Autor Tema: Mantenimiento carcasa go pro  (Leído 5837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2013, 11:05:44 pm »
Por si os sirve de algo, que un poco de experiencia con carcasas si que tengo jeje.

Lo de la carcasa cerrada o abierta, depende del tipo de carcasa. La estanqueidad cada carcasa la logra de formas diferentes. En principio no debe de pasar nada por dejarla cerrada, aunque bien es cierto que la tórica sufrirá más. Pero el mayor problema podría venir de restos de sal, conchas, arena... que pudiesen quedar, que si está cerrada estarán machando la tórica. Con lo cual, para evitar problemas, mejor dejarla abierta, o solo arrimada.

La tórica no se seca, ni cuartea, por dejarla abierta. Siempre y cuando no la dejemos al sol o en contacto con productos que puedan hacerle daño. Las tóricas de hoy en día aguantan perfectamente su vida útil. Y hago hincapié en lo de vida útil, porque en las tóricas normales, las que estamos acostumbrados a usar, es de un año recomendado. Y no se debe pasar de dos. A partir de ahí cambiarla.

El engrasar la junta no sirve para que dure más, o que no cuartee. Tampoco ayuda en la estanqueidad. Realmente es para favorecer el asiento de la tórica en la carcasa, y que en caso de que roce (como en frontales que giran) o al resbajar sobre una superficie, asiente bien y no se dañe.

Lo mejor para mantener bien la tórica es sacarla de vez en cuando. Con algo plástico y sin punta, que no la pueda dañar. Y lavarla debajo del agua. Sin productos, no hace falta. Como mucho algo de jabón neutro. Se limpia, se seca, y luego se engrasa. Y engrasar muy poco. Solo un poco bien extendido, que no quede en ningún momento pegotes ni nada.

Más o menos eso es el resumen. Cuando tenga tiempo hago un artículo con fotillos por si le interesa a alguien.

Muchas gracias, claro y preciso. Xoan, ¿que tipo de grasa?.
Yo tengo y un tubito de engrasante que me vino con una cámara de fotos Sea&Sea, supongo que vale.

Saludos.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2013, 11:45:11 pm »
Grasa siempre especifica para esto. Las tipicas que nos vienen con las carcasas como la que comentas de sea and sea. Duran muchisimo pero si se acaban podemos comprar de las de buceo de engrasar toricas. Es grasa de silicona. O ring grease suele poner. Jamas echarle vaselina ni otros productos que pueden dañarlas.

Hay unas de buceo muy comodas que vienen en un botecito plastico como los de crema de labios.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2013, 03:28:18 pm »
Yo no le hago nada de nada...ni la endulzo ni la seco ni nada, soy un dejado...
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2013, 04:08:15 pm »
Yo no le hago nada de nada...ni la endulzo ni la seco ni nada, soy un dejado...

De verdad que lo eres,,, anda pasate por el post del vídeo que tienes que eviar tu toma otra vez,,, ;,,, a ver si lees los privados,,,, mariquita
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2013, 05:23:15 pm »
Yo no le hago nada de nada...ni la endulzo ni la seco ni nada, soy un dejado...

Y seguro que no se te inunda. Pero si un día lo hace, verás la mala lexe que entra jeje.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2013, 05:26:12 pm »
Buenas. He estado mirando en las instrucciones de la HERO3 Silver (que es la que yo tengo) y no pone nada de aplicarle silicona a la junta. Concretamente en la página 59 de dicho manual hacen referencia al tema de la junta y el agua y simplemente pone que hay que mantenerla limpia.
Yo por el momento no le he aplicado grasa a la junta pues me da la sensación de que no la necesita (sobre todo porque ya la estarían vendiendo con el logo de la marca y a precio de oro) sino que endulzo bien la cámara tras cada salida y mantengo la junta limpia de cualquier grano de arena, pelos, etc.

Si alguien tiene alguna referencia de la marca en donde aparezca que realmente se puede/debe aplicar grasa a la junta que por favor diga donde la ha encontrado.

Saludos.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2013, 06:12:50 pm »
XOAN,,,,,,,,ponte manos a la obra,,,,,,,,,midland xtc 200 ;D ;D ;D ;D ;D

de esos enlaces que pones tan guapos


pd,,yo si te lo agradeceria

un saludo

miguel
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2013, 09:54:24 pm »
XOAN,,,,,,,,ponte manos a la obra,,,,,,,,,midland xtc 200 ;D ;D ;D ;D ;D

de esos enlaces que pones tan guapos


pd,,yo si te lo agradeceria

un saludo

miguel

Una review de la xtc?

Humm sin problema. Si tengo una rato la semana que viene lo hago. Si no para la siguiente. Porque es el gallego de pesca.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2013, 03:17:53 pm »
Un tutorial de mantenimiento de carcasas creo que es lo que te piden...

Por cierto, por si no habeis caido en ello. La gopro trae una segunda tapa para la carcasa que no es estanca. Pero la junta se puede aprovechar perfectamente para la tapa estanca. Asi que tenéis todos una junta de repuesto  ;)
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2013, 04:58:00 pm »
Un tutorial de mantenimiento de carcasas creo que es lo que te piden...

Por cierto, por si no habeis caido en ello. La gopro trae una segunda tapa para la carcasa que no es estanca. Pero la junta se puede aprovechar perfectamente para la tapa estanca. Asi que tenéis todos una junta de repuesto  ;)

si
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Mantenimiento carcasa go pro
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2013, 05:18:21 pm »
OK, en cuanto pueda me pongo
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: