Autor Tema: Opinion-experiencia aletas xfins  (Leído 5386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Opinion-experiencia aletas xfins
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2011, 08:00:16 am »
Una de las mejores cosas de estas aletas, es que no cansan nada. Y empujan muy bien.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Opinion-experiencia aletas xfins
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2011, 08:58:17 am »
Si no eres muy "caprichoso" las standard van muy bien. Si eres de los que sabe muy bien lo que quiere, te las haces a medida y se acabaron los problemas. Yo hace tiempo que las tengo y sin quejas (custom made).
Sobre el trato que da Luis... dificil de superar!

marc
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Opinion-experiencia aletas xfins
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2011, 09:05:23 am »
Van muy bien y el trato de Luis es esquisito.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Opinion-experiencia aletas xfins
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2011, 09:48:06 am »
Una de las mejores cosas de estas aletas, es que no cansan nada. Y empujan muy bien.

+1

Van muy bien y el trato de Luis es esquisito.

+1
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado lalitorunner

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Sexo: Masculino
Re: Opinion-experiencia aletas xfins
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2011, 02:26:05 pm »
muchas gracias shantaal soys unos craks pues definitivamente me las pillaré postearé aqui he probado las c4, las nuevas ct omer y la verdad tengo muchas ganas de probarlas  les mandare el calzante beuchat que tengo... y que me las pongan que conociendome la liaré ahora a esperar a los reyes que quieren traermelas  :) MUCHAS GRACIAS!! ;D
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Opinion-experiencia aletas xfins
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2011, 07:09:39 pm »
No hay que darlas, al final que te pillas las medias o blandas?
Ya nos contarás que tal te han ido.
Un saludo compañero.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado lalitorunner

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Sexo: Masculino
Re: Opinion-experiencia aletas xfins
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2011, 01:05:37 am »
me pillaré las blandas basandome en lo que me dijiste y lo que me comento plablo ya te contaré que tal y gracias de nuevo  ;D
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Opinion-experiencia aletas xfins
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2011, 08:57:38 am »
Yo probé las medium y al final me quedé con las blandas. No parece que lleves aletas y te empujan igual. No se si me explico ....

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Opinion-experiencia aletas xfins
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2011, 09:21:55 am »
Yo probé las medium y al final me quedé con las blandas. No parece que lleves aletas y te empujan igual. No se si me explico ....

Si Pau, te explicas bien. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Opinion-experiencia aletas xfins
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2011, 09:57:14 am »
joer es que me llamó la atención comprobar que  ...... no merecía la pena mas dureza, que no me empujaban mas y encima debía hacer mucha mas fuerza. Y encima me cansaban mas los pies. Yo no tengo forma física, hay que decirlo.

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Opinion-experiencia aletas xfins
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2011, 10:01:57 am »
joer es que me llamó la atención comprobar que  ...... no merecía la pena mas dureza, que no me empujaban mas y encima debía hacer mucha mas fuerza. Y encima me cansaban mas los pies. Yo no tengo forma física, hay que decirlo.

Totalmente de acuerdo, incluso puede que te empujen más las blandas porque haces mejor el movimiento, con mayor dureza a veces la gente suele hacer la bicicleta... yo me lo noto. Mi compañero de pesca tiene unas blandas, y con dos paladas se planta en -10, yo tengo qeu hacer 6 o 7 (claro que mi hidrodinamismo es pésimo por mi forma física, estoy redondo y con la grasita que tengo rodeando mi cintura floto como una puta boya!! :D )
Pero para la poca profundidad que yo quiero estar, me quiero pillar las mismas pero en blandas y sin camu... menos capas=menos peso... y puede que sean más reactivas por no tener esa "pegatina" o serigrafiado en ellas, no lo se, y como no lo se, quiero probarlo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Opinion-experiencia aletas xfins
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2011, 10:13:06 am »
joer es que me llamó la atención comprobar que  ...... no merecía la pena mas dureza, que no me empujaban mas y encima debía hacer mucha mas fuerza. Y encima me cansaban mas los pies. Yo no tengo forma física, hay que decirlo.

Totalmente de acuerdo, incluso puede que te empujen más las blandas porque haces mejor el movimiento, con mayor dureza a veces la gente suele hacer la bicicleta... yo me lo noto. Mi compañero de pesca tiene unas blandas, y con dos paladas se planta en -10, yo tengo qeu hacer 6 o 7 (claro que mi hidrodinamismo es pésimo por mi forma física, estoy redondo y con la grasita que tengo rodeando mi cintura floto como una puta boya!! :D )
Pero para la poca profundidad que yo quiero estar, me quiero pillar las mismas pero en blandas y sin camu... menos capas=menos peso... y puede que sean más reactivas por no tener esa "pegatina" o serigrafiado en ellas, no lo se, y como no lo se, quiero probarlo.


A esto me refiero, yo  estaba acostumbrado a que la paga me botara en el hot spot, te levantaba y al siguiente, y ahora 100% de infanteria, patalenado hasta 3 mil metros de agua despúes de currar en la noche, mi señor BLANDAS. Eso es lo que mis gemelos piden a gritos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Opinion-experiencia aletas xfins
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2011, 10:34:14 am »
...... y con dos paladas se planta en -10, yo tengo qeu hacer 6 o 7 (claro que mi hidrodinamismo es pésimo por mi forma física, estoy redondo y con la grasita que tengo rodeando mi cintura floto como una puta boya!! :D )
Pero para la poca profundidad que yo quiero estar, me quiero pillar las mismas pero en blandas y sin camu... menos capas=menos peso... y puede que sean más reactivas por no tener esa "pegatina" o serigrafiado en ellas, no lo se, y como no lo se, quiero probarlo.


Shantal, la calidad de las palas creo que es mejor mirarla en la subida, no en la bajada. Como bien dices, en la bajada es mas hidrodinamismo y alguna cosa mas. Hay gente que hasta -10 es solo un buen golpe de riñón  :o

Y si pescas normalmente a poco fondo, no se si lo mejor para ti es 20x80 .... Yo me plantearia unas 22x75 o 23x70

Si no recuerdo mal la conversación con Luís, pala larga y delgada proporciona velocidad, mientras que los mismos cm2 de superficie con formato ancho y corto, proporciona aceleración.
Si a eso añadimos un fondo rocoso y sinuoso, mucho mejor la pala corta y ancha, no?  ::)   ;)   :)

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Opinion-experiencia aletas xfins
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2011, 10:47:26 am »
Para la forma de aletear que tengo yo, me van bien las largas y estrechas, que tal vez iría bien en 80x22, si, tal vez, pero yo hago paladas largas, con las cortas es para hacer más paladas en menos tiempo, y yo hago menos paladas pero más largas... no se, es mi pensamiento...
Si, se que lo importante es la subida, pero a mi parecer tengo que hacer más fuerza para bajar (con estas por lo menos), es mi sensación, yo me pongo casi en -5 solo con el golpe de riñón, y a -10 con 5kg tengo negativa ya, pero he notado que soy como una boyita, jejeje....
Yo creo que para mi con unas blandas iría mejor, y no tendría que cambiar nada mas, por mi forma de aletear... y lo que me dijo Miguel Lozano en el curso, que con la palada que hago las muevo bien, pero es lo que digo, que tal vez solo cambiando la dureza tenga suficiente... no? a ver, que no soy experto, y de todo y de todos se aprende, por eso también me interesa tu experiencia para aprender yo y tomar la decisión más correcta... pero cambiar anchos de la pala sube el precio en un 25%... o eso he leido en la web de xfins.es .
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Opinion-experiencia aletas xfins
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2011, 11:32:38 am »
Si, pero que mas da si te sube el precio un 25 % sobre 100, cuando otros fabricantes piden 160 - 200 - 300 í¢â€šÂ¬ ?

Respecto ala flotabilidad, es un mundo!! Cada uno tiene la suya.

¿Que traje usas, mm, tipo de neopreno?
¿Cuanto pesas?
¿A que profundidad sueles pescar mas habitual?
¿Arriba flotas como un corcho y abajo ya tienes negativa con solo 5 kgs? Eres un privilegiado  8)  ;D

saludos

Tags: