Autor Tema: Ayer probé un roller  (Leído 66597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #195 en: 24 de Marzo de 2015, 05:54:36 pm »
Creo que no es útil para determinados tipos de pesca, vamos, para casi ninguno, es más seguro que no dura una jornada entera de titular...

 ::)


Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #196 en: 24 de Marzo de 2015, 05:59:08 pm »
Desde hace años solo pesco con maderos , me los hago yo , y por lo tanto están hechos a mi gusto , me gusta que tengan buena movilidad , sobre todo en los movimientos laterales , por lo que se van estrechando hacia el cabezal ( mas o menos como el Abellan nuevo ) , el año pasado me dejaron un roller de 100 para probarlo y aunque hice unos cuantos tiros con el e incluso cogí una lubina maja , no me gustó nada , aparatoso y con muy mala movilidad , eso si cero retroceso , así que lo colgué en la boya y seguí pescando con mi 120 que se mueve bastante mejor y tiene mas potencia , por lo que pude comprobar.

Suelto este tocho porque mi idea era hacerme uno , pero después de probarlo me quedo con mis dobles gomas que voy mejor.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #197 en: 24 de Marzo de 2015, 06:13:55 pm »
Marco mira que tenías ganas de palomitas  ;D

Mi experiencia, he tenido y he pescado con un roller durante dos años, Un fiberbambú 105, y ha sido mi titular durante dos años, con corrientes, con agua tranquila, limpia, menos limpia, algún tiro no he hecho porque nbo podía ser... Retroceso inapreciable, puntería perfecta y potencia de sobra, lo de la dificultad de cargar, perdonar pero insisto, el que diga que es más cosotos que un doble goma es que no ha cargado un roller o no lo ha hecho lo suficiente.
Su peor aspecto, la movilidad, sobretodo en acción vertical, es su punto débil.
También he tenido y ha sido mi fusil titular durante casi un año un Cyrano EVO HF110, ése que tanto le gusta a GIALTO, buscaba más movilidad con buena potencia y lo encontré, es un fusil que me enamoró, mucha potencia con apenas retroceso y si hablamos de polivalencia lo tiene todo, con un simple movimiento de una palanquita podías tirar dentro de un agujero. El problema...toda la vida con gomas, me hice al primer tiro con la forma de apuntar ya que ese modelo tiene el cañón elevado, pero lo vendí porque casi al año de tenerlo continuaba pensando el tiro, no lo tenía automatizado y quería disfrutar en el agua, no pensar.
De maderos doble goma he tenido pero no os hablo que eso ya hay muchos que lo habéis probado.

A la conclusión que yo he llegado...que disparo a la pieza a la misma distancia con el arma que tenga en la mano, mi radio de tiro está en mi mente, no en mi mano. Está claro que esa distancia algunos la recorrerán en menos tiempo y evitarán un quiebro, pero cada uno pescará más a gusto con un tipo de fusil.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #198 en: 24 de Marzo de 2015, 06:41:41 pm »
Bueno, yo que si he probado y pescado con un roller, puedo y debo decir, disparan de la ostia, potente y preciso.
Claro esta que no sera igual de preciso uno con corredera, que uno con subguia, o uno que pellizque el talon de la varilla o la driza cuando el obus llega a la rampa.

En cuanto a cargarlo, aquí os dejo un vídeo del proceso de carga desde el inicio del cutre roller que me hice y he usado, empieza en el minuto 3.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,42830.msg652982.html#msg652982

Salvando el retardo por tener que colocar las 4 vueltas de driza, y que ese cabezal truño tuve que modificarlo yo y era mas complicado, son 20 segundos de carga de gomas. Diréis, 4 drizas????? que animal. Si miráis bien la cámara lenta en el disparo veréis el tironcito que da la varilla del fusil al tirar de carrete. Son casi 6 metros de driza y todo y así pega el tironcito.
No es tan complicado.
En cuanto a la potencia es indiscutible que es mas potente que un doble goma, de la misma longitud de fuste.
En mi caso son gomas s45 de 18mm. Estiradas al 400% con un tubo de aluminio de 100. Dudo mucho que un doble goma ya sea madero o aluminio, en 100 de fuste llegara a la misma potencia.

El mio ademas es un cabezal con poleas cutres sin rodamientos, o sea que imagino que uno hecho en condiciones mas todavía.
Es el único fusil que ha pasado por mis manos en los que el 80% de las piezas quedan en el hilo y no en la varilla.

La única desventaja y GORDA que hace que se quede en la barca en mas de una ocasión es la movilidad lateral por tener gomas por arriba y por abajo.
Cuando tenga montado el 110 doble goma de CT os diré cual se mueve mejor. Pero muy a mi pesar, no creo que una doble 16 en el 110 se mas potente que el roller.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado Romero_83

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ha sido agradecido: 104 veces
  • Sexo: Masculino
  • The Punisher Fish
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #199 en: 24 de Marzo de 2015, 08:41:25 pm »
Marco, yo llevo usando un Roller de 95 hecho por el peli desde hace casi 4 años y es mi titularísimo!! hace poco adquirí un Cressi SL 100 Tovarich aún no lo he probado a fondo lo tengo a 20 BAR pero mi Roller es mi niño bonito y si voy a pescar mi primera opción es el Roller... Tengo que probar más a fondo el Tovarich que no me disgusta tampoco  ::)

Te lo diré con cariño: no te van a hacer ni caso. Se tiene mas en cuenta la opinión de los foreros de prestigio, con habituales pescas de gran nivel.
Evidentemente, los profesionales vendedores, esto lo saben y lo tienen en cuenta   8)

Me parece estupendo tú opinión y delicadeza de decir las cosas. No me conoces y tampoco sabes lo que he podido pescar ni lo que he podido probar, que lleve poco tiempo en el foro y que no muestre mis capturas no significa que lleve pescando dos días...

Uff, me parece que me has entendido al revés Romero. Yo sí !! valoro tu comentario. El problema es que en el foro no te lo valoraran como lo harán con otros foreros.  ;)

saludos

Ok, No sabía por dónde ibas... Perdona  ;D ;D

Un saludo  :)
...No importa que seas un pescador muy experimentado o un simple aficionado, lo estás haciendo porque te gusta...y lo más importante es que nunca olvides que ninguna pieza por muy grande que sea no vale la vida...
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #200 en: 24 de Marzo de 2015, 08:46:16 pm »
Entonces tiro el 110 Ct y me compro un roller?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #201 en: 24 de Marzo de 2015, 10:22:20 pm »
Marco mira que tenías ganas de palomitas  ;D

A que nos estamos divirtiendo todos?  ;D

La verdad es que leí en un post de Spearboard de alguien que había comprado un roller "Made in Espain"  (más bien varios) :D y que le habían gustado mucho. Claro, lo comparaba con Railguns sudafricanos y maderos americanos. Entonces lo Googleé y apareció este post.  :)
El tipo pesca en México, por lo que sería peces y situaciones parecid@s a los que yo veré (espero...  ::) :-\)

Y como dicen que "Recordar es vivir", pues lo reviví.  ;)

Por cierto, ande anda Gustavo?  ::)

También ví unos videos del susodicho fusil y tengo que decir que manejable parece y la carga aparentemente es muy rápida y fácil. Hasta más que un doble goma tradicional. Falta saber qué tal va de precisión y potencia, porque para atravezarle el coco a un pargo o medregal grande y dejarlos fritos, hay que tenerla.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #202 en: 24 de Marzo de 2015, 10:43:09 pm »
Mira que os aburris  :P :P :P.

Tengo unos trueque-negocios de hace bastante tiempo, por los que me llegará un roller, hecho por el Peli en su momento  ;D 8). Cuando me llegue yá lo colgaré por aqui, y cuando lo estrene con algun mujoleishon yelow point :D tambien  ;D.

Me ha gustado el comentario de efejota ; "  mi radio de tiro está en mi mente, no en mi mano " esto lo hemos comentado muchas veces el Preda y yo , dá igual el fusil que uno tenga en la mano, que la mayoria de las veces uno no dispara hasta que su mente considera que la distancia és buena, y esto puede ser bueno, o malo, pero és así.

Hablais de los rollers, como si todos fueran identicos,  ::) ::) ::). pues como en la viña del ...de Neptuno  ;D, hay rollers buenos, muy buenos, y malos del tó!!  ;). Los hay para cierto tipo de pesca, y para otro. Etc...
Yo cuando pruebe el mio, sabré a qué categoria pertenece.......pero a priori, conociendo al artesano , creo que no habrá mucho que pensar, y como dice Predator, un sitio en el salón yá se lo tiene ganado, que a mi edad, tampoco creo que todo sea pescar  :P  8) 8) 8).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #203 en: 24 de Marzo de 2015, 10:49:55 pm »

Por cierto, ande anda Gustavo?  ::)


En Tenerife Marco, pero entre la novia  ::) ::) ::) ::) y las pescas no tiene tiempo para comentar nada. Sigue con el Abellán en ristre, está esperando una semana de mala mar para dejarmelo y que se lo tunee un poco.  8) 8) 8) 8) 8) 8) ;D ;D

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #204 en: 24 de Marzo de 2015, 10:54:03 pm »
Dile que se de una vuelta por aquí y comente. El fusil que estoy considerando es hecho cerca de tu casa paisano!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #205 en: 24 de Marzo de 2015, 11:02:47 pm »
A ver si asoma el pico, por aquí anda a menudo. Por su isla cada vez lo vemos menos, y la verdad se ve mas pescado.  ::) 8)
Poco puedo aportar yo en cuanto a los roller, mi experiencia se limita a tener uno en mano, ni llegué a disparar, el compañero del foro Daniel M.R. se hizo en su día creo que era un Soriasub adquirido a REY, lo tuve en el agua y me pareció un trastako. Además si no recuerdo mal se jodió el hombro el día del estreno al cargarlo o similar.

Yo por ahora me planto con lo que tengo. Suscribo plenamente lo dicho por Paco (Efejota) anteriormente.

Yo creo que lo tuyo es culo veo culo quiero, Preda y Traski anunciaron que se hacían con un roller, ahora tu quieres otro.  ::) ::)

¿Harás un infocomercial? ¿Tiene muchas consonantes el artesano?

 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #206 en: 24 de Marzo de 2015, 11:10:32 pm »
Marco para las pescas de tus bicharracos un madero doble goma bien petado que tu estas fuerte. Si tiene buena masa incluso tres gomas.Claro que lo mismo tienen mas retroceso pero ganaras en menos lios y si quieres le echas un vistazo a Roi y si me me pongo te digo para terminar que si estas con capricho de un roller lo pilles con enclosek, no se te ocura con puente. Algun dia la presa de tu vida la fallas. ;D ;D ;D ;D. Saludos y a darle vueltas al cerebro. ;)
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #207 en: 24 de Marzo de 2015, 11:30:03 pm »
A ver si asoma el pico, por aquí anda a menudo. Por su isla cada vez lo vemos menos, y la verdad se ve mas pescado.  ::) 8)
Poco puedo aportar yo en cuanto a los roller, mi experiencia se limita a tener uno en mano, ni llegué a disparar, el compañero del foro Daniel M.R. se hizo en su día creo que era un Soriasub adquirido a REY, lo tuve en el agua y me pareció un trastako. Además si no recuerdo mal se jodió el hombro el día del estreno al cargarlo o similar.

Yo por ahora me planto con lo que tengo. Suscribo plenamente lo dicho por Paco (Efejota) anteriormente.

Yo creo que lo tuyo es culo veo culo quiero, Preda y Traski anunciaron que se hacían con un roller, ahora tu quieres otro.  ::) ::)

¿Harás un infocomercial? ¿Tiene muchas consonantes el artesano?

Hay taaanta razón en este comentario. Lo de Gustavo está más que comprobado, y que siga así, ni los Abades de la zona ni yo le echamos en falta. ::)  ;D

Elemental, Frasco, un bonito Soriasub Arrow 100 del que el compañero Ismael (REY) se deshizo en su día.

A mis manos llegó con goma de 19mm y varilla Cortés de 7mm. Iba mejor con una goma de inferior diámetro, al menos a la hora de cargar se agradecía.

El día del estreno me fue fatal, me tuve que subir a la barca después de una rotura de fibras en la axila gracias a la goma de 19mm.  :-\  :-X

Después de probarlo en varias ocasiones más, no digo aud vaya mal ese fusil o los roller en general, ahora, a mi no me des uno, ni "regalao", vaya.

Al perro que lo capan una vez no lo capan dos veces.  8)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #208 en: 24 de Marzo de 2015, 11:56:28 pm »
Hablais de los rollers, como si todos fueran identicos,  ::) ::) ::). pues como en la viña del ...de Neptuno  ;D, hay rollers buenos, muy buenos, y malos del tó!!  ;).

Alguien que se da cuenta... :P

Apenas 2 dedos de alto y soy de manos delgadas. ;D


La parte ancha del fusil y prácticamente ni se ve el fuste con las gomas estiradas.


Esto para mi es un buen Polero, algo que la mayoría peca, buena movilidad y si... flota. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Ayer probé un roller
« Respuesta #209 en: 25 de Marzo de 2015, 12:04:25 am »
Marco para las pescas de tus bicharracos un madero doble goma bien petado que tu estas fuerte. Si tiene buena masa incluso tres gomas.Claro que lo mismo tienen mas retroceso pero ganaras en menos lios y si quieres le echas un vistazo a Roi y si me me pongo te digo para terminar que si estas con capricho de un roller lo pilles con enclosek, no se te ocura con puente. Algun dia la presa de tu vida la fallas. ;D ;D ;D ;D. Saludos y a darle vueltas al cerebro. ;)

Que no, que no!  ;D Mis bicharracos de ahora no son los mismos de antes. Ahora es agua turbia y peces (supuestamente) grandes. Necesito algo que se pueda mover fácil y que penetre.

Daniel, la pesca submarina es una actividad de hombres (o mujeres fuertes, que las hay). Las mamitas no deben/pueden hacerla.

Ve al gimnasio por favor.  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: