Autor Tema: Acabando el año con venganza.  (Leído 1525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Acabando el año con venganza.
« en: 28 de Diciembre de 2012, 06:48:15 pm »
Buenas a todos,

Hace tiempo que no escribo nada en la sección de salidas porque estoy intentando preparar un video que merezca la pena por lo menos verlo y no quiero destripar las pescas para no quitarle emoción, pero hoy me apetece compartir con todos la salida de hoy ultima del año.

Hoy tocaba ir al agua para no perder la costumbre, la temperatura extraordinaria y el buen estado de la mar bajando el temporalillo de levante invitaban al baño. Al llegar a zona a primera hora de la mañana se veía mar de fondo con mucha corriente de poniente que previsiblemente podría meter algo de pescado, este mes de diciembre no ha sido uno de los mejores meses para ver un vivo en la costas de Murcia, es como si el invierno no terminara de entrar y el otoño no terminara de salir, las lubinas por lo menos yo ni verlas y sin embargo se siguen pescando lechas y los dentones escasos y muy esquivos sin fijarse en ninguna profundidad, un dia los ves en 10 metros otros en 20 después en 12 una locura no hay manera de encontrar la zona buena para intentar matar alguno, pero bueno a estas alturas no nos vamos a desmoralizar.

Una vez en el agua, la corriente de poniente parecía un río bravo, no había manera de permanecer en ningún sito, la lucha era constante incluso agarrado a alguna piedra en superficie, casi imposible preparar las esperas por lo que las primeras bajadas del día han sido un desastre cuando llega abajo estaba ya para subir y permanecer el el fondo se hacia un suplicio siempre intentando hacer las esperas bajo alguna visera que cortara la corriente pero con tiempos malísimos para intentar matar algo en condiciones. En las primeras bajadas solo un par de dentones que curiosamente estaban igual que yo al resguardo de una visera. Movimiento de pescado pequeño por el fondo todos pegados al suelo encovados y bien juntitos, pero el fondo sucio fangoso que no deja ver nada ni de lejos.

Al final la insistencia en el punto de corriente y tras mas de 20 bajadas, realizo un buen acecho desde las piedras de superficie hasta el puesto de esperas a unos 16 metros y empiezo a realizar la espera, trascurridos unos 20 segundos desde el posicionamiento veo a lo lejos que me entra a unos 6 metros un banco de algo del que solo puedo distinguir las sombras al contra luz siguiendo trayectoria de izquierda a derecha a contra corriente pegados casi al fondo , conforme se van acercando distingo que son sierras y realizo un disparo muy lejano casi a una de las sombras. Tras el disparo el fondo esta tan turbio que no distingo si he llegado a darle a la pieza elegido pero mientras subo, empieza a salir carrete a fuego , no se de que forma la varilla a pegado en el pez por lo que mientras subo fijo el carrete para que no se lie con las piedras y los subo a pulso cuando estoy arriba aguantando el pez veo que le he dado en una zona baja y que se ha abierto un boquete muy grande por lo que empiezo a pegarle gritos a mi compañero ignacio que lo tenia cerca quien ha llegado a ver que ocurría, en la primera bajada de mi socio la sierra esta aun muy fuerte dando vueltas debajo mía y no deja que se arrime para dispararle sube y yo aun temblando pensando que la iba a perder fijo despues de tanta guerra pero en la segunda bajada le ha dado de lleno en la zona de la espina y ha quedado muy tocada, con todo el jaleo la corriente nos ha mandado casi que a ibiza y una vez asegurada la zona nos hemos dirigido a una zona de resguardo a desliar las lineas y asegurar la pieza. Un lance que he disfrutado mucho con la fuerza de estos peces y que he podido compartir con un compañero.

El único tiro del día pero hay dias que tiro aun menos. Después de unos días en los que ha sido imposible encarar a estos animales con el fusil por fin cae el primero de la temporada que espero que caigan algunos mas y disfrutar de estos animales que los estoy viendo muy gordos este año y me encantaría hacerme con alguno de los grandes. Por cierto las sierras es uno de los peces que mas disfruto en la mesa, a la plancha poco echos para que no pierdan mucha agua, este lo vamos a disfrutar en familia acompañado de vino blanco y turrón.

Gracias a todos por leer este tostón y que el año próximo tengamos un buen año de pescado.

 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Acabando el año con venganza.
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2012, 06:51:57 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o    YA LO        8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) FELICIDADES
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Acabando el año con venganza.
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2012, 06:56:27 pm »
buen bicharraco ;D  la venganza por lo del palometon aquel que te pincho tol brazo supongo.
buen relato tamien
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Acabando el año con venganza.
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2012, 07:01:04 pm »
buen bicharraco ;D  la venganza por lo del palometon aquel que te pincho tol brazo supongo.
buen relato tamien

Eso ya esta olvidado  ;D, la venganza es por que no conseguía este año encarar a uno en condiciones y ya llevaba unos cuantos lances de vacío como este que colgué de no hace mucho en el que me dan mas quiebros que fernando alonso.

 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Acabando el año con venganza.
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2012, 07:04:41 pm »
Que pedazo de relato! Que bueno y vaya tensión! Agua sucia, corriente y linea suelta! :o Difícil no armarla! ;D Pero no se armó. ;) Me supongo que tras ver varios como torpedos esta habrá sido tu venganza... poder zumbarle a uno, al final no estuvo tan mal tener el agua sucia en el fondo. :D

La pieza es genial y que buen tamaño. Los Gordos a cuantos kilos te refieres?

Enhorabuena por la captura a tí y a tu compañero. Gracias por compartir tu pesca, con ganas de ese largo.
Por cierto, bonito traje.

Saludos.


*Ese es el video con el que me supuse lo de venganza. ;D
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2012, 07:06:51 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Acabando el año con venganza.
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2012, 07:10:39 pm »
Muy bueno ,Rafa.
Ostias acabas de poner el video no ,voy a verlo  ;) ;)
 
:P no era actual  ;)  ;D ;D  Aun asi ,muy chulo
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2012, 07:12:26 pm por cazasubnel »
 

Desconectado Barrakiyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescador dominguero orillero
Re:Acabando el año con venganza.
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2012, 07:24:43 pm »
buenísima manera de terninar el año Rafael,,,,,,, ;D ;D   ;)
Un saludo a todos los " Pescadores orilleros domingueros del Rebalaje "
En dique seco, espero volver pronto revitalizado de cuerpo y ........sobre todo de mente
 

Desconectado Oliversub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1692
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Acabando el año con venganza.
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2012, 07:52:35 pm »
bonita sierra rafa!! ;) ;)
En un buen momento. El azul es nuestro mundo,hay q respetarlo
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re:Acabando el año con venganza.
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2012, 07:55:03 pm »
Enhorabuena! y anda que estan malos!mmmmmmm que hambre tengo!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Acabando el año con venganza.
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2012, 08:05:58 pm »
Buen bicho rafa y tiro ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Acabando el año con venganza.
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2012, 08:10:02 pm »
Muy buena rafa enhorabuena  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Acabando el año con venganza.
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2012, 08:29:23 pm »
Que buena Rafa!! que me gusta ese fusil. ;D

Enhorabuena.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Acabando el año con venganza.
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2012, 08:38:22 pm »
Buena pieza y tiro, felicidades.  :)  ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16806
  • Ha sido agradecido: 4394 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Acabando el año con venganza.
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2012, 08:51:36 pm »
Muy buena cronica y estupenda captura, siempre es una gran alegria capturar especies que salen de lo habitual, enhorabuena por cerrar el año con buen sabor de boca  ;) ( y nunca mejor dicho porque eso esta muuuy rico)
 

Desconectado poteras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 327
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Acabando el año con venganza.
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2012, 09:16:40 pm »
muy guapo tio si señor y mas como esta la cosa ultimamente que no se ve ni un vivo ,un saludo
 

Tags: