Autor Tema: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???  (Leído 10280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2011, 11:11:22 pm »
El compañero dani brasas tiene gomas de 15, 14... De todos los diámetros. Cuando me dijo todo lo que tenia me quedé flipao.

Por cierto, los estudios balísticos ayudan mucho a decidir la configuración idónea. Luego cada uno elige lo que quiere. Pero una varilla de 7,5 la mueven 2 gomas de 16 perfectamente. Incluso pronto veremos varillas de 7,5 con gomas de menos de grosor.

Hay gente que le gusta sentir el retroceso y usan gomas de 20...eso ya lo que a uno le pida el cuerpo ;D

Puff,le metemos dos de 20 mm y te arranca el brazo al 400%...jejejeje :o

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2011, 11:12:29 pm »
Se me olvidó algo, últimos estudios hablan que 2 goma 16mm a 400% es demasiado estiramiento. A 350% hay menos retroceso  y se pierde menos energia.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2011, 11:17:39 pm »
Joer que curioso, no sabía que existían. A mi no me hacen falta, pero siempre es bueno saberlo.

Saludos
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2011, 11:22:15 pm »
Se me olvidó algo, últimos estudios hablan que 2 goma 16mm a 400% es demasiado estiramiento. A 350% hay menos retroceso  y se pierde menos energia.

Al 350-360% es como las tengo yo mas o menos,pero me da la sensacion a veces de que la varilla va como mas pausada...no se si es impresion mia o las gomas no son las correctas.Por ello le voy a poner las scarlett al 360% y las de Brasas que le compre tambien y os comento como van.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2011, 12:00:08 am »
Una opcion que creo que voy a probar es ponerle gomitas cressi de 16mm scarlett(las nuevas de ultima fabricacion) al 390%-400% y ver que tal van en mi 110.La medida seria de 55cm a 56 cm para estos coeficientes de estiramiento.Como lo veis?
Es que busco algo diferente y no siempre lo mismo y lo que se supone que debe de llevar el fusil...bla bla bla.... ;D

Creo que será demasiado estiramiento... Dará un patadon! ;)
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2011, 09:42:03 pm »
Alguien me puede explicar por qué hace no tanto, se decía en estos fusiles que lo mejor eran gomas de espesores gruesos y cortitas y ahora lo mejor se ve que son menores espesores y más estiradas?? Ha cambiado la configuración/masa del fusil Abellán de los dos/tres últimos modelos?? (No tengo ni idea ojo, ni pretendo buscarle 5 pies al gato  ;) )
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2011, 09:58:18 pm »
Abellan dice que lo normal en sus fusiles es gomas de 16mm al 350%-360%,yo es lo que he leido en supropia web.De todas formas todo dependera de cada fusil,pues el denton 110 o 120 no va a llevar lo mismo supongo que el robalo de 95.... :(
Yo opto por ponerle ahora las scarlett de Cressi(16mm) al 380-390%,que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....que dara retroceso,pero debe de ser asumible y no creo que desvie el disparo.Asi busco mas distancia y mas acompanamiento de la varilla de 7,5 en el tiro.


Predator...aguardo tus propias experiencias repecto a este caso balistico!!! 8) ::)

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2011, 10:36:04 pm »
Alguien me puede explicar por qué hace no tanto, se decía en estos fusiles que lo mejor eran gomas de espesores gruesos y cortitas y ahora lo mejor se ve que son menores espesores y más estiradas?? Ha cambiado la configuración/masa del fusil Abellán de los dos/tres últimos modelos?? (No tengo ni idea ojo, ni pretendo buscarle 5 pies al gato  ;) )

Si, la verdad ha cambiado bastante la masa y el tamaño del fusil (y el peso y los mm de grosor en cada seccion y tramo).

El nuevo es mucho mas estilizado y fino que los anteriores.. igual de ahi el cambio, y que a los que tenemos los anteriores nos guste mas la configuracion que tenian en su dia, doble 18..

saludos
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2011, 10:36:27 pm por Denton_Denia »
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2011, 10:41:05 pm »
Alguien me puede explicar por qué hace no tanto, se decía en estos fusiles que lo mejor eran gomas de espesores gruesos y cortitas y ahora lo mejor se ve que son menores espesores y más estiradas?? Ha cambiado la configuración/masa del fusil Abellán de los dos/tres últimos modelos?? (No tengo ni idea ojo, ni pretendo buscarle 5 pies al gato  ;) )

Si, la verdad ha cambiado bastante la masa y el tamaño del fusil (y el peso y los mm de grosor en cada seccion y tramo).

El nuevo es mucho mas estilizado y fino que los anteriores.. igual de ahi el cambio, y que a los que tenemos los anteriores nos guste mas la configuracion que tenian en su dia, doble 18..

saludos

Ok  ;)

Gracias
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2011, 10:53:36 pm »
Alguien me puede explicar por qué hace no tanto, se decía en estos fusiles que lo mejor eran gomas de espesores gruesos y cortitas y ahora lo mejor se ve que son menores espesores y más estiradas?? Ha cambiado la configuración/masa del fusil Abellán de los dos/tres últimos modelos?? (No tengo ni idea ojo, ni pretendo buscarle 5 pies al gato  ;) )

Si, la verdad ha cambiado bastante la distribucion de la masa y el tamaño del fusil (y el peso y los mm de grosor en cada seccion y tramo).

El nuevo es mucho mas estilizado y fino que los anteriores esa afirmación me parece cuanto menos arriesgada.. igual de ahi el cambio, y que a los que tenemos los anteriores nos guste mas la configuracion que tenian en su dia, doble 18.. los antiguos con la configuracion actual también deben de ir de lujo

saludos

lo que hay que buscar es pescado ;D para meterlo en un horno con papas y recuperar fuerzas despues de una dura jornada pescasub, los colorines, acompañamientos, retrocesos asumibles y demas es secundario, terciario o cuaternario  :P
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2011, 11:16:46 pm »
Alguien me puede explicar por qué hace no tanto, se decía en estos fusiles que lo mejor eran gomas de espesores gruesos y cortitas y ahora lo mejor se ve que son menores espesores y más estiradas?? Ha cambiado la configuración/masa del fusil Abellán de los dos/tres últimos modelos?? (No tengo ni idea ojo, ni pretendo buscarle 5 pies al gato  ;) )

Si, la verdad ha cambiado bastante la distribucion de la masa y el tamaño del fusil (y el peso y los mm de grosor en cada seccion y tramo).

El nuevo es mucho mas estilizado y fino que los anteriores esa afirmación me parece cuanto menos arriesgada.. igual de ahi el cambio, y que a los que tenemos los anteriores nos guste mas la configuracion que tenian en su dia, doble 18.. los antiguos con la configuracion actual también deben de ir de lujo

saludos

lo que hay que buscar es pescado ;D para meterlo en un horno con papas y recuperar fuerzas despues de una dura jornada pescasub, los colorines, acompañamientos, retrocesos asumibles y demas es secundario, terciario o cuaternario  :P

Tengo 3 fusiles abellan con el tamaño de los de toda la vida, y mi compañero de pesca tiene el nuevo, creo que si digo que es mas fino que los anteriores claramente, estoy hablando en propiedad, si alguien lo cree al contrario, que me lo haga saber.  ;D

Seguramente los antiguos con la configuracion actual iran de lujo tambien, es posible que mejor, pero a los que llevamos doble 18 sera que nos apetece mas llevar la configuracion "de casa", no? lícito...  ;)
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2011, 11:38:03 pm »
Alguien me puede explicar por qué hace no tanto, se decía en estos fusiles que lo mejor eran gomas de espesores gruesos y cortitas y ahora lo mejor se ve que son menores espesores y más estiradas?? Ha cambiado la configuración/masa del fusil Abellán de los dos/tres últimos modelos?? (No tengo ni idea ojo, ni pretendo buscarle 5 pies al gato  ;) )

Si, la verdad ha cambiado bastante la distribucion de la masa y el tamaño del fusil (y el peso y los mm de grosor en cada seccion y tramo).

