Autor Tema: Alguien que me eche una mano en asesoramiento sobre instalación de luz  (Leído 1296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Alguien que me eche una mano en asesoramiento sobre instalación de luz
« en: 21 de Diciembre de 2012, 05:17:50 pm »
Buenas a todos. Es un tema que nada tiene que ver con la pesca sub. Pero seguro que alguien tiene idea de ello.
Estoy por montar la iluminación de un despacho de unos 60 metros cuadrados y no se si poner el típico downlight con bombillas de bajo consumo, o lámparas de led tipo downlight.

Alguien sabría decirme que es mejor?? Necesito un buen chorro de luz blanca, pero nada que ver con esos cegadores de meros  ;D
Compensa la diferencia de precio con el consumo? Los led son de larga duración? He visto que los de los semáforos suelen fundirse y molesta mucho a la vista.

Y para terminar, hay alguna página buena donde se pueda conseguir el material a buen precio??

Gracias por la ayuda y un saludo  :D :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Alguien que me eche una mano en asesoramiento sobre instalación de luz
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2012, 05:26:03 pm »
Lo mas importante de este tipo de iluminación es que lleve cada uno una petaca (transformador) que se coloca entre la alimentación y el foco de esa manera te duran casi toda la vida, yo tengo puestos downlight de bajo consumo en la cocina y son casi eternos, lo que tienes que informarte bien es el espacio que ilumina cada uno para sabe la distancia a la que hay que colocarlos. De los otros led nunca los he utilizado.
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Alguien que me eche una mano en asesoramiento sobre instalación de luz
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2012, 05:38:10 pm »
Lo importante para el montaje de la iluminación de un despacho es tener luz en cantidad y calidad necesaria como para minimizar la fatiga visual. Sobre cantidad de iluminación se debe garantizar un nivel de 500 lux y evitar cualquier tipo de deslumbramiento directo o indirecto. Respecto a la calidad de la luz, a veces las luces de bajo consumo son monocromáticas, es decir, dan mucha luz pero de baja calidad. Es importante que el espectro de luz sea lo más continuo posible para que en el despacho existan niveles adecuados de contraste. Para favorecer los niveles de contraste a veces se alternan luminarias que emiten distintas tonalidades de luz.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alguien que me eche una mano en asesoramiento sobre instalación de luz
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2012, 07:15:57 pm »
Lo importante para el montaje de la iluminación de un despacho es tener luz en cantidad y calidad necesaria como para minimizar la fatiga visual. Sobre cantidad de iluminación se debe garantizar un nivel de 500 lux y evitar cualquier tipo de deslumbramiento directo o indirecto. Respecto a la calidad de la luz, a veces las luces de bajo consumo son monocromáticas, es decir, dan mucha luz pero de baja calidad. Es importante que el espectro de luz sea lo más continuo posible para que en el despacho existan niveles adecuados de contraste. Para favorecer los niveles de contraste a veces se alternan luminarias que emiten distintas tonalidades de luz.

Parece que entiendes del tema  :o
Y me podrias recomendar alguna luz en concreto? Ha de ser luz blanca o tirando a rosa. Es para un despacho de cosmética, y la luz no puede ser cálida. Entre blanca y rosa.
Hasta ahora usaba luz blanca de downlight. Pero necesito más luz y de mejor calidad.

Gracias a los 2 por las respuestas
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Alguien que me eche una mano en asesoramiento sobre instalación de luz
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2012, 07:40:23 pm »
Yo, si compro cantidad, compro aqui:
http://www.lampspecs.co.uk/
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Alguien que me eche una mano en asesoramiento sobre instalación de luz
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2012, 04:34:54 pm »
no sé si has visto los clasicos tubos incandescentes donde se alteran la luz blanco con otra más oscura. No te sabria decir en concreto. Este tipo de tubos lo puedes encontras facilmente en cualquier tienda especializada.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alguien que me eche una mano en asesoramiento sobre instalación de luz
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2012, 05:36:46 pm »
Yo, si compro cantidad, compro aqui:
http://www.lampspecs.co.uk/

Gracias kmiz

no sé si has visto los clasicos tubos incandescentes donde se alteran la luz blanco con otra más oscura. No te sabria decir en concreto. Este tipo de tubos lo puedes encontras facilmente en cualquier tienda especializada.
Ok. Gracias por a info
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Alguien que me eche una mano en asesoramiento sobre instalación de luz
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2012, 09:02:15 pm »
Aun que mi casa está completamente iluminada con LEDs la calidad de luz es pobre y en el baño o dormitorio casi que no importa porque los tiempos de encendido son cortos y para esto los led son perfectos. Pero en el salón voy a volver a los halógenos hasta que encuentre un buen sustituto LED de colores combinados.  En tu caso creo que no te compensaría poner LED por ser luz monocromática como comenta el compañero "jmac" y también el coste. Para tener una iluminación LED de calidad te gastarías digamos 5 veces más o en caso de comprar producto barato cada poco algo fallara y tendrás que seguir invirtiendo. Yo creo que lo mejor en iluminación es la luz reflejada y de espectro amplio como de los halógenos. Pueden ser focos orientados hacia el techo blanco de potencia según tus necesidades. Es verdad que consumen mucho pero la luminancia por vatio es muy próxima a la de los LED. La solución concreta depende del local a iluminar. Así que respondería así:
Compensa la diferencia de precio con el consumo? - más bien NO (valorando también la calidad de luz)

Los led son de larga duración? - según, si se les mete mucha caña más bien son de corta

hay alguna página buena donde se pueda conseguir el material a buen precio?? - Si Almería no te pilla lejos te pongo en contacto con el cuñao que es instalador y consigue buenos precios  ;D
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Tags: