Autor Tema: distintas posiciones del seguro d este fusil  (Leído 3033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PRELUDERO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
distintas posiciones del seguro d este fusil
« en: 04 de Octubre de 2005, 12:40:51 am »
En qé se diferencian estas dos posiciones del seguro d mi fusil sporasub murene 100???

un saludo y gracias d antemano

 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
distintas posiciones del seguro d este fusil
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2005, 08:57:44 am »
hola,

en ese modelo no estoy seguro, pero en un muchos fusiles las tres posiciones del seguro corresponden una al propio seguro y las otras dos a dos diferentes sensibilidades del gatillo. más y menos sensible respectivamente

 :wink:
Ricardo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
distintas posiciones del seguro d este fusil
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2005, 11:38:50 am »
El Sporasub Murene fue el primer fusil que cayo en mis manos cuando contaba con 14 o 15 años. Como bien dice box_gilda, la funcion de esas posiciones era la de regular la sensibilidad del gatillo, aunque, para serte sincero, yo nunca aprecie una diferencia significativa entre ambas posiciones, no se si por mi propia inexperiencia o por la calidad de las gomas. No estoy seguro, pero creo que aun anda danzando la culata de ese fusil por ahi...
Ese fusil, unas aletas Sporasub Espada de goma y unas gafas Technisub fueron mis acompañantes en las primeras incursiones subacuaticas :D .
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado PRELUDERO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
distintas posiciones del seguro d este fusil
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2005, 11:39:34 am »
debe ser algo así, supongo q cmo van numeradas la posición 1 sería pra la primera muesca d ela varilla y la posición 2 xra la segunda.Puede ser????

S2
 

Desconectado PRELUDERO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
distintas posiciones del seguro d este fusil
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2005, 11:42:20 am »
yo usaba un sporasub aspic de 75 bastant emás modernillo q este murene, pro las dos últimas veces q he salido a pescar he usado el 100 y la verdad es q m ha ido de puta madre.

Un saludo
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
distintas posiciones del seguro d este fusil
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2005, 12:27:37 pm »
no, no, entiendo que no tiene nada que ver con las muescas.

yo tengo otro spora en el que la sensibilidad se ajustaba desde 0 a 6, o algo así, y como comprenderás el arpon no tiene 6 muescas.

es solamente según preferencias. si prefieres un accionamiento más o menos blando, aunque siendo sinceros yo tampoco he notado nunca mucha diferencia.
cuando voy a disparar solo estoy pensando en la presa, así que apenas siento el gatillo. solo cuando se engatilla o te queda puesto el seguro puesto  :oops:  :oops:  y entonces si que me acuerdo de él y de su familia

 :wink:
Ricardo
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
distintas posiciones del seguro d este fusil
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2005, 01:10:48 pm »
tengo este fusil y la verdad no me quejo,para lo que vale le saque todo el jugo.tiene dos sensivilidades como se dice ,pero vamos,que tanto una como otra para mi son iguales,no hace falta ni cambiarlo ni nada,eso si,se me queda varias veces engatillado en la 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª posicion,puede ser que te venga mejor ponerlo solo en la primera posicion :wink:
un saludo
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado PRELUDERO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
distintas posiciones del seguro d este fusil
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2005, 01:41:12 pm »
gracias x las respuestas pipol

un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
distintas posiciones del seguro d este fusil
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2005, 03:25:25 pm »
Pues yo, lo primero que hago apenas cae un fusil en mis manos es eliminarle el seguro. Eso no sirve para nada; lo único que hace es evitar que aprietes el gatillo, pero no evita que el mecanizmo ceda y la varilla salga, por lo que no tiene NADA de seguro.

Ese fusil, particularmente no lo conozco, pero me imagino que como a todos, le podrás quitar el seguro. Créeme, después que pierdas un par de piezas "gracias" al seguro, me darás la razón.


Un saludo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
distintas posiciones del seguro d este fusil
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2005, 03:28:53 pm »
Cita de: "box_gilda"
yo tengo otro spora en el que la sensibilidad se ajustaba desde 0 a 6, o algo así, y como comprenderás el arpon no tiene 6 muescas.

Ese fusil es uno que venia con tubo de 25 mm de diametroy una especie de pinza de cocodrilo en la parte inferior del tubo, no? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y con cabezal de plastico transparente? Ese fusil es tambien de la epoca en que compre el murene aquel, pero este ya se alejaba bastante del poder adquisitivo que tenia en aquellas fechas.
Por curiosidad, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como se llama el modelo? y por seguir pidiendo... postea alguna foto, jejeje :wink: Gracias!!!
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
distintas posiciones del seguro d este fusil
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2005, 04:21:21 pm »
Cita de: "Tato_Santander"
Cita de: "box_gilda"
yo tengo otro spora en el que la sensibilidad se ajustaba desde 0 a 6, o algo así, y como comprenderás el arpon no tiene 6 muescas.

Ese fusil es uno que venia con tubo de 25 mm de diametroy una especie de pinza de cocodrilo en la parte inferior del tubo, no? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y con cabezal de plastico transparente? Ese fusil es tambien de la epoca en que compre el murene aquel, pero este ya se alejaba bastante del poder adquisitivo que tenia en aquellas fechas.
Por curiosidad, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como se llama el modelo? y por seguir pidiendo... postea alguna foto, jejeje :wink: Gracias!!!
Saludos :wink: !!!


 :D

ese mismo tato,

tubo de 25 mm y empuñadura transparente o blanco en mi caso.
era un 90 que se ha convertido en un 75, para pescar en agua sucia y/o al agujero.

intentaré postear algunas fotos, eso sí se nota que está usado jejeeje

 :wink:
Ricardo
 

Desconectado PRELUDERO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
distintas posiciones del seguro d este fusil
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2005, 09:05:07 pm »
yo tb prometo fotos

S2
 

Desconectado PRELUDERO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
distintas posiciones del seguro d este fusil
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2005, 09:59:16 pm »
Ahí van:

[/URL][/img]
 

Desconectado PRELUDERO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
distintas posiciones del seguro d este fusil
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2005, 10:01:14 pm »
+++





 

Desconectado PRELUDERO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
distintas posiciones del seguro d este fusil
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2005, 10:02:04 pm »
+++







 

Tags: