Autor Tema: Indecisión (MODIFICAR MADERO KMIZ)  (Leído 4723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Indecisión (MODIFICAR MADERO KMIZ)
« en: 13 de Mayo de 2012, 01:03:37 pm »
Pués sí,como dice el titulo del post tengo esta grán duda, me explico:

Mi amigo Manolo (Kmiz) me regaló el primer fusil que se hizo artesanalmente,el arma es preciosa y no hace falta que diga lo contento y lo agradecido  que le estoy,después con el tiempo se fué haciendo más y mejorándolos hasta tal extremo que ya són muchos los que se hacen réplicas de los suyos, los cuales puedo dar fé que són unos auténticos pepinazos que se mueven muy bién en el água y con una precisión absoluta.... sin olvidarnos de la estética que són muy muy bonitos.

El tema es este:

Todos sabemos lo maniáticos que somos los pescasubs con su material y más con el fusil...mi problema radica que llevo más de 15 años pescando con el mismo ,un Picasso 100 de carbono y la verdad que si me cambiara a otro modelo seria por uno de la misma marca,son muchos años pescando morralla con el tacto de la misma empuñadura,su grado de inclinación,su reducido peso y le tengo un valor sentimental enorme .

Es más...tengo la costumbre de que cuando  a veces suena la flauta y tengo esa pieza a 3 m de distáncia  y la capturo ,cojo el fusil y le doy un beso ,si,si lo se....más Friki no se puede ser! pero tengo esa mania ya que si tengo la oportunidad de apuntar, este arma me responde al 100% otra cosa no...pero morralla en un rádio de tiro de 3 m por suerte fallo muy poco.

Al grano... como veis ,lo que para otros cambiar de fusil es algo rutinário grácias a su grado de adaptación inmediata ,para mi es un problema  ...ya que no doy ni al arco iris, fruto de pescar casi toda una vida  con el mismo.

Pues bueno...como me hace mucha ilusión el regalo que me ha hecho, le adaptaré mis manias para mi tipo de pesca y por fín podre disparar a piezas en águas claras de mayor porte ,que siempre con mi poquita apnea consigo que me entren a 5 u 6 m del fusil ,pero que obviamente no les disparo por falta de poténcia.

El problema este:

Por culpa de las maravillas que haceis con los fusiles ...tengo un Kaos mental que no sé que coño hacerme !!!!!jejejeje

He pensado en esta opciones y me gustaria que los expertos en arma várias me aconsejaran cual podria irme mejor  :wink:

Opcion 1- FUSIL DOBLE GOMA HIBRIDO CON EMPUÑADURA NUEVA PICASSO:

Esta opción me gusta mucho,ya que añadiria la nueva culata Magnum Inox de Picasso con mecanismo retrasado ,esto apenas tiene faena y la adaptación a la empuñadura seria inmediata y seguro que gano ese plus extra de 2 metro más que necesito.

Opción 2- FUSIL HIBRIDO RG CON EMPUÑADURA NUEVA PICASSO:

Este tampoco habrá problemas de adaptación ,pero tendré más fanea en recortar el fusil a 90cm,quitarle masa ,añadirle enclosed Track etc,etc....

Opción 3 - FUSIL  DOBLE GOMA NO HIBRIDO.

Esta opción aún me dará más faena por el hecho de que tengo que modificar la empuñadura de madera ya sea cambiándola por una nueva o haciendo algún tipo de moldura con resinas y demás...el problema que le veo es que este no sé si me adaptaré a la empuñadura.

Opción 4 - FUSIL  RG NO HIBRIDO.

Lo mismo que el doble goma pero en RG + quitarle masa + enclosed etc,etc.

Pués este es el problema ...que antes de cortar, pegar, lijar  y a "saber que sorpresita más",como no tengo experiéncia en más modelos de armas no sé cual hacerme  ,si algún alma cándida se ofrece a echarme una mano se lo agradeceria y perdonar por el tostón  ;)

El fusil pesa 1.850 gr y está tal cual me lo dió Kmiz.







« Última modificación: 13 de Mayo de 2012, 03:12:16 pm por gironinsub »
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Indecisión (MODIFICAR MADERO KMIZ)
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2012, 03:56:02 pm »
Hola, yo este solo adaptaria un buen mecanismo, pues considero que es una lastima, modificarlo. Y aparte me haria uno de poleas. Hay mucha información, y si preguntas te ayudan, ( si me los hago yo? ) y te lo pasaras muy bien, mientras lo fabricas. Saludos y sin miedo
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re:Indecisión (MODIFICAR MADERO KMIZ)
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2012, 05:24:23 pm »
Buenas Gironin la verdad es que es una pena modificar cualquier fusil artesanal, lo de adaptar una culata comercial de cualquier marca a mi personalmente no me convence, pero solo es mi opinion a otros le puede gustar mucho y simplifica mucho el trabajo que puede llevar hacerse una culata en madera. yo lo unico que le modificaria seria el angulo de inclinacion de la culata y para el RG comenzaria de nuevo hacer un enclosed track no es tarea facil, pero hacer un enclosed track con la madera ya tallada como lo tienes es mas complicado aun por que no tienes apoyo con la fresadora. si al final te decides a hacerlo y te hace falta algo me lo comentas estare encantado de hecharte una mano. un saludo.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Indecisión (MODIFICAR MADERO KMIZ)
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2012, 05:50:17 pm »
Buenas Gironin la verdad es que es una pena modificar cualquier fusil artesanal, lo de adaptar una culata comercial de cualquier marca a mi personalmente no me convence, pero solo es mi opinion a otros le puede gustar mucho y simplifica mucho el trabajo que puede llevar hacerse una culata en madera. yo lo unico que le modificaria seria el angulo de inclinacion de la culata y para el RG comenzaria de nuevo hacer un enclosed track no es tarea facil, pero hacer un enclosed track con la madera ya tallada como lo tienes es mas complicado aun por que no tienes apoyo con la fresadora.

Totalmente de acuerdo.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Indecisión (MODIFICAR MADERO KMIZ)
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2012, 05:54:31 pm »
que recuerdos......
Ese fue el primero. Me dio algunas alegrias.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Indecisión (MODIFICAR MADERO KMIZ)
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2012, 10:35:56 pm »
Buenas Gironin la verdad es que es una pena modificar cualquier fusil artesanal, lo de adaptar una culata comercial de cualquier marca a mi personalmente no me convence, pero solo es mi opinion a otros le puede gustar mucho y simplifica mucho el trabajo que puede llevar hacerse una culata en madera. yo lo unico que le modificaria seria el angulo de inclinacion de la culata y para el RG comenzaria de nuevo hacer un enclosed track no es tarea facil, pero hacer un enclosed track con la madera ya tallada como lo tienes es mas complicado aun por que no tienes apoyo con la fresadora. si al final te decides a hacerlo y te hace falta algo me lo comentas estare encantado de hecharte una mano. un saludo.

Pués si lo dice Soriasub eso vá a Misa  ;)

Lo dejaré así para un doble goma y como mucho como comentas rectificaré solo la empuñadura, tienes más razón que un Santo,hacer enclosed será dificil de trabajar tal como está  y así me ahorro quebraderos de cabeza inneceários .

Pués dudas resueltas,muchas grácias compañeros  ;)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Indecisión (MODIFICAR MADERO KMIZ)
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2012, 07:47:59 am »
pues yo le ponia un mecanismo invertido y le ponia una culata de plastico sin pensarmelo, le ganabas 4 o 5 cm de estiramiento de gomas y movilidad por la palanca que puedes hacer con una buena culata. Es un poco de fresadora y poco mas.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Indecisión (MODIFICAR MADERO KMIZ)
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2012, 10:49:38 am »
Hombre Carlos! me alegro de que te hayas decidido a empezar con el madero de Manolo. Ya lo hemos comentado en persona alguna vez, pero ya verás que tampoco es tan difícil adaptarse al fusil y en seguida verás y disfrutarás las diferencias de alcance y precisión en el tiro. ;)
Nico.
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:Indecisión (MODIFICAR MADERO KMIZ)
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2012, 12:16:32 pm »
Hola Carlos , tengo una empuñadura de Iroko que me salió pequeña por querer aprovechar un taco que tenía , si quieres me das un toque y te mando una foto , si te gusta te la subo este finde.
Un saludo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Indecisión (MODIFICAR MADERO KMIZ)
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2012, 12:20:40 pm »
Gironinsub, te gusta esta culata tan vertical?  ::)


Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Indecisión (MODIFICAR MADERO KMIZ)
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2012, 03:45:25 pm »
Buenas Gironin la verdad es que es una pena modificar cualquier fusil artesanal, lo de adaptar una culata comercial de cualquier marca a mi personalmente no me convence, pero solo es mi opinion a otros le puede gustar mucho y simplifica mucho el trabajo que puede llevar hacerse una culata en madera. yo lo unico que le modificaria seria el angulo de inclinacion de la culata y para el RG comenzaria de nuevo hacer un enclosed track no es tarea facil, pero hacer un enclosed track con la madera ya tallada como lo tienes es mas complicado aun por que no tienes apoyo con la fresadora. si al final te decides a hacerlo y te hace falta algo me lo comentas estare encantado de hecharte una mano. un saludo.

+1

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Indecisión (MODIFICAR MADERO KMIZ)
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2012, 12:07:06 pm »
Buenas Carlos. Yo no tengo ni idea sobre estos fusiles, pero es una autentica pena destrozarlo poniendo una culata de plastico. Cambiale el angulo o hazle una nueva empuñadura que se adapte a ti modificandole el apoyo de carga, que seguro te molestará.

Si hecho esto sigues sin adaptarte comienza a pensar en otras cosas mas radicales. ya te digo, yo ni idea, pero es una lastima al menos no probar antes de cortarle la culata.

Un saludo, aquello va genial.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Indecisión (MODIFICAR MADERO KMIZ)
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2012, 12:17:36 pm »
Hola Carlos mi opinion es que intentes adaptarte a este merece la pena es un arma magnifica aunque yo tengo mi viper desde que empece a pescar y sigue todavia a pesar de probar montones de armas incluso madera excepto maderos como ese saludos
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Indecisión (MODIFICAR MADERO KMIZ)
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2012, 07:55:22 pm »
Pués bueno companys ,agradezco mucho vuestras aportaciones respecto a mis dudas,la verdad que ya lo tengo más que claro.

Mi idea conociéndome era rectificar el fusil "bastante" por no decir "mucho" .....con resinas ,carbono,poleas ,enclosed,culata,empuñadura,rebajes ,ideas nuevas etc....pero como comentais algunos los regalos artesanales no se tocan....y más cuando es de alguien que aprecias.

Que conste que yo le pedí permiso a Kmiz en persona y aunque el evidentemente me dijo que podia hacer lo que quisiera ...ahora después de analizar el asunto no lo veo ético.

Así que esta obra de arte como mucho adaptaré la empuñadura a mi mano y nada más....y si quiero algo diferente o me lo hago yo desde un principio o se lo encargo a los profesionales del sector,que en este Pais tenemos unos cuantos y muy muy buenos.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Indecisión (MODIFICAR MADERO KMIZ)
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2012, 04:50:08 pm »
Qué, Gironin? Has hecho algo con el madero? Estoy seguro de que con lo perfeccionista que eres en tus trabajos no tendrás NINGUNA dificultad en dejarlo a tu gusto. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Tags: