Autor Tema: Teoría del tubo (ese gran olvidado)  (Leído 2871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Teoría del tubo (ese gran olvidado)
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2012, 11:20:27 pm »
Activa forever!
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Teoría del tubo (ese gran olvidado)
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2012, 11:26:20 pm »
Desde hace muchos años uso el zoom de omersub, perdí uno una vez pescando y nada pille otro igual , me va de cine, también llevo en la red un cressi de esos nuevos, lo que pasa es que suena mucho al mover la cabeza rozando el chicle, lo llevo de suplente.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Teoría del tubo (ese gran olvidado)
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2012, 11:33:38 pm »
Ese es el primer modelo, el segundo es el samurai, si no lo probaste es logico que prefieras el beuchat o el picasso, corssica o las copias de mares, que no tienen nada ver con el original...es un tubo simplemente, si estas comodo con el que tienes cuesta cambiar, pero la boquilla de ese tubo tiene algo especial, ninguna marca consiguio copiarlo bien,cuando lo pruebas te das cuenta de que los otros son diferentes...

A mi me cuesta pescaar con otra boquilla que no sea el del samurai,
para agujero es mejor tubos flexibles como los beuchat, para hondo es criminal cuando tiembla y vibra al subir un tubo demasiado flexible.

Un tubo que flipe pero no lo compro por caro es el mares , que tiene el bocal estrecho, pero sobretodo tiene bien pensado, que dobla en una direccion si entra en una cueva, pero no dobla en la otra direccion de cuando subes.
El corsica de cressi tambien me va muy bien
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re:Teoría del tubo (ese gran olvidado)
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2012, 12:41:37 pm »

Pues eso que creo que del tubo respirador no se habla mucho (o por lo menos esa es mi impresión) y es una parte importante de nuestro equipo, hace un tiempo cambie el mío, compre otra marca, y no me acababa de convencer pero me dije, espérate es nuevo, después de 3 meses sigo pensando que no me convence, la última salida que realice decidí coger mi viejo tuvo que tiene roto la parte donde se muerde, y realmente note diferencia, el tema es, que es tubo viejo tiene la parte que se coloca bajo los labios más ancha y me permite abrir más la boca para tomar aire y noto que lleno mas los pulmones, si probáis a coger aire abriendo bien la boca si el tubo el caudal de aire es mayor y permite coger mas aire más rápido, o por lo menos esa es mi impresión.
Que pensáis vosotros.
Un saludo y buena pesca

En tubos busco comodidad en la mandíbula, lo abierta o cerrada que la lleves no es determinante para el caudal de aire que entra o sale. Siempre hablamos de unos márgenes pequeños, no hay mucha diferencia en la apertura de mandíbula usando un tubo u otro, ni en diámetros de tubos. Total al final tienes que pasar por nuestras vías respiratorias que si que van a representar una resistencia al paso del aire, uses el tubo que uses.
Lo veo como los calzantes, el empuje se nota mucho pero la comodidad de llevarlo durante 5-6-7 horas y querer pescar al día siguiente es determinante, si no hay confort estás muerto al día siguiente. Aparte de todo tienen que empujar claramente, si no apaga y vámonos, pero son artículos donde le doy la misma importancia a la comodidad que a la funcionalidad.
A mi el Spora me encantaba pero me entraba agua en la boca y llegaba a casa con los labios y la zona interior y cercana a ellos como Carmen de Mairena, no era confortable. Perdía un poco el gusto a la comida hasta que me bajaba la sensación de hinchazón. Como cuando tienes los pies en remojo y parecen garbanzos arrugados. Seguramente a alguien con la boca más grande le va de perlas.
El Beuchat me gustaba mucho también, este si lo sellaba bien, sin problemas en agujeros, pero al subir como comentan los compañeros, se doblaba demasiado y puedes perder la boquilla. Aconsejo encintar con cinta aislante la unión tubo-boquilla para evitar pérdidas. Este no era funcional.
Ahora uso el Sigalsub que es parecido al Corsica pero más blando. Así va bien para el  agujero y no tengo en la subida el problema del Beuchat. También está más reforzada la boquilla para girarla al gusto y que quede en la posición elegida.
El precio esta muy bien.
Alea jacta es.
 

Desconectado dpastor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
  • Querer es Poder
Re:Teoría del tubo (ese gran olvidado)
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2012, 06:30:38 pm »
Mi opinion es que cuanto mas sencillo sea el tubo mejor, sobretodo sencillo, pues no olvidemos que de el depende lo esencial:la respiracion, y comparto los comentarios del tubo decathlon
 

Desconectado inte88

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Teoría del tubo (ese gran olvidado)
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2012, 01:53:47 pm »
A mi el corsica me gustaba un monton, pero esque no se si esque tengo los dientes mas afilaos que las pirañas, o que muerdo con toa mi alma pa cargar el fusil, pero los cuernos del bocal me duran 3-4 meses, aqui tengo 3 corsicas que me cargao en 1 año y medio. Luego me compré un seac sub wind force o algo asi, y me duro 8-9 meses, ahora lo llevo cosa de 1 año y medio sin los cuernos... me toca comprarme otro.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Teoría del tubo (ese gran olvidado)
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2012, 02:35:05 pm »
Tuve varios Sporasub Samourai y me iban muy bien. Tambien gaste varios Omer Zoom Pro e igualmente me iban de maravilla. Ahora tengo uno de Picasso transparente que no me sienta tan bien como los anteriores. En cuanto me lo "coma", volvere a los Zoom Pro. Eso si, el nuevo Omer Slalom me da una cierta curiosidad...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Teoría del tubo (ese gran olvidado)
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2012, 03:15:30 pm »
Asi como las mejores gafas son las cressi, los mejores tuvos son los esporasub.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Teoría del tubo (ese gran olvidado)
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2012, 03:21:14 pm »
He perdido tantos, que ya ni recuerdo el tubo que llevo...Eso si, tiene que ser de goma blandita, no entiendo como alguien se puede meter en la boca ciertos tubos que son super duros. ;D
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Teoría del tubo (ese gran olvidado)
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2012, 03:36:28 pm »
Omer zoom pro for ever.. el bocal es super comodo y blandito y muy resistente. lo llevo desde hace 2 años casi y ha perdido un poco de color pero bueno ami me encanta y enzima comuflado marron esta muy bonito. lo mejor de todo esque siempre se pierde y luego aparece ya le tengo hasta cariño
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Teoría del tubo (ese gran olvidado)
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2012, 04:02:33 pm »
He perdido tantos, que ya ni recuerdo el tubo que llevo...Eso si, tiene que ser de goma blandita, no entiendo como alguien se puede meter en la boca ciertos tubos que son super duros. ;D

Ya te digo, yo no se lo que le ven pero a más de uno de por aquí le vuelven loco los tubos esos...   :-*
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Teoría del tubo (ese gran olvidado)
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2012, 07:01:05 pm »
Entre el Beuchat Activa, Cressi Corsica y Omer Zoom decir que el más blando es el Beuchat (Tuve la suerte de tener los tres en las manos y ver cual era más blando(Difícil en algunas tiendas))

Algo a tener en cuenta es donde sujetas el tubo. Yo el mio(uno blando) lo sujeto con la tira trasera de la cabeza (a veces en la alta otras en la baja), con la pieza para enganchar el tubo a la tira me da problemas y cimbrea pero si metes el tubo por debajo de la tira no problema en mi caso.

En el lateral no lo he probado y prefiero detrás de la cabeza para ocultarlo mejor (mariconadas  ;D).

Depende la máscara y sus tiras (unas más separas entre ellas) puedes sujetar mejor el tubo. Recuerdo en una entrevista a Daniel Gospic ver como él se sujetaba el tubo pasándolo primero por el lateral (al lado de la oreja) y seguidamente la punta bien sujeta por la tira superior detrás de la cabeza!! De esa manera dudo que se mueva nada al subir, bajar, lo que sea... se le queda muy bien pegado a la cabeza. Esto no se puede hacer con todas las máscaras :(.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Teoría del tubo (ese gran olvidado)
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2012, 11:07:39 am »
Yo he tenido durante varios años el Beuchat Activa y es muy blandito y cómodo pero cuando subes se dobla demasiado y es molesto. Desde hace un par de años me pasé el Omer Zoom Pro y estoy encantado con él.
Omer=Sporasub no? pues si los tubos Sporasub van tan bien los Omer también están muy bien. ;)
Nico.
 

Tags: