Autor Tema: piston cyrano  (Leído 3531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESCORPA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
piston cyrano
« en: 23 de Septiembre de 2012, 07:44:38 pm »
Hola compañeros.
Mi nombre es Juanjo y quisiera plantear una pregunta ya que me e vuelto loco buscando por el foro y no e encontrado nada que me pueda servir.
Tengo un Cyrano Mares de 85cm y no se como lo hice pero seguramente fue por meter la varilla estando el fusil vacío de aire. La cuestión es que el pistón se me ha quedado como si estuviera cargado. Lo he llenado de aire con la esperanza de que el pistón volviera a su posición original en la boca del fusil, cargándolo a 24 atm. y sigue en el mismo sitio. Le doy al gatillo y esta blandito como si estuviese disparado, pero el pisto sigue en la posición como si estuviese cargado (no se si me explico bien).
Mi pregunta es, como puedo hacer para que el pistón vuelva a su posición original y si tengo que desarmar el fusil, que pasos debo de seguir para hacerlo correctamente.
Muchas gracias de antemano
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:piston cyrano
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2012, 08:29:34 pm »
Mucho cuidado con lo que comentas, si el piston se ha quedado en posicion de cargado, y le metes aire y le das al disparador y estas  fuera del agua es peligroso puede reventar el bocal, y salir todo por los aires.

Pueden ser varias cosas :

1 Que el piston tenga alguna torica deteriorada o el piston este fracturado como consecuencia se queda encastrado dentro del tubo bien en el mecanismo de disparo, o en cualquier parte del tubo.

2 Que el aceite del interior este en mal estado como consecuencia deja rests adiposos, o pequeñas erupciones que pueden impedir que el piston se desplace por el interior del cañon

3 Que el fusil no tenga nada de aceite y como consecuencia no desliza por el interior del piston.

Soluciones :

Si ya le has metido aire y no se mueve, no te queda otra que desmontar, primero quitale todo el aire, despues desenrosca el bocal, y posteiormente la valvula trasera para poder sacar la culata, y asi acceder al mecanismo de disparo y al  piston, y podras ver que ha pasado, es un trabajo un poco laborioso sobre todo si no estas acostumbrado.

 

Desconectado ESCORPA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re:piston cyrano
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2012, 08:59:50 pm »
Madre mia...la cosa pinta mal....muchas gracias por contestar tan pronto...
perdona mi ignorancia, pero al hacer eso que comentas se me saldra el aceita en el caso de que aun le quede??..
2- Si le tengo que meter aceite, cual es la forma correcta, he visto un video que lo hacen con la misma bomba, es asi??
3- Que aceite me recomiendas para sustiuir el que tiene??
4- si lo que tiene es el piston roto o las toricas, donde puedo conseguir uno nuevo..he visto una pagina de italia "tuttopescamare", me recomiendas alguna otra o esta es buena.

Muchisimas gracias por el interes, mañana mismo lo desmontare...espero no cagarla aun mas de lo que ya esta.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:piston cyrano
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2012, 09:07:23 pm »
1 El aceite puede salir de dos maneras una quitas el bocal despues sacas el piston y pones hacia abajo el fusil debe salir el aceite
2 Puedes desenroscar un poco el bocal despues desenroscas totalmente  la valvula trasera y pones hacia arriba el fusil saldra el aceite pero esta vez hacia atras.

Para ponerselo  ;)

Para meterle el aceite quita el bocal, despues el piston y le metes aceite el mismo que tengas para el coche un 10 40 w sirve ó culaquier otro metele 35 cc mas es tonteria.  Yo he probado todos los aceites y al final todos son similares uno que funciona bastante bien es el que se usa para meclar con la gasolina en las motos de 2 t, los que venden en tubidtos en la gasolineras por 3 eurillos.

Si el piston tiene una torica deteriorada, te acercas a cualquier tienda de suministros industriales y tendran, o puedes buscar en tu zona tiendas de toricas  siempre hay.

Si tienes que comprar un piston hay que buscar cualquier tienda que te de confianza, yo no busco tiendas me abastezco al 100 % de Kara-yo aunque ahora esta de descanso durante un tiempo.

 

Desconectado ESCORPA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re:piston cyrano
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2012, 09:31:46 pm »
una vez mas..muchisimas gracias...asi da gusto..
Espero que con el cambio de aceite sea suficiente, pero hasta que no lo desmonte no lo sabre.
He leido algo en el fodo de Kara-yo, pero no sabia que suministrba material y como ponerme en contacto con el, asiq buscare por el foro a ver si lo localizo.
por lo demas, ya te ire contando haber que tal quedo...demomento se me hace un mundo lo de desmontar el fusil..
un abrazo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:piston cyrano
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2012, 10:19:55 pm »
Si el fusil tiene aire dentro y no lo pierde el pistón puede estar bien (o no).
Tienes que sacarlo y mirarlo. Es muy fácil. Normalmente.
Podría ser que el fusil esta cargado (el pistón bien sujetado por la pinza) y que el gatillo no acciona bien, o lo suficiente, para liberarlo.

Nada de disparar con el aire al 100% o algo se puede romper.

Saca el aire. Todo. Ojo no vaya a estar puesta la reductora, no puede estarlo para vaciarlo bien.
Aprieta el gatillo con una goma elástica.
Mete la varilla y da un toque a ver si el pistón se encastra y lo puedes sacar de la pinza y llevarlo al bocal.
Si es así, desenrosca el bocal y saca el pistón para observarlo.
Mira algun video de youtube de como hacer este mantenimiento.
Si no encastra ..... habrá que hacer otras cosas

Vete contando lo que pasa y vemos nuevos síntomas.

« Última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 10:24:12 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado ESCORPA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re:piston cyrano
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2012, 10:25:13 pm »
muchisimas gracias..
ahora mismo lo vacio dl todo, y si puedo, mañana me pongo manos a la obra..
haber si hay suerte y lo puedo salvar, xq lo tengo ya desde hace un tiempo pero salidas al mar la verdad esq no tiene muchas, y me sabe mal que se haya fastidiado..
ya os voy contando.
 

Desconectado ESCORPA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re:piston cyrano
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2012, 10:31:14 pm »
ahora que  recuerdo, al quedarse el piston en posicion de cargado, le meti la varilla para subirlo, se quedo tan encastrada que me he visto morado para sacarla, incluso probe a subirlo apretando a la vez el gatillo (todo esto con el fusil vacio de aire), al final lo consegui pero el piston se quedo en la posicion inicial.
No se si este dato puede servir para un diagnostico mas preciso..
Gracias
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:piston cyrano
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2012, 10:36:26 pm »
¿Es el pistón original que traía?
¿Tiene mucho tiempo parado?
Se endulzó la ultima vez bien?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado ESCORPA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re:piston cyrano
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2012, 10:41:54 pm »
si que es el original y parado puede que lleve..ufff....x lo menos un año si no mas...esq lo voy alternando con el de gomas y como se me fastidio, lo e tenido parado hasta que me e decidido reparalo, no obstante tengo un 110 y e salido con el.
endulzado si que esta, nunca me dejo nada por enjuagar..pero tambien es facil que quede algo de sal en el interior..no descarto nada.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:piston cyrano
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2012, 10:42:01 pm »
http://www.webalice.it/svl555/smontaggio/mares.html
http://www.bluworld.com/GM54/Smontareoleo.html

Mirate esto

No desmontes nada de mas
Ojo con las piececitas que se pierden y el orden
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re:piston cyrano
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2012, 10:44:43 pm »
Eso suena a que el recorrido del gatillo no es lo suficiente para que la unya suelte el pistón

me ocurrió a mi y disparé en seco reventando el cabezal y por poco me cargo el espejo de casa mi madre

Ajusta el recorrido lo mas que pueda para que suelte el piston la unya
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado ESCORPA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re:piston cyrano
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2012, 10:55:05 pm »
Le e estado pegando un vistazo a los enlaces que me habeis mandado...ufffff...se me hace un mundo, tienen infinidad de piezas estos fusiles..madre mia, ahora siq me estoy acojonannnnn....
Lo de ajustar la uña del disparador, entiendo q os referis a apretar o soltar un tornillito escondido que tiene en la parte posterior de este??...x cierto, antes de nada lo vacio de aire, o hago esta operacion con carga??
Muxas gracias.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re:piston cyrano
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2012, 11:00:06 pm »
Con carga no lo hagas que si dispara en seco sin flecha vas a romperlo todo

Sacale casi todo el aire para que por lo menos quede algo para mover el pistón

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado ESCORPA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re:piston cyrano
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2012, 11:51:31 pm »
ok, pues mañana mismo le meto mano...y espero q solo sea eso.
lo tengo 24 bares, lo bajo hasta 15?? o sera demasiado..
El tornillo para controlar la uña del disparador es el que te he comentado??, el que esta escondido detras del mismo gatillo??
gracias
 

Tags: