Autor Tema: mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?  (Leído 8573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:04:02 am »
La movilidad lateral de los fusiles no se puede generalizar, por que hay roller de madera, de carbono, con mas seccion y con menos seccion,y con los dobles gomas pasa lo mismo los hay de diferentes tipos y tamaños, yo por mi parte cuando estaba fabricando mi roller este era un aspecto que me importaba mucho, y estube haciendo estudios hidrodinamicos en un tunel de agua, hice tablas comparativas con otros fusiles y habia una cosa que me llamo mucho la atencion, cuando mueves un fusil de tubo este fusil supuestamente segun algunos pescadores se mueve mejor que ningun otro. pues lo que pasaba cuando lo movias lateralmente rapido se crean unas turbulencias alrededor de el tubo y impide que puedas moverlo mas rapido.

Pues con la forma que tienen nuestros roller este efecto se evitaba y no creaba turbulencias, aparte de eso hizimos que las gomas inferiores fueran pegadas a el fuste por debajo y ademas creamos unos canales para que pasara el agua en los movimientos laterales y con esto conseguimos unos buenisimos resultados. la movilidad lateral y el equilibrado de el fusil para mi es fundamental en un fusil y es por eso que le dedicamos muchas horas de estudio cuando hicimos nuestro modelo, despues cada uno que saque sus conclusiones y compare los fusiles que mas le gustan o convencen un saludo.

Si coges un fusil neumático en el agua, esa teoría de las turbulencias se cae.

Porque no lleva la varilla y las gomas ??? ::) ;D ;D ;D

Entonces un neumático con forma rectangular tipo abellán, se movería mejor que los cilíndricos?


Tengo un Cressi SL 100 y a mi me agota el antebrazo. Estoy acostumbrado a los doble goma "aplanados" y me resultan mucho más fáciles de mover. Instintivamente siempre cortas el agua con la parte más estrecha.

Un off-topic respecto a la denominación "tubo con forma de hueso de sepia" que me parece muy chistosa: nunca he visto una sepia moverse lateralmente cortando el agua, ni un hueso de sepia con guiavarilla...  ::)
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:06:18 am »
Hablando exclusivamente del tipo de fusiles que se menciona en el primer mensaje, de rollergun solo he usado en medida de 90, y en doble goma en varias medidas y una de ellas era 90-95.

Yo (mis sensaciones) me siento más cómodo con el rollergun de 90 que el doble goma de 90, y también para movimientos laterales. Normalmente dejo el rollergun, cuando la jornada va dedicada a la espera o acechos tranquilitos. Hace un par de semanas estuve con el rollergun pescando a cota cero en territorio de Lubina y se defendió perfectamente, me gustó su movilidad pues donde me metí no era sencillo este aspecto.

Y ampliando a todos los fusiles, el que mejor he probado en cuando a movilidad lateral es el último que me preparó Ramón, Kara-yo, que tal y como me dijo, era un experimento, pues no montaba normalmente así los estabilizadores, pero como yo le insistía en que tenía una muñeca de nenaza, me preparó algo especial.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 09:09:12 am por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:15:07 am »
Hablando exclusivamente del tipo de fusiles que se menciona en el primer mensaje, de rollergun solo he usado en medida de 90, y en doble goma en varias medidas y una de ellas era 90-95.

Yo (mis sensaciones) me siento más cómodo con el rollergun de 90 que el doble goma de 90, y también para movimientos laterales. Normalmente dejo el rollergun, cuando la jornada va dedicada a la espera o acechos tranquilitos. Hace un par de semanas estuve con el rollergun pescando a cota cero en territorio de Lubina y se defendió perfectamente, me gustó su movilidad pues donde me metí no era sencillo este aspecto.

Y ampliando a todos los fusiles, el que mejor he probado en cuando a movilidad lateral es el último que me preparó Ramón, Kara-yo, que tal y como me dijo, era un experimento, pues no montaba normalmente así los estabilizadores, pero como yo le insistía en que tenía una muñeca de nenaza, me preparó algo especial.

fotos?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:20:03 am »
De la Lubina ya la puse  ;D

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #34 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:25:12 am »
De la Lubina ya la puse  ;D
sale el fusil?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:26:57 am »
De la Lubina ya la puse  ;D

Donde está ese post ???, que quiero ver esos estabilizadores. ;)
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:30:09 am »
Esa última Lubi la saqué con el rollegun, ya he comentado por aquí que lo estuve probando en zona lubinera
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #37 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:09:48 am »
Hay cosas que se pueden discutir, pero discutir entre la movilidad lateral de un doble goma frente a a la de un roller me parece gastar saliva.

A grandes rasgos, la sección longitudinal de un roller es básicamente la misma que la de un doble goma, pero a la que le añadimos otro tramo de gomas en el tren inferior, y además un par de poleas en el cabezal. Es una ecuación bien sencilla.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #38 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:40:13 am »
Si exacto y más que la teoría está la practica  ;)
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:46:11 am »
Por cierto en mi comentario no categorizo, ni siento cátedra, tan solo hablo de mis sensaciones.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Prionace glauca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Larga vida a la pesca submarina.
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #40 en: 17 de Diciembre de 2012, 02:11:30 pm »
Pues yo tengo un mantis de CT de doble goma y se mueve más rápido lateralmente que el roller que tengo. Es la sensación que me da, claro, es solo una opinión más...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #41 en: 31 de Diciembre de 2012, 03:32:53 am »
La movilidad lateral de los fusiles no se puede generalizar, por que hay roller de madera, de carbono, con mas seccion y con menos seccion,y con los dobles gomas pasa lo mismo los hay de diferentes tipos y tamaños, yo por mi parte cuando estaba fabricando mi roller este era un aspecto que me importaba mucho, y estube haciendo estudios hidrodinamicos en un tunel de agua, hice tablas comparativas con otros fusiles y habia una cosa que me llamo mucho la atencion, cuando mueves un fusil de tubo este fusil supuestamente segun algunos pescadores se mueve mejor que ningun otro. pues lo que pasaba cuando lo movias lateralmente rapido se crean unas turbulencias alrededor de el tubo y impide que puedas moverlo mas rapido.

Pues con la forma que tienen nuestros roller este efecto se evitaba y no creaba turbulencias, aparte de eso hizimos que las gomas inferiores fueran pegadas a el fuste por debajo y ademas creamos unos canales para que pasara el agua en los movimientos laterales y con esto conseguimos unos buenisimos resultados. la movilidad lateral y el equilibrado de el fusil para mi es fundamental en un fusil y es por eso que le dedicamos muchas horas de estudio cuando hicimos nuestro modelo, despues cada uno que saque sus conclusiones y compare los fusiles que mas le gustan o convencen un saludo.

Si coges un fusil neumático en el agua, esa teoría de las turbulencias se cae.

Porque no lleva la varilla y las gomas ??? ::) ;D ;D ;D

Entonces un neumático con forma rectangular tipo abellán, se movería mejor que los cilíndricos?


Tengo un Cressi SL 100 y a mi me agota el antebrazo. Estoy acostumbrado a los doble goma "aplanados" y me resultan mucho más fáciles de mover. Instintivamente siempre cortas el agua con la parte más estrecha.

Un off-topic respecto a la denominación "tubo con forma de hueso de sepia" que me parece muy chistosa: nunca he visto una sepia moverse lateralmente cortando el agua, ni un hueso de sepia con guiavarilla...  ::)
Venga...un sl 100 tiene el tamaño de un 85 gomas y es completamente cilíndrico.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:mejor movilidad lateral; doble goma o rollergun?
« Respuesta #42 en: 23 de Enero de 2013, 11:08:49 am »
yo he probado a poner dos pequeños flotadores-estebilizadores en los laterales del sl100 y para mi que gana estabilidad, dos hacia el bocal para contrarestar la varilla y dos hacia la culata para contrarestar el carrete. Al soltar el fusil se queda casi neutro, algo parecido a un madero bien equilibrado. Parece que así se mueve mejor lateralmente, pero como dice Only, es un arma corta que ya de por sí se mueve muy rapido.

Un doblegoma cuesta moverlo, un rg? pues ni idea, se supone que cuanta más seccion tenga más resistencia hará. Tambien habrá rgs con menos seccion que un doble goma, maderos que tengan más flotabilidad que otros. Al final es el indio el que debe decidir.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Tags: