Autor Tema: ZODIAC PRO OPEN 550 OPINIONES /REMOLQUE SATELITE SX  (Leído 5702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5491
  • Ha sido agradecido: 5743 veces
  • Sexo: Masculino
ZODIAC PRO OPEN 550 OPINIONES /REMOLQUE SATELITE SX
« en: 20 de Febrero de 2012, 09:17:09 pm »
Hola Compañeros

Tengo en mente la adquisicion de esta semirrigida y quería saber si teneis referncias de esta serie.

Me han asegurado que la quilla es la  misma que la zodiac pro ( V profunda) lo unico que cambia es el proformado en superficie ( lo que la hace mas adaptada a compaginar pesca y family).

Tengo una opción sobre una del 2008 con poquitas horas de mar con un 100 CV que a falta de poder ver tiene muy buena pinta y quería a ver s me podeís dar vuestras opiniones. Esta barca me gusta poque combina lo que yo quiero y lo que mi mujer también espera ... el espacio interior está muy aprovechado. y si navega como la pro puede ser lo que busco.

La barca va sn remolque por o que me tengo que pillar uno que sabéis del satelite SX?

La barca es para echarla por rampa por lo que para mi los bujes deben ser estancos...

Gracias por vuestras opiniones


Gracias ySaludos

Pere
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: ZODIAC PRO OPEN 550 OPINIONES /REMOLQUE SATELITE SX
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2012, 11:16:14 pm »
Echar una barca tan grande por una rampa no es un coñazo? ???
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ZODIAC PRO OPEN 550 OPINIONES /REMOLQUE SATELITE SX
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2012, 05:29:59 pm »
Echar una barca tan grande por una rampa no es un coñazo? ???

Según el cariño que le tengas a tu remolque :P

Por lo demas, me gustan bastante las semirrigidas de zodiak, dicen que la cheroky pecaba un poco de poca quilla, pero para mi queda compensado con el aspecto que tu resaltas, lo apta que es para la familia.

Un saludo¡
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ZODIAC PRO OPEN 550 OPINIONES /REMOLQUE SATELITE SX
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2012, 05:42:09 pm »
¿No hay demasiada obsesión con eso de la V profunda? Parece que todo el mundo quiere V profunda, y cuanto más profunda mejor, pero supongo que también tendrá sus inconvenientes. Cuanta más "V", menos estable será la barca en parado.

A mí cada vez me gusta menos salir con mala mar. Odio navegar con marejada. Prefiero salir con buena mar y que no se menee mucho el barco estando parado.

Con esto quiero decir que yo me elegiría una V menos pronunciada y los días que está mala la mar, pues me quedo echando un mus.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: ZODIAC PRO OPEN 550 OPINIONES /REMOLQUE SATELITE SX
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2012, 06:07:13 pm »
¿No hay demasiada obsesión con eso de la V profunda? Parece que todo el mundo quiere V profunda, y cuanto más profunda mejor, pero supongo que también tendrá sus inconvenientes. Cuanta más "V", menos estable será la barca en parado.

A mí cada vez me gusta menos salir con mala mar. Odio navegar con marejada. Prefiero salir con buena mar y que no se menee mucho el barco estando parado.

Con esto quiero decir que yo me elegiría una V menos pronunciada y los días que está mala la mar, pues me quedo echando un mus.

Por la zona en la que pescas, no se como estara normalmente la mar, pero por ponerte un ejemplo, por Cantabria, en verano abundan mucho los dias de nordeste. Si esta despejado, casi matematicamente habra nordeste a partir de las 11-12 de la mañana. La mar se pone realmente incomoda, aunque tengas 0,5 de mar de fondo. Yo prefiero un barco en el que pueda afrontar esos dias sin romperme la espalda, a uno de paseo. Ahora, cada cual sabe sus preferencias.
Por cierto, que mis experiencias con Zodiac han sido nefastas. Nunca he dado tantos pantocazos, y tan secos, con tan poca mar como con ellas. No recuerdo bien los modelos, pero juraria que una de ellas era una Pro 470.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ZODIAC PRO OPEN 550 OPINIONES /REMOLQUE SATELITE SX
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2012, 06:12:19 pm »
Echar una barca tan grande por una rampa no es un coñazo? ???

yo tiro una 520 por la playa.... (y mi espalda me odia)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: ZODIAC PRO OPEN 550 OPINIONES /REMOLQUE SATELITE SX
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2012, 06:16:57 pm »
Echar una barca tan grande por una rampa no es un coñazo? ???

yo tiro una 520 por la playa.... (y mi espalda me odia)

 :o :o :o :o :o :o

Ya se tomará su revancha. :D :D :D :D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ZODIAC PRO OPEN 550 OPINIONES /REMOLQUE SATELITE SX
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2012, 06:18:21 pm »
¿No hay demasiada obsesión con eso de la V profunda? Parece que todo el mundo quiere V profunda, y cuanto más profunda mejor, pero supongo que también tendrá sus inconvenientes. Cuanta más "V", menos estable será la barca en parado.

A mí cada vez me gusta menos salir con mala mar. Odio navegar con marejada. Prefiero salir con buena mar y que no se menee mucho el barco estando parado.

Con esto quiero decir que yo me elegiría una V menos pronunciada y los días que está mala la mar, pues me quedo echando un mus.

Por la zona en la que pescas, no se como estara normalmente la mar, pero por ponerte un ejemplo, por Cantabria, en verano abundan mucho los dias de nordeste. Si esta despejado, casi matematicamente habra nordeste a partir de las 11-12 de la mañana. La mar se pone realmente incomoda, aunque tengas 0,5 de mar de fondo. Yo prefiero un barco en el que pueda afrontar esos dias sin romperme la espalda, a uno de paseo. Ahora, cada cual sabe sus preferencias.
Por cierto, que mis experiencias con Zodiac han sido nefastas. Nunca he dado tantos pantocazos, y tan secos, con tan poca mar como con ellas. No recuerdo bien los modelos, pero juraria que una de ellas era una Pro 470.

Bienvenido al club ;)

Yo también tuve una 4,70 pro y creo que mis problemas de espalda vienen de ahí :D No conozco las nuevas, pero de las antiguas no quiero ni oir hablar en cuanto a navegación, de calidad de construcción y materiales no hay pegas de hecho están muy bien.

Otro punto a favor son los flotadores desmontables.

Aunque uno no está para mucho temporal prefiero estar preparado por si surge que pasar un mal rato.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5491
  • Ha sido agradecido: 5743 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ZODIAC PRO OPEN 550 OPINIONES /REMOLQUE SATELITE SX
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2012, 09:37:23 pm »
gracias a todos por los comentarios.

Echar una barca tan grande por una rampa no es un coñazo? ???

Si que es una currada tirar por rampa pero con un remolque basculante un buen cable y dos coj... no creo que pueda tener muchos problemas.

Tato Pues La verdad yo sólo  tengo buenas referencias de la Pro 5,5 con mala mar y tramuntanadas curiosas (viento del norte en la cost brava) .

La quilla de la open es la misma por lo que para mi es un hibrido pesca paseo. (o al menos eso me han asegurado desde zodiac- si alguien sabe alguna diferencia que me lo haga saber)
  . Lo de los flotadores  reemplazables es un punto importante para mi.

Dentex joer que eres de Bilbao?  ;) Yo tambien tiraba una por la playa  y a 2 y es una pasada hacerlo 1 sólo!!!

No es obsesion por la V profunda es que en la costa brava Norte se te gira una tramuntanada y segun donde estés puedes pasarlas canutas con una cherokee por ejemplo...

Yo no Voy a jugarmela y la prevision será primordial para varar la barca pero los que navegan entre l'estartit i Cadaques seguro que tienen alguna anecdota que contar con la tramuntana..

un saludos y toda nueva aportación es bienvenida!!

Gracias
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 919 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re: ZODIAC PRO OPEN 550 OPINIONES /REMOLQUE SATELITE SX
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2012, 09:07:42 am »
yo tengo una Astec 550 con un motor 60, tirarla por la playa se puede complicar, pero con una buena rampa no hay demasiados problemas.
incluso uno solo, eso sí, el casco se ha llevado algunas picadas contra las piedras en estos dos años
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: ZODIAC PRO OPEN 550 OPINIONES /REMOLQUE SATELITE SX
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2012, 10:14:42 am »
Esa barca son 5í‚´30, tirarla por la rampa no es problema.
Si puedes quedate un remolque thallman, son de cerca de Girona, y son los mejores remolques.
Yo tiro siempre solo, una barca de 5í‚´30 pero de más de 700 kilos con el deposito lleno...sin ningún problema.
Bueno la tiraba, que hace ya 7 meses que no la tiro...
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: ZODIAC PRO OPEN 550 OPINIONES /REMOLQUE SATELITE SX
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2012, 10:25:41 am »
No es obsesion por la V profunda es que en la costa brava Norte se te gira una tramuntanada y segun donde estés puedes pasarlas canutas con una cherokee por ejemplo...

Yo he visto una Cherokee en vertical por el efecto vela de la tramuntanada. Que miedo!
Pero tambien han volcado BWA de 5 metros y Zodiacs de 8 metros por la zona... Es lo que tiene el viento en barcos rapidos y que no pesan.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: ZODIAC PRO OPEN 550 OPINIONES /REMOLQUE SATELITE SX
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2012, 12:06:23 pm »
   Cuando estuve mirando la mia hace un mes o dos, de Zodiac habia alguna nueva en stock en Cataluña a un superprecio, pregunte y me mandaron mas precios de Zodiac pro 550 etc con motor yamaha de 70 nuevas y tambien con muy buenos precios. Por lo que se, en estas esloras van bien.
    Hace ya años tuve a medias una cherokee 480 y doblando la Estaca de Bares con un nordes de la ostia casi vamos a pique, pusimos todo el peso a proa y cuando venia la ola teniamos que ir a proa para que no nos volcase, :-X :-\. Eran otras embarcaciones y esloras mas pequeñitas ;D.
 

Desconectado PACOTEN

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 578
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • En "tó" hay quien te gane.
Re: ZODIAC PRO OPEN 550 OPINIONES /REMOLQUE SATELITE SX
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2012, 12:52:16 pm »
Por lo poco que yo conozco, a partir de 5 metros todas (casi todas) van bien con algo de mar, creo que el secreto tambien esta en saber llevar la barca compensada de pesos. Hay una 4.80 con una quilla tremenda en la que he navegado y la primera escusa fue que en parado-mar en calma no iva tan bien, ya que estaba pensada para mala mar, la segunda escusa con mala mar fue que para las olas de popa tampoco estaba pensada y cuando llego la hora de volver con las olas de proa ya no hubo escusas, (realmente no se si sera por su diseño o por elmotor que lleva que es una mierda ruidosa).Tengo una bombar 550 con un 80cv, a priori con menor quilla que modelos especificos y muy nombrados para la pesca, pero resulta que mi barca navega mejor (en condiciones no extremas, llamese dias de fuerza 5 o 6 de levante en Conil) que alguna que otra tan nombrada y de profunda quilla y con mas o menos el mismo motor. Y mas aun si lo que quieres es algo polivalente como la Pesca-Family 8) ;D :D como yo. Y de espacio, no te digo na, hemos ido 5 tios al Banco Trafalgar con todo el equipo y eso de poder ponerte las aletas sin poner las piernas por encima de la cabeza de otro no tiene precio.
Saludos.
A veces se me olvida respirar
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ZODIAC PRO OPEN 550 OPINIONES /REMOLQUE SATELITE SX
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2012, 01:31:43 pm »
No es obsesion por la V profunda es que en la costa brava Norte se te gira una tramuntanada y segun donde estés puedes pasarlas canutas con una cherokee por ejemplo...

Yo he visto una Cherokee en vertical por el efecto vela de la tramuntanada. Que miedo!
Pero tambien han volcado BWA de 5 metros y Zodiacs de 8 metros por la zona... Es lo que tiene el viento en barcos rapidos y que no pesan.

Yo mas bien diria , es lo que tiene no ser un buen marino y saber adaptarse a las circunstancias del momento  :D :D  ( si no se puede ir  volando  ;D ;D  ,no se va !!)

Tags: