Daniel, yo no soy un entendido de mecanica ni mucho menos, pero bueno, algunos pinitos hago.
si te pito el motor es por que se calento, seguramente, no le llegaba suficiente agua al bloque motor, algo hay que obstruye el circuito de agua hasta el bloque motor.
si es el caso de mi motor, 4t, que espero que no le pase, jajaja. miraria el termostato, el sensor de temperatura que es lo que se puede joder, o que se atranque el termostato.
si no es del termostato, pues sera lo comentado anteriormente, lo de la turbina que esta jodida.
si no es eso, pues alguna pelota de sal o cascaruja en el interior del circuito de bloque motor y no circula bien el agua.
si el problema es por la salida de agua, el chivato, algo hay que lo obstruye, pero si fuese asi, creo que no deberia de calentarse ni nada, puesto que eso es simplemente para informar que el circuito de refrigeracion esta correctamente. se esta obstruido por algo al final del conductor, eso con un hilo sale sin problemas, pero ya te digo que por eso no deberia de pitar ni calentarse.
yo tengo entendido de aidas que a los yamaha esos de dos tiempos le come la sal el bloque motor. no se si sera cierto o no es una ... urbana. en fin, suerte tronco.