Autor Tema: Articulo muy interesante de Dapiran  (Leído 17706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #90 en: 17 de Octubre de 2012, 10:04:16 am »
Oscar, tu haces las pruebas que quieras pero otro dia :P ;D

La verdad es que la famosa ida de olla (espantada) de la gente cuando Oscar iba a cargar su muy petado 135 no se entiende. Es decir, solo la ignorancia explica ese comportamiento.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #91 en: 17 de Octubre de 2012, 10:13:52 am »
Pau, la movilidad es muy importante, de atras se rectifica en cambios cortos, no puedes hacer un giro de 90 grados o mas, desde atras, para mi la movilidad es tan importante como la potencia o la precision, y me da igual que lo diga Alberto March o el papa  ;D

Oscar, olvida al Papa y al señor March (tienes razón). Te lo digo yo: desde atrás puedes maniobrar 180º si lo deseas.

Pau, Óscar ha maniobrado 10.000 veces más que tú, desde atrás, desde adelante, a 5m y a 40m. Un poquito de porfavor.

Oscar, tu haces las pruebas que quieras pero otro dia :P ;D

La verdad es que la famosa ida de olla (espantada) de la gente cuando Oscar iba a cargar su muy petado 135 no se entiende. Es decir, solo la ignorancia explica ese comportamiento.

Tal vez ese comportamiento venga propiciado por los rumores de una historia que reza que a un pescasub le explotó un fusil de aire cuando lo llevaba dentro del coche... Es algo difícil de creer, pero estas cosas calan....

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #92 en: 17 de Octubre de 2012, 10:35:23 am »
Pau, el fusil lo puedes mover desde atras 360º si quieres, le puedes dar vueltas si haces que su empuñadura sea el eje, el problema es que si el fusil lo mueves desde atras 90 grados... como apuntas??
No se puede por que el fusil quedaria de lado enfrente de tu cara, tendrias que girarte tu tambien, y eso espantaria aun mas a los peces, yo creo que la cosa esta en combinar un movimiento desde atras y un movimiento lateral, y un movimiento de tu tronco un poco, para disparar bien, el fusil lo tienes que tener enfrente de tu cara con el brazo mas o menos extendido, si no seria un tiro " a lo lolailo"  ;D que se puede acertar o no acertar.

De todas formas tu y yo usamos los fusiles mas aerodinamicos que hay  8) ahora quiero hacer "mas mejor" el cyrano, ya que ese fusil con el cabezal que tiene, es una plumica  :D lo hare estanco y le pondre una varillita de 6,5mm, eso si se tiene que mover que da gusto  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #93 en: 17 de Octubre de 2012, 10:44:58 am »
De todas formas tu y yo usamos los fusiles mas aerodinamicos que hay  8) ahora quiero hacer "mas mejor" el cyrano, ya que ese fusil con el cabezal que tiene, es una plumica  :D lo hare estanco y le pondre una varillita de 6,5mm, eso si se tiene que mover que da gusto  :D

Veo que con el tema de la mobilidad no nos entendemos Oscar, yo lo veo de forma distinta. Tampoco necesito ser un super pescasub experimentado para cambiar de opinión, es solo el punto de vista.

Una cosa que me gustaría de los neumáticos es que el tubo externo fuera de 35 en vez de 40 .... imagínate ...  ;D

Dentex, ya expliqué porque petó ese fusil (era un bocal experimental). Pero la gente se coge a un clavo ardiendo para seguir en sus trece...

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #94 en: 17 de Octubre de 2012, 10:51:18 am »
Aqui uno  ;)

http://lgsub.wordpress.com/prodotti/fucili/

Lo malo es que solo hay hasta 110, lleba corredera tipo karamba, lo que no me fio es del adaptador de la culata al tubo de 35mm, que pase como en los mamba que al parecer se rajaban por que no era aluminio extrusionado, y era torneado  :-\
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #95 en: 17 de Octubre de 2012, 10:53:28 am »
Dentex, ya expliqué porque petó ese fusil (era un bocal experimental). Pero la gente se coge a un clavo ardiendo para seguir en sus trece...

Lo que quieras, pero si la gente reacciona de una cierta manera hay que intentar comprender ese comportamiento en vez de llamarles ignorantes.

Yo solo he usado neumáticos una vez y reparándolo en el barco, se disparó, se salió el pistón y me dio en el pecho. Te puedes imaginar el acojono que pasé. Así que ignorante o no, yo soy de los que echaría a correr.

Insisto, creo que los neumáticos son mejores fusiles que los gomas, en cuanto a rendimiento de disparo. Pero tienen otros incovenientes que los hacen menos atractivos.

Bueno, volvamos al tema de las poleas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #96 en: 17 de Octubre de 2012, 10:55:13 am »
hola aquí tenéis los vídeos de las dos pruebas que organicemos :
http://dacorsub.jimdo.com/test-y-presentaciones-de-material/reto-revolution/
http://dacorsub.jimdo.com/test-y-presentaciones-de-material/el-reto-2/

yo este año tenia planeado otro tesd de material pero no hacer lo mismo que el año pasado estaba orientado a otro tema de los fusiles .. ya tendreis  noticias.

con respecto a mi opinión por si a alguien le interesa yo e probado muchos fusiles y es raro el mes que no pruebo algun modelo nuevo y e llegado a la conclusión que no ay ni habra un fusil que le guste a todo el mundo , y cual es el mejor sistema roller, multigomas o aire ?? pues  el mejor es al que tu mejor te adaptes y PUNTO. 
ya si lo que os interesa el simplemente la potencia pues en los tes de velocidad lo podéis ver...



bueno si al final se juntan para hacer una prueba si esta permitido asistir a cualquiera pues me encantaría poder echaros una mano.
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #97 en: 17 de Octubre de 2012, 11:00:35 am »
Dentex, ya expliqué porque petó ese fusil (era un bocal experimental). Pero la gente se coge a un clavo ardiendo para seguir en sus trece...

Lo que quieras, pero si la gente reacciona de una cierta manera hay que intentar comprender ese comportamiento en vez de llamarles ignorantes.



Hay yo la verdad es que fui un poco cabroncete y le iba metiendo miedo a la peña con el fusil  ;D ;D ;D ;D ;D de hay la estampida de ñus  ;D ;D ;D ;D ;D jajajaja
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #98 en: 17 de Octubre de 2012, 11:05:04 am »
hola aquí tenéis los vídeos de las dos pruebas que organicemos :
http://dacorsub.jimdo.com/test-y-presentaciones-de-material/reto-revolution/
http://dacorsub.jimdo.com/test-y-presentaciones-de-material/el-reto-2/

yo este año tenia planeado otro tesd de material pero no hacer lo mismo que el año pasado estaba orientado a otro tema de los fusiles .. ya tendreis  noticias.

con respecto a mi opinión por si a alguien le interesa yo e probado muchos fusiles y es raro el mes que no pruebo algun modelo nuevo y e llegado a la conclusión que no ay ni habra un fusil que le guste a todo el mundo , y cual es el mejor sistema roller, multigomas o aire ?? pues  el mejor es al que tu mejor te adaptes y PUNTO. 
ya si lo que os interesa el simplemente la potencia pues en los tes de velocidad lo podéis ver...



bueno si al final se juntan para hacer una prueba si esta permitido asistir a cualquiera pues me encantaría poder echaros una mano.


Mirad, mirad en el minuto 7:15 como corren  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad que con tanta gente hubo un poco de descontrol a la hora de cargar, y la varilla de casa mierdosa se doblaba  ;D

P.D. NO HACER ESTO EN CASA!!!  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #99 en: 17 de Octubre de 2012, 11:06:14 am »
La ignorancia en este caso es definitoria de la situación y no tiene nada de ignominiosa. Las personas tememos lo desconocido. Además, me parece exagerado huir de un fusil que precisamente está dentro del agua!!

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #100 en: 17 de Octubre de 2012, 11:13:46 am »
La ignorancia en este caso es definitoria de la situación y no tiene nada de ignominiosa. Las personas tememos lo desconocido. Además, me parece exagerado huir de un fusil que precisamente está dentro del agua!!

¿Nene, pero acaso has visto el vídeo? El fusil estaba fuera del agua!!

Si es que...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #101 en: 17 de Octubre de 2012, 11:29:19 am »
La ignorancia en este caso es definitoria de la situación y no tiene nada de ignominiosa. Las personas tememos lo desconocido. Además, me parece exagerado huir de un fusil que precisamente está dentro del agua!!

Pero te quieres callar??  ;D ;D ;D



Este año si puedo (y lo intentaré de verdad) me apunto al jaleo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #102 en: 17 de Octubre de 2012, 11:36:41 am »
La ignorancia en este caso es definitoria de la situación y no tiene nada de ignominiosa. Las personas tememos lo desconocido. Además, me parece exagerado huir de un fusil que precisamente está dentro del agua!!

¿Nene, pero acaso has visto el vídeo? El fusil estaba fuera del agua!!

Si es que...

Vaya! Me has dado Gorka. Ese detalle no lo tenía presente.  :)

Que temerario el tio ....
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 11:37:08 am por Pau »
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #103 en: 17 de Octubre de 2012, 12:44:11 pm »
no se vosotros, pero estoy hasta las pelotas de comer pescado, mejor carnaza ¿no?  8)
+1  :P
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #104 en: 17 de Octubre de 2012, 07:49:51 pm »
A ver, construyamos fusiles expresamente para las pruebas. Aparte de la comparativa con los tradicionales.

Dentex dice que queremos saber cual tira con mas potencia, un roller o un doble goma con la misma varilla. Supongo que tendra que ver con poder dejar la goma estirada a su fuerza maxima exacta. Partimos con averiguar su coeficiente  maximo de estiramiento. Veamos:

Tendriamos muchas variables tales como si no importa el cimbreo, el retroceso, etc.

Con lo cual yo diria que lo que queremos es un fusil cuanto mas potente mejor, que sea muy manejable, con el menor retroceso y la maxima precision, que pueda ser tan versatil como para poder disparar tanto a medio metro como a 8.
Personalmente no buscaria tener datos asombrosos de alcances con mucho retroceso o viceversa, no tengo curiosidad en cual llega mas lejos, con menor varilla, etc

Voy a construir un roller expresamente para largo alcance, con gomas de 25 mm, varilla de yo que se cuanto y sistema de carga con eslinga, que sin que importe la movilidad, ni el retroceso, tenga el máximo alcance posible aunque haya que sujetarlo entre varias personas.



Lo importante y lo que buscamos todos es un fusil o tipo de fusil con la configuracion idonea para poder pescar perfectamente, con toda la confianza, aunque haya que acostumbrarse a el, que no importe si se usa en el cantabrico o en el estrecho.
Todo tiene un limite, no hablo de pesca en aguas abiertas a atunes o meros tropicales...
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 07:58:49 pm por Peli »
 

Tags: