Los motores de cuatro tiempos tienen más o menos el mismo mantenimiento. Aceite, filtros y engrase, poco más. Y los 2t aún tienen menos mantenimiento. Ahora, depende la marca lo que te exija para la garantía.
No seamos tan tontos de entrar en el juego de las marcas, que si esta es mejor, que si esta peor... Es como hoy en día los coches, en las marcas punteras todos van bien.
He visto suzukis petados, he visto yamahas, he visto mercurys, y hondas por supuesto. Y en dos tiempos he visto fallos también en todos.
Aunque en estas potencias y para semirrígidas me iría directamente para los e-tec, sin mirar siquiera ningún otro cuatro tiempos. Y he pasado por los 4t, con varios modelos de varias marcas. Y otra cosa a tener muy en cuenta es la garantía, si una marca te ofrece cinco años, de cabeza antes que dos, aunque se pague un poco más por las revisiones, es una seguridad.
Y lo de los precios, depende mucho de donde se miren, he visto sitios con unas diferencias brutales a favor de una marca, y luego otros totalmente al revés.
Dentro de las marcas habituales, yo me fijaría sobre todo en cuanto a relación peso/potencia, que nos influye muchísimo a nosotros, y sobre todo el servicio técnico que se tenga cerca, que sea de fiar. Y en base a eso eligiría. Aunque tendría muy en cuenta los dos tiempos inyección. En esa potencia el etec me gusta mucho, el tohatsu no tanto porque es muy ruidoso para mi gusto (cosa que en otros 2t inyección no ocurre)
En cuanto a que si unos petan por una una cosa, otros por otra... eso depende. Cualquiera puede dar problemas.
Por lo menos, esa es mi opinión.
Un saludo.