Autor Tema: mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?  (Leído 8575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tonysub_gpc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 171
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2012, 06:32:14 pm »
 :o ya no esta el icono de las palomitas?

Yo tambien pesco con monogoma de aluminio tras haber tocado doble goma, fusiles de carbono y madera. Para lo que pesco me vale, si llevo doble goma fallo los salmonetes a 30 cm. Si llevase fusiles gordos, no le disparo al pescado kilero a 3 metros. Dado que esos peces son los que mas veo en mi pesca, son los que mas disparo.

por lo que:

- Fusil gordo pego pocos tiros porque "subo el liston", me da mas pereza cargar/disparar. Cuando vea pescado gordo fallo por tener habito de disparo (-2 tiros por dia de pesca)
- Fusil estandar de 110, goma de 20 y varilla de 7mm pego muchos tiros entre 1 y 4 metros. No me importa fallar. Cuando veo pescado gordo acierto mas por estar habituado a la punteria. (+10 tiros/dia de pesca)
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2012, 06:55:02 pm »
esta claro que un monogoma tiene una movilidad excelente. Pero personalmente se queda corto de potencia cuando vas a disparar a buenas piezas y a largas distancias. Cuando hago la preguntar de comparar un doble goma y un roller es porque ambos son fusiles de gran potencia y su movilidad puede marcar la diferencia. También para que la comparación sea equiparable lo justo es que se traten de dos fusiles con una misma longitud y bien compensados. Personalmente tengo la impresión de que el doble goma va a ganar por el hecho de que en los roller la sección del fusil puede ser superior por la presencia de las gomas en la sección inferior del fusil. Pero la verdad creo que no se ha hecho esta comparativa respecto a estos fusiles potentes.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2012, 07:01:15 pm »
Y si las gomas del rg van escondidas en la parte inferior del palo?.  ;)
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2012, 07:11:05 pm »
Y si las gomas del rg van escondidas en la parte inferior del palo?.  ;)

esa es una buena idea y tu fusil es realmente acojonante!!
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2012, 09:01:30 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) El modelo de doble gomas y Roller es el mismo con lo que lo mismo me cuesta uno que el otro  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2012, 01:41:21 am »
Desde luego que algunos.......  ;D ;D ;D.

Yo utilizo RG y dobles gomas, partiendo de eso te puedo decir que a igual forma siempre se movera mejor un dos gomas por la sencilla razón que un RG lleva un sistema de poleas en la cabeza que le hacen mazacote en punta y sobre todo por que lo que mas frena en esos movimientos sin duda son las gomas asi que si lleva gomas por arriba y gomas por abajo por lógica el RG cuesta mas moverlo pero.................... con un RG puedes tirar como quieras por que apenas tiene retroceso, esto significa que no hace falta tener una alineación estupenda entre brazo y arma puedes disparar y bien como te de de la gana, con el dos gomas o tres gomas no, en este caso tienes que tener una alineación buena si quieres darle a algo. Por tanto el RG aunque se mueva mas lento los disparos se hacen mas rápidos por que no hay que colocar el brazo. Pero claro los RG son para Frikis.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2012, 05:30:11 am »
Desde luego que algunos.......  ;D ;D ;D.

Yo utilizo RG y dobles gomas, partiendo de eso te puedo decir que a igual forma siempre se movera mejor un dos gomas por la sencilla razón que un RG lleva un sistema de poleas en la cabeza que le hacen mazacote en punta y sobre todo por que lo que mas frena en esos movimientos sin duda son las gomas asi que si lleva gomas por arriba y gomas por abajo por lógica el RG cuesta mas moverlo pero....................
y si el rg es de fuste ventilado que deja pasar el agua y de poleas de 28mm? por que todos los fusiles no son iguales, ami, por ejmplo, me hacen sonreir los doble gomas europeos, 7 cms de ancho y 4,5cms de alto, los veo y digo: "cooooño, cuanta  leña" con esas dimenciones al menos un triple o cuadruple goma, y lo eor, esos doblegomas  solo tiran varillitas de 7 o 7, 5 mm, casi nunca de 8mm, es mas, algunos, con doble goma de 18mm tirando varillas de 6,5mm , bueno, enfin , en gustos no hay disgustos, pero si desperdicio, de madera y potencia
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:45:23 am »
En movilidad lateral y con la misma medida de fusil el doble goma se mueve mejor que el roller. Por lo menos los probados por mi y otros compañeros.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:05:45 am »
La movilidad lateral de los fusiles no se puede generalizar, por que hay roller de madera, de carbono, con mas seccion y con menos seccion,y con los dobles gomas pasa lo mismo los hay de diferentes tipos y tamaños, yo por mi parte cuando estaba fabricando mi roller este era un aspecto que me importaba mucho, y estube haciendo estudios hidrodinamicos en un tunel de agua, hice tablas comparativas con otros fusiles y habia una cosa que me llamo mucho la atencion, cuando mueves un fusil de tubo este fusil supuestamente segun algunos pescadores se mueve mejor que ningun otro. pues lo que pasaba cuando lo movias lateralmente rapido se crean unas turbulencias alrededor de el tubo y impide que puedas moverlo mas rapido.

Pues con la forma que tienen nuestros roller este efecto se evitaba y no creaba turbulencias, aparte de eso hizimos que las gomas inferiores fueran pegadas a el fuste por debajo y ademas creamos unos canales para que pasara el agua en los movimientos laterales y con esto conseguimos unos buenisimos resultados. la movilidad lateral y el equilibrado de el fusil para mi es fundamental en un fusil y es por eso que le dedicamos muchas horas de estudio cuando hicimos nuestro modelo, despues cada uno que saque sus conclusiones y compare los fusiles que mas le gustan o convencen un saludo.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:24:28 am »
La movilidad lateral de los fusiles no se puede generalizar, por que hay roller de madera, de carbono, con mas seccion y con menos seccion,y con los dobles gomas pasa lo mismo los hay de diferentes tipos y tamaños, yo por mi parte cuando estaba fabricando mi roller este era un aspecto que me importaba mucho, y estube haciendo estudios hidrodinamicos en un tunel de agua, hice tablas comparativas con otros fusiles y habia una cosa que me llamo mucho la atencion, cuando mueves un fusil de tubo este fusil supuestamente segun algunos pescadores se mueve mejor que ningun otro. pues lo que pasaba cuando lo movias lateralmente rapido se crean unas turbulencias alrededor de el tubo y impide que puedas moverlo mas rapido.

Pues con la forma que tienen nuestros roller este efecto se evitaba y no creaba turbulencias, aparte de eso hizimos que las gomas inferiores fueran pegadas a el fuste por debajo y ademas creamos unos canales para que pasara el agua en los movimientos laterales y con esto conseguimos unos buenisimos resultados. la movilidad lateral y el equilibrado de el fusil para mi es fundamental en un fusil y es por eso que le dedicamos muchas horas de estudio cuando hicimos nuestro modelo, despues cada uno que saque sus conclusiones y compare los fusiles que mas le gustan o convencen un saludo.

Si coges un fusil neumático en el agua, esa teoría de las turbulencias se cae.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:58:45 am »
La movilidad lateral de los fusiles no se puede generalizar, por que hay roller de madera, de carbono, con mas seccion y con menos seccion,y con los dobles gomas pasa lo mismo los hay de diferentes tipos y tamaños, yo por mi parte cuando estaba fabricando mi roller este era un aspecto que me importaba mucho, y estube haciendo estudios hidrodinamicos en un tunel de agua, hice tablas comparativas con otros fusiles y habia una cosa que me llamo mucho la atencion, cuando mueves un fusil de tubo este fusil supuestamente segun algunos pescadores se mueve mejor que ningun otro. pues lo que pasaba cuando lo movias lateralmente rapido se crean unas turbulencias alrededor de el tubo y impide que puedas moverlo mas rapido.

Pues con la forma que tienen nuestros roller este efecto se evitaba y no creaba turbulencias, aparte de eso hizimos que las gomas inferiores fueran pegadas a el fuste por debajo y ademas creamos unos canales para que pasara el agua en los movimientos laterales y con esto conseguimos unos buenisimos resultados. la movilidad lateral y el equilibrado de el fusil para mi es fundamental en un fusil y es por eso que le dedicamos muchas horas de estudio cuando hicimos nuestro modelo, despues cada uno que saque sus conclusiones y compare los fusiles que mas le gustan o convencen un saludo.

Si coges un fusil neumático en el agua, esa teoría de las turbulencias se cae.

Porque no lleva la varilla y las gomas ??? ::) ;D ;D ;D
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:05:12 am »
Yo personalmente muevo mas facil un carbono hueso sepia doble goma de 110 que un 100 de aluminio de gomas paralelas. Los espacios que hay entre tubo, varilla y gomas crea turbulencias, las bomas cimbrean en cada movimiento  :(. De rg ni idea, no he tenido el placer.

Pero si quieres movimiento lateral, este es tu fusil:   :P ;D ;D
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:40:00 am »
Tengo roller y tengo doble goma a punta pala, y almenos de los que he probado, sin nada novedoso que super esconda las gomas del roller, se muece mejor el doble goma.. asegurado, no es solo las gomas, el cabezal tambien hace mucho.. etc

Yo me ziño a la pregunta, no entro en otras cosas que podrian dar mejor al otro, etc, pero a tu pregunta, esa es la respuesta.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:52:01 am »
La movilidad lateral de los fusiles no se puede generalizar, por que hay roller de madera, de carbono, con mas seccion y con menos seccion,y con los dobles gomas pasa lo mismo los hay de diferentes tipos y tamaños, yo por mi parte cuando estaba fabricando mi roller este era un aspecto que me importaba mucho, y estube haciendo estudios hidrodinamicos en un tunel de agua, hice tablas comparativas con otros fusiles y habia una cosa que me llamo mucho la atencion, cuando mueves un fusil de tubo este fusil supuestamente segun algunos pescadores se mueve mejor que ningun otro. pues lo que pasaba cuando lo movias lateralmente rapido se crean unas turbulencias alrededor de el tubo y impide que puedas moverlo mas rapido.

Pues con la forma que tienen nuestros roller este efecto se evitaba y no creaba turbulencias, aparte de eso hizimos que las gomas inferiores fueran pegadas a el fuste por debajo y ademas creamos unos canales para que pasara el agua en los movimientos laterales y con esto conseguimos unos buenisimos resultados. la movilidad lateral y el equilibrado de el fusil para mi es fundamental en un fusil y es por eso que le dedicamos muchas horas de estudio cuando hicimos nuestro modelo, despues cada uno que saque sus conclusiones y compare los fusiles que mas le gustan o convencen un saludo.

Si coges un fusil neumático en el agua, esa teoría de las turbulencias se cae.

Porque no lleva la varilla y las gomas ??? ::) ;D ;D ;D

Entonces un neumático con forma rectangular tipo abellán, se movería mejor que los cilíndricos?
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:32:46 pm »
Yo opino que el rg se mueve igual que un doble goma o uno mas simple, dependiendo el grosor y el largo del arma. No es lo mismo mover un doble goma de 110 que un roller de 80 o al rebes. Mas masa mas cuesta.Un roller con las gomas incrustadas totalmente dentro de la madera con forma de sepia seguro que tiene menos resistencia que un doble goma o lo que me coloqueis delante, pero también dependera del largo que tenga evidentemente. Osea que estas comparaciones me resultan absurdas. ;D ;D ;D ;D
 

Tags: