendable?  (Leído 2386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
tensor entre monofilamento y dyneema? recomendable?
« en: 08 de Octubre de 2011, 03:44:55 pm »
pues eso, que viniendo a a saga de las preguntas que estoy haciendo, seguro que alguno se imagina que "algo ha pasado"  8)  pues si, pero no me ha pasado  a mi... (me llega a pasar a mi y dejo la pesca!  :D :D  ) entonces me estoy preparando para no tener que dejar la pesca..  una duda mas:   poneis entre el monofilamento y el hilo del carrete un tensor para ayudar  a que la presa no se desgarre?   lo veis recomendable?   como lo poneis??   y otra cosilla mas: el famoso "nudo rapido" ese que se desata estirando de una de las puntas, pero que a la vez se aprieta mas, segun mas se estira de la varilla, podriais explicarem como se hace?  es que el otro dia con el mero lo tuve que deshacer y ahora no se hacerlo...  (de momento llevo un as de guia, pero ese me era mas comodo..)

venga, si hay bastante interes, os cuento lo que ha pasado...   :D :D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Barrakiyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescador dominguero orillero
Re: tensor entre monofilamento y dyneema? recomendable?
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2011, 05:08:27 pm »
master el nudo que comentas es este, te paso una foto para que veas como se hace.

Un saludo a todos los " Pescadores orilleros domingueros del Rebalaje "
En dique seco, espero volver pronto revitalizado de cuerpo y ........sobre todo de mente
 

Desconectado Barrakiyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescador dominguero orillero
Re: tensor entre monofilamento y dyneema? recomendable?
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2011, 05:16:37 pm »
Aqui tienes distintos amortiguadores o tensores.

El rodeado en rojo es de los que mas me gustan, con una anilla donde realizo el nudo del post anterior con el hilo del carrete y un mosqueton en el otro extremo donde engancho la linea de la varilla.

Decirte que los tensores del compañero Charlie,del marman, van de lujo, me regalo hace unos cuantos años uno y esta como el primer dia, esa silicona o lo que sea va de lujo.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2011, 05:18:13 pm por Barrakiyo »
Un saludo a todos los " Pescadores orilleros domingueros del Rebalaje "
En dique seco, espero volver pronto revitalizado de cuerpo y ........sobre todo de mente
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tensor entre monofilamento y dyneema? recomendable?
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2011, 07:35:25 pm »
A mi juicio son piezas que debilitan el conjunto y pueden darte mas disgustos que menos.
Para mi lo mas seguro, fiable y sencillo es un nudo de zafado rápido del dinema al nylon. Sin mas.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: tensor entre monofilamento y dyneema? recomendable?
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2011, 07:48:13 pm »
gracias por la info!  (lo que comentas alberto tambien lo he pensado yo algunas veces...) estoy hecho un lio..   >:(
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 
Han agradecido: costabaria

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: tensor entre monofilamento y dyneema? recomendable?
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2011, 07:59:48 pm »
La solucion para evitar la fragilidad del sistema: hacer el tensor directamente con la cuerda del carrete, Victor tenia un video por ahi a ver si lo encuentro
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: tensor entre monofilamento y dyneema? recomendable?
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2011, 08:02:08 pm »
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: tensor entre monofilamento y dyneema? recomendable?
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2011, 08:06:56 pm »
gracias por la info!  (lo que comentas alberto tambien lo he pensado yo algunas veces...) estoy hecho un lio..   >:(

Si funciona y es recomenable SOLO y solo si todo el tensor y sus conexiones son igual o mas furtes que que el dyneema o el monofilamento, YO no usaría el que marca Barrakiyo o el otro con el mismo tipo de quitavueltas y ese snap clip he roto varios con la sola acción de abrirlos y cerrarlos, lo que he provado yo y varios compis del Pacifico hasta el cansancio traen el quitavuestas dorado ese como la foto y aro de dineema directo al float line o el quitavueltas con conector tipo cola de cerdo.

Espero ni liarte mas saludos.

Otro que hemos usado sin problemas es este:

http://makospearguns.com.mx/images/msc_exp.jpg
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: tensor entre monofilamento y dyneema? recomendable?
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2011, 08:19:30 pm »
pinta bien la solucion de victor..  (sadot, no se yo si enviar un repuesto de mako hasta aqui,mereceria la pena..  ;) )  de todos modos, como no soy demasiado manitas que digamos, para esta semana no llevare tensor, y para la siguiente ya confio en haberme hecho con uno..  gracias a todos! 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: tensor entre monofilamento y dyneema? recomendable?
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2011, 08:31:16 pm »
pinta bien la solucion de victor..  (sadot, no se yo si enviar un repuesto de mako hasta aqui,mereceria la pena..  ;) )  de todos modos, como no soy demasiado manitas que digamos, para esta semana no llevare tensor, y para la siguiente ya confio en haberme hecho con uno..  gracias a todos! 
La foto es referencia del tipo a usar que me quedaba comodo esa (lleva el dyneema para los obuse, es irrompible ;D), hay Marcas europeas con tensores parecidos o iguales envio de una cochinadita asi por correos 5 u 8 USD.

Saludos y espero lo soluciones. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tensor entre monofilamento y dyneema? recomendable?
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2011, 03:42:47 am »
mira, los tensores del mercado, tienen muy poco juego, solo estiran entre 5 y15 cms, son insuficientes, para lo que tu necesitas es un tensor de 50cms con 150 cms de cuerda fuerte dentro, asi fatigas al pez desgarrandolo solo lo mínimo, tengo entendido que el tonto de los meros hace tensores, pídele que te los haga de esa medida, con dynema de 2mm
memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: tensor entre monofilamento y dyneema? recomendable?
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2011, 01:06:44 am »
Yo creo que el método de Víctor es mejor... Haces el tensor con el mismo hilo del carrete y no debilitas las uniones añadiendo cosas raras...
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16786
  • Ha sido agradecido: 4354 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tensor entre monofilamento y dyneema? recomendable?
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2011, 01:56:14 am »
Yo creo que el método de Víctor es mejor... Haces el tensor con el mismo hilo del carrete y no debilitas las uniones añadiendo cosas raras...
+1
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tensor entre monofilamento y dyneema? recomendable?
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2011, 12:17:55 am »
si llevas carrete el tensor pienso que no valdra para nada , o poca utilidad le daras::)
yo lo e puesto una de goma nada mas, sin hilo, en el 75 pero para pescar lenguado , eso si le e quitao el carrete al fusil , para que sea mas manejable;)
pero pa otras piezas te puede dar un digusto ::)
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: tensor entre monofilamento y dyneema? recomendable?
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2011, 10:55:26 am »
Yo soy de los que opina que el tensor a lo unico que ayuda es a que se produzcan líos con el monofilamento y no aporta nada positivo...solo que es más cómodo ajustar al monofilamento al fusil a la hora de cargar...para mi gusto nada más.
Yo uso el nudo de zafado rápido como comentan por ahí y es lo mejor. ;)
Solo pongo mosquetón quitavueltas también con zafado para fusiles cortos para agujero por si hay enrocadas, nada más.
Nico.
 

Tags: