Autor Tema: Que os parecería poder descargar los DVD...  (Leído 2356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Que os parecería poder descargar los DVD...
« en: 12 de Febrero de 2012, 10:17:14 pm »
Que os parecería poder descargar los DVD's, a un precio muy interesante???

Un compañero del foro tiene la iniciativa de un sitio web para poder descargar las películas que distribuimos en DVD ó Blueray.

Para poderlas reproducir en el ordenador y en las TV con un Pendrive ó reproductor multimedia.

Yo aprovecharía para remasterizarla desentrelazarla y darle un poco de Postproducción.

En principio publicaría en DVD de Costa Rica, pero si os gustara la idea y tuviera un número decente de descargas, montaría la de Atunes en Suráfrica y alguna más...

<a href="http://www.youtube.com/v/W_Ay78s9qmI?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/W_Ay78s9qmI?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado trevor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Que os parecería poder descargar los DVD...
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2012, 10:28:55 pm »
Yo prefiero que todos permitieran una descarga a un precio mas bajo que comprar dvd mas caro. Lo guardas en un disco duro o donde quieras. Que van a salir muchos y seguro que muy buenos y si sumas todos es un dinerito.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que os parecería poder descargar los DVD...
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2012, 10:34:54 pm »
Ya te digooooo ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Que os parecería poder descargar los DVD...
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2012, 10:16:22 am »
Ya era hora ..... que estamos en el pleistoceno.  ;D

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Que os parecería poder descargar los DVD...
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2012, 10:28:48 am »
En mi opinión, esto es el futuro. Hoy en día es mucho mejor, más económico para todo el mundo y más sencillo.

Me parece una buena idea.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que os parecería poder descargar los DVD...
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2012, 10:39:28 am »
Carlos!! monta, monta, ves montando  ;D que me pillo la coleccion  :D

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: Que os parecería poder descargar los DVD...
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2012, 10:46:07 am »
En mi opinión, esto es el futuro. Hoy en día es mucho mejor, más económico para todo el mundo y más sencillo.

Me parece una buena idea.

Un saludo.
E inmediato, no tienes que esperar a que te manden el dvd, en una horita lo estas viendo  ;D ;D
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Que os parecería poder descargar los DVD...
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2012, 11:53:30 am »
En mi opinión, esto es el futuro. Hoy en día es mucho mejor, más económico para todo el mundo y más sencillo.

Me parece una buena idea.

Un saludo.
E inmediato, no tienes que esperar a que te manden el dvd, en una horita lo estas viendo  ;D ;D

Bastante inmediato, dependiendo de la conexión... por ejemplo en el caso de la pelicula de Costa Rica que dura 1h. y 22min. con la calidad que quiero que tenga para que realmente se disfrute visualizándola en un TV HD, me ocupa unos 3GB, comprimiendo la con un codec muy compatible, no los .mkv de última generación pero un codec basado en Mpeg4, esto es para evitar problemas de incompatibilidad.

¿Que os parece que ocupe 3GB? Es evidente que cuanto menos ocupe tendrá una ligera merma de calidad....

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Que os parecería poder descargar los DVD...
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2012, 11:59:45 am »
A mi me parece una idea genial. todo lo que sea mejorar e innovar en cuationes de tecnología es muy agradecido. íƒÂnimo para que salga adelante!
Nico.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que os parecería poder descargar los DVD...
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2012, 12:02:28 pm »
Cuando la tendras lista Carlos? que yo aun no la he visto  :-[ :P
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Que os parecería poder descargar los DVD...
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2012, 12:08:44 pm »
¿Que os parece que ocupe 3GB? Es evidente que cuanto menos ocupe tendrá una ligera merma de calidad....

Carlos, ¿Que te parece rebajar el peso hasta que ocupe el 15% del tamaño original sin perder calidad a no ser que lo pretendas ver en una pantalla de 3 m2?

En el siguiente enlace tienes un tutorial (son los putos amos). Eso si, son mkv's (mkv no es un formato, es un contenedor donde se pueden ir poniendo pistas de audio etc. En mi reproductor multimedia Asus O!Play mini de 70 í¢â€šÂ¬, no hay nada que no pueda reproducir (por si te preocupa demasiado el tema compatibilidad).

http://foro.todohdtv.com/reducir-un-mkv-o-bdremux-1080p-a-un-microhd-1080p-sin-perdida-de-calidad-t13917.html

saludos!!

Nota.- Para aclarar la jerga de este mundo de vídeo:

Full Blu-Ray = Una copia exacta del BD.
BD-Remux = Se mantiene la calidad de video y audio intactas (se quitan los menus/extras).
BD-Rip = Se ripea el video/audio y se dejan normalmente 2 idiomas.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 12:11:00 pm por Pau »
 

Desconectado pablerassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
Re: Que os parecería poder descargar los DVD...
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2012, 12:09:38 pm »
Voy a dar mi opinión y espero ser honesto y claro. ;)

Me encanta esa idea, son ventajas por todas partes, tanto para el que compra un video como por supuesto para el que lo vende que obtiene unos ingresos de la gente q lo va descargando. Es comodidad, agilidad,rapidez y "ahorro".

Pero la idea de que se haga esto para que sea más barato tampoco es la panacea. Y explico, El dinero que, por unidad, cuesta hacer un DVD (Caja, caratula, copia, serigrafiado, envíos) es un precio fijo que "añadimos" al valor que cada uno ve oportuno cobrar por un trabajo realizado. (que como ya he dicho otras veces, esto no está pagado.)
Este coste, pongamos que es del 30% del precio total del producto. En vez de gastarnos el dinero en realizar copias de DVD en una imprenta especializada, nos lo gastaremos en mantinimiento de servidores, páginas web y cosas de esas y a lo mejor se reduce de un 30% a un 20%... pero no veo mucho más cambio en cuanto a "reducción de costes".
Si como ya he dicho en otros post, voy a lanzar el DVD a 10í¢â€šÂ¬ (que si veis el curro que tiene no os lo creeis, jejeje...) , a lo mejor podría bajarlo a 9í¢â€šÂ¬ y nos ahorramos los envíos que pueden ser 2í¢â€šÂ¬ mínimo. Pero no creo que mucho más.

Ganas en agilidad, rapidez, comodidad, y un poquito, pero solo un poquito, en precio. No es justo que un "productor" baje el precio de su producto por el simple hecho de que se lo están bajando, no?

De todas maneras, yo estoy deacuerdo con lo que dice Videocean, es más ya estoy viendo con un compañero de la web estas posibilidades pero para un futuro "relativamente inmediato" ya que ahora estoy liado con laos coletazos del DVD para q esté todo listo para la kedada y que nadie se quede allí sin una copia.

Pero independientemente de la descarga directa, intuyo que seguirá habiendo gente con su DVD o Bluray y que lo querrá así y que usa internet sólo para mirar el windguru. Para esa gente por supuesto que también habrá cabida (aunque sea más engorroso para el productor) ya que como vereis en la cabecera del DVD, Mi idea es enseñar al mundo mis salidas de pesca en un lugar privilegiado como es el estrecho.

Otro problema que se me plantea y que para que engañarnos, también me preocupa algo es el de la "copia".
Con la descarga directa del archivo un sector de nuestro mercado, como en otros lados, tiene una mayor facilidad de copiar el archivo y difundirlo sin pasar por el pago.
No nos engañemos, ripear un DVD o Bluray lo hace mucha gente, pero hay q saber ripear, comprimir a una calidad que no tenga pérdida...Y si es por 10 euros, no me molesto, pero si ya 4 personas que conozco tienen el archivo directamente descargado de "la web del creador", me pregunto, No es dar facilidades para que alguien lo copie??

Desde aquí hago un llamamiento a la conciencia de los que compran un producto y lo "difunden". Yo quiero que todo el mundo conozca mi obra, pero por supuesto también quiero que se valore.
Sé que es una batalla perdida y es a un carro al que me voy a subir, pero lo tenía que decir...
Siempre he dicho que aunque "técnicamente" es lo mismo copiar un DVD de Avatar que "pesca en los acantilados", para mí, "éticamente" no es lo mismo. Puede ser por afinidad o por morriña, quien sabe.

Espero haber sido claro despues de este tostón y puede ser que me equivoque pero hoy por haoy es más o menos lo que pienso.

Un saludo y que cada cual con su conciencia!! jajajajaja
Entre 2 mares...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Que os parecería poder descargar los DVD...
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2012, 12:14:09 pm »
Pablerasub, dices:

Citar
Ganas en agilidad, rapidez, comodidad, y un poquito, pero solo un poquito, en precio. No es justo que un "productor" baje el precio de su producto por el simple hecho de que se lo están bajando, no?

Te dejas la calidad. Pasamos de las 576 lineas del DVD a las 1080 del BluRay en BDremux con soporte mkv. ES UN MUNDO !!

Desconectado pablerassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
Re: Que os parecería poder descargar los DVD...
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2012, 12:25:02 pm »
Tienes razón Pau.
Me dejo la calidad y recuerda que también doy la opción de bluray para verlo en HD. Porque yo más que nadie, quiero que se vea mi video en máxima calidad.

Habrá quien quiera un DVD un Bluray o la descarga directa. Habrá cabida para todo el mundo, pero hoy por hoy para el mundo de la descarga directa estoy muy pez y necesito ayuda para que eso funcione en condiciones, por eso lo de futuro "relativamente inmediato".
Si no te importa esperar, algún dia lo tendrás en descarga. Si lo quieres en breves lo tendrás en formato físico!... jejeje.

Saludetes!
Entre 2 mares...
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Que os parecería poder descargar los DVD...
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2012, 12:58:56 pm »
Tienes razón Pau.
Me dejo la calidad y recuerda que también doy la opción de bluray para verlo en HD. Porque yo más que nadie, quiero que se vea mi video en máxima calidad.

Habrá quien quiera un DVD un Bluray o la descarga directa. Habrá cabida para todo el mundo, pero hoy por hoy para el mundo de la descarga directa estoy muy pez y necesito ayuda para que eso funcione en condiciones, por eso lo de futuro "relativamente inmediato".
Si no te importa esperar, algún dia lo tendrás en descarga. Si lo quieres en breves lo tendrás en formato físico!... jejeje.

Saludetes!


Hola Pablerassub, la idea es hacer una prueba, a ver como de maduro está nuestro mercado a este respecto, en mi caso que tengo esta película hecha ya hace unos años, pero que creo puede ser de interés a mucha gente aun...(me compran 2 ó 3 al mes máximo y suelen ser del extranjero) la pondré en este modo a ver... si funciona puede ser un modo de distribuir otras de más reciente creación y ponerme a hacer el esfuerzo de crear Buen material...

He hablado de esto con Victor Abellan y estamos de acuerdo en que las peliculas anteriores si las pondríamos, pero las nuevas en principio y a espensas de lo que pase con esta prueba, se comercializaran en DVD y BluRay u otro formato de distribución que está pensando Victor...


PAU, conozco bien la metodología de compresión etc... y también tengo un reproductor de los nuevos, pero en aras de la compatibilidad no se puede usar mkv, solo con que el reproductor tenga año y medio puede no soportar este formato, para mi sería más fácil pero como usando Xvid lo van a leer todos los dispositivos del mercado hay que ir de momento a esa solución.  ;)
 
Saludos.

Carlos.
 

Tags: