Autor Tema: motores de 60CV  (Leído 5944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josu

  • Visitante
motores de 60CV
« en: 03 de Diciembre de 2011, 04:29:09 pm »
Estoy tanteando un motor de 60CV entre suzuki , yamaha y honda como primeras opciones y los evinrude e-tec ,tohatsu TLDI y selva 4T como segunda opción a condición que salgan mucho más baratos que los otros ¿Alguna sugerencia ,consejo ?
Hasta ahora tenía un suzuki y el mantenimiento lo hacía yo ,cero problemas nunca se averió .Es importante para mi que no haya que llevarlo al mecánico para ajustar válvulas y cambiar correas por lo que el suzuki va 1.- pero me gustaría ver otros puntos de vista .Un saludo  ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: motores de 60CV
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2011, 04:30:40 pm »
el selva es el mismo que yamaha
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: motores de 60CV
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2011, 04:50:16 pm »
yo tengo un yamaha, 4 t 60cv, por ahora solo se me ha jodido el termostato, 50 euros  y nuevo, por lo demas nada, tiene 5 añicos y ni un problema, el termostato es algo de desgaste k termina atrancandose, por lo demas pues el mantenimiento se lo hago yo, anodos, aceite filtro aceite, aceite cola, y demas, la elice de la cola para cupar agua, todas esas cosas.

espero que me dure muchos años, pero si cambio, me iria otra vez a yamaha, espero haberte ayudado.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: motores de 60CV
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2011, 05:11:27 pm »
Y el Yamaha 70? Son solo 10kg mas que el
60

Si tuviera de tope el 60 iría por el suzuki, el mas ligero con diferencia.
 

josu

  • Visitante
Re: motores de 60CV
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2011, 08:48:50 pm »
El tope es de 70CV pero yamaha me sale casi tan caro como el honda y me gusta más el honda .Aunque el suzuki va en cabeza por peso ,por ser el de menor mantenimiento y creo que fue el modelo más reciente en salir al mercado .Estoy pendiente del selva que es el que mejor puede salir de precio ,pero va a estar complicado porque es a través del amigo de un amigo y no está muy receptivo .
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: motores de 60CV
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2011, 01:23:47 pm »
cuando mire precios para la embarcacion nueva, habia una diferencia de 1500 euros entre el tamaha y el suzuky, en algo ira la diferencia, esta claro que la marca se paga, pero en todo lo demas tambien, por eso no digo k suzuky sea malo eh, ni mucho menos, pero para mi donde se ponga yamaha que se quite lo demas.

en cuanto al 70 cv, si tienes 1000 euretes mas pues muy bien pero en mi caso, la barca iva d esobra ya con el 60.

luego los honda, creo que no he visto un honda sano donde el engache del motor no se oxide, por dios que pena, no se si en los modelos nevos lo han arreglado, no se pero es una pena.

no quita que si cambio de embarcacion, no me pille un suzuky, pero seria por el precio, aunque miraria un motor menos potente de yamaha y m lo pillaria en funcion al precio. en cuanto mantenimiento, un yamaha tiene mucho menos mantenimiento.

un colega que trabaja con suzuky me comento no se que de la microinjeccion esa que de vez en cuando peta o no se.

hablo por mi vivencia no es que sea un makina de la mecanica, pero mis pinitos hago de vez en cuando.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: motores de 60CV
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2011, 09:31:38 pm »
Los motores de cuatro tiempos tienen más o menos el mismo mantenimiento. Aceite, filtros y engrase, poco más. Y los 2t aún tienen menos mantenimiento. Ahora, depende la marca lo que te exija para la garantía.

No seamos tan tontos de entrar en el juego de las marcas, que si esta es mejor, que si esta peor... Es como hoy en día los coches, en las marcas punteras todos van bien.

He visto suzukis petados, he visto yamahas, he visto mercurys, y hondas por supuesto. Y en dos tiempos he visto fallos también en todos.

Aunque en estas potencias y para semirrígidas me iría directamente para los e-tec, sin mirar siquiera ningún otro cuatro tiempos. Y he pasado por los 4t, con varios modelos de varias marcas. Y otra cosa a tener muy en cuenta es la garantía, si una marca te ofrece cinco años, de cabeza antes que dos, aunque se pague un poco más por las revisiones, es una seguridad.

Y lo de los precios, depende mucho de donde se miren, he visto sitios con unas diferencias brutales a favor de una marca, y luego otros totalmente al revés.

Dentro de las marcas habituales, yo me fijaría sobre todo en cuanto a relación peso/potencia, que nos influye muchísimo a nosotros, y sobre todo el servicio técnico que se tenga cerca, que sea de fiar. Y en base a eso eligiría. Aunque tendría muy en cuenta los dos tiempos inyección. En esa potencia el etec me gusta mucho, el tohatsu no tanto porque es muy ruidoso para mi gusto (cosa que en otros 2t inyección no ocurre)

En cuanto a que si unos petan por una una cosa, otros por otra... eso depende. Cualquiera puede dar problemas.

Por lo menos, esa es mi opinión.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: motores de 60CV
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:20:55 pm »
Hace poco tiempo me compre un ETEC, y de momento solo puedo hablar maravillas, tiene una rabia tremenda y una aceleracion que cada dia me gusta mas,ya no estamos con los antiguos 2t que tiraban humo a lo bestia y que hacian un ruido molestisimo, los ETEC tiran el minimo humo imprescindible y ademas ya no hace ese olor  tan fuerte a aceite quemado, sinceramente el humo que sale no molesta nada  y el ruido esta muy muy contenido,( si lo comparo con mi anterior suzuki, hace un pelin mas de ruido pero no mucho mas por lo menos de momento ) ademas que en la misma cilindrada comparado con los 4t, son bastante menos pesados.  Sobre el consumo no he notado diferencia con respecto al 4t, estan por igual ó incluso me atreveria a decir que un pelin menos,  con la unica diferencia que consumen aceite, mas o menos 3 litros x cada 25 horas de  navegacion.

No olvidemos el paso por el taller ya que en los ETEC, tienen 3 años sin mantenimiento ó 300 horas, este es un factor muy importante hoy en dia a la hora de realizar una compra.-
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2011, 10:22:09 pm por COLORINES »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: motores de 60CV
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:23:42 pm »
A mi personalmente me gustamas Yamaha, por la calidad de los materiales que emplean pero he comprado un suzuki aprovechando un oferton puntual. Pero se que también se rompen y averían estos y Yamaha aunque como bien dice Xoan el ratio de averías es muy bajo, resumiendo, "no hay motor malo".

 Casi no lo he usado pero lo que he visto durante el montaje no me ha disgustado la verdad y eso que siempre he sido de los que suzuki le daba grima :)

Hay que saber elegir lo que se compra y no todo va en el caballaje. Hay que elegir también en función al peso, mantenimiento y un largo etcétera. Suzuki aventaja a Yamaha en tema de correa, y dependiendo del caballaje van mejor unos u otros.

El suzuki de 60 es el mas ligerito, parece INCREIBLE lo que han hecho en un cuatro tiempos. Ahora, si subimos al 70 la cosa cambia como en el cuento de caperucita...

De menos de 120 del Yamaha 70  pasamos al suzuki 70/80/90 con mas de 150.

Si subimos al Yamaha 80/100 tampoco me gustan, casi 180 kilos :(

Hay una generación de motores con buen aprovechamiento energético usando "mezclas pobres" reduciendo asi mucho el consumo.
Suzuki lo tiene ya en toda su gama media, Yamaha solo en su 70 que ademas es multivalvulas con un solo árbol de levas ( un prodigio de diseño  :o ) con lo que tiene menos partes mecánicas, es mas ligero, menos fricciones internas...

Resumiendo YO escogería:

Yamaha para ser un 70
Suzuki para 60,80,90 (antes que un Yamaha 100, escogería un 90 suzuki)

Hay mas opciones, pero yo no las conozco como para valorar de primera mano.

 

josu

  • Visitante
Re: motores de 60CV
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2011, 12:09:29 am »
Sin menosprecio de las otras opiniones ,las sabias palabras de Jesus  :D , son lo que más se acerca a mi opinión .A los evinrude les tengo ojeriza porque son yankys y fabrican casi todo en Mexico esclavizando a los aztecas ,me fió más de los nipones porque los americanos ponen más empeño en el marketing de ventas y los japos lo ponen en la calidad .Los 2 tiempos tienen más nervio ,pero a mi me gusta ir tranquilito .Además a ralentí son más ruidosos ,sobre todo bajo el agua .


He rebuscado datos por internet y de peso ,el evinrude está un poco por encima de los de 4T: pesa 109Kg ,Suzuki 104Kg ,Yamaha 108Kg ,y honda 98Kg aunque esa diferencia es insignificante .De cilindrada los yamaha 996cc 4 cilindros ,suzuki 941cc 3 cilindros ,evinrude 864cc 2 cilindros y honda 808cc 3 cilindros .En consumo el suzuki consume bastante menos que el yamaha , a 4500RPM suzuki hace 10.57 millas por galón y yamaha 7,66 .Prueba hecha con el mismo barco ,de los otros no tengo datos .
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 12:14:45 am por josu »
 

Desconectado perroncha

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: motores de 60CV
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2011, 06:06:50 pm »
Josu, repasa bien tus apuntes por que creo que algunos datos que has dado no son del todo correctos... pesos y cilindradas¿?
Saludos.
 

josu

  • Visitante
Re: motores de 60CV
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2011, 09:49:03 pm »
pues corrigeme porque no se a que te refieres .

EDITO:
Ya lo he encontrado .Creo que te refieres al honda .Resulta que en la web de hondamarine.es dice lo que he puesto
http://www.honda-marine.es/index.asp?site=mar&sec=det&cat=17&idProd=287&cosa=1
Pero en la .com da lo correcto :998cc y 108Kg .En las fichas de pruebas da unos resultados buenisimos .La prueba es con un barco un poco más pequeña de la que he puesto de suzuki y yamaha pero es muy similar de peso y tamaño,es el que más anda y el que menos chupa : 11,8millas por galón y 33 nudos de máxima .Te daría las gracias ,pero solo a medias que ya me lo podías haber dicho que me he vuelto a mirar todas las páginas de motores  ;) .
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 01:03:28 am por josu »
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re: motores de 60CV
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2011, 10:19:38 pm »
yo no melo pensaria un Yamaha o Honda, en Yamaha han sacado unas nuevas motorizaciones que van de la hostia los V6 de 70 80 100  ;)
 

josu

  • Visitante
Re: motores de 60CV
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2011, 10:40:36 pm »
Si yo pillaría el yam70 ,pero es que está fuera de órbita en precio .El honda60 es muy bueno por lo que me dicen ,hace poco tiempo que salió con muchas mejoras tecnológicas pero es el más caro ,de tarifa PVP está en 11.000 .......y pico   :o :o .El más "barato" es el suzuki 60ATL que también salió hace poco ,y es un motor que tiene muy buena pinta que consume bastante menos que los yamaha.El honda también debe ser de muy poco consumo pero coño  >:(,con el pastón que vale casi compensa más un enduro sureño batallero .
yo no melo pensaria un Yamaha o Honda, en Yamaha han sacado unas nuevas motorizaciones que van de la hostia los V6 de 70 80 100  ;)
Los Yamaha de 70 tienen el mismo bloque que el 60 (996cc y 4 cilindros),un V6 en esos motores pesaría un huevazo .
 

Desconectado perroncha

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: motores de 60CV
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2011, 01:47:45 am »
Disculpa Josu; a eso mismo me referia...
 

Tags: