Autor Tema: motores de 60CV  (Leído 5948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: motores de 60CV
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2011, 05:33:53 pm »
   El nuevo yamaha 70 sera la ostia santa no lo discuto pero el precio me parece exageradisimo,pa gastarte ese dinero en un fueraborda nuevo para una semirrigida te compras un etec 75 q es mas barato,anda bastante mas y encima te vas a ahorrar una pasta en revisiones,aparte de tener mas años de garantia.En fin cada uno... ::)
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: motores de 60CV
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2011, 03:44:08 pm »
esos etc de 75 cv de k marca son? puede ser mariner???...
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: motores de 60CV
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2011, 03:49:16 pm »
esos etc de 75 cv de k marca son? puede ser mariner???...


Los etec son evinrude ;)
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: motores de 60CV
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2011, 03:57:24 pm »
si el problema de todo estos motores ciberneticos, es que el servicio tecnico luego esta anca tomar por... y alfinal te gastas una pasta gansa en un lado en otro y tienes que tomar el coche, pegarte una jarta de km y morir en las casas, no sepor que no pasa como los coches, que en cualquier taller de confianza, le mandan las piezas de un motor u otro.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: motores de 60CV
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2011, 01:38:17 am »
pilla un yamaha enduro de 60cv, como eso pocos motores fabricarán, solo tiene un pero que todos conocemos, verdad Jamacuco jejeje, son una ruinaaaaa..
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: motores de 60CV
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2011, 10:19:30 am »
Yo llevo un e-tec 60 y la verdad que por peso,consumo,periodos de mantenimiento y prestaciones es una opcion a tener bien en cuenta,pero al final debes de comprarte el que mas confianza te de,un saludo.
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: motores de 60CV
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2011, 02:09:19 pm »
y, ese famoso e-tec de 60, es de dos tiempos.  consumira menos que mi 60cv 4t yamaha?, no se, supongo que sera el uso que le des, creo, no se, pregunto por eso.

y el tema de precios?
 

josu

  • Visitante
Re: motores de 60CV
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2011, 01:02:40 am »
En 60 CV el evinrude consume un pelo más que el Yamaha de inyección ,pero los que menos consumen a un régimen de crucero de 4000 a 4500RPM con una diferencia muy considerable son los nuevos honda y suzuki .El honda es una maravilla ,pero honda-españa tiene una política de ventas que dicen que no bajan un euro ,el que quiera que pague .Acerca de la fama de corrosión de los honda : este modelo lleva todo el interior del circuito de refrigeración con varias capas de protección y ya no llevan ninguna pieza que se pueda oxidar en el eje de la dirección .
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2011, 01:10:25 am por josu »
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: motores de 60CV
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2011, 09:49:01 am »
creo k lo mejor es quedarse con un yamaha y asi no corres riesgos
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: motores de 60CV
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2011, 08:23:18 pm »
Eso de que quedarse con un yamaha es no correr riesgos... Hoy en día no hay apenas diferencias. He visto tantos yamaha que han fallado, como de otras marcas. Ojo, hablando de motores de ahora, no modelos de hace años donde si algunos tenían fallos importantes.

Yo lo que veo más importante, es la garantía que tenga. Si me dan cinco años, me voy antes que uno que me de dos. Aunque ya sabemos que hay que pasar por el servicio técnico oficial, y es más caro, pero sabes que cualquier problema te lo cubre. Y como ya he dicho, he visto fallos en todas las marcas de motores.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: motores de 60CV
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2011, 09:11:15 pm »
Casi todo menos Mercury-Mariner...en todos hay fallos, pero decir que se han visto tantos fallos en unas marcas como en otras, existe el sesgo real de que Yamaha-suzuki, incluso honda venden 3 0 4 veces más que mercury-mariner, con lo que la estadística es bien dispar entre unos y otros.
De una cosa puedes estar seguro con Mercury-Mariner...si un no te ha dejado tirado todavía...pronto lo hará...

Yo he tenido Tohatsu, suzuki, yamaha y por desgracia Mercury...lo vendí al poco de acabar la garantía ( y pagar una reparación)....tengo muuuuchos conocidos con problemas y algunos con motores en tres años, que el taller se los quedaba para piezas...Mercury-mariner evidentemente.
El mercury era  un 60 cv 4T.

Si me dan 10 años de garantía pero me quedo tirado una sola vez eso n o tiene precio, porque está en juego mi vida yla de mi família...si no me deja tirado pero tengo que llevarlo al taller...está en juego mi tiempo y  mi ilusión....y eso NO SE PAGA CON DINERO.

Un saludo a todos
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: motores de 60CV
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2011, 11:25:15 pm »
Casi todo menos Mercury-Mariner...en todos hay fallos, pero decir que se han visto tantos fallos en unas marcas como en otras, existe el sesgo real de que Yamaha-suzuki, incluso honda venden 3 0 4 veces más que mercury-mariner, con lo que la estadística es bien dispar entre unos y otros.
De una cosa puedes estar seguro con Mercury-Mariner...si un no te ha dejado tirado todavía...pronto lo hará...

Yo he tenido Tohatsu, suzuki, yamaha y por desgracia Mercury...lo vendí al poco de acabar la garantía ( y pagar una reparación)....tengo muuuuchos conocidos con problemas y algunos con motores en tres años, que el taller se los quedaba para piezas...Mercury-mariner evidentemente.
El mercury era  un 60 cv 4T.

Si me dan 10 años de garantía pero me quedo tirado una sola vez eso n o tiene precio, porque está en juego mi vida yla de mi família...si no me deja tirado pero tengo que llevarlo al taller...está en juego mi tiempo y  mi ilusión....y eso NO SE PAGA CON DINERO.

Un saludo a todos


muy buenas palabras, para mi con una vez que me quede tirado me es suficiente para plantearme el cambio de ese motor, y mercury y mariner ummm... la peña esta muy pero que muy mosca, y de los honda con la corrosion, madre mia no diga na, que te gastes una pasta y a los dos dias se te oxide el motor, malo maria
 

josu

  • Visitante
Re: motores de 60CV
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2011, 11:35:03 pm »
+1 franchipescaboyo

Está bien una garantía larga , pero la mejor es la que no se usa nunca .Y algunos han tenido la mala suerte de tener garantía de muchos años (mercury) y perder meses de uso del motor por averías consecutivas .Además los de la empresa touron que son la central en España pueden tardar 3 meses en mandar una pieza, y ya puedes rezar para que no se equivoquen y te manden otra equivocada que te toca otros 3 meses .Mercury 4 tiempos = basura
 

josu

  • Visitante
Re: motores de 60CV
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2012, 04:04:42 pm »
Ahora que estoy convaleciente y estoy aburrido os pongo unos datos aunque sigo deshojando la margarita , pero tengo claro unas cosas por si a alguien le sirven de algo :

Yamaha F70 , como pros:el de más potencia con peso contenido(118Kg.) ;como contras :consume bastante más que los otros (sobre un 20% más) y precio alto(+-8000í¢â€šÂ¬ )

Honda BF60 ,como pros :el que menos consume y ajuste de válvulas sencillo ;como contras :el más caro (+-8300í¢â€šÂ¬)

Suzuki 60ATL ,como pros:el más "barato" (+-7800í¢â€šÂ¬) ,no necesita ajuste ni cambio de correa de distribución (es por cadena) ,consume poco más que el honda y es el que menos pesa (104Kg.) ;como contras : pues no le veo ninguna .

Los precios son sin montaje y cosa mía ,por lo que no puedo decir dónde los he conseguido pero buscando mucho se sacan .Es muy probable que incluso mejores que estos .
Un video de cada uno :

Yamaha F70

<a href="http://www.youtube.com/v/9pWNItk1EVQ&amp;list=UU2JtzCajTPvDGinScc63UeA&amp;index=20&amp;feature=plcp" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/9pWNItk1EVQ&amp;list=UU2JtzCajTPvDGinScc63UeA&amp;index=20&amp;feature=plcp</a>


honda BF60

<a href="http://www.youtube.com/v/1AXEYWzlSCc" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/1AXEYWzlSCc</a>


Suzuki 60ATL

<a href="http://www.youtube.com/v/DtYyMYZETXY&amp;feature=related" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/DtYyMYZETXY&amp;feature=related</a>
« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 07:16:27 pm por josu »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: motores de 60CV
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2012, 06:42:21 pm »
Buena comparativa Josu ;)

Por cierto, buenos precios manejas...
 

Tags: