Si al acelerar, el chorrito se paraba eso tiene toda la pinta de que la turbina la tienes jodida y hay que cambiarla, al ir despacio puede salir agua por que la turbina actua como una bomba de aspas pero al ir muy revolucionado la turbina se convierte en una bomba centrifuga y si esta jodida al no golpear las aspas con la carcasa de la bomba no puede aspirar agua, y mas si dices que salia mucho humo
mucho ojo con eso!!
Puedes probar primero a hacer lo que dice Colorines de meter un nylon por el agujero de refrigeracion, la mayoria de las veces es eso, que se obstruye, pero en tu caso por lo que comentas no creo.
La turbina te puede costar unos 20, 25 euros, pero tambien tendrias que comprobar la carcasa que es una pieza de acero inoxidable redonda, en cuyo interior se aloja la turbina de goma, asi como la tapa, y tambien tendras que cambiar la junta.
Cambiarla es bastante sencillo, y mas en ese motor, podrias hacerlo pero necesitarias a alguien que te vaya explicando.
Has tenido el motor mucho tiempo parado desde ese dia?