El nuevo es mucho mas estilizado y fino que los anteriores esa afirmación me parece cuanto menos arriesgada.. igual de ahi el cambio, y que a los que tenemos los anteriores nos guste mas la configuracion que tenian en su dia, doble 18.. los antiguos con la configuracion actual también deben de ir de lujo

saludos

lo que hay que buscar es pescado ;D para meterlo en un horno con papas y recuperar fuerzas despues de una dura jornada pescasub, los colorines, acompañamientos, retrocesos asumibles y demas es secundario, terciario o cuaternario  :P

Tengo 3 fusiles abellan con el tamaño de los de toda la vida, y mi compañero de pesca tiene el nuevo, creo que si digo que es mas fino que los anteriores claramente, estoy hablando en propiedad, si alguien lo cree al contrario, que me lo haga saber.  ;D

Seguramente los antiguos con la configuracion actual iran de lujo tambien, es posible que mejor, pero a los que llevamos doble 18 sera que nos apetece mas llevar la configuracion "de casa", no? lícito...  ;)

 ;D ;D en propiedad, el concepto mucho es lo que no llevamos igual

ojo que yo estoy absolutamente convencido que con doble G20 también se mataría pescado, en propiedad  ;D ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2011, 10:11:08 am »
Enga vamos a ver, que no tengo un localizador-avisador de requerimiento posteril Reysub  :D

-Josele es tal como te indica Xavi.  ;)

-Cabetet si que pueden perfectamente doble 16 mm  al 350% con varilla de 7.5 mm , de hecho al final de la doble hilada  saca carrete un buen trozo confirmando que llega al final con fuerza de sobra, aparte he visto pruebas de penetracion en piscina en tablero de 2 cm de grueso a 5 mts y lo pasa bien.

-Reysub lo normal recomendable es al 350%, en mi 110 las tengo un cm mas largo que tu (58-60), facilidad de carga total en la varilla con los tetones retrasados en el mecanismo invertido y potencia muy buena para mi al menos, retroceso muy litgh y asumible.


 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #28 en: 19 de Diciembre de 2011, 11:35:30 am »
discusiones y opiniones personales a parte, queda patente que la nueva configuracion ofrece ventajas frente a las anteriores versiones.
hace años que trabajamos en una mejora en la entrega de la energia (como hace la mayor parte del mercado que ha incluido mecanismos retrasados y gomas de menor diametro hasta en las marcas mas comerciales )


En las anteriores versiones con mas masa, tambien es recomendable el uso de 2x16 o 2x17  con varillas con tetones atrasados.

de todas maneras, las diferencias no son tan grandes, y aun con 2x18 o 2x19mm y flecha normal,  el alcance es parecido a los actuales, aunqe el retroceso es un poco mas brusco , y la velocidad de salida de la flecha tambien merma un poco.

si comparamos una version 2008 con una 2011 de la misma medida de nuestra marca, tenemos 2 o 3m/s de diferencia en la velocidad media de la flecha, y eso se traduce en pocos cm de penetracion a 5m, pero la suma de todas las ventajas de las nuevas versiones hacen que la evolucion haya valido la pena.

en 2006 tambien cogiamos peces de gran tamaño y a distancias superiores a 4 o 5m, con 2g20 y un fusil de mas masa que sigue demostrando hoy en dia su buen funcionamiento.
Por ejemplo alberto rodriguez sigue usando la version 2006 con 2s45 en muchas salidas y pocas personas pescan piezas mas grandes con tanta frecuencia en todo el mediterraneo.

esto no viene para apoyar la tipica conclusion en la que terminan todos los posts cuando se acaban los argumentos que dice aquello de : "pesca el indio y no la flecha", porque solo hace falta ver que el 90% de los pescadores sean de elite o no, llevan un arma de gran alcance en su barco,( aunque los meros y las doradas al agujero, y los dentones en la tipica semana de primavera, se cojan con un 75 ...)
 me gustaria no entrar a  debate con este cansino argumento.
 

 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #29 en: 19 de Diciembre de 2011, 01:06:06 pm »
Predator y Victor.gracias a los dos.... ;) ;) ;)

Tags: