Autor Tema: PREDARILE en C.B. (en tierra y prueba agua)  (Leído 2582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16806
  • Ha sido agradecido: 4394 veces
  • Sexo: Masculino
PREDARILE en C.B. (en tierra y prueba agua)
« en: 23 de Junio de 2012, 08:25:02 pm »
Como bien sabeis el amigo Pablo (Matarile) me ha hecho sin ningun animo de lucro por su parte (ni vende ni vendera) un fusil, fruto de la amistad de años en foros, da gusto que surjan cosas tan agradables como esta, estuve hace unos dias en Fuerteventura y comparti charlas pescasub y risas con el, no era un viaje de pesca, era exclusivamente familiar y no me lleve los trastos por lo que alli no pesquemos, pero estaba deseandito poder probar su obra en el agua, he podido estrenarlo en la C.B. y paso a contaros mis impresiones detalladas sobre el arma en cuestion.

Le prometí a Pablo una historieta Escamus y se la haré, pero este trabajo suyo se merecia un primer post serio comentando mis apreciaciones sobre el arma.

*Al que no le gusten las disertaciones sobre especificaciones de fusiles puede puede pasar directamente al final del post para ver la foto del estreno en el agua.  ;)





Impresiones:
Aspecto-estetica: Decir que de alguien tan sumamente perfeccionista como es  Matarile el resultado es un fusil con unos acabados esteticos impecables, cuida al maximo los detalles, pulidos todos los cantos, uniones, terminaciones, varias capas de barnizado que forman un aspecto visual del trilaminado de teka de birmania e iroko espectacular, gomas pulidas, obuses de nudo  bola, sujetahilos con cantos pulidos, base de culata y de apoyo de carga engomada, arandela robusta en empuñadura para proteger de los golpes de atraccion en esperas y fijar el fusil a boya mediante lazada de dynema con nudo precintado, dos piezas metalicas encastadas en zona apoyo de carga donde mecanizar dos tornillos para quita y pon de soporte de camara, grip de empuñadura de arena volcanica negra de la playa del Cotillo en Fuerteventura, etc, etc.









Cuando no esta en el agua matando Escamus reposa en su sitio vip del salon de casa.  ;)



En el agua:

-Agarre manejabilidad: La empuñadura me va feten, aparte de envolverte bastante la mano con el diseño ergonomico, consigue por un lado que se funda mano-muñeca en el fusil y por otro una excelente palanca para giros y manioabrilidad, al quedar las gomas muy pegadas al fuste los giros e hidrodinamia son muy buenos.

Distancia del gatillo idonea puesto que la medimos para hacerla asi exactamente, con el guante me queda tal como a mi me gusta en el disparo, acariciando el gatillo lateralmente.

-Flotabilidad: Perfecta para mi, la deseada, incluso cargado con la varilla no se hunde pero esta tan a puntito que cuando lo sumerges se queda practicamente neutro horizontal en el sitio, me encanta, es como no llevar fusil en mano.

-Soluciones practicas: perfecto el sujeta hilos, la linea se carga alli muy bien gracias al amortiguador que lo facilita, el quitavueltas es muy minimizado por lo que hace su funcion sin estorbar; el tema sujeccion varilla cabezal pense que echaria en falta algo mi metodo clavito tradicional (cuestion de costumbre), pero tampoco me supone el minimo problema cargarlo asi, ya lo habia tenido asi en un par de fusiles anteriores, en el que la segunda pasada de nylon sujeta la varilla, lo hago en un pis-pas.

Pestaña en fuste para que las gomas queden perfectamente paralelas, juntas sin montarse, hace que las gomas vayan la mayor parte de recorrido de fuste posible ne paralelo y bajan al final al hueco del fuste, con esto facilita ademas la sensacion de apuntar por un lado siendo mas similar a gomas con casquillo y por otro mantiene el maximo posible el empuje en linea frontal recta de la varilla.

Cargado de gomas muy facil por su progresividad, tres tetones en varilla para facilitarlo tambien.

Bien el tema de lazada para sujetar fusil a boya, tamaño idoneo; tambien la arandela donde esta cogido por su robustez favorece el que un momento dado pueda querer picar levemente en piedra para hacer ruidito atraccion peces sin dañar para nada empuñadura; grip perfecto con arena del Cotillo. Cancamo guia hilo en distancia y medida perfectas, lazada para desanudar rapido en linea.

Perfiles sujetahilos limados para proteger nylon optimo, acabados de soporte carga y empuñadura engomados para protegerlos y no dañar refuerzo traje carga en dicha accion, grueso y medidas de apoyo de carga optimos para dicha tarea.

Precision-potencia: El disparo muy dulce, inapreciable (como debe ser), el encare con el fuste minimizado en cabezal predispone la punteria, la cogida alta en relacion al fuste fija la linea de tiro fuste-brazo absorviendo el retroceso perfectamente, a ello influye tambien la masa idonea para que la varilla de 7 mm impulsada con doble goma 14.5 mm salga con potencia real inyectada por esa tension sin merma ni desperdicio en el mas minimo retroceso, llegando al final del recorrido de la doble hilada en vuelo recto y sacando algo de carrete. La varilla va donde uno quiere que vaya exactamente con mucha precision, velocidad de salida e inercia.

Resumiendo:
He pescado con los siguientes leños: Spetton Blue Thunder 2, Abellan robalo 95, Abellan denton 106, Abellan denton ultimo modelo 120, Abellan denton ultimo modelo 110, Tottem tahiti 110, Tottem pelagos 100, Dapiran superjedi 110, Ebansub idro 115, Ebansub idro 95, Gimansub labrax 90, Carbontek 95, Predarile 105. Tras haber probado todos esos leños puedo decir con propiedad que el Predarile lo considero el mas completo en cuanto a la suma de las particularidades positivas de todos los parametros que conforman la prestacion de un fusil en relacion al proyectil que se desea impulsar donde se desea impulsar(largo- grueso varilla y distancia de impacto)

Despues de un buen polvo la gente que fuma suele echarse un cigarrito, tu Pablo (Matarile) como no fumas tomate algo porque te lo has ganado y puedes estar muy satisfecho del fusil que has parido compañero.  ;)


Predarile en cuestion ya ha probado sangre Escamus en C.B. un rancho majo del cual destacan estas dos piezas, de momento 100% de efectividad en los tiros (6 de 6).

La pepona en cuestion fue un tiro larguito  (4.5- 5 mts)puesto que no se acercaba mas la jodia en la espera con el agua clara.



Saludos a todos y gracias a los que hayan tenido la paciencia de leer el tocho, a los que no y solo vean la fotillo pues tambien gracias.  :) ;)
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:PREDARILE en C.B. (en tierra y prueba agua)
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2012, 09:25:37 pm »
Bueno Juanjo, qué te puedo decir! Primero que no sabes cuánto me alegra que el fusil satisfaga tus exigencias. Desde que lo empecé hasta ahora he estado un poco temeroso de que el fusil no te gustara, porque eso hubiese significado que no es un buen fusil. Creo que tienes un buen criterio (no lo digo ahora porque te haya gustado) para analizar un fusil de pesca, pues han pasado muchos fusiles por tus manos y con todos has sido muy exigente buscando el arma que reuniera unas prestaciones que lo hicieran tu titular, lejos de una cuestión de capricho "culo veo, culo quiero". Por eso hacer un fusil que te gustara ha sido un reto para mi.

Y ha sido un placer hacértelo, por varios motivos. Uno es que creo que este es el mejor foro de pescasub que hay, gracias a todos los que lo componemos, pero especialmente gracias a unos pocos entre los que destacas tú, siempre manteniéndo vivo, aportando historias, conocimientos, experiencia, una ilusión que se contagia y unas notas de humor que me han alegrado muchos momentos. Y sin intereses ni patrocinios, porque sí, porque para ti la pescasub es una forma de vida desde siempre que compartes con los demás. Ha sido una especie de reconocimiento por la amistad que gracias a pescasub.com se ha forjado.

Espero que, pese a que tu vivas en la CB y yo en Canarias, dos amigos que viven la pescasub de la misma manera puedan compartir algún día jornadas de pesca. Y ójala que el fusil te de grandes satisfacciones!
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:PREDARILE en C.B. (en tierra y prueba agua)
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2012, 09:41:03 pm »
Por cierto, no soy futbolero pero estoy viendo el partido de la Eurocopa España-Francia y va ganando 1-0. Aúpa España!

Y a los franceses NI AGUA, si tienen sed POLVORONES!

PD.: Perdona Juanjo, esto no viene a cuento en el post, pero me apetecía decírselo a alguien  ;) ;D.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:PREDARILE en C.B. (en tierra y prueba agua)
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2012, 09:52:12 pm »
Gracias por molestarte en escribir todo "ese tocho" y por las fotos! Que le dan mucha vida al post.

Saludos. Y se espera la otra versión del "tocho"  ;D ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado jorgem

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 575
Re:PREDARILE en C.B. (en tierra y prueba agua)
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2012, 10:54:18 pm »
Muy bueno el fusil, se ve muy chulo y enhorabuena por esa amistad  ;)
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:PREDARILE en C.B. (en tierra y prueba agua)
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2012, 12:27:24 am »
  Me quito el sombrero con ustedes dos. Gracias por dejarnos disfrutar de tus relatazos. Predator es el Messi de la pescasub, no precisamente por ser el mejor del mundo, habrán otros mejores que él en este mundo, pero teniendo el conocimiento que tiene en la pescasub y en todo lo relacionado con la misma, le sobra la característica (para mí) más importante y bonita de una persona: humildad. Ya sé que no viene a cuento, ¡pero alguien lo tenía que decir!  ;D  Y enhorabuena por ese gran estreno que le has dado al fusil Predarile!  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado RikiSub _Barbate

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 833
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PREDARILE en C.B. (en tierra y prueba agua)
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2012, 01:53:38 am »
muy buena pesca y muy buen fusil :)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:PREDARILE en C.B. (en tierra y prueba agua)
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2012, 03:44:15 am »
Que rulen los respetos!! ;D

PLAS PLAS PLAS!! pedazo de estreno !!
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:PREDARILE en C.B. (en tierra y prueba agua)
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2012, 07:22:09 am »
La pinta es estupenda. Solo con verlo da buen feeling, por esos detalles que comentas.
Felicidades al artista y al dueño  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:PREDARILE en C.B. (en tierra y prueba agua)
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2012, 07:28:54 am »
Que chulo, da pena mojarlo... :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:PREDARILE en C.B. (en tierra y prueba agua)
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2012, 10:30:42 am »
Pues el fusil a parte de ser bonito y estilizado mata escmus,así que como bien dices Preda el mejor.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:PREDARILE en C.B. (en tierra y prueba agua)
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2012, 11:05:54 am »
Pues una creación hermosa y un buen estreno, realmente da gusto y mucho el ver en el foro estos desarrollos de amistad, de buen ser y bien estar, gracias por este post a ambos.


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PREDARILE en C.B. (en tierra y prueba agua)
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2012, 12:48:52 pm »
Muy buén estreno Juanjo ...veo que no has necesitados siquiera adaptación...eso es muy buena señal ,enhorabuena.

Superar esa belleza de fusil artesanal es muy muy dificil ,se nota que detrás de esa virgueria hay muchas horas de trabajo con diseños anteriores,un lujazo para todos contar con las aportaciones del Señor Matarile. 
 

Desconectado chou

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:PREDARILE en C.B. (en tierra y prueba agua)
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2012, 01:20:30 pm »
Vaya dos fuera de serie que se han juntado.......
Uno, el Señor Predator, que le gusta catar todo material que hay por el mercado y después lo explica sus sensaciones sin pelos en la lengua y con excelente registro y gusto al escribirlo. (Éste es uno de los mayores yonkis del azul que " conozco").

El otro, el Señor Matarile que siempre me ha fascinado su HUMILDAD y SENCILLEZ, dos de las cualidades más valoradas por mi persona y que para mi quedan reflejadas en ese arma.Lo que más me sorprende de su parte, son acabados tan profesionales y con tanto detalle para un leño y yo pensaba que él pescaba con fusiles de aire.

Bueno resumiendo..... dos cracks en ésto de la pesca y ejemplos de pescasubs . Mis respetos para los dos  ;)
 

Desconectado neok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Sexo: Masculino
Re:PREDARILE en C.B. (en tierra y prueba agua)
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2012, 01:30:57 pm »
Buenisima redaccion del fusil detallado al 100 por 100 enhorabuena por tu primera pesca :) que sean muchas y disfruta!
 

Tags: