Autor Tema: El SPAS campeon de españa de clubs  (Leído 7139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado montero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 873
  • Ha sido agradecido: 397 veces
Re:El SPAS campeon de españa de clubs
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2012, 12:51:09 pm »
No cabe duda que los cupos de especies son importantes en la competición y más en los tiempos que corren pero debemos ser un poco más comedidos a la hora de solicitarlos.
Por ejemplo, y sin ser la intención de nadie, se menosprecia la victoria de un equipo que hizo lo que tenía que hacer; como comentan las condiciones meteorológicas ya se sabían y cada cual crea su estrategia en función de ellas.
Los que tengan más experiencia en la competición de sobra sabrían que las lisas estaban ahí así que al no tener cupo no entiendo por que no fueron a por ellas, de hecho otros equipos las pescaron pero, por los motivos que sea, no consiguieron hacer tantas.
La cuestión principal es que hay que crear normas para cada zona en concreto y cuando digo "zona" me refiero al tramo exacto de costa. Según nos desplacemos unos kilómetros dentro de la misma podemos encontrar mayor o menor densidad de una misma especie, resultando complicado acertar con los cupos; está claro que si se quiere se puede hacer pero tienen que tener ganas y eso ya se me antoja más complicado.
Mi duda es la siguiente ¿Que tiene más "mérito", ganar con 5 meros o con 20 lisas? La respuesta no es fácil, a pesar de que muchos lo tengan muy claro, pero de lo que estoy seguro es de que se le debe dar las mismas oportunidades a todos.
No podemos anular ni al profundista ni al "rey" de las orillas pero sobretodo no debemos ser hipócritas (me incluyo), ya que mirando un poco hacia el pasado tenemos muchos ejemplos de esto que acaba de pasar.
Amengual ganando en Ceuta el campeonato de España con lisas frente a los meros de Amores, Santi lópez ganando en zonas donde los favoritos eran los profundistas y sin ir más lejos tenemos a Samuel que ganó con muchas piezas justas cuando se suponía que se ganaría con grandes meros.
Las competiciones están plagadas de estos casos, al final termina ganando el que mejor se adapta al terreno, las circunstancias y el reglamento sin olvidar la esquiva "suerte".
También sé que como consecuencia de estos hechos que he nombrado se han modificado los reglamentos y otros se volverán a cambiar creando nuevos cupos, que sigo pensando que no es una mala idea, pero la competición seguirá siendo lo que es y eso nadie lo podrá cambiar; así que mi reflexión final es la siguiente: "dejemos que cada cual afronte la competición en función de sus aptitudes, es decir quien quiera ir profundo que vaya y el que quiera pescar en la orilla que lo haga, y que gane el mejor."
Espero de todo corazón que nadie se tome mis palabras como un ataque personal ni nada parecido pero quería expresar mi opinión al respecto al tiempo que felicitar a todos los participantes, en especial a los tres primeros y a mis paisanos andaluces que siempre están dando guerra allí donde van.
También es justo decir que soy pescador de poco fondo, por lo que inconscientemente barro para casa  ;).

Un saludo a todos y perdón por la parrafada.


P.D: creo que nuestros vecinos de Portugal poseen un reglamento muy apropiado, al menos a mi parecer.
 
"INSTINTO I"............YA A LA VENTA.   "INSTINTO II".........EN EL HORNO......

NUEVO RELATO EN ........http://davidmonterosub.blogspot.com.es/
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:El SPAS campeon de españa de clubs
« Respuesta #31 en: 19 de Octubre de 2012, 04:14:26 pm »
Enhorabuena Roger os habeis salido...
Yo entiendo todas las posturas tanto de unos como de otros pero los buenos pescadores para mi son los que saben leer las condiciones de cada campeonato por el estado de la mar,corrientes dandole mas importancia al instinto que no a las facultades fisicas.Es un campeonato de pesca no de apnea gana el que mas puntos suma no el que mas metros baja eso ests clarisimo.En el caso de que las condiciones hubieran sido las optimas para la pesca profunda y se hubiera ganado con meros y corbas previamente localizadas mi pregunta es la siguiente ¿Se habrian limitado los meros? Y las corbas?.Tendrian mas merito entonces los meros y las corbas que las lisas?Porque?No se pueden hacer campeonatos a la medida de nadie pues el mar es imprevisible.Aqui en Cataluña esto no se puede dar porque en esas condiciones incluso mejores se suspenden las pruebas.Por suerte hay grandes pescadores como Xavi Blanco capaces de pescar en 5 metros y en 30 con la misma eficacia.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado juani perez

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El SPAS campeon de españa de clubs
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2012, 06:23:19 pm »
Por desgracia veo que aún no os habéis dado cuenta de adonde quiero llegar,vuelvo a repetir no tiene nada que ver con los pescadores pues como ya he dicho la pesca de los dos primeros fueron una pasada total,y os aseguró que en este campeonato no se limitaron las lisas porque la organización y los pescadores de Mallorca les parecía imposible,ni con el tiempo que venía se pudiera ganar con pescado a 500 gramos en la orilla,ósea que mucho más mérito la pesca,pero es absurdo preguntarse que es más fácil si coger 20 lisas o 4 meros,pues las lisas todos los pescadores de España y participantes pueden ir a por ellas sin problema,algunos cogerán más y otros menos,pues en Mallorca no había apenas olas en la orilla,lo que si creo que había en algunas zonas era mucha poseidónia en suspensión, ahora mi pregunta es cuantos pescadores en España son capaces de verdad y no en los bares hablando de ir a coger meros con corriente a más de 45 metros,yo creo que el modelo a seguir es el del campeonato de este año el homenaje a Sebastián carbonel en palma de Mallorca que premian los cupos completados y a más cupos hechos más puntos y entonces no ganará,nadie ni con un saco de meros ni con un saco de lisas ni cómo ha pasado ya en tantas ocasiones en Cataluña con un saco de congrios y morenas y dos pescados,porque aún recuerdo el campeonato de España individual de 1996 que ganó el gran carbonel con dos sacos de congrios y un,mero o los dos nacionales tanto Ind, como por equipos del 2006 donde pescadores sin un sólo pez quedaban entre los 10 primeros de España frente a pescas preciosas de pescado,pero bueno nunca lloverá a gusto de todos y lo que esta claro es que será muy difícil contentarnos a todos,felicidades otra vez a los campeones y tened muy claro que si nuestro equipo llega a saber que había lisas de peso en la orilla pufff no nos sacan de ahí ni con una espátula jiji y que le den por nalgas a los meros y corbas,
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:El SPAS campeon de españa de clubs
« Respuesta #33 en: 19 de Octubre de 2012, 06:42:27 pm »
Juani por supuesto que te entiendo.Ya lo dije antes.Te conozco personalmente y hablas con propiedad.Sabes lo que dices y porque lo dices.Sinceramente tu mejor que nadie sabes a lo que me refiero.Aun recuerdo el año 96 en mataro como se gano tu estabas sino recuerdo mal y eres muy jovencito.Yo ni pescaba ni competia.Entiendo que el problema es a nivel organizativo por lo demas un saludo maquina cuidate mucho y que sigas ahi arriba muchos años.En cuanto a lo de los 45 metros yo me doy por aludido Juani jajajaja.Pero ni los bajo en bares ni discotecas.Te hablo de adaptacion Juani salvo en contadas ocasiones ya sea con congrios.lisas o morenas gana el mejor.Dejate ver mas por los foros que se agradece la presencia de gente como tu.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2012, 07:04:40 pm por nandobcn »
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado juani perez

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El SPAS campeon de españa de clubs
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2012, 08:37:43 pm »
gracias compañero siempre intento cuando hablo ser lo mas objetivo y neutral posible,y con respecto al nacional del 96 pues si participe y era mi segundo nacional y jamas olvidare lo ocurrido alli y a raiz de todas las polemicas de ese campeonato se modifico el reglamento nacional y desaparecio la norma de los 25 metros entre pescador y pescador,tengo grabado en mi retina dos momentos de ese campeonato el primero cuando se dio la salida y 20 barcos o mas salieron detras de julio picon y simon grau hacia un emisario lleno de congrios y los gritos y peleas que se oian entre barqueros y pescadores,la organizacion sin posibilidad de hacer nada y las helices de las 20 lanchas entre las cabezas de los pescadores y la otra muy a pesar mio el ver como un miembro en esa epoca de la seleccion española el pescador cantabro agustin salas cortaba el cabo de mi boya con un cuchillo para robarme los 3 congrios y el torda que llevaba en mi boya pues acostumbrado a como se pescaba aqui y en esa epoca pudiendo llevar el pescado en la boya,pues imaginaros mi carita encima siendo muy joven,al final de la primera jornada el comite no fue capaz de descalificarlo sino lo penalizo con el 50 por ciento de su pesca pues le hizo lo mismo a varios pescadores mas,una autentica locura compañero puff que viejo soy jiji buenas pescas para todos.
 

Desconectado pescasub.net

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 70
Re:El SPAS campeon de españa de clubs
« Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 2012, 09:15:38 pm »
un abrazo, juani viejo!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El SPAS campeon de españa de clubs
« Respuesta #36 en: 22 de Octubre de 2012, 09:12:53 am »
... ver como un miembro en esa epoca de la seleccion española el pescador cantabro agustin salas cortaba el cabo de mi boya con un cuchillo para robarme los 3 congrios y el torda que llevaba en mi boya pues acostumbrado a como se pescaba aqui y en esa epoca pudiendo llevar el pescado en la boya,pues imaginaros mi carita encima siendo muy joven,al final de la primera jornada el comite no fue capaz de descalificarlo sino lo penalizo con el 50 por ciento de su pesca pues le hizo lo mismo a varios pescadores mas

 :o Que fuerte!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:El SPAS campeon de españa de clubs
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre de 2012, 02:27:44 pm »
... ver como un miembro en esa epoca de la seleccion española el pescador cantabro agustin salas cortaba el cabo de mi boya con un cuchillo para robarme los 3 congrios y el torda que llevaba en mi boya pues acostumbrado a como se pescaba aqui y en esa epoca pudiendo llevar el pescado en la boya,pues imaginaros mi carita encima siendo muy joven,al final de la primera jornada el comite no fue capaz de descalificarlo sino lo penalizo con el 50 por ciento de su pesca pues le hizo lo mismo a varios pescadores mas

 :o Que fuerte!!

Yo también me he quedado de piedra. Además me acuerdo perfectamente de ese pescador, entrevistado en la revista Apnea y compañero de pesca del gran César Prieto. En aquella época me encantaba seguir las competiciones.

Enhorabuena a los campeones de mi exclub!
 

Desconectado catalufa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
Re:El SPAS campeon de españa de clubs
« Respuesta #38 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:41:27 pm »
que te lo hagan ahora juani!!jajaja
 

Tags: