Autor Tema: Duda con mi tubo  (Leído 2814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Duda con mi tubo
« en: 16 de Octubre de 2012, 09:55:59 pm »
Hola de nuevo... me ha surgido una nueva duda a base de tragar agua...
mi tubo tiene una cosa en la parte de arriba que se supone que es para poder evacuar el agua bien... se supone.
la cosa es que cuando salgo a la superficie pego el soplido padre y aun asi queda un poquito de agua dentro que con un segundo soplido consigo sacar, pero alguna que otra vez me pego un chupito de agua salada. adjunto las fotos del tuvo para que me digais como es mejor y que ventajas tiene el llevarlo no llevarl. muchisimas gracias

"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Duda con mi tubo
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2012, 10:01:48 pm »
Buenas compañero, el tubo cuanto más simple y flexible mejor, teniendo en cuenta que por unos 10 lereles tienes uno de esas características yo sinceramente jubilaría el de la foto, al menos para la pesca submarina. Si no puedes/quieres, le quitaría la parte esa naranja sin dudarlo.

Un saludo.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con mi tubo
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2012, 10:02:05 pm »
El problema no está en la parte de arriba , está en la parte de abajo ,, cambia por uno sin balbula , con ese al soplar fuerte sale el aire por abajo y queda agua en el resto del tubo
si el soplido es suave se lleva ea agua también , pero lo mejor es que cambies de tubo,
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Duda con mi tubo
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2012, 10:02:30 pm »
Parece una tontería, pero cuidado si no sale toda el agua del tubo, mas si tragamos agua...Yo hasta cambiaría de tubo. :) esos "inventos"  pues no se, suelo usar tubos "normales"   sin tantas complicaciones y no tan largos..
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con mi tubo
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2012, 10:03:13 pm »
La parte de arriba es para dificultar la entrada de agua en superficie, no para faciclitar su evacuacion.
Para facilitar su evacuacion es la valvula que te queda debajo de la boca, actua como valvula antiretorno.
 ;)
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con mi tubo
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2012, 10:11:18 pm »
Pues de momento.... el tubo se queda sin cosita naranja y mañjana lo pruebo y comento
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Duda con mi tubo
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2012, 10:49:19 pm »
Si por ahora no te puedes cambiar el tubo tienes que quitarle lo de arriba. La valvula de abajo tienes que anularla, es por ahí por donde te entra agua. Con cinta americana quizas puedas taparla bien. Como dicen por ahí arriba, por 10€ tienes un tubo perfecto.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Duda con mi tubo
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2012, 01:17:00 am »
Buenas compañero

Estos tubos con válvulas no van nada bien para lo nuestro, pillate uno simple que los hay por 9€ mas que decentes. El problema como indican esta en la valvula, sin ir mas lejos mi novia usa uno asi y se estropeo entrando constantemente agua.

Luego hasta donde yo se, en las bajadas quito el tubo y al subir respiro por la boca primero, vacio el tubo y luego lo pongo en la boca. Muchas veces el soplar no se hace suficiente o basta que una olita venga y entre mas agua en el tubo, entre eso y que lo primero es esa necesidad imperiosa de respirar puedes tragar agua.

Un saludo!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Duda con mi tubo
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2012, 01:37:42 am »
Esos tubos son solo para hacer snorkel, es decir para observar el fondo sin sumergirse, ni son aptos para la inmersión  y menos si buceas con el tubo en la boca.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Duda con mi tubo
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2012, 10:08:45 am »
Yo tuve uno como ese una temporada, por probarlo, y acabé hasta los cullons de los ronquidos que hace la válvula cuando le queda un poquito de agua, tenía a toda la población escamus alerta 20 metros antes de que llegase yo.

Yo de tí lo jubilaba o lo dejaba para hacer snorkel, y me cogía uno flexible y lo mas simple posible, sin chirimbolos en la punta ni válvulas. Merece la pena, el tubo es la parte mas barata del equipo de pesca, pero como te dé problemas te amarga el baño.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Duda con mi tubo
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2012, 10:20:52 am »
Dime tu direccion por privado y te mando un tubo  ;)
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 10:22:00 am por jbsub »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con mi tubo
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2012, 10:22:39 am »
ayy diossss!!! jbsub!!! te lo agradezco muchisimo... temando un privado
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Duda con mi tubo
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2012, 01:49:53 pm »
ayy diossss!!! jbsub!!! te lo agradezco muchisimo... temando un privado

Ya puedes tachar un paso de tu lista...;) ahora con los 7 euros de tu cuenta, consigue una boya. ;D
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Duda con mi tubo
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2012, 01:51:53 pm »
ayy diossss!!! jbsub!!! te lo agradezco muchisimo... temando un privado

Ahora tira a la basura esa caca de tubo, no ahorres unos euros en equipo ;) 8) compra lo bueno cunado lo den barato :) ;). Que luego gasta doble.

Un saludo y buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con mi tubo
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2012, 02:35:22 pm »
pues la verdad es que estoy super contento!!! no por el tubo sino por haber podido hablar con jbsub. es un poco alucinante que a dia de hoy y tal y como estan las cosas por el mundo, una persona a la que no conozco de nada se prestara a ayudarme de tal manera. estoy feliz de haber podido hablar con alguien que sepa de lo que habla y alguien que entiende del tema. desde mi punto de vista un 10 para jbsub ya que para que pudiera seguir con mi hobby se ha ofrecido voluntario (repito, sin conocerme de nada) a ayudarme de esta manera y transmitiendome conocimientos como ha hecho tambien. Un saludo y muchisimas gracias, tanto a jbsub por la conversacion de esta mañana como a todos por leerme jejej.
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Tags: