Autor Tema: Linterna Xtar D06 XML T6  (Leído 2890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Linterna Xtar D06 XML T6
« en: 19 de Noviembre de 2012, 12:16:18 am »
Pues eso, que vendo esta linterna, recargable, cargador, y adaptador para coche.

45 euros portes incluídos.

 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Linterna Xtar D06 XML T6
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2012, 05:44:28 pm »
Te enamoró la de BocaRape? ;D ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linterna Xtar D06 XML T6
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2012, 11:05:59 pm »
Te enamoró la de BocaRape? ;D ::)

No, no es eso, esque vendí la hero2 y quiero coger la 3, y linternas tengo de 30 a 40 de tipos varios..  y de esta tengo 2 que las comprara juntas por un tema de portes que me compensaba, y como salió a cuento, pues la puse a la venta, la linterna es igual a la a de bocarape, el led para los que no lo sepan, lo de t5 t6 o u2, eso es lo que se llama el bin (que en la serie XML tiene esas variantes) y que no se distingue en nada, se fabrican todos igual, y despues se prueban y en función de un resultado de test se categorizan en rangos diferentes, ya que aunque muy similares, tienen un rendimiento ligeramente diferente o tonos de color diferente (esto se pone con otros codigos, no con el bin, y es aparte de lo de 6500 o 5000) en fin, es un mundo, pero basicamente sin liarla que son leds iguales con una diferencia de unos pocos lumens, datos oficiales comparativos para la serie CREE XML
Led Cree XM-L

Cree XM-L @350mA:                   Cree XM-L @700mA:                          Cree XM-L @3.0A (+325%)

T5-bin 134 - 140 Lumens          T5-bin 260 - 280 Lumens                        T5-bin 845 - 910 Lumens           
T6-bin 144 - 150 Lumens          T6-bin 280 - 300 Lumens                        T6-bin 910 - 975 Lumens
U2-bin 154 - 160 Lumens          U2-bin 300 - 320 Lumens                       U2-bin 975 - 1040 Lumens

por tanto, yo no me fio cuando ponen 1200 lumens ni ningun marketing parecido, la pregunta es, ¿que led y alimentado a cuanto? PUNTO, pueden sumarle 3000 es lo que diga el led y el bin, y si alimentas mas de lo admitido fundes el die.  La mejor forma de ver cuantos lumens da es mirar el consumo máximo  que tienes e irse a la gráfica de rendimiento de lumens en función de la alimentación que da el fabricante en las "datasheet" que podeis mirar directamente por internet para cualquier led.

Lo del cuerpo de aluminio 6061 y el reflector son el mismo, y de hecho el reflector,  ya me parecia que no lo ivan a cambiar, porque siendo el mismo led y mismo tamaño de cúpula no necesita cambio.

Vamos, Xtar, tiene varios modelos de buceo, yo tengo el d02 también, pero con el d06, fue montando sobre el mismo diseño distintos leds según fueron introduciendose en el mercado, cree xpg r5, xml t6 y  u2 que son lo mismo.

Salvo que Soriasub haga alguna otra modificación interna a parte del mimetizado, los datos son los del fabricante.

Aqui pongo enlace a las especificaciones oficiales del producto, la d06 t6 con 800 lumens.
http://www.xtarlight.com/en/05-chanpin/p-001-1.asp?styleid=128

Y la d06 con U2 y 820 lumens.
http://www.xtarlight.com/en/05-chanpin/p-001-1.asp?styleid=214

Con esto quiero poner en la mesa la información real, y decir que en cualquier caso son buenas linternas, que me gusta mucho como alumbran y el sistema de encencido y de alumbrado variable. Pero de iluminación, yo creo que esto lo minimo que se debe tener un xml para cualquier linterna ligera, las frogman con q5 es como andar montando coches con motores de carburación, por decir algo. Ahora bien, un día igual pongo comparativas, tengo otras cosas mas potentes, como una MK2 con 3 XML T6 (acuatica) me jode que es de plastico y hay que cuidar la refrigeración para alimentar 3 bichos de estos bien dentro de un plastico. Tengo también SST90 que es un led de 2250 lumens, pero bueno.. eso es una cosa un poco tonta porque no resulta muy practico entre disipación y alimentación para quitarle jugo, a pesar de que da mucha luz no es tan eficiente, sobre todo cuando le exiges lo máximo.

La iluminación; tengo luxometro, pero es complicado hablar de lumens, es algo casi reservado al fabricante porque los lumens es la luz que emite, pero, el reflector tiene unas perdidas en torno al 10% que convierte en calor de la luz que refleja, y despues el aire o materia a traves de la que proyectas la luz también absorbe luz, por tanto, haciendo las pruebas de luxometro a una distancia de 1 metro del emisor (estandar), hay que medir la zona de luz iluminada, con frecuencia dos circulos con distinta intensidad, medir los luxes en cada uno (un lux es un lumen/m^2) y entonces calcular el area de cada  zona y multiplicar por los valores obtenidos de luxes para obtener los lumenes efectivos que realmente se están proyectando.
Esto es así, y no tan a lo loco como dice alguna gente de medir luxes y ya son lumens o sabe dios que cosas oigo a veces..  xddd


En fin, bueno solte un poco de rollo teorico como hago a veces, me aburro de decirlo y otras veces creo que aburro yo a  la gente, pero igual le sirve a alquien  confuso a veces por el mogollón de cosas aqui y alla para  ayudar aunque sea una pizca a comprender algun detalle.

Asique el tema es este, me estoy haciendo líquidez para comprar la Hero 3 xddd, me interesa especialemnte por venir con el wifi integrado, porque tengo unas ideas en mente que quería hacer con la hero 2 aparte de la pesca, pero tenía que comprar el bacpac wifi y es un rollo que no merece la pena entre una cosa y otra. El bacpac  de la batería al final me lo quedé porque confirmado que me vale para la 3 asique mejor.

Y todo esto lo cuento aquí aunque no tiene mucho sentido pero bueno pfff xddd  ::) os jodeis es mi post  ;D ;D
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linterna Xtar D06 XML T6
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2012, 11:11:57 pm »
Edito pero no puedo, el reflector si que es distinto,  la de U2 es mucho mas lanzadera, la de T6 abre mas campo, tiene menos alcance, 177metros la t6 y 270 la U2 (concentra más) me confundí antes mirando las fichas, y nose como vi que eran la misma. Entonces no son tan iguales, luz mas o menos igual en cantidad, pero proyectada de forma un poco distinta.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linterna Xtar D06 XML T6
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2012, 09:55:05 pm »
Por cierto, VENDIDA, que me estais preguntando por ella, pero ya  se vendió.  ;)
 

Tags: