Autor Tema: Material Fabricación Diana  (Leído 1747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Material Fabricación Diana
« en: 10 de Octubre de 2012, 06:00:10 pm »
Muy buenas a todos

En veranito falle bastantes tiros, la verdad es que fue bastante desesperante. Tras hablar con varias personas, me aconsejaron cambiar varillas y algún detalle mas y la cosa mejoró.

Realmente viéndolo con perspectiva la razón de tal cantidad de fallos fue que las varillas pese a estar aparentemente rectas y tener conocimientos de no haber dado a ninguna piedra, necesitaban ser cambiadas. El fallo imperdonable fue que algún congrio cayó con esas varillas y parece ser que eso no se lleva muy bien con la puntería. Ahora ya llevo una varilla especifica para la pesca del congrio.

Después de esta pequeña reflexión, lo que os quería trasladar igual os parece una pijada. La historia es que quiero hacerme una diana para ver si he afinado la puntería y ver a cuanto me quedo del blanco.   ;D ;D

Pero me está costando encontrar un buen material. Lo que mejor me ha ido son coger trozos de bodyboard o similar; pero el problema es que son demasiado gruesos y para quitarlos, la muerte sufre mucho y creo que puede llegar a doblarse al hacer fuerza para sacar la varilla. No se pueden cortar a la mitad para hacer dos porque no tiene suficiente cuerpo.

La idea es encontrar un material que no tenga mucho grosor e importante que no deje muchos restos en la piscina. Es decir el material blanco que deja bolitas está totalmente descartado. Porque si realizo las pruebas en una piscina pública, me veo 3 horas recogiendo bolitas blancas.  ???


 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Material Fabricación Diana
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2012, 06:18:26 pm »
por 0.5 centimos tienes una bolsa del mercadona, tiene el tamaño de un pez medio, la dejas en suspension entre aguas y se aguanta un rato y ves si le das o no ( no veras el punto exacto en relacion al epicentro de la bolsa a posteriori, pero si cuando dispares veras si le das o no que ya es algo)

 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Material Fabricación Diana
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2012, 07:29:04 pm »
Gracias Preda lo voy a probar; pero tendré que buscar a algun amiguete que me haga el favor de traerme alguna porque Mercadona por desgracia de nuestro bolsillo >:( >:( >:( >:(no ha conquistado el País Vasco.

 

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Material Fabricación Diana
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2012, 08:09:38 pm »
yo le puse tres laminas d corcho enrolladas con cinta americana,le enganche el pendulo de 4.5kg y a pegar tiros!!un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Material Fabricación Diana
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2012, 08:19:50 pm »
La MEJOR diana posible para ver dónde estás pegando es un trozo de malla o reja de alambre. Verás exactamente por dónde pasó la varilla y la sacas en segundos. Puedes ponerle "puntos de mira" con cinta autoadhesiva y hasta dibujarle la silueta de un pez.

La puedes colgar de un macarrón de los que usan los niños para flotar en la piscina.

Liviana, sencilla y fácil de transportar y guardar. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Material Fabricación Diana
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2012, 08:25:01 pm »
por 0.5 centimos tienes una bolsa del mercadona, tiene el tamaño de un pez medio, la dejas en suspension entre aguas y se aguanta un rato y ves si le das o no ( no veras el punto exacto en relacion al epicentro de la bolsa a posteriori, pero si cuando dispares veras si le das o no que ya es algo)

Debo decir que Predator les da siempre con cualquier fusil, aun con los de aire  ;D  Lo he visto

Fuera coñas, lo que dice Marco es lo mejor. El material denso es mas bien para comparativas de impacto.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Material Fabricación Diana
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2012, 10:28:03 am »
por 0.5 centimos tienes una bolsa del mercadona, tiene el tamaño de un pez medio, la dejas en suspension entre aguas y se aguanta un rato y ves si le das o no ( no veras el punto exacto en relacion al epicentro de la bolsa a posteriori, pero si cuando dispares veras si le das o no que ya es algo)

Debo decir que Predator les da siempre con cualquier fusil, aun con los de aire  ;D  Lo he visto

Fuera coñas, lo que dice Marco es lo mejor. El material denso es mas bien para comparativas de impacto.

bueno al menos salio un testigo de que he probado fusil neumatico, que Marco no me creia  ;D
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Material Fabricación Diana
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2012, 11:04:45 am »
Con una reja de alambre ves perfecto donde pegas como dice MARCO recuperas rápido la varilla y le puedes poner la diana que te venga en gana ;). Se mantiene abajo por su peso solo hay que colgarlos de cualquier cosa que la soporte hasta de un floti de crio vaya.


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Material Fabricación Diana
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2012, 04:09:23 pm »
Pues parece que por una unanimidad nuestro ingeniero del foro me ha dado la solución.   8)

Gracias a todos  ;D ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Material Fabricación Diana
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2012, 04:48:14 pm »
por 0.5 centimos tienes una bolsa del mercadona, tiene el tamaño de un pez medio, la dejas en suspension entre aguas y se aguanta un rato y ves si le das o no ( no veras el punto exacto en relacion al epicentro de la bolsa a posteriori, pero si cuando dispares veras si le das o no que ya es algo)

Debo decir que Predator les da siempre con cualquier fusil, aun con los de aire  ;D  Lo he visto

Fuera coñas, lo que dice Marco es lo mejor. El material denso es mas bien para comparativas de impacto.

bueno al menos salio un testigo de que he probado fusil neumatico, que Marco no me creia  ;D

Eso tengo que verlo en un post con fotos. Enfundado en un Forza tre, saliendo en barca CON VARIOS COMPAÑEROS y un neumático tovarizado en una mano y un roller en la otra!  ;D

Pero no va a pasar...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado arousan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
  • Sexo: Masculino
Re:Material Fabricación Diana
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2012, 12:16:18 am »
Vas a meter un fusil de pesca submarina en una piscina pública? :o :o :o :o :o
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Material Fabricación Diana
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2012, 01:12:22 am »
Yo ya lo he hecho ;D ;D
Y por que no usas una madera? Como yo en su día..
PISCINA PUBLICA Y DIANA DE MADERA ;D ;D ;D

http://m.youtube.com/#/watch?feature=m-ch-vid&v=ruIwf23Z_Vo

Aunque igual luego cueste quitarla aun a 6 m de la punta...

http://m.youtube.com/#/watch?feature=m-ch-vid&v=lIxBWi8lGnc
« Última modificación: 12 de Octubre de 2012, 01:20:47 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Material Fabricación Diana
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2012, 11:57:41 am »
ja,ja,ja...oscar eso ni de coña :o :o :o. Si quiero hacer pruebas de medición de puntería lo que no puedo es empezar a golpear la varilla con un plomo; porque lo que busco es que el material esté en buenas condiciones, para poder comprobar así,  si el fallo es por material o por el indio.

Eso fue lo que me paso con el bodyboard que os comentaba al prinicipio del post. Era bastante grueso y después de tirar 10 tiros, la muerte estaba ligeramente doblada (por hacer exceso de fuerza al sacarla), por lo tanto ni podía pescar con ese varilla, ni podía hacer pruebas de tiro. ¿Porque entiendo que la muerte no se puede enderezar?

Además y no menos importante la idea es que sea algo agil y sencillo, para hacer la mayor cantidad de tiros posibles.

Vas a meter un fusil de pesca submarina en una piscina pública? :o :o :o :o :o

Obviamente utilizaré la piscina cuando la cierren al público  ;D ;D ;D que no haya dudas de este punto.

Me ha sucedido un problemilla curioso al hacer pruebas en piscina o entrenar apnea; mas en lo primero que lo segundo. La pisicna suele estar a 28º por lo tanto sin traje, yo que soy friolero, me congelo y además hay que ser muy hombre para cargar un fusil sin traje.

Pero lo gracioso es que claro cuando me pongo el traje mas desgastado que tengo me aso. He probado solo con la parte de arriba; pero te achicharras también. Esta claro que un traje mas fino sería lo ideal, pero vamos que para dos días al año, te bebes al salir dos litros de agua y como nuevo. Pero que lo tengais en cuenta.  ;) ;) ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Material Fabricación Diana
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2012, 01:41:28 am »
Puedes utilizar una lycra y ponerte una chancleta abajo para apoyar el fusil.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